domingo, 16 de septiembre de 2012

Belleza low cost: Real Techniques

Vengo con el post sobre estas maravillosas brochitas a buen precio. Su creadora es Samantha Chapman, una maquilladora que, además, es blogger (http://pixiwoo.blogspot.com.es/). Yo tengo que reconocer que, antes de que entraran estas brochas en mi vida, no tenía ni idea de ese blog y aún no he tenido tiempo de visitarlo. Pero a juzgar por la cantidad de gente que lo sigue debe ser muy bueno :) Son de pelo sintético (taklon), pero muy suaves y tupidas.


* Perdón por no haberlas limpiado, pero hice las fotos justo después de haber usado unas cuantas, ya que tenía un ratito libre.

 El otro día Ania, una lectora del blog, me pidió que comentase cuáles considero imprescindibles. La verdad es que no es nada fácil decantarme por unas cuantas de las que tengo, porque casi todas las uso mucho y, además, para diferentes funciones. Pero lo que sí os puedo decir es cuáles utilizo menos y qué kit me compraría yo si tuviese que elegir sólo uno. 

El kit que elegiría es el de la foto de abajo. Lleva una brocha multifunción (yo la he llegado a usar para aplicar colorete, polvos de sol y polvos sueltos), una "lengua" para aplicar bases de maquillaje líquidas, coloretes en crema, el corrector de ojeras... y una para aplicar la sombra de ojos. El kit se llama "Travel essentials" y cuesta, en Iherb, 17,99$. 


Otro de los kits que hay, y que no tiene desperdicio es el "Core collection". Contiene 4 brochas: la buffing brush, que yo la uso para aplicar la base de maquillaje o la hidratante con color pero que también sirve para aplicar los polvos y maquillajes minerales, otra que es para contornear y que yo alguna vez he utilizado también para sellar el corrector de ojeras con polvos sueltos o para aplicar el iluminador en polvo en el hueso del pómulo, puente de la nariz y sienes. Luego trae también otra lengua, pero más estrecha que la del kit anterior, en teoría sirve también para aplicar la base de maquillaje, pero yo para lo que la uso es para difuminar el corrector de ojeras. Y, por último, la detailer brush, que yo la uso para aplicar las barras de labios o para tapar algún granito con el corrector. Precio: 17,99$.


Otro kit (todas estas brochas que vienen en kits creo que no las venden sueltas). Tal vez, este es el set que menos imprescindible me parece, pero claro, dependerá de los gustos y necesidades de cada una. Está compuesto por cinco brochas para ojos: la que sirve para delinear, emborronar la línea del ojo que nos solemos hacer a veces o, como yo, incluso para tapar algún granito con el corrector. Luego está la deluxe crease brush, que yo la uso o para aplicar alguna sombra base o para difuminar las mismas y que queden bien cohesionadas. La base shadow la uso tanto para aplicar sombras en polvo como para esparcir las sombras en crema. Y, por último, hay otras dos brochas a las que yo aún no he dado uso y que os las detallaré más abajo. El precio de este kit también es de 17,99$ en Iherb.


Y estas son las dos que no uso: la de delinear de la derecha (tengo la de Stila que es más fina y me gusta mucho) y la que sirve para rellenar posibles huequitos sin pelo en las cejas (tengo la de Mac que me gusta más).


Luego, compradas de una en una tengo un par. Lo bueno de estas brochas es, entre otras cosas, que tienen una base que permite apoyarlas en vertical sobre las mesa.  Una es la stippling brush (9,99$), que uso para aplicar base de maquillaje, pero creo que me gusta más la buffing del segundo kit que os mostraba anteriormente. También me gusta como queda el colorete en crema con ella. Y, por último ya, la brocha para colorete (8,99$), ¡que me chifla! (la necesitáis todas, jeje) ;)


Una que no tengo pero me tienta mucho es la Powder brush, a lo mejor en un futuro me hago con ella. Tiene pinta de ser muy buena y gustosísima! :D


Voy a hacer un corta y pega del post de Physician's Formula por si alguien está interesada. Pero también decir que hay más puntos de venta de estas brochas. Pero yo las compré en esta web, que tiene muy buenos precios y hacen buenos descuentos. Además, la he probado de primera mano, he comprado varias veces y nunca he tenido ningún problema :)

¿Dónde encontrarlos?


os puedo asegurar que es muy fiable. Los precios están muy bien. Venden muchísimas marcas de cosmética natural o bastante natural y, además, en vuestro primer pedido os pueden hacer un descuento de 10$ por compras superiores a 40$ y de 5$ si la compra es inferior a 40$. Para ello, podéis introducir el siguiente código:

PUK584

Este código es mío (podríais utilizar cualquier otro de alguna persona que sea cliente) y, en principio, me beneficia con descuentos por cada compra que hagáis con él (las que no estéis registradas aún). Luego, una vez registradas os proporcionan a vosotras otro código para que lo compartáis con vuestros familiares, amigos... y así, poderos beneficiar de descuentos extras vosotras también. Además, juraría que cuando superas una cierta cantidad, hay algún que otro descuento adicional (no me acuerdo muy bien, pero me suena). Con lo que la compra sale realmente bien.


¿Os ha parecido interesante este post? ¿Dais importancia a la calidad de las brochas a la hora de maquillaros? ¿O preferís comprar buen maquillaje y dejar en un segundo plano el tema brochas?

En mi opinión, unas buenas brochas suelen marcar la diferencia ;)

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Solo tengo la de polvos y me ENCANTA, una pena que en Iherb no tengan paypal porque he estado mirando y en cualquier otra tienda son mucho más caras. Besos!

Ania dijo...

Muchas gracias por la entrada, M. Ya lo tengo claro. Me compraré los kits para cara (de ojos ya tengo brochas, además no suelo maquillarlos mucho) y la de colorete suelta. Para mí son muy importantes las brochas. Me acuerdo cuando era jovencita que tenía unas brochas horrorosas y me dejaban la cara llena de pelos :) Yo suelo usar las de MAC, pero son muy caras, de Shu Uemura tengo algunas también. Y tengo en mi wish list la Yachiyo de Nars, la de colorete y polvos de RMK (por puro capricho, más que nada, las pediré para Reyes o cumple :)) Y me gustaría probar alguna de Hakuhodo ¿has oído hablar de ellas? Hay opiniones varias, unas dicen que son buenas y otras que largan mucho pelo y tal, así que no sé. De precio están bien, al menos comparadas con RMK, Shu o MAC. Bueno, de momento las que caen son las de RT, buenas, bonitas y baratas, me encanta!! XD Un besote

P. dijo...

Para mi las brochas son muy importantes, de ahí que no me importe hacer esa inversión. De hecho las que tengo tienen mil años y están perfectas!

Saludos!

Lynn / Melancora dijo...

Yo era anti brochas, no las utilizaba, pero ahora estoy empezando a manejarme con ellas y seguramente me compre un kit para usarlas más.

Montse PM dijo...

me apetecen cada vez más, qué chulas

Unknown dijo...

hola! somos de http://www.themustweallneed.blogspot.com.es/
acabamos de empezar nuestro blog y tenemos muchas ganas! llevamos ya tiempo visitando el tuyo y nos gusta mucho! :) pasare por el nuestro y siguenos si quieres, un beso!

Unknown dijo...

Hola M.!

Tienen una pinta buenísima, y si realmente son tan buenas, por ese precio son una pasada :D !

Yo creo que es importantísimo que el maquillaje sea de buena calidad, pero en mi opinión, sin unas buenas brochas, no se le puede sacar el mejor partido posible a los productos! Además las brochas buenas pueden durar muchísimos años si las cuidas bien, así que son una inversión que vale mucho la pena! Desde luego, yo las que tengo de Bobbi Brown y MAC las cuido como oro en paño! jaja

Un beso!

María dijo...

Hola M! He estado poniéndome al día que tenía un par de post atrasados...cada vez me apetece más conocer la toscana!
Respecto a las brochas yo tengo muy poquitas porque me maquillo muy poquito pero debería hacerme con más y estas por el precio/calidad que tienen me tientan bastante!
Te quería hacer una pregunta: ¿tu como las limpias? ¿utilizas productos específicos o con jabón normal? y para guardarlas? siempre estoy buscando un sitio mejor donde guardar las mias (las tengo en un estuche de maquillaje solas pero no es de brochas... y quería alguna manta o algo no sé... asíque aprovecho y te pregunto que siempre das ideas geniales!
Un besito!!

M. dijo...

Gadirroja: pues entonces la de polvos caerá algún día!! Pero sin prisas, porque tengo la de Stila que me va muy bien. Lo de paypal ya, es un poco rollo que muchas páginas web no ofrezcan pagar con ese método. Yo lo que hago es poner una cuenta que tengo exclusiva para las compras on-line, y la verdad es que nunca he tenido ningún problema. Besos

Ania: tú comentario perfectamente podría ser mío :D jajaa, yo también hace años que tengo en la wish las brochas de RMK y de Shu, pero como ya tenía las de Mac y alguna más suelta, nunca me decidí, porque no las necesitaba. Con RT sí por el precio. Y porque siempre va bien de algún tipo de brocha concreta tener más de una. Las Hakuhodo las conozco de haber leído opiniones, y también me pica el gusanillo. No sé si lo sabes, pero se pueden comprar en su página web: http://www.hakuhodousa.com/shop/

Las de RT a mí me encantan porque además no sueltan ni un pelo ni destiñen ni nada. Son geniales. De verdad :) No te arrepentirás (o eso espero, jaja). Que yo las de Shu no las he probado, y a lo mejor si las comparas pues lógicamente no tengan nada que ver. No sé.

P. : yo igual. Las mías de Mac, LM y Stila también tienen muchísimos años y están perfectas. La verdad es que el comprar brochas buenas para mí, que antes sólo usaba las que venían en las polveras y los dedos, marcó un antes y un después XD

Sara: pienso como tú. De BB yo tengo un kit de mini brochitas y me gustan más que los kit de mini brochas de Mac (que me parecen malillos). En tamaño grande siempre he querido tener la de blush, pero como tengo ya de sobras me da reparo comprarla, jaja.

María: jaja, me alegro de que te apetezca conocer la Toscana porque de verdad que merece la pena!! ;) Y eso es lo que estoy intentando transmitir con los posts. He pensado preparar esta noche un post sobre la limpieza de brochas, jaja, ¡gracias por la idea! Pero igualmente te contesto por aquí, y mañana o pasado ilustro :) Yo tengo dos productos específicos para limpiar las brochas. Uno lo uso más a menudo, tras cada uso o antes del siguiente, porque lleva alcohol y es desinfectante. Además, no necesita aclarado, con lo que es muy cómodo y lo hago en el tocador. Luego tengo otro de Mac para hacer la limpieza a fondo una vez por semana. Éste sí necesita aclarado, así que lo hago en el baño y luego dejo las brochas a secar sobre una toalla. En horizontal. Yo no guardo las brochas en manta, creo que no me sería cómodo porque mi tocador es estrecho y desplegarla sería un rollo. Antes las tenía en el cajón de la cómoda y sacaba las que necesitaba cada vez que quería maquillarme. Me di cuenta que este sistema era pesado y decidí ponerlas no hace mucho en vasos de precipitados, sobre el tocador. Pero ahora lo he vuelto a cambiar porque no soporto que cojan polvo y estaba todo el rato echándoles limpia brochas en spray por manía que me daba. Así que, finalmente, he optado por meterlas en unas cajoneras de Muji que tengo sobre el tocador. Así están más resguardadas pero a la vez las tengo a mano. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...