lunes, 3 de septiembre de 2012

Teresa Helbig: primavera-verano 2013

Hola chicas, aunque en esta edición no he podido disfrutar in situ del maravilloso desfile de la colección de Teresa Helbig, os lo voy a mostrar porque me ha encantado y soy una gran admiradora de su trabajo. 

Los jardines de Versalles ha sido el enclave donde se ha inspirado Teresa Helbig. El romanticismo y la feminidad son sus señas de identidad y lo ha vuelto a demostrar. Siendo fiel a su estilo, ha creado piezas dignas de museo a través de tejidos artesanales. 

Os pongo la crónica de Cecilia Casero, de Vogue.es y marco con asterisco lo que más me ha gustado:

"Si hay una colección que debe ser vista de cerca, ésa es la de Teresa Helbig. Sus prendas exhiben patrones y acabados tan impecables que aguantan de cine el primerísimo plano, el escrutinio más severo. Bajo la lupa son perfectas. La huella de su atelier y de su background –nada menos que la costura– se nota, casi se respira, en cada puntada.
La propuesta para la próxima primavera-verano 2013 se olvida casi por completo del color para centrarse en los detalles. La gama de los beis y los vainillas es suficiente para aguantar el despliegue técnico: rasos cosidos en forma romboidal y rematados con pequeñas gotas de pedrería, tules multiplicados que alcanzan la opacidad sin perder ligerezageorgettes de seda plagados de puntillas metálicas que parecen replicar el efecto de las olas en el mar… Los tejidos, realizador en el propio taller de Teresa, son delicadas obras de arte. Hasta los botones de los botines eran pequeñas florecitas metálicas hechas a mano.
Estas telas de ensueño son las encargadas de hacer realidad románticos vestidos largos con talle alto, monos brillantes con diminutas jaretas y trajes de chaqueta con péplums. La mujer de Helbig es suave, pero no frágil". 
Propone un verano de peinados salvajes inspiración afro, con rizos tipo ricci y cortos que enmarcan las facciones.


La falda peplum con margaritas me encanta (¡qué primaveral! :D):

y los botines celestes...


la faldita abullonada de florecitas...


*

*







**





*

***

***


*

*


***



*

*








*

*

*


¿Qué os ha parecido la colección?

¡A mí espectacular, preciosa, súper delicada y primaveral... me ha costado no ponerle asteriscos a todo!! Pero bueno, os he querido mostrar qué prendas, si tuviera que elegir, son las que más me gustan.

¡Enhorabuena a Teresa y a su equipo!! 
Se merecen todos los reconocimientos que vengan ¡y más!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me han gustado bastantes de sus propuestas y desde luego hace un buen trabajo, pero no está entre mis favoritas :)

Un beso!

¿Os animáis a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza y mi canal de youtube?

P. dijo...

A mi me ha parecido súper femenina. Sin duda me lo quedaría casi todo!! Sobre todo el penúltimo conjunto que has puesto, en tonos nude, precioso!!

Saludos guapa!

PD: sigo estoy de sorteo!

Unknown dijo...

Es un desfile y una colección que no me llamo la atención tanto como otros, no se... no me convencio del todo.
Un beso

Unknown dijo...

Me gusta,
Me gusta esta combinación!
que buena semana!

M. dijo...

Ale.: te entiendo, supongo que sus diseños no se adaptan a tu estilo. Eso puede influir a la hora de que sea de tus diseñadoras favoritas o no. A mí es que, además de verse claramente el trabajo que hay detrás de cada prenda, me encantan sus diseños :D

Isa: por qué lo dices? Por la puesta en escena? es verdad que su puesta en escena no es tan espectacular como la de otros diseñadores, pero yo creo que así te puedes centrar más en observar la prenda y todos sus detalles. Aunque las puestas en escena también molan.

Yo es que, sin ser experta, me da la sensación de que algunos diseñadores de la antigua Cibeles (no me acostumbro a lo de Mercedes Benz) son más pret-a-porter y otros están más cerca de la alta costura. Y, por supuesto, salta a la vista que Teresa está dentro del segundo grupo.

Gracias por vuestra opinión chicas!

Besitos!!

Anónimo dijo...

A mi me ha encando el desfile de Teresa Helbig. Veo en sus diseños mucha personalidad. Me encanta como juega con las telas y las texturas y como dice M. se nota el trabajo que hay detrás.
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...