martes, 18 de septiembre de 2012

Cómo limpio mis brochas y dónde las guardo

El otro día una lectora del blog (María) me preguntó esto. Y le contesté en el post de brochas, pero hoy voy a ilustrarlo, para que se vea más claro todo. Cito mi respuesta:

"Yo tengo dos productos específicos para limpiar las brochas. Uno lo utilizo más a menudo, tras cada uso o antes del siguiente, porque lleva alcohol y es desinfectante. Además, no necesita aclarado, con lo que es muy cómodo y lo hago en el tocador. Luego tengo otro de Mac para hacer la limpieza a fondo, normalmente una vez por semana. Éste sí necesita aclarado, así que lo hago en el baño y luego dejo las brochas a secar sobre una toalla. En horizontal. Yo no guardo las brochas en manta, creo que no me sería cómodo porque mi tocador es estrecho y desplegarla sería un rollo. Antes las tenía en el cajón de la cómoda y sacaba las que necesitaba cada vez que quería maquillarme. Me di cuenta que este sistema era pesado y decidí ponerlas no hace mucho en vasos de precipitados, sobre el tocador (y más tarde en un organizador de Muji, pero también quedaban al aire). Ahora lo he vuelto a cambiar porque no soporto que cojan polvo y estaba todo el rato echándoles limpia brochas en spray por manía que me daba (las prácticas de la uni han hecho que vea bacterias y ácaros por todas partes :D). Así que, finalmente, he optado por meterlas en unas cajoneras de Muji que tengo sobre el tocador. Así están más resguardadas pero a la vez las tengo a mano."

Antes las tenía así:


Ahora así:


Estos son los productos que utilizo. El verde, de Make up forever lo "sprayo" directamente sobre las brochas y quito el maquillaje con un pañuelo de papel. Para el de Mac, lo que hago es echar la cantidad necesaria en el cuenco ruinoso de Ikea que veis en la foto, mojo la brocha, la froto contra la palma de mi mano para que haga espuma y la aclaro con agua.

Vaya por delante que no soy profesional en este campo y no sé si lo hago bien o no, pero a mí me funciona. Tengo las brochas en perfectas condiciones. Algunas tienen muchísimos años y están como nuevas.


El interior de las cajoneras de Muji con las brochas:

En uno tengo las que menos uso y casi todas las de ojos:


Y en el otro tengo las faciales y de ojos que más uso:


Así es como las dejo a secar:


Espero que os haya gustado el post :)

Si os gusta mi blog podéis seguirme por google o por bloglovin:

Follow on Bloglovin

¡Gracias por leerme!! :)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ay, entre el foro y esto, me nace el ansia por la expert face de RT xDD

Tenemos el mismo limpiador de brochas de MUFE, ji ji.

Muaac,

"I" is for Isabel x

Lynn / Melancora dijo...

Pues me compraré un limpiador de brochas, yo uso gel y me va muy bien. También me han recomendado champú.

marblava dijo...

Muchas gracias por tantos consejos! Me estan encantado estos últimos posts, me son de mucha utilidad! ya que yo con el maquillaje soy un fracaso ;)

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

me gustan esas cajoneras de muji he estado buscando alguna más baratilla y no las veo, al final las compraré

besos

sissuka dijo...

Que colocadito todo¡¡¡Y que de brochas cuando veo estas pedazo de colecciones me muero de la envidia.

Muacksss

Ania dijo...

Yo también uso el de MAC y ese de MUFE tiene buena pinta. Alguna vez también las he limpiado con un poquito de champú y me da la impresión de que quedan más limpias. Me encantan esas cajoneras y cómo las tienes colocadas, aunque ¿no te da miedo de que se choquen los mangos y se rayen? Yo es que soy muy tiquismiquis, jeje, prefiero una manta; aunque sea más incómodo. Aunque yo lo que hago es que dejo las que más uso fuera, en el tocador (básicamente la de colorete, que es la más que uso a diario). Ya me he pedido las de RT, estoy deseando que me lleguen :) Un beso!

M. dijo...

Lynn: Sí, dicen que el champú de bebés también va muy bien ;)

Marblava: gracias!! No sabes la ilusión que me hace leer eso!! :D

Iris: has mirado por Ebay, allí es casi seguro que encuentres algo similar ;)

Ania: pues creo que tendré que probar yo también lo del champú. Yo tengo entendido que con champú de bebé, verdad? Lo de los mangos no lo había pensado... no me hace gracia, la verdad... pero prefiero que no se me llenen de polvo. Me tendré que plantear lo de la manta, pero de momento no. Tal vez en un futuro.
Ya me contarás qué tal con las RT. Espero que te gusten!! Y la verdad es que en iherb las tienen baratísimas en comparación con las páginas españolas o inglesas. Un chollo vamos! jeje


Besos a todas, y muchas gracias por comentar.

Ania dijo...

Pues estoy deseando que me lleguen! Tengo unas ganas de tenerlas ya! Pues cuidado con los manguitos de las brochas, que es una pena que se rayen. Sí, con champú de bebé o neutro, también a veces he echado un poquito de mascarilla o acondicionador a las de polvos o colorete; no sé si es una locura o qué pero da un gustazo tocar la brocha de Shu cuando se seca tras haberle echado un poquito de la oleo relax de kerastase, jeje. Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...