martes, 7 de febrero de 2012

Avène: cuidado de las pieles grasas

La línea para pieles grasas de Avène tiene muy buena fama. Yo sólo he probado en muestras el gel limpiador y la emulsión Cleanance y me han gustado mucho. De hecho, el gel me lo compré hace poquito, y deseando estoy de acabar el de By Terry para poder comenzar con este.

Voy a estructurar el post en dos partes. Primero los tratamiendos básicos según el tipo de piel. Y luego, productos alternativos o complementarios que tenga la marca y que sean aptos para pieles grasas.

Pieles grasas con poros dilatados y brillos:
La higiene se realizaría con dos productos: el gel limpiador y la loción purificante matificante.


El cuidado sería el siguiente: tanto de día como de noche la Emulsión Cleanance.


Pieles con tendencia acneica, puntos negros e imperfecciones:
La higiene se realizaría únicamente con el gel Cleanance. De manera opcional se podría utilizar el agua termal de Avène como tónico.


El cuidado se realizaría con Cleanance K, tanto de día como de noche, aplicándola en toda la cara. 


Pieles con acné retencional, pápulas y pústulas:
La higiene la realizaríamos igual que en el caso anterior: con el gel limpiador y, opcionalmente el agua termal a modo de tónico.


Y el cuidado en este caso sería: utilizando de día la emulsión Cleanance y, de noche, el Triacneal (sólo en zonas localizadas. Donde tenemos el grano).


Pieles irritadas y resecas como consecuencia de un tratamiento antiacné (ej.- por Isotretinoinas, como el Roacutan):
La higiene se realizaría con el dermolimpiador Clean Ac y la hidratación con la hidratante Clean Ac:

Y como complementos el bálsamo labial al cold cream y el protector solar Cleanance:


Estas son las recomendaciones generales. No obstante, ya sabemos que cada piel es un mundo, y que los gustos personales también han de tenerse en cuenta. No a todo el mundo le gusta limpiarse la cara con agua, o a alguien la hidratación con estos productos se le puede quedar corta... también hay personas que necesitan aportar más a su piel y quieren, además, realizarse exfoliaciones periódicas o aplicarse mascarillas... Por todo ello, voy a hacer un listado de productos aptos para pieles grasas y que se podrían utilizar como alternativa o, a más a más. 

Mascarilla exfoliante desincrustante absorbente: este exfoliante no sería apto para pieles con pápulas y pústulas, a no ser que, en vez de aplicarlo, dejarlo actuar 5 minutos y frotar hiciéramos lo siguiente: aplicar, dejar actuar 5 minutos y aclarar sin frotar. 


Cleanance lápiz cuidado localizado: seca, purifica y favorece la eliminación de imperfecciones.


Loción micelar : como alternativa al gel Cleanance. Por ejemplo si no queremos limpiarnos la cara con agua del grifo por la noche. O si no nos gustan los productos con aclarado. También sirve como desmaquillante ocular.


Hydrance optimale ligera spf 20: esta hidratante es oil-free. Serviría para aquellas personas a las que la emulsión Cleanance se les queda corta de hidratación, por ejemplo. La Hydrance optimale sin spf no es oil-free, cuidado.


Otra opción si las hidratantes comentadas se te quedan cortas, es utilizar el sérum calmante hidratante, que también es oil-free pero, además de aportar un extra de hidratación, potencia los efectos de la hidratante que estés utilizando, debido a que vehiculiza los principios activos para que penetren más allá de la epidermis, en la dermis.


Me encantaría que me dijerais si os resultan interesantes este tipo de posts y si algo no os ha quedado claro no dudéis en consultarme. Es más, por mi parte ya no voy a hacer más posts sobre Avène a no ser que estéis muy interesadas en algún tema en concreto: diferencias entre las 4 Hydrance, tratamientos para pieles mixtas, para pieles secas, antiedad... ya me diréis.  

P.D. Como siempre, para que no hayan dudas, estos posts no han sido remunerados de ninguna de las maneras. Los he hecho porque me han parecido interesantes. Por mi "trabajo" tengo acceso a estos cursos y quise compartirlo. El pack que sortearé ha sido un regalo de la marca por asistir al curso. Lo que pasa es que yo he decidido que voy a sortearlo en el blog porque no es para mi tipo de piel. 

¡Besos!

29 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Yo tengo el gel limpiador y me va genial!

Angela dijo...

Buenos días, M!! A mi, me encantan este tipo de post, porque se aprende mucho de las opiniones de otras personas. Así que por mi, puedes hacer todos los post que quieras sobre cremas! Yo uso mucho Avene :), menos la crema solar que uso la Heliocare 50.
Un besito y felizzz Martes!

Dobleuvve dijo...

Yo he usado muchos de estos productos y son realmente buenos,
Además la crema solar, no solo para mi, en el rostro, sino tambien para los niños es la que uso en verano.

nalu dijo...

Casualmente compré el otro día la emulsión Cleanance, y por ahora estoy contenta con ella.

El limpiador lo usé hace años por recomendación del derma, pero me gusta más el de Effaclar.

Besos

Anónimo dijo...

A mi me gustan los posto en los que se recomiendan productos que de verdad gustan, como parece tu caso. Cuando veo el mismo producto en 5 blogs el mismo día me huele a chamusquina!!! Pero te digo, no me parece tu caso. Y los productos de Avene me encantan!!!

Anónimo dijo...

Yo con el gel también estoy contentísima! Ya llevo unos 3 envases por recomendación de la dermatóloga y no lo cambio! Le preguntaré por la solución micelar!!!

En cuanto a hidratación me recomendó una de Uriage. Para pieles sensibles y con tendencia acneica.

Anónimo dijo...

Muy útil, M.!
De hecho, ya he apuntado un par de productos que creo que pueden irme bien! Ahora mismo estoy usando el jabón, la loción y la crema Anti Blemish de Clinique, y la verdad es que me está guatando mucho!
Un beso

My FB Corner dijo...

Esta marca me encanta, todo lo que he probado de ella me va genial.
Estoy de sorteo aquí
Un beso!
Mai de La moda y la belleza

Lynn / Melancora dijo...

Justo la dermatóloga me recomendó el jabón limpiador de esta marca para el acné y me está yendo muy bien.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

ingrid dijo...

Hola nineta!
Este post me va como anillo al dedo, pues tengo (otra vez) un brote de granos q pa qué. Ayer fui a la farmacia y encargué un lapiz corrector (verde-beige) que a su vez es secante, y me dijeron q ya no se hace :(. Me dió el lapiz cuidado localizado que nos muestras, y parece q esta funcionando...
El jabon limpiador va de perlas, aunque yo lo alterno con el normaderm de vicky, q tambien me funciona bien. El acné retencional es lo mismo que acné quistico?
Lo digo por lo del triacneal por la noche, yo creia que esa crema era mas para las marcas, pero si es para tratar los supergranos enquistados, me lo pido;)
Un besote preciosa. Lo que aprendo contigo, neni. Gracias!!!

M. dijo...

-nalu: el Effaclar no lo he probado. ¿Por qué te gusta más? Cuenta, cuenta :D

Anónimo: yo te puedo asegurar que hoy por hoy todos los posts los he hecho sin recibir nada a cambio (excepto el de Glossybox, pero ya lo advertí que me habían regalado la cajita para que diese mi opinión). Tengo claro que precisamente lo bueno de los blogs es poder dar opiniones claras y sin "intereses ocultos" y pienso mantenerme fiel a mis principios. Si aceptase alguna colaboración en un futuro, se cumplirías dos cosas:
- el producto me tendría que gustar mucho
- os avisaría que X marca me lo ha regalado para que opine.
En esto siempre voy a ser muy clara, no me van los "paripes".
P.D. Todos los productos que salen en este post no los he probado, pero Avène es una marca que me gusta. He utilizado sus protectores solares, crema de manos, stick labial, gel Cleanance y alguna cosilla más y me gustan. Además el precio me parece muy razonable ;)

Nicamum: la solución micelar de esta marca no la he probado. Pero la sensación de limpieza que deja el gel no creo que la deje. Yo lo veo como una opción para las personas que no les gusta aclararse con agua, que los geles le resecan demasiado, o que prefieren desmaquillarse con un algodón y ya porque están vagas, jaja!! XD Si estás contenta con el gel no lo cambies! Uriage también es muy buena marca ;)

Ingrid: sí que es verdad, ese stick lo han descatalogado. Ahora han sacado 3 con diferentes tonos cada uno. Tal vez el que es verde podría servirte, es para rojeces severas... aunque el stick que comento en el post es más específico. Si necesitas el código nacional del stick verde te lo puedo dar (parezco promotora de la marca, jaja, pero no. Lo que pasa es que soy futura farmacéutica y trabajo en una oficina de farmacia. Así que estos potis un poco los conozco y ahora con el curso que he hecho más).
El acné retencional incluye comedones, quistes y granos de pus. El triacneal sirve para ayudar a eliminar las cicatrices del acné y para tratar el acné polimorfo (o sea, el retencional y el inflamatorio). El inflamatorio serían los típicos granos rojos grandes, sin pus, que duelen al tocarlos. Lo que pasa es que claro, lo mejor es que te lo vea un médico, porque según el grado te puede pautar isotretinoínas (tipo Roacutan) y una vez finalizado este tratamiento, suelen pautar a menudo el triacneal. Pero si no es un acné muy severo, con el triacneal te puede bastar. Depende del caso.

Besitos!! :D

Karen Monardez dijo...

Tengo que probar los productos de Avene, muchos hablan bien de ellos. Creo que empezaré por esa agua termal que nos enseñabas en un post anterior ;)

Besos!

nalu dijo...

Pues el Cleanance me reseca algo más que Effaclar. Aunque mi piel es grasa, a la vez es sensible y con el Cleanance se me irritaba a veces.

No me preguntes porqué, pero te imaginaba estudiando lo que he visto en tu comentario que estudias :D

Besitos

Ania dijo...

Muchas gracias por este post, M. De hecho te iba a pedir que me recomendaras algunos productos para pieles grasas, que bien me ha venido! También quería preguntarte por alguna cremita para pieles sensibles, vale esa misma de pieles grasas?
Y siguiendo el hilo de productos de farmacia, conoces La Roche Posay (no sé si lo escribí bien,, jeje)? Me parece también muy buena, podrías hacernos una entrada si es que usas algo de ella.
Besos

M. dijo...

jajaja, Nulu, si? :D a lo mejor es que sin darme cuenta alguna que otra pista he dado, jeje. Pues si el Cleanance a la larga mer esulta demasiado fuerte probaré con el de La Roche Posay. En teoría todos los productos Avène están formulados para pieles sensibles, pero es verdad que hay diferentes grados de sensibilidad y no todos los productos son igual de suaves.

Karen: el agua termal es un básico. Yo tengo una en tamaño mini hasta en el botiquín. Al igual que la crema Cicalfate de Avène, también la tengo en el botiquín, es cicatrizante y siempre puede sacarnos de algún apuro.

Ania: de nada. Yo encantada de compartir un poco de lo que sé ;) En teoria todos los productos de Avène están formulados pensando en pieles sensibles. Pero eso no significa que los productos de esta marca no puedan hacer reacción en alguna persona, porque no todas las pieles son igual de sensibles. Especifícame exactamente qué problemas tienes en la piel a ver si te puedo ayudar (en plan: si tienes granos, puntos negros, brillos, eccemas, rojeces permanentes o temporales,...).

La Roche Posay sí la conozco. He probado su agua termal, el Anthelios protector solar de 50 (era mi favorito, pero un día leí que llevaba alcohol en su composición y lo abandoné... tengo que mirar si han cambiado la fórmula, porque se está intentando huir del alcohol en los productos de protección solar). También he probado la leche y el bálsamo Lipikar (los dos son muy buenos para las pieles sensibles y con picores, a mí me resulta más gustosa la leche no obstante). Y tengo unas muestras en casa del Effaclar duo, lo que pasa es que pone que es para imperfecciones severas, y creo que no es mi caso (tengo imperfecciones, pero no las clasificaría como severas). Y creo que no he probado nada más. Ah si! El gel Avenamit, que también me gustó para calmar la piel, pero creo que está descatalogado. Y el champú Kerium extrasuave, que no me gustó nada.

De La Roche Posay haría post, pero es que no la domino tanto porque no he ido a ningún curso. Si mandan invitaciones me apuntaré y haré post. De Avène puedo hacer de lo que queráis: pieles mixtas, secas, corporales...

Besos

M. dijo...

Ay Nalu, que te he rebautizado, jaja!! Sorry! XD

Ania dijo...

Gracias por la información, M. Mi piel tiene de todo eso :D es una joya, vamos. Granos no suelo tener, pero brillos y rojeces sí y ahora me pica mucho la frente, aparentemente no se ve nada, pero puede ser un ligero eccema, no sé :(
Yo de la Roche uso el agua miscelar para desmaquillarme y es una delicia, además huele riquísimo. Te la recomiendo. Besote

M. dijo...

Ania: el problema de tu piel (entre otras cosas) es que es sensible, pero a la vez grasa. Y la mayoría de productos para pieles grasas o son algo más agresivos, o un poco secantes y pueden darte más picores... el picor de la frente es que podría ser por sequedad. Aunque yo no soy experta, lo mejor es ir a un médico y que te lo mire y te diga el qué. Yo, si tuviera que elegir, priorizaría un tratamiento para pieles sensibles, y si te da brillo, matifica con polvos translúcidos. Si te gusta Avène, a lo mejor podría irte bien esto:

Limpieza: Loción limpiadora para pieles intolerantes (tiene textura crema-gel. Es sin aclarado. En principio es para pieles mixtas y secas. O la loción micelar de La Roche ya me parece perfecto también (la probé en muestras hace un tiempo, pero ya no recuerdo como olía. La volveré a probar. Aunque ahora tengo overbooking de aguas. Estoy usando la de Bioderma Sensibio, y tengo en la "despensa" potinguil la de Caudalie y la de Darphin (que lleva agua de azahar).

Tónico: no es imprescindible. Pero si tienes costumbre, yo me pondría agua termal (de la marca que quieras) de momento. O sino, la loción suavizante para tonificar de Avène, que es para todo tipo de pieles con irritaciones, eczemas, hiperreactividad, etc. (C.N. 326660)

Hidratante: para pieles mixtas/secas, hay la crema para pieles intolerantes (C.N. 304410) que no es oil-free, pero su textura es bastante ligera.

¿Tienes puntos negros? si es sólo en la nariz, por ejemplo, podrías mirar un producto específico para aplicarlo sólo en esa zona por las noches. Yo estoy usando la loción desincrustante de noche Darphin (pertenece a la línea skin mat). Pero estos productos, en mi opinión, tampoco hacen milagros. Para los granitos que me salen a mí uso Dynaspot de Eve Lom, y si noto que me mejora bastante el tema granitos... lo malo es que siempre salen nuevos!! A ver si me dejan ya en paz, para que pueda disfrutar de mis primeras arrugas, jajaja!! XD Es que tiene guasa que con casi 30 años aún siga con granos (pero por lo visto es bastante común... más vale que me vaya mentalizando).

De todos modos, estoy segura que un médico te podría aconsejar mejor porque te ve. Si prefieres ir directa a la farmacia, primero pide muestras antes de comprar.

Bueno, vaya rollo te he soltao, jaja!! Un besote!

Anónimo dijo...

Hola chicas, una consulta me podrian decir cual es la forma de usar correctamente Cleanance K ya que tengo entendido que es EXFOLIANTE e HIDRATANTE, crei que se enjuagaba,pero despues me dijeron que se deja en el rostro y ademas que es preferible aplicarlo por la noches ya que puede dejar manchas solares si no me aplico bloqueador?, el hecho de que sea EXFOLIANTE me hace dudar acerca del modo de aplicarmelo.. ayudenme porfas....

M. dijo...

Hola anónima. Te explico: el cleanance k se utiliza sin aclarado. Es una loción hidratante, lo que pasa es que, a la vez, es queratolitico (exfolia) gracias a los alfa-hidroxiacidos que contiene. Lo que haces es una exfoliación química, no física por eso no hace falta aclarar con agua. Se puede utilizar tanto de día como de noche porque su contenido en ácidos no es muy alto, eso si, si vas a ir a la playa no te lo pongas por la mañana, o ahora si hace mucho sol en la zona que vives tampoco (y ponte siempre protección solar). Lo tienes que aplicar por toda la cara, a diferencia de triacneal, que se aplica en zonas puntuales y solo por la noche porque si es mas fotosensibilizante.
Espero haberte ayudado. Besos.

Anónimo dijo...

bueno, es la segunda vez que intento escribir prque mi portatil está idiota..

veremos si se explicarme y tu, si puedes, contestarme :)

cuando terminé el tratamiento con el dermatologo, me puso fijo el aglycolic de sesderma y el seboderm para dia y noche pero me pasé el acido a la noche porq por la mañana se me olvidaba la pantalla total y no queria q me salieran manchas del sol...

bueno, me compré la effaclar m y la k...y no se cuando ponermelas y hoy me he comprado la de avene, triacneal para sustituirla por el aglycolic pero he leido q es solo para granos localizados...y ya no se, porq me la keria poner por toda la cara...ay no se....estoy mas liada q yo q se..;(porq habia pensado ponerme la effaclar M por la mañana ya q es hidratante y matificante y por la noche el triacneal por toda la cara... tu q opinas?

te dejo mi mail por si kieres contestarme por ahi porq tampc se si vas a leer el comentario, si vas a contestarlo..y sinceramente te he leido y estas puesta en todo esto y voy a ir a la farmacia y yo q no se decir q no me van a colar cualkier cosa....:(

un saludo!!

noah201@hotmail.com me llamo noe :)

M. dijo...

Hola anónima! La verdad es que no me has explicado muy bien cuál es tu problema. Ahora mismo cómo tienes la piel y qué estás utilizando? Sigues viendo al médico de vez en cuando? Has dejado lo que él te aconsejó por voluntad propia o te lo dijo él? Ahora con qué estás? Con La Roche Posay? COn Avène? El tracneal aplicátelo siempre por la noche, y mejor que lo hagas sólo en las zonas dónde tienes imperfecciones. En el resto no. Sobretodo no te acerques al contorno del ojo. Contéstame a las preguntas, a ver si te puedo ayudar mejor.

Anónimo dijo...

Hola, utilice triacneal y me lo eche en toda la cara porque mi dermatologa me dijo que lo usara asi, pero me puso peor la piel me la enrojecio que me aconsejan para quitarme el ebrojecimiento??? Muchas gracias

Unknown dijo...

hola me encanto tu explicacio. pero tengo unas dudas ojala me ayudaras. yo estoy usando marca clinique y quiero cambiar de marca por q ya no veo resultados el primer ano si lo note. pero ahora no. ademas q me acabo dar cuenta q algunos de sus productos tienen alcohol. mi piel es mixto un poco graso. sin acne. con poros. puntos negros. de vez en cuando espinilla. no se si esta marca me reseque las mejillas q no soon grasas solo la zona T y akrededor nariz. me intereso el gel cleanance por q me gusta lavarme con agua. pero me han dicho q estos productos que mencionas arriba son para graso con tendencia acne. y no se si estos sean para mi. tambien estoy en duda si comprar la marca uriage. por los mismos motivos de avene. que opinas de uriage cual de las 2 me recomiendas mas. quiero comprar el tratamiento higiene. alguno de hidratacion antes de mi maquillaje. asi como un antisenales noche. por q clinique ya no vuelvo a comprar. tengo 36 anos. ojala me pudieras ayudar y explicarme el de uriage. ya q he leido q muchas q tienen las mismas dudas q yo. saludos

Unknown dijo...

hola me encanto tu explicacio. pero tengo unas dudas ojala me ayudaras. yo estoy usando marca clinique y quiero cambiar de marca por q ya no veo resultados el primer ano si lo note. pero ahora no. ademas q me acabo dar cuenta q algunos de sus productos tienen alcohol. mi piel es mixto un poco graso. sin acne. con poros. puntos negros. de vez en cuando espinilla. no se si esta marca me reseque las mejillas q no soon grasas solo la zona T y akrededor nariz. me intereso el gel cleanance por q me gusta lavarme con agua. pero me han dicho q estos productos que mencionas arriba son para graso con tendencia acne. y no se si estos sean para mi. tambien estoy en duda si comprar la marca uriage. por los mismos motivos de avene. que opinas de uriage cual de las 2 me recomiendas mas. quiero comprar el tratamiento higiene. alguno de hidratacion antes de mi maquillaje. asi como un antisenales noche. por q clinique ya no vuelvo a comprar. tengo 36 anos. ojala me pudieras ayudar y explicarme el de uriage. ya q he leido q muchas q tienen las mismas dudas q yo. saludos

Anónimo dijo...

hola me encanto tu explicacio. pero tengo unas dudas ojala me ayudaras. yo estoy usando marca clinique y quiero cambiar de marca por q ya no veo resultados el primer ano si lo note. pero ahora no. ademas q me acabo dar cuenta q algunos de sus productos tienen alcohol. mi piel es mixto un poco graso. sin acne. con poros. puntos negros. de vez en cuando espinilla. no se si esta marca me reseque las mejillas q no soon grasas solo la zona T y akrededor nariz. me intereso el gel cleanance por q me gusta lavarme con agua. pero me han dicho q estos productos que mencionas arriba son para graso con tendencia acne. y no se si estos sean para mi. tambien estoy en duda si comprar la marca uriage. por los mismos motivos de avene. que opinas de uriage cual de las 2 me recomiendas mas. quiero comprar el tratamiento higiene. alguno de hidratacion antes de mi maquillaje. asi como un antisenales noche. por q clinique ya no vuelvo a comprar. tengo 36 anos. ojala me pudieras ayudar y explicarme el de uriage. ya q he leido q muchas q tienen las mismas dudas q yo. saludos

Anónimo dijo...

Hola! Me podrías ayudar, estoy con un tratamiento de roacutan y tengo la cara como caspita y qda peor al ponerme maquillaje, entonces estoy en.la duda si comprarme la hidratante de cleance k xq ademas de hidratar exfolia y en unas de esas me saca las cascaritas o usar la hidratsnte exclusivamente.para este tratamiento que me aconsejas? Muchas gracias

AVENE CLEANANCE dijo...

es un gran producto que me viene muy bien para mis problemas de piel

AVENE CLEANANCE EXPERT dijo...

Es verdad que con el calor que ha hecho este verano y lo que sudamos y todo lo que sufre nuestra piel con piscinas y mar los granitos llegan enseguida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...