jueves, 29 de marzo de 2012

Darphin: más que el cuidado de la piel, un arte.



Hace unas semanas, me sometí a un diagnóstico/mini tratamiento Darphin en la farmacia. Yo ya había utilizado varios de los productos de esta casa pero, para mi sorpresa, me recomendaron algunos diferentes a los que usaba. A pesar de tener 29 años, aún padezco acné (el acné pasada la adolescencia es algo más común de lo que parece), pero mi cara resulta que estaba deshidratada, así que los tratamientos específicos seboreguladores no era lo que le convenía a mi piel en estos momentos.



Como habréis visto en el video. los tratamientos se basan en 3 elementos fundamentales: el sérum, el cuidado aromático y la crema que, por supuesto, se aplican sobre el rostro limpio.

Cuidarse con los productos de este laboratorio es un privilegio y un placer para la piel. Y para la mente también, ya que son tratamientos basados en la aromaterapia.  Darphin es una marca parisina. Fue Pierre Darphin, un fisioterapeuta experto en el cuidado de la piel, quien fundo el Instituto Darphin en 1958. El creía que la belleza y el bienestar estaban intrínsecamente unidos. La verdad es que no le faltaba razón. Al menos, yo opino lo mismo. 



La esteticista de Darphin me escribió una ficha con mi tratamiento. Consideró que mi piel aún no necesitaba cuidados preventivos antiarrugas y me recomendó lo siguiente:

Por las mañanas: 

  • Limpiar con el Gel purifiant y tonificar con el Tonique Fraîcheur.
  • A continuación aplicar el sérum Hydraskin. La manera de aplicarlo la podréis ver en el siguiente video, lo que pasa es que para hacerlo tal cual, hay que tener tiempo y, la mayoría, carecemos de ese privilegio. Así que una versión más corta sería aplicar los 2-3 "pumps" en las manos, frotarlas, y presionar sobre el rostro como indica el video (pero sin hacer varias repeticiones).
  • El siguiente paso es la aplicación de la crema. A mí me recomendó la Hydraskin light. Tiene un aroma delicioso (como todo lo de esta casa), es bastante ligera pero hidrata un montón. Se aplica con movimientos ascendientes.
  • Por último, el contorno de ojos Gel lissant défatigant (que se aplica en todo el hueso perorbital, a toquecitos, sin estirar nunca la frágil piel de esa zona) y el gel desinfectante (este ya lo estaba usando), aplicado localmente sobre los granitos que se puedan tener. Este blemish clearing gel lleva ácido salícilico, que desinflama bastante lo que es el granito. 
Por la noche:


  • Primero, en caso de que la piel esté maquillada, pasar dos algodones impregnados en la eau démaquillante micellaire a la fleur d'Azahar (que ya tenía). A continuación el gel y el tónico, como por la mañana. 
  • Una vez absorbido el tónico (si hay excedente se puede retirar presionando con un tissu) se puede aplicar el sérum si se quiere un tratamiento más intensivo. O pasar directamente (es lo que hago yo) al aroma. En mi caso, me recomendó la chica el Soin d'arôme au Niaouli que se aplica de la siguiente manera: se utilizan 6 gotas (volcando 6 veces el tarrito contra nuestro dedo índice), una en la frente, una en cada mejilla, otra en el mentón, otra en el cuello y con la última lo que hemos de hacer es frotarla entre nuestros índices, acercarlos a la nariz e inspirar profundamente sus aromas. Seguidamente procedemos a extender el aceite por el rostro (la versión para las chicas que disponen de tiempo está en el siguiente vídeo). He de decir que este tratamiento me controla la aparición de nuevos granitos y los que tenia han disminuido y perdido todo su volumen (si pasas el dedo sobre ellos no se perciben). Tengo la piel mucho más lisa, con una textura más suave. Pero aún tengo bastantes rojeces residuales de los granitos que se han quedado en la piel. Para tratarlas me han recomendado el Soin d'arôme a la camomille. No sé si acabaré alternando los dos aromas... ya os contaré.
  • Por último, vendría la crema hidratante (en mi caso, la misma que por la mañana), el contorno de ojos y el gel anti-imperfecciones. 
Dos veces por semana me recomendó que me aplicase el Baume Purifiant. Este bálsamo tiene una textura muy curiosa a la que las chicas con la piel mixta no solemos estar acostumbradas y al principio la sensación es extraña. Se trata de una especie de cera que, por suerte, se absorbe bastante rápido si usamos la cantidad justa. Pero al principio puede dejar cierta sensación como de pesadez. Es importante no pasarse nunca con las cantidades, para que los productos se absorban adecuadamente. No por poner más cantidad tendremos un mejor resultado. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.
La aplicación del bálsamo es la siguiente: se coge con la espátula una pequeña cantidad. Se calienta frotando entre las manos, se inspira el aroma, y se reparte el producto por todo el rostro y cuello, con movimientos descendentes (para que limpie mejor y no tapone los poros). 

Os dejo con este video, en el que podemos aprender muy bien la manera de aplicar los productos de Darphin:



Por ultimo, quiero recomendaros que, si os a gustado Darphin y queréis probar sus tratamientos, primero pidáis muestras en vuestro punto de venta más cercano. Pienso que esto siempre ayuda a comprar el producto con mas seguridad, una vez comprobada la textura, aroma, sensacion en piel y tolerancia. 


Se que he añadido ya muchos videos al post, pero no me puedo resistir a incluir este como colofón final al post :)



¿Qué os ha parecido la filosofía de los tratamientos Darphin? ¿Utilizáis algún producto de la marca?


*Fotos del post tomadas por mí. Los videos los he obtenido de Youtube.

Darphin tiene página en  español, y facebook. Os dejo los enlaces por si tenéis curiosidad ;)


20 comentarios:

TuAsesora.es dijo...

Un post muy interesante, me encanta la cosmética pero mi piel es muy sensible, lo probare!

blog.tuasesora.es

Anónimo dijo...

Los productos tienen muy buena pinta, y ya varias amigas me los han recomendado. ¿Te importaría decirme dónde te hiciste el tratamiento y cuál es el precio medio de los productos? :) A ver si me animo a hacerlo!!!! Un beso guapa.

Gina dijo...

Hola M.,

yo tengo veinte años, la piel mixta y con tendencia a padecer acné y recientemente también descubrí que no necesitaba productos seborreguladores sinó hidratantes (solía utilizar productos para pieles grasas con imperfecciones que a la larga me producían un efecto rebote). Ahora uso los productos de tallerAMAPOLA (naturales y buenísimos, y baratos para ser ecológicos y de tanta calidad) y me van genial... Voy a copiar la forma de aplicar la crema de Darphin, seguro que aumenta la eficacia del producto.

Muy buen post,

Gina

M. dijo...

Gracias chicas!

Anónima: no he nombrado la farmacia es porque tampoco merece la pena recomendarla. Yo estoy muy contenta con los productos, pero el tratamiento no me emocionó. Empezando por la habitación donde me metieron, que parecía un zulo. Y siguiendo por la chica que me mostró los productos. Creo que me aconsejó muy bien qué productos usar, pero no me gustó su manera de trabajar (poco entusiasmo) ni su falta de simpatía. Aunque lo peor sin duda fue el cutre-zulo donde me metieron. Hay muchos puntos de venta (supongo que eres de BCN y por eso me has preguntado), yo miraría uno que te pille cerca de donde vivas/trabajes. Si aún así quieres que te diga la farmacia donde fui mándame un mail y te lo digo ;)

Besos

La tía Maruja dijo...

Me ha gustado mucho que den tanta importancia al modo de aplicar los productos y que usan aceites esenciales, dando importancia a la aromaterapia. Ya lo creo que los probaría. Me gusta ese concepto de belleza, cuidado, mimarse, placer,... Besos!

M. dijo...

Ah! que se me olvida!! Anónima, te puedo decir precios, pero depende mucho de la crema... los sueros suelen ir desde los 45-50€, las cremas también, la mía cuesta unos 40 y pico... pero si te vas a cremas antiedad la cosa va subiendo hasta alcanzar los más de 100€ en algunas. Los productos de limpieza entre los 15-30€... depende de la farmacia y del producto.

Gina: sí, muchas veces da rebote en algunas pieles el tratarlas con productos seborreguladores... pero en otros casos si funciona. Yo, de cara al verano que la piel me pide menos hidratación no sé que haré. Ya veré. Porque tengo empezados productos de la línea skin mat y no quiero tirarlos. Además de los de Caudalie. Pero son seboreguladores... ya veré que hago en verano. Lo bueno de los productos Darphin es que la mayoría tienen una caducidad de 24 meses una vez abiertos, con lo que estoy tranquila con mi sérum y mi emulsión skin mat. La marca que comentas no la conozco, pero me alegro de que hayas encontrado unos productos que te van bien :)

Besitos!

lagordufi dijo...

Hola¡
Qué post maás interesante¡
Yo tengo la piel mixta,muy sensible y con algunas marquitas de acné en la barbilla (dicen q mi acné es/era hormonal),vamos "un chollo".
No paraba de usar cremas para pieles grasas y se me cuarteó toda la cara.El tema era que mi piel es mixta pero con tendencia deshidratarse.
Ahora estoy usando una de Esteeé Lauder (Hydrationist) para pieles normales-mixta y me va genial.Para verano tengo una de E.arden en mente (Prevene) pero en gel,ésta ya empieza a corregir los primeros sigmos de q me estoy haceiendo mayor (31)...y no da nada de grasa al ser gel,dicen que hidrata bastante.Espero acertar : )

un besito y sorry por el rollete¡

M. dijo...

La tía maruja: la verdad es que la manera de aplicar los productos es básica (se use la marca cosmética que se use), porque yo veo a chicas aplicarse los productos con "tal brutalidad" que el beneficio que les pueda aportar la crema se contraresta con el perjuicio del masaje. Lo mismo que desmaquillarse los ojos frotando, es mejor empapar bien el desmaquillante/agua micelar y presionar un rato sobre los ojos para que "se ablande" el maquillaje, y luego ya retirar el producto deslizando con suavidad el algodón sobre los ojos/rostro. Y con el tónico igual, no hay que arrastrar el algodón (en mi opinión), es mejor darse toques con él. Y el contorno de ojos también, a toquecitos (nada de arrastrar) con las yemas de los dedos, y sobre el hueso periorbital y "patas de gallo" :)

Besitos!

M. dijo...

Lagordufi: pues sabías que Darphin pertenece al grupo Estée Lauder? :D Yo también tengo granitos hormonales, son los peores porque son muy rebeldes!! Yo tanto como cuarteada no, ni si quiera notaba un gran disconfort, pero sí que es verdad que no estaba del todo hidratada porque ahora mi piel necesita más hidratación. También es cierto que aunque usaba seboreguladores, no usaba los más fuertes del mercado... seguramente por eso no se notaba mucho que estaba deshidratada. Sabes con qué lo notaba bastante? con una muestra de maquillaje de Nars, que mi piel la "escupía" y quedaba horrible. Eso es porque mi piel no estaba bien hidratada. Supongo que ahora me irá mejorando. Siempre procuro beber mucho líquido (agua, infusiones, fruta...) que la hidratación interior es importantísima también!!

Besos!

Dobleuvve dijo...

No conocia esa marca, pero yo también sin ser un adolescente he padecido acné hasta hace no mucho y me mandaron un tratamiento de lo mas abrasivo que "levantó" mi piel. Me hubiese venido genial un diagnostico correcto

M. dijo...

Dobleuvve: ostras! :( qué te recomendaron exactamente? creo que es interesante que compartamos estas cosas... yo no soy amiga de ningún tratamiento que sea agresivo con la piel... si la piel se ha de quedar roja y dolorida, prefiero no probarlo.

Susan´s Style dijo...

Llevo tiempo oyendo hablar muy bien de ella y tenía ganas de probar alguna!!
Besos

Marya80 dijo...

Que buen post M!! Ademas me viene como anillo al dedo porque necesito una hidratante y creo que me he re-enamorado de Darphin :D Tambien me voy a comprar un aroma, es que ver el video te invita a comprar los productos...ya me imagino en mi banio aspirando el aroma mmmmmm
No se si sera cierto o falso pero yo creo en lo de la aromaterapia, soy muy "sentida" y los aromas me pueden hacer cambiar el estado de animo...
Muchas gracias por el post! :))

Estefa dijo...

Había visto cosas de la marca, pero la verdad es que no he probado nada. Me ha encantado el masaje que hace la chica para aplicarse los productos. Muchas veces por la mañana vamos con prisa y los aplicamos en toques más rapidos. Pero la verdad es que el tratamiento nocturno da pie a esta clase de masajes faciales para que los productos penetren mejor, y para estimular la circulación.
Hace años asistí a un taller de una firma de cosmética con mi madre, donde enseñaban a hacer esta clase de masajitos faciales. La verdad es que bien aplicado, el producto gana muchísimo.
El próximo día que vea la marca en la farmacia pienso pedir muestras.
Mil gracias por tus comentarios en el post de esta tarde. un besote

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho este post, me gustaría saber que opinas de los productos de Mary Kay. Muchas gracias

Lynn / Melancora dijo...

Estuve utilizando una temporada esta marca y la verdad es que es muy buena.

M. dijo...

Marya80: gracias guapi!!! :D Yo no sé si la aromaterapia tiene base científica o no, pero que los aromas agradables y naturales dan bienestar eso seguro. Y el bienestar ayuda a verse una más guapa. Todas sabemos que si estamos nerviosas y tensas no tenemos nuestra mejor cara ;) No sé si quieres comprar los productos on-line o presencial, pero si crees que la piel te ha cambiado respecto a cuando los usabas anteriormente, yo iría a que te den consejos. Y si puede ser muestras.Soy muy partidaria de que la gente pruebe primero los cosméticos antes de comprarlos (aunque yo reconozco que a veces no lo hago porque a veces soy un poco compulsiva. También es verdad que nunca he tenido ningún problema grave con ningún cosmético), no fuera que le diera reacción. Ya me contarás que te compras, y compartimos experiencias potinguiles, jeje!! Un besito muy grande!

Estefa: la verdad es que sí, por la noche, si no llegamos muy muertas a casa, da pie a hacerse todo el ritual de aplicación... luego seguro que se duerme como un bebé. Yo hoy me lo voy a hacer como en el video :) Por cierto, me entró curiosidad por saber qué marca te hizo reacción. Como dijiste que fue con aceites esenciales... no sería Décleor por casualidad, ¿no? Un besote!! :*

Anónima: hola!! :) Pues la verdad es que no puedo opinar nada porque no he probado ningún producto. La conozco de haber leído opiniones en foros, pero yo no he probado nada. Así a priori no me llama mucho la atención... ¿Tú la has probado?

Muchas gracias chicas por opinar!! Qué paséis un buen finde!! Ya tenemos la Semana Santa encima!!! :D

Karen Monardez dijo...

El cuidado de la piel es muy importante, pero por experiencia te digo que el acné al ser un problema hormonal se ha de tratar desde adentro. Yo tuve acné en la espalda y después de ir de dermatólogo en dermatólogo y de gastarme una pasta en productos; di con uno que me recetó unas pastillas para controlar las glándulas y puedo decirte que nunca más me ha salido un grano. No recuerdo cuanto duró el tratamiento, pero sí que había que protegerse del sol.
Vaya rollo te he soltado, pero es que me ví rrflejada en tu post.

Besosss

M. dijo...

Hola Karen :) Seguramente te recetó, por lo que me cuentas, ciproterona, que es un antiandrogénico (te suena Diane 35?). Lo usé cuando era jovencita (bueno, más jovencita que ahora, quiero decir ;P) pero me sentó muy mal (tuve entre otros efectos adversos, uno de los que te obligan a abandonar el tratamiento). Aunque a otras personas seguro que les habrá ido bien, como a tí :)
Mis granitos son hormonales, pero no me acomplejan lo suficiente (bueno... en realidad no me acomplejan nada, aunque desde luego, bonitos no me parecen, jeje) ni encuentro que sea un acné tan severo como para medicarme por vía oral.

Otro medicamento que se usa mucho en el acné severo, y que también obliga a protegerse del Sol (además de producir mucha sequedad en la piel y otras cosas...) son los derivados de la vitamina A (isotrenioninas...).

Yo ya te digo, prefiero no medicarme... porque hago un balance beneficio/riesgo y no me compensa. Aunque son muy útiles, sobretodo en los acnés severos que pueden causar al paciente daño psicológico. Supongo que yo soy del grupito de farmacéuticas (en mi caso novata, que conste) que evitamos medicarnos al máximo (luego tengo compis que al contrario). Yo creo que los medicamentos son muy útiles y necesarios. Pero siempre valoro en mi cabecita el beneficio/riesgo. No puedo evitarlo :)

De todos modos, muchas gracias por tu comentario, seguro que a otras chicas les puede servir para que se animen a ir al dermatólogo/endocrino si tienen problemas de este tipo.

Un besito muy grande. El otro día leí que te dabas un descansito de blog, espero que sea breve :)

*petitcarrusel* dijo...

Me pasó un tiempo en off y me pierdo una entrada tan importante!!

Bueno preciosa, ya sabes que soy muy fiel de Darphin desde que la descubriera el pasado año...No he encontrado nada mejor para mi piel! y el hecho de que hayas podido disfrutar de una sesión de bienestar así es un auténtico lujo. Espero poder asistir algún día a una de ellas! más que nada para recibir consejo.

Yo la recomiendo a pesar de sus precios! es mejor privarse de otras cosas y cuidar tu exterior como sé merece!

Cielos Azules.

Mj

Gracias por tan buenos consejos y vídeos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...