domingo, 28 de diciembre de 2014

Decoración Infantil: Ilustradoras infantiles

¡Hola chic@s! Felices fiestas lo primero de todo :) He estado desconectada porque he pasado unos meses que no me he encontrado demasiado bien y no he tenido ganas de nada. Estoy embarazada :) y he pasado un primer trimestre muy malo. 

Hace poquito me dijeron que estoy esperando un niño, y me he puesto manos a la obra investigando acerca del mundo de la decoración infantil. Hace años, por allá por el 2001-2002 me hice asidua a la revista El Mueble (el motivo fue que me independizaba y tenía que decorar mi nueva casa, así que eché mano de varios tipos de revistas para coger ideas: El Mueble, Mi Casa y Casa al día, principalmente). Como os comentaba, leía la revista El Mueble y me enamoré de las habitaciones infantiles de Piccolo Mondo. Entonces empecé a comprarme el especial que publica esta revista sobre decoración infantil: El Mueble Niños, y gracias a esto descubrí a la artista Pilar Burguet. Desde ese momento supe que si alguna vez tenía hijos querría un mural de los suyos en su habitación. 

Lamentablemente, Pilar Burguet murió en el 2009 así que sus murales hechos a mano ya no pueden conseguirse. La empresa Coordonne, eso sí, comercializa papel pintado suyo y, aunque no es lo mismo, son muy bonitos también y son ilustraciones suyas originales, aunque no estén realizadas a mano. Además disponen también de siluetas de madera, con lo que el legado de esta chica, que para mí sigue siendo la pionera, se ha salvado en parte. Os pongo algunos papeles y siluetas de Pilar Burguet para Coordonne:





Como comentaba, por aquella época también descubrí tiendas de decoración muy bonitas, con el estilo que a mí me gusta, Piccolo Mondo (Madrid y Barcelona) y Dijous (Barcelona). Ambos tienen el servicio de murales, siluetas y accesorios personalizados. A continuación os muestro algunos ejemplos de los que nos ofrece Dijous:





Con Piccolo Mondo colabora ahora la ilustradora Silvia Muñoz (creo que no tiene web, pero os dejo enlace a su blog), y podemos encontrar desde murales, siluetas, cuadros personalizados y accesorios. En Piccolo Mondo, además, venden (o vendían… tengo que pasarme un día a mirar) los peluches de Théophile et Patachou, que me encantan. 





Otra artista que está entre mis favoritas es Marga Meliá, ella crea desde siluetas, cuadros, cajas personalizadas, perchas, lámparas… de todo lo que nos podamos imaginar. 





Otra ilustradora cuyo trabajo también merece la pena echarle un vistazo es Magda Playà:





Mi trabajo de investigación, como podéis observar, ha sido concienzudo :D aunque seguro que me dejo a muchas (desconozco si hay algún hombre que se dedique a esto) os voy a citar un par más:

Eva Otero, que también nos ofrece unas ilustraciones preciosas:





Y Carmen de Arriba en el desván, que me la ha descubierto mi amiga Marta esta tarde mismo:





Y por último os dejo el enlace de otro que merece la pena, ya no pongo más fotos porque sino es demasiado, este lo he descubierto ahora haciendo el post. Son siluetas de conejitos, y la del mapa del mundo me ha gustado especialmente, y el de la oración del Jesusito, que me recuerda a mi infancia, jeje :)


¿Qué propuesta es vuestra favorita?

Entre hoy y mañana intentaré contestar emails y preguntas :) ¡Un hesito!










13 comentarios:

Elvestidordeyo dijo...

Hola bonita, un niño, qué bien!!! Espero que estés mucho mejor, ya verás como dentro de poco estarás llena de energía.
Mira, a mi me encanta este blog, es de una mami gallega que hace unos posts preciosos, se llama Trendy Children, es sobre todo sobra moda y decoración para los niños
http://trendychildrenn.blogspot.com.es/
http://instagram.com/trendychildren
Y seguro que también te encanta esta chica de instagram, la he descubierto este fin de semana y son tan bonitas todas las fotos que sube...
http://instagram.com/mariacalcetines

Un besito grande,
Yolanda.

EVP Complements dijo...

¡Hola!
Me ha encantado el "post", como todos los tuyos. Mi preferida es Carmen. Pero en general me gustan todas tus propuestas.
Espero que lleves bien el embarazo.

¡Feliz año!

www.evpcomplements.com

Mareas dijo...

Te vengo a dar la Enhorabuena por ese niño que viene en camino.
Conociendo tu gusto seguro que le montas una habitación fantástica.
Espero que pases el resto de tu embarazo bien.
Un beso.

carmen belmonte dijo...

Son preciosas todas las ilustraciones, sin duda no sabria cual elegir. ¡Felicidades por tu embarazo!

Carmen

Anónimo dijo...

Hola Mª Luisa!!!!
Este post quiere decir que vas un poco mejor... Me ha gustado mucho, así voy cogiendo ideas!!!
Besos
Jessica BC

Gina dijo...

Enhorabuena otra vez María Luisa!! :)

Mi abuela materna dibujaba muy bien (ella y mi abuelo estudiaron Bellas Artes y se dedicaron toda su vida a la restauración de cuadros) y cuando nació mi hermano fue ella quién pintó los murales de su cuarto, que eran preciosos (angelitos y nubes), la habitación de bebé más bonita del mundo... así que los murales me encantan para los cuartos infantiles (aunque no tenga niños ni planes de tenerlos), los conejitos son mis favoritos! Monísimos!

pilar cuesta dijo...

Cuánto me alegro, que hayas vuelto y qué estés embarazada, enhorabuena!! Las fotos del post son preciosas y quedan muy bien para la habitación de un bebé!! Felicidades y a recuperarse pronto!!

Unknown dijo...

Enhorabuena !!!. Me encantan las ilustraciones de piccolomondo . Cuando me quede embarazada me apunte a un curso de pintura country . Le hice muchas cosas al peque , cajitas para las cremas , botes .....quedan muy bonitas . Espero que tengas un buen embarazo y disfrutes mucho de esta etapa . Besos .

Anónimo dijo...

Hola querida,
Soy rocio, una psiquiatra de ciudad real que fue hace algo más de año a tu super farmacia a conocerte durante un cogreso...no se si te acuerdas de mi...el caso es que yo no lo sabía pero ese día...me estaba quedando embarazada!!!asi que me algro muchisimo de lo que te esta pasando poque sin duda es la mejor aventura que vas a vivir!
esperaba inspirarme en ti con los bebes, ero como el destino ha hecho que te adelante te sugiero mis marcas preferidas:
-casilda y jimena
-tul y pompon
-bonnet á pompon (m-u-e-r-o!)
-catimini
y mi gran sorpresa: zara home, que se de buna titnta que es la joya de la coona de inditex y no tiene nada que envidiar a los anteriores...
mucha suerte y un gran abrazo

M. dijo...

Hola chicas!!

Elvestidordeyo: sí, ya voy encontrándome algo mejor. Intento sobrellevarlo lo mejor posible y no quejarme demasiado, que no quiero ser cansina XD Muchas gracias por las recomendaciones, ahora cuando acabe de contestar todos los posts les echaré un vistazo! :) Un besote!

EVP Complements: yo al final para las siluetas y elementos decorativos varios he elegido a MArga Meliá, pero a Carmen seguro le acabaré encargando cosillas, me gustan sus vajillas, los albumes de fotos personalizados, las estampas de comunión (pero para esto aún queda, jeje)... :)

Mareas: muchísimas gracias guapa!! :*

Carmen Belmonte: Muchas gracias!!

Jessica BC: muchas gracias guapi! Siii, algo mejor estoy, aunque va a días, ya tu sabes!! jaja Yo todo lo que pueda lo iré compartiendo o por aquí o por IG, intentando no monopolizar con este tema.... aunque cuesta porque ahora sólo pienso en él y sus cositas!! XD

Hola Gina!! Qué bonito, eso los hace aún más especiales. Yo si hubiera tenido casa propia habría elegido mural sin dudarlo, me encantan, pero como soy una nómada de alquiler en alquiler XD me daría mucha pena marcharme en pocos años de la casa y dejar allí el mural, por eso he elegido siluetas de madera, porque si vuelvo a cambiar de casa (ahora estoy buscando nueva casa, más económica de en la que estábamos) me los puedo llevar conmigo!! Un besote!!

Pilar Cuesta: muchísimas gracias!!! La verdad es que estas siluetas y murales le dan el toque final a la decoración!!! Son muy chulas!

Verónica: muchas gracias!!! Qué chulo lo que comentas!! Yo es que no soy muy apañá para las manualidades, pero prepararlo una misma tiene que ser precioso y aún más ilusionante! Y seguro que a tus hijos cuando sean adultos les hará mucha ilusión tener esos recuerdos de cuando eran peques! :)

Rocío; hola!!! Sí que me acuerdo!!! Enhorabuena!! Qué has tenido un niño o una niña?? Muchas gracias por las recomendaciones!! El otro día estuve en Zara Home, pero quiero esperarme a la colección de primavera porque toda la ropita que les quedaba la vi muy invernal. Bonnet a pompon y Casilda y Jimena las tengo clichadas, jeje!! Miraré las otras dos que comentas, que seguro que me gustan!! :) Un abrazo, me ha hecho ilusión saber de ti!!

Anónimo dijo...

gracias guapa! ha sido una niña, toda una princesita coqueta de casi 7 meses...es un angelito y se llama Vera, aunque yo le digo "lucecita" porque cuando se rie me ilumina! lei una vez que tener niños es como estar enamorado y que no se te pase nunca el subidón!
animo con la lactancia, muy duro al principio, intenta aguantar que es lo mas practico del mundo...te recomiendo que prepares con alcoholes los pezones antes...yo no lo hice y sangre un poco :(
espero que vuelvas a postear a menudo, no te prives de hablar del embarazo, tus lectoras tenemos tu edad y vamos dando los mismos pasos, asi que no pasa nada que te centres en bebes, es lo que toca! en especial en cosmetica puedes ayudarnos muchisimo! ya te dije que eras un referente para mi de buen gusto y ahora mas que nunca echo de menos tu inspiracion...

PD los dormitorios de PIccolo Mondo son lo más. y los pañales Chelino, que seguro que tienes en BCN apothecary, son tan buenos como los dodot pero menos conocidos
ROCIO xxx

M. dijo...

Hola Rocío!! Ay, que nombre más bonito le habéis puesto!!! Tienes razón en lo que dices, yo estoy ya de 6 meses y es increíble como le quiero, así que cuando nazca debe ser aún más fuerte el asunto!! Te estoy escribiendo y ahora mismo noto como se mueve :D mil gracias por tus consejos, intentaré postrar más a menudo, lo que pasa es que llevo desde octubre buscando nueva casa de alquiler y mientras (nos está costando mucho) vivo en casa de mi madre, y no estoy del todo cómoda ni tengo mis cosas a mano, pero en cuanto me centre me pongo a ello.

Un besito

Anónimo dijo...

Las siluetas más bonitas son las de AGuguGaga te aconsejo que visites su web. Las siluetas bailarinas son preciosas!!
www.agugugaga.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...