domingo, 19 de febrero de 2012

Domingo de relax: Spa en casa

Los domingos me parecen el día ideal para dedicar un poco de tiempo a nosotras mismas y montarnos una sesión de spa casero. ¿y cómo se puede conseguir el ambiente idóneo para que la experiencia sea lo más parecida a estar en un spa de verdad?


 Muy fácil:
  1. Llena el baño de velas (las mejores, para mí, son las de Jo Malone, Tocca, Diptyque, Aveda y Molton Brown)
  2. Pon música relajante de fondo
  3. Utiliza tus mejores potingues, y si son de marcas como: Caudalíe, Aveda, Origins, Natura Bissé, Darphin, The body shop, Phyto, KenzokiAlqvimia, Kerástase, Philip B, Leonor GreylL'occitane en Provence, Carita, Nuxe, Valmont, Aesop... mejor.
  4. Ten preparadas muchas toallas blancas, de diferentes tamaños y elevado gramaje, y un albornoz
  5. Ten a mano cepillos corporales, guante de crin, esponjas...
  6. Soborna a tu chico, hermana o madre para que te haga un masaje al finalizar la sesión :P
Nota: para hacer una sesión de spa en casa, no es necesario tener bañera (de hecho, yo casi nunca hago estas sesiones con baño, las hago con ducha. Y echo aceite esencial en el plato, para que me suban los aromas, jeje). Pero si la tienes, aprovecha y compra alguna burbuja o bomba de Lush, o echa unas gotas de tu aceite esencial favorito... compra pétalos de rosa o llénala con algún producto que haga que parezca leche (yo lo he hecho un par de veces. La primera con una leche de cabra cosmética que compré en La Toscana (en Cortona) y la segunda con unos polvos de loto de Kenzoki).




La verdad es que mis rituales suelen variar según el tiempo y las necesidades que tenga. Pero suelo empezar lavándome la cara con algún gel/exfoliante mientras se va llenando la bañera con agua caliente/tibia. A continuación me aplico el tónico/sérum que toque. Y luego la mascarilla (purificante o hidratante) que me dejo puesta durante el baño, para que con el vapor actúe mejor. El baño no ha de durar mucho, unos 10 minutos.

Luego, pasamos a la ducha, nos lavamos el cabello y aplicamos la mascarilla. Mientras ésta actúa nos enjabonamos y exfoliamos el cuerpo. 

Una vez finalizado el baño, nos ponemos el albornoz y continuamos con los cuidados faciales. Retiramos la mascarilla que nos habíamos puesto (por ejemplo con un disco de algodón empapado en agua micelar) y ya sólo quedaría la hidratación. También aplicamos el producto de acabado en el cabello (sérum, aceite, crema...).






Y llega la hora de hacer manos y pies. Para la manicura y pedicura recomiendo tener preparadas: toallas, un cuenco si se van a usar aceites emolientes, palitos de naranjo, ungüento para cutículas, limas para pies (la mía es de diamancel) y manos (uso una de cristal, que van muy bien), esmalte, quitaesmalte (si es necesario), base y top coat, tijeritas/cortauñas, discos de algodón, guantes y peucos de algodón (yo los tengo de The Body Shop). Crema hidratante de pies y manos.

Pies: Primero retiramos el esmalte en caso de llevarlo. Metemos los pies en el bidet/palangana, con agua caliente y unas sales/pastilla efervescente. Exfoliamos bien, secamos y pasamos la lima/piedra pómez haciendo hincapié en las posibles durezas... Aplicamos el suavizante de cutículas, lo dejamos actuar y retiramos mojando un disco en acetona. Aplicamos la base, dos capas de esmalte y el brillo
Manos: ahora hacemos lo mismo con las manos. Pero nos podemos saltar lo de remojarlas y exfoliarlas.

A continuación, hidratamos bien pies y manos y nos ponemos los guantes y peucos de algodón. Dormiremos con ellos toda la noche. 

Por último, estírate en la cama y que un voluntario/a te haga un masaje con la crema/aceite de elección (hidratante, nutritiva, anticelulítica, reductora, reafirmante...).

Y a dormir como un bebé un mínimo de 8h.




Nota: si el proceso os parece largo, se puede dividir en dos días. Por ejemplo, hacer al día siguiente la manicura y pedicura ;)

¿Soléis preparar sesiones de spa en casa? Si es así, ¿cómo lo preparáis? 

Chicas, aunque erais poquitas las que me seguíais en facebook, quiero comentaros que he cancelado la cuenta porque no tengo tiempo de llevarla como me gustaría y me parece una "chapucilla" que cuelgue los posts mucho más tarde de cuando los publico por aquí, y que no aporte nada nuevo respecto al blog. Así que he decidido dejarla. Lo siento mucho :( Si algún día dispongo de más tiempo, la volveré a abrir :)

Follow Tendre et coquette

Por último, recordar un par de cosas: estamos de sorteo en el blog y queda sólo un día para poder responder la encuesta (mirar lateral superior derecho). ¡Gracias!

Un abrazo

20 comentarios:

martaviridiana dijo...

me acabo de levantar...y me encuentro con tu post...ideal...me voy directa al baño.
te leo desde hace unos meses y me encantas todas tus entradas destilan elegancia y sofisticacion,aunque hables del ginnasio,me gusta mucho leerte.muchas felicidades por tu blog.
bsos

Anónimo dijo...

Me encanta esas sesiones de spa en casa, yo tuve la mia ayer, aunque como muy bien dices tu, para no alargarla mucho la dividí en dos dias, asi que hoy toca la manicura y arreglarme el pelo.
Feliz Domingo!

Isabel dijo...

Hola!! me encanta tu blog,muy elegante y cuidado, me has dado una idea genial para hoy domingo, me encantan los productos naturales de Caudalie Paris, pero donde puendo comprar el cubo de madera para poner todos sus productos, me encanta, Feliz domingo, Saludos Isabel.

Unknown dijo...

M, felicidades por el post que te has currado!! Me ha encantadooooo!!! Por cierto, me estás tentando mucho, mucho con la marca Caudalie!!

Yo con dos críos, uno de 7 meses, mis sesiones de spa se resumen en 5 minutos de ducha rápida jejeje.

Un beso guapa y disfruta del fin de semana!!

Nebel

Montse PM dijo...

Esta mañana he tenido una mini-sesión, en la ducha: me he entretenido en el pelo y me he puesto mascarilla, y mientars hacía efecto me he embadurnado del exfoliante de maíz morado de Aypa. tras un buen automasaje con la exfoliante y un buen aclarado, he salido del a ducha y me he reembadurnado de crema también de Aypa, (un aroma dulce pero nada apabullante que me encanta y aún perdura) y me he pusto mascarilla facial.
En la gloria!

Estefa dijo...

Qué maravilla de spa que te montas! Yo me hago sesiones beauty una vez por semana mínimo. Son un regalito cuando se aproxima el finde! bss guapa

Chica dijo...

Mi principal problema es que no tengo bañera, ja, ja. Pero seguro que con las velas y la música me relajo bastante.

La chica de la casa de caramelo dijo...

Qué lujazo de baño dominical! A mí también me encanta hacer pequeñas sesiones de spa en casa cuando tengo tiempo. Me han venido genial todas tus especificaciones de belleza, las pondré en práctica! Un besito.

TuAsesora.es dijo...

El domingo es el día que me dedico para MI, siempre le digo a mi chico que es el día de reconstrucción y lo cumplo, me hago las mascarillas adecuadas a mi tipo de cutis, mi cuerpo lo exfolio mucho mas a fondo que entre semana, la mascarilla del cabello la aplico y la dejo con una toalla caliente para que el producto pueda penetrar, me hago manicura y pedicura. Y salgo preparada para comenzar una nueva semana.

Pilarsolyolas dijo...

Sí, yo también me hago unas sesiones de spa de vez en cuando, aunque no todas las semanas. Nunca he puesto pétalos de rosa! pero si uso velas, música, aceites, bombas, etc... tengo una añadido a tu sesión que podrías probar... yo me llevo un zumo de piña o de frutas hecho con la licuadora si tengo más tiempo.. así, con algo de líquido fresquito, no me baja la tensión del agua muy caliente y el relax.. y me puedo dar un baño más largo. Si no, salgo atontada del calor!
que post más bonito!
besos

M. dijo...

Martaviridiana: muchas gracias! :D

Isabel: muchas gracias!! El cubo de Caudalie no está a la venta en principio. Pero todo es encontrar una farmacéutica/o enrollada/o que te lo regale a cambio de comprar los suficientes productos de la marca como para rellenarlo. Yo es que me topé con un amor de farmacéutica, que hasta me rellenó en su momento los huecos con el racimo de uvas y con un montón de muestrecitas de Darphin y Caudalie! Un amor!

Nebel: Muchas gracias!! Caudalie es muy buena marca! Te ánimo a probarla, tiene muy buena relación calidad precio, y sus productos huelen fenomenal, a mí me encanta y me relaja un montón esta marca!

Chica: yo tampoco tengo bañera!! Por eso digo que casi siempre me lo hago con ducha solamente!! Los spas caseros con bañera los hago cuando voy a algún hotel!! Y precisamente porque son escasos, me saben aún más a gloria!! :D

Pilarsolyolas: síiii, se me ha olvidado!! Lo del zumo/batido alguna vez lo he hecho también!! Incluso cava, en plan glamouroso total, jajaja!! XD Pero el baño lo suelo hacer cortito (si lo alargo es a cambio de enfriar un poco el agua con el chorro abierto). Gracias!!

Chicas, gracias a todas por comentar, y a las que habéis explicado como hacéis vuestros spas, que así cogemos todas nuevas ideas!!! :D

Besos!!

lagordufi dijo...

La verdad es que yo o hago de uvas a peras,siempre tengo algo q hacer.Pero una vez me pongo lo disfruto un montón¡¡ me encanta depués del baño ponerme en cantidades industriales una crema de cuerpo de Eucerin que es para "pieles de lagarato" como la mía ...la piel se queda súper suave¡

*Petit Carrusel* dijo...

Las imágenes desprenden una sensación de bienestar increíble! Qué envidia de domingo, mientras tú te montas un spa en casa a mi me da por la reportera casera! Sí es que lo mejor del funde es el tiempo para dedicarle a aquello qué más nos gusta y relaja...

Yo hace algunos meses que no monto mi mini-pa, pero siempre intento hacerlo para dos...y sorprender a mi chico! los olores y pétalos no faltan ^_^

Besos y cielos azules.

Pdta» de nada es un placer ayudarte en todo lo qué necesites con galletas incluidas y gracias por lo de "espectacular"...viniendo de ti!

catalizador@ dijo...

MAdre mía que despliegue !! Te voy a copiar la idea y a reutilizar las rosas de san valentin en una tarde de spa. Sabes lo que he echado de menos, un set de infusiones: un roiboos estaría bien ó una cola de caballo con naranja (drenante) para eliminar posibles retenciones de líquidos.
ME encantaaaaa tu blog
un saludín.

Gina dijo...

¡El domingo también es mi día de los tratamientos! "Spa" es una palabra mayor, porque yo ni lleno la bañera (es enoooorme, por lo que llenarla es un gasto de agua y tiempo impresionante) ni pongo velitas ni toallas blancas ni nada, porque soy un poco pasota (lo de las velitas lo dejaba para los baños en pareja.. que ya no me puedo dar por falta de sujeto xD).

Lo primero que hago es exfoliar el rostro con el exfoliante de arcilla blanca de Cattier, después aplico la mascarilla de arcilla verde para pieles grasas también de Cattier. Cuando se seca, me meto en la ducha y me lavo el pelo, luego aplico la mascarilla de jojoba de Logona (buenísima) y la dejo actuar diez minutos, durante los cuales me exfolio el cuerpo con una pastilla de jabón de Savons du Midi y me hago los pies con piedra pómez. Al salir de la ducha, una cremita hidratante para el rostro, crema de pies y crema corporal, ¡y andando!

Como ves, no sigo tantos pasos como tu... manicura y pedicura para mí es limar y punto, porque ni me doy esmalte ni ná... (tengo UN esmalte de uñas jaja eso sí, de un rojo precioso). Y todos los productos que utilizo son de cosmética natural orgánica certificada, hace unos meses que me he pasado a este bando y estoy encantadísima, hay productos buenísimos, más baratos que los cosméticos caros tipo Natura Bissé, Darphin, Clinique, Clarins, etc., etc., El único producto de cosmética convencional que utilizo es el agua micelar Créaline H20 de Bioderma, que de momento es insustituible...

Un beso guapa!

Ania dijo...

Qué buena pinta tu Spa, lo que pasa es que para mi es imprescindible tener bañera y no la tengo :( Pensaba que esa era tu bañera, no te animas a poner una? Los productos son geniales! Qué velitas me recomiendas de JM? Besos

Ania dijo...

Hola, de nuevo, M.
Cuando puedas nos podrías hablar un poco de Eve Lom? Me tienta esta marca, no he probado nada, pero dicen que tienen cosas maravillosas, como su limpiadora, la ponen muy bien.
Besos

M. dijo...

Lagordufi: esa crema de Eucerin es buenísima!! Yo la usaba de pequeña, y ahora veo que se vende muchísimo!! ;)

Petit Carrusel; pues sí, los fines de semana son ideales para hacer este tipo de cosas. Yo a ver si este finde tengo tiempo de hacer algún pastelito!! ;)

Noemí: siii, tienes razón!! Y aprovecho para recomendar mucho (y prometo que no me llevo comisión) las infusiones drenantes de Caudalie, me encantan y están buenas porque llevan un toque de canela!! :D Muchas gracias!!!

Gina: muchas gracias por tu comentario!! :D Me mola tu spa casero!! Yo tuve mi época de utilizar cosméticos naturales (Dr. Hauschka, Weleda, Alqvimia, miraba mucho que los productos no llevasen parafinas y siliconas... pero soy muy inquieta con las cosmética y me encanta cambiar. Además, se me han quitado los miedos que tenía con ciertas sustancias. Los productos que usas tú no los conozco, pero compro en una farmacia on-line que tiene Cattier y me llama la atención!! A lo mejor me animo con algo :) El agua micelar de Bioderma también la uso y me gusta mucho! Besitos!

Ania: no es imprescindible tener bañera!! Yo no la tengo y lo hago!! Claro que tener bañera le da el plus del relax de darse un baño de agua caliente. Pero la ducha también está bien, le pones aceites esenciales al plato y, si no tienes, te compras un cabezal con varios modos de masaje y listo!! No es lo mismo, pero el ponerse mascarillas, exfoliar, y mimarse un poco también es muy gratificante, en mi opinión.
De Jo Malone me gustan mucho las de Orange Blossom, pero ahora mismo tengo las de higos y Cassis. Es que depende mucho de los gustos personales (olfatorios). Si te gustan las rosas, yo probaría con la edición limitada que han sacado (aunque no sé si tienen también velas de esta gama). Dime qué olores te gustan más: dulces, cítricos, florales... y así podemos mirar qué hay!! Porque oler, huelen todas bien!!
Que se me olvida... no pongo bañera en mi baño porque no me cabe una grande, donde pueda estirarme. Y para estar sentada y con las piernas dobladas pues como que no, jajaja!! XD
De Eve Lom sólo he probado el Dynaspot y me gusta bastante porque, aunque no hace milagros, sí que noto que mejora mucho el tema de los granitos (algunos son rebeldes y ni se inmutan, pero la gran mayoría mejoran mucho). Tengo un starter kit en la "despensa potinguil" que lleva la limpiadora, la gamuza, la mascarilla reparadora y la crema hidratante con spf 15. En cuanto los haya probado un tiempecito si quieres hago post ;)

Besos!

Karen Monardez dijo...

Hace muchísimo tiempo que no me doy un baño de esos, pero me han entrado unas ganas enorme, así que de este finde no pasa ;)

Jelena Zivanovic dijo...

Well girl u do know how to enjoy!:) Thank u for sharing your beauty rituals, u gave me the desire to do all this immediately!:) And u have really cute and girly blog, I have just started to follow u!:)
besos

Jelena
glamfabchameleon.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...