viernes, 28 de septiembre de 2012

Umbría: Assisi

Assisi es muy muy recomendable. Es precioso y se respira un aire místico por sus calles que la hacen más encantadora si cabe.




Recomiendo muchísimo este restaurante. La primera vez que estuvimos en Assisi caímos en él de casualidad. En esta ocasión, lo fuimos buscando ;) El dueño del restaurante nos conquistó aquella vez al ofrecernos pastel hecho por su madre como postre. Era una receta de su abuela, y era el bizcocho de su infancia :) Además, sobra decir que se come requetebien y el local es precioso. 







Via Arco dei Priori 4
Assisi (Perugia)



Por aquí (foto de abajo) se entraba a la casa de Francisco de Asís. Como las fotos las seleccioné hace tiempo, no sé si tengo más de la casa ahora mismo, pero me gustó (lo que queda de ella). 

No sé si lo entendí bien, porque estaba en italiano y no lo domino pero, si no me equivoco, el padre de San Francisco de Asís encerró durante bastante tiempo a su hijo en un calabozo de la casa por ser católico y un día la madre lo liberó. Si alguien domina sobre esto y no estoy en lo cierto que me corrija por favor. En la Iglesia Nueva (que está anexa a la casa) se ve una escultura de San Francisco en una especie de hornacina enrejada. 



Me hizo ilusión ver una escultura de Botero en Asís :D A este artista le tengo especial cariño porque lo descubrí en Oviedo, en el primer viaje que hice con A. a esta ciudad (él tiene familia allí) hace más de 10 años :) Así que ver una escultura de él me trae buenos recuerdos.














¡Besos! :D


P.D. Al final ayer no pude subir los posts de Umbria porque cuando ya había subido por fin todas las fotos de este post me desaparecieron de repente sin consultar, jaja, y ya me dio palo volverlas a subir porque se me hicieron las  tantas. Sorry. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...