miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reparación del cabello después del verano

Siguiendo al hilo de lo que comentaba en el post de septiembre y sus propósitos, otra meta a conseguir este año es no llevar tan a menudo el cabello recogido. Hace una semana fui a la pelu a darme un baño de color (es de mi mismo tono de cabello natural, pero me lo pongo para cubrir las malditas canas... que no son muchas, pero ahí están molestando al personal, jaja XD). Bueno, la cuestión es que la peluquera me echó un bronca impresionante porque tenía ya bastante raíz (hacía como 4 meses que no iba) y, además, según ella (no lo comparto) tenía las puntas fatal. Yo, como os digo, me veo las puntas perfectas... no en vano, me las cuido bastante y, además, las miré con lupa a raíz de su comentario, y por más que miro, no veo puntas abiertas por ningún lado. En fin... 

Estos son mis aliados para hidratar, nutrir y, porque no, siliconar un poco el cabello, jaja! (los dos productos de Aveda llevan siliconas a tutipleni, pero la verdad es que a mí, que tengo las puntas bastante secas de normal, me van bien este tipo de productos):


Mascarilla hidratante Dry Remedy Aveda
Sérum alisante Light Elements Aveda
Mascarilla hidratante intensiva Phytojoba Phyto
Acondicionador hidratante Splendidly Silky Percy & Reed

Por otro lado, y siguiendo con el tema, la marca de productos capilares Tresemme ha lanzado al mercado una gama específica para regenerar las puntas. Es esta:


Por lo visto repara las puntas y evita que vuelvan a abrirse en el futuro gracias a una innovadora fórmula que ayuda a reducir y prevenir las puntas abiertas un 80% en tan sólo 3 lavados. La verdad es que si esto es así, sería el fin de las pesadillas para las que tenemos el cabello largo!! jaja 

Por lo que cuentan, tiene buena pinta:

"El Complejo de Reconstrucción es un microgel formado por la combinación de polímeros de dos cargas opuestas: positiva y negativa. Cuando se aplica el producto sobre el cabello, las cargas positivas del Complejo se ven atraídas por la carga negativa de las puntas abiertas del pelo. La atracción entre las dos cargas hace que las puntas abiertas se atraigan y se sellen reparándolas completamente".


¿Qué opináis al respecto? ¿Os gusta la marca Tresemme? 

Compartid vuestra experiencia con la marca please :)

15 comentarios:

Lynn / Melancora dijo...

Yo tengo el pelo muy fino y lisa, soy la candidata perfecta para tener siempre las puntas abiertas, así que ponga lo que me ponga creo que no tengo solución. Tresemme no es de mis marcas preferidas pero cuando ve el producto igual me animo a probar.

Gina dijo...

Mi madre utiliza Tresemme y a ella le gusta mucho, yo los probé cuando salieron y no me acabaron de gustar. Respecto el cuidado capilar... si yo tuviera la mitad de voluntad que tu para estas cosas ya estaría contenta, cada vez que voy a la pelu mi peluquero me pregunta "si des de la última vez he empezado a usar mascarilla" y la respuesta siempre es no... se me terminó y nunca jamás de los jamases volví a ella... me da un palo... pero tu debes de tener un pelazo con tantos cuidados, no me creo a tu peluquera!! jajaja :)

M. dijo...

Uy que va Gina, mi pelo no llama nada la atención. El pobre es un desagradecido XD Pero no me importa, porque yo disfruto con el acto de potinguear en sí mismo, jajaja!! El pelo sólo me lo veo bonito cuando salgo de la pelu o cuando cojo la ghd y me lo aliso con ilusión. Es el problema que tenemos las de cabello grueso y cresposo. Aunque seguro que sí, que si no me lo cuidase lo tendría espantoso y estropajil total. Pero me encantan esas melenas de cabello fino y lisas, que se secan al aire y quedan preciosas y brillantes.

P.D. a mí a veces también me da pereza ponerme mascarilla, sobretodo si estoy cansada o voy con prisas. Tampoco es que sea muy estricta con los cuidados... los voy haciendo... pero sin "puntualidad matemática" ;)

sissuka dijo...

Jajajja eso de la peluquera nos pasa a todas, yo siempre llevo las puntas perfectas y me dice ¡¡¡Uy que puntas¡¡¡Por lo menos tienes que cortar....3 dedos¡¡¡ Ja¡¡¡¡

Esto de Tresemme parece bueno...habrá que animarse a probarlo.

Muackss

http://elmundodesissuka.blogspot.com

ahorraconmigo dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones, tengo el pelo fatal!

Anónimo dijo...

A mi me encantan los productos de tresseme. La verdad que hasta ahora me han dado un resultado buenísimo!

Gina dijo...

jajaja, la mía es de esas melenas que se "secan al aire"... pero porque paso de secador! escurrir, quitar bien la humedad con la toalla, raya a un lado y a correr... y por supuesto no queda fina y lisa, sino tal como es, ondulada y seca (y eso que no utilizo plancha ni secador... sino ya se confundía con paja). Si te sirve de consuelo, mi pelo también es muy grueso... pero como las que lo tenemos así solemos tener mucho (yo matorrales xD) al menos no nos quedaremos calvas!! :)

Ania dijo...

M., es malo llevar el pelo recogido?? nunca lo había oído :S Yo siempre lo llevo recogido en casa, vamos, es lo primero que hago cuando llego, porque fuera siempre lo llevo suelto y no me molesta, pero en casa... no puedo. Qué tal los productos Percy & Reed? Me gustaría probarlos. Un beso!!

El Palacio de Martín dijo...

A mi me gusta mucho esa marca, sobre todo el que es para pelo teñido, queda muy nutrido y brillante.
Un besazo

http://elpalaciodemartin.blogspot.com/

pilar cuesta dijo...

Yo también tengo el pelo bastante oscuro y me están saliendo muchísimas canas, nunca me he dado un baño de color, ni me lo he teñido, ni mechas ni nada, porque encima, lo tengo rizado tirando a muy fosco y seco a parte de la grandísima cantidad... así que no sé qué hacer!! suelo cambiar mucho de champú y acondicionador (no sé si será bueno) y no consigo dar con algún producto que me vaya bien y sea medio bueno, qué tal esos de Aveda? en cuanto a las puntas, a pesar de lo largo que lo tengo, no las tengo mal para llevar más de un año sin cortar...
Otra cosa que te quería preguntar, ya que entiendes de esto, es qué tal son los productos de la marca Nuxe? he aprovechado que una amiga vive en Niza y ha venido a Madrid unos días y me ha traído unas cremitas que le encargué de esta marca, allí son más baratas jejeje, me gustaría mucho saber tu opinión!!!
Muchas gracias, besos!!!

M. dijo...

Ania: no, no, no creo que sea malo (aunque suelto siempre será mejor). Me refería a que quiero potenciar mi melena y llevar el pelo más a menudo suelto, porque si me la peino y tal tampoco está tan mal (tengo una buena mata y tiene bastante brillo. Menos desde que me hicieron el año pasado una desgracia en mi pelo... pero espero que no tarde mucho en volver a su ser). Es en plan un operación pibón, jaja!! XD Creo que con la melena suelta se suele estar más llamativa (para bien). No sé si me explico, jaja. De Percy & Reed sólo he probado el acondicionador de la foto y el champú a juego. De momento bien, pero hasta que no los acabe no puedo dar una opinión más robusta. Eso sí, yo suelo alternar mucho diferentes marcas, con lo que tampoco, si noto algo especial, puedo adjudicárselo a un producto en concreto... Por cierto, yo esta tarde me he comprado algunos champús de Aussie. ¿La conoces? está bastante bien de precio y hace poco que han empezado a venderla en el CI.

Pilar: pues la mascarilla Dry Remedy no me ha entusiasmado. El light elements sí me gusta, pero no es muy diferente a otros sérums de peluquería tipo Kerástase, etc... Lo bueno es que, así como el aroma de la mascarilla no me gusta nada, el del sérum me encanta porque tiene un toque de lavanda. Yo cambio muchísimo de champú y no creo que sea malo... aunque una vez un peluquero me dijo que si el cuero cabelludo es sensible muchas veces, hasta que no se acostumbra a un champú nuevo, tiende a descamarse.

La marca Nuxe es buenísima. Mucho mucho. De mis preferidas. ¿Qué te han traído? A mí me parecen muy buenas el fluido fraiche para pieles mixtas, la crema de manos, los bálsamos labiales, el agua micelar, el exfoliante y la mascarilla dulce aromática, el aceite prodigioso, toda la línea nueva de nutrición corporal que han sacado, el tónico a las 3 rosas...

Besitos chicas. Y mil gracias por comentar y estar siempre ahí, sois unos soletes!! :D

M. dijo...

Gina: no te había leído!! jajaja, yo también tengo un montón de pelo, y eso que se me cae a matojos XD pero me crece 1cm diario, jajaja (tanto no, pero casi). Uff, el mío no me gusta nada si lo dejo secar al aire... al menos una pasadita rápida con la plancha le he de dar. Para no parecer una leona.

En facebook soy del grupo: "Gracias humedad, siempre quise parecerme al Rey León". No te digo más!! XD

pilar cuesta dijo...

Hola M.!! Pues le encargué un gel de ducha que huele super bien, una crema corporal de miel que no huele tan bien como el gel pero que hidrata bastante ya que llevo 3 semanas usándolo y me ha mejorado bastante, y una crema hidratante para la piel de la cara, la tengo muy fina y tirando a seca, en invierno bastante, y tb es de miel, me está gustando mucho. El gel lo he visto en un post que sacaste de productos que usas en verano. Ya le encargare más cositas a mí amiga, ahora que me has dicho que son muy buenos!! En cuanto al pelo, de momento no tengo problemas de cuero cabelludo asi que seguiré probando y usando alguno de los que nos enseñes en los post. Muchas gracias por tu respuesta!!! Besitos

Ania dijo...

Ay, M., no te entendí lo del pelo recogido, jajaja, estoy fatal! A veces me cuesta entender los dobles sentidos. En cuanto a los productos Percy, cuando los termines nos das tu opinión, a ver que tal. Aussie no la conocía, voy a investigar. Se me está acabando mi champú de Phyto y quiero probar otro, aunque Phyto me ha encantado, antes estuve con Philip B y me empezó a picar la cabeza cosa mala... pero con Phyto no me ha pasado, es más, yo creo que me ha "curado". Me gustaría seguir con Phyto, pero yo compro online y no sé qué pasa que en las webs no están reponiendo nada de esta marca :S como si fueran a dejar de venderla :( Besos

M. dijo...

Pilar: pues sí, yo soy muy fan de Nuxe. Junto con Caudalie y Darphin forman mi tándem (de tres en este caso) infalible. Aunque ahora me estoy iniciando con Lierac y creo que también promete ;)

Ania: jajaj, seguro que no me he explicado del todo bien. Además por escrito a veces es más difícil pillar el sentido de las frases si no se especifica bien. Mea culpa! Cuando termine los Percy haré review ;) Phyto a mí me chifla, es de las que más me gustan y en el gym sigo utilizándolos (y en la despensa potinguil tengo un par más que tenía ganas de probar. Pero hasta que no finiquite no empiezo nada más, jaja). A mí Philip B tampoco me acaba de funcionar del todo, me deja el pelo seco y enredado... pero a otras chicas les va muy bien... no sé. El aceite rejuvenecedor me gustaría probarlo. El de ambar ruso no, porque tiene un precio delictivo XD y me dieron una muestra una vez y no me pareció nada del otro jueves... aunque a lo mejor se empiezan a notar los efectos de esa maravilla (por el precio, debería serlo) cuando llevas más usos, no sé. De momento, prefiero Phyto. Lo de que no repongan es raro... yo creo que no la van a retirar para nada (estoy en contacto con los representantes y no me han dicho nada de eso). Pero tal vez como con la crisis se vende menos, la gente no está reponiendo stock... no tengo ni idea. Si necesitas algo y no lo encuentras ya sabes que puedes contar conmigo y yo te lo envío encantada ;)

Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...