sábado, 8 de septiembre de 2012

Belleza low cost: Dissolvant miraculeux

¡Hola chicas! Hoy quiero hablaros de este producto, de la marca Bourjois. Es un quitaesmalte que lleva una esponja incorporada en su interior y que está impregnada de él. Lo que hay que hacer es introducir el dedo uno por uno en la esponja (tiene un agujerito), girar un poco y ¡voilà! ¡uña limpia! 

Este quitaesmalte no lleva acetona... en su lugar lleva acetato de etilo, que parece ser que es menos nocivo. También lleva miristato de isopropilo, que es un aceite sintético que ayuda a hidratarlas y, lo mejor, aceite de almendras dulces (nunca había visto este componente en los quitaesmaltes. El de OPI por ejemplo, que también me gusta bastante, lleva aloe vera).  

El precio es de 9'90€. Me he enterado haciendo el post, porque creo que a mí me costó 6 y pico... no sé porqué... a lo mejor estaba de promoción o algo. Sé que hay quitaesmaltes más baratos que éste, a lo mejor el post tendría que haberse llamado "Belleza buena relación calidad-precio" jaja, pero no queda demasiado sonoro XD

Al abrir el tarro el aroma me resulta algo fuerte, pero después en las manos queda un olorcito bien rico (huele a frutos rojos y vainilla). Lo que pasa es que, aún así, yo prefiero lavarme las manos después de utilizarlo, para que no se quede el disolvente por ahí pululando... que aunque sea menos tóxico que la acetona, no deja de ser un disolvente... prefiero que no esté demasiado tiempo en contacto con mi piel. Y aunque huela muy bien, sobretodo, no lo esniféis, jaja!! ;)

Hace muuuchos años (estoy hablando de la década de los 90!! XD) utilicé uno parecido (con el mismo formato) de Esencial Mediterráneo (desconozco si sigue existiendo esta marca. A mí me gustaba mucho porque era como un The Body Shop pero a la española) pero no volví a repetir, no recuerdo porqué.


Pros:

  • Fácil, práctico, rápido y limpio.
  • Buena formulación.
  • Aroma agradable.
  • Hidratación de la uña y alrededores.
  • Permite desmaquillar una sola uña de manera fácil (yo cuando se me estropeaba sólo una pedía S.O.S a A. porque coger un algodón con acetona y que no se estropeen el resto es tarea difícil).

Contras: 
  • No me gusta la idea de que se impregne de disolvente toda la yema del dedo. Además, al llevar miristato de isopropilo (inocuo) yo diría que éste ayuda a su absorción, al tener un efecto emoliente. Aún así, supongo que la cantidad que se pueda absorber es mínima y estoy segura que ya habrán estudiado que el producto sea seguro. Así que lo seguiré utilizando porque la relación beneficio-riesgo me parece más que ventajosa, jaja!
  • Para los dedos del pie no lo acabo de ver...
  • Aún no sé cuánto dura el tarro, pero espero que mucho. Tiene pinta de que se gasta mucho menos producto con este sistema.

¿Conocéis el producto? ¿Lo tenéis? ¿Qué os está pareciendo?


P.D. Tengo pendiente contestar algunas preguntas del post anterior de belleza low cost. ¡No me olvido!! :)

Follow on Bloglovin

¡Gracias! 

16 comentarios:

M. dijo...

Uff, acabo de ver que he escrito la biblia en verso para un simple quitaesmalte, jaja!! XD Perdonad, es que cuando cojo ritmillo no paro!! XD

Me dicen Noe dijo...

habrá que probarlo...y precioso viaje el tuyo...cuanto tiempo sin pasarme por aquí ...ya tenía ganas...si habrá nacido tu sobrinita y todo verdad?...por cierto estoy de sorteito para arrancar motores...estás invitada si es que te gusta...besos
noe

Señorita Pérez dijo...

Yo probé la versión económica de mercadona y la verdad es que va muy bien, lo que hice cuando se acabó fue rellenarlo de quitaesmaltes normal xq como tu dices para los pies no funciona muy bien, así que lo que hago es comprar el que no tiene acetona que cuida mas la uña y lo voy rellenado, de todas formas el bote de de si, solo lo cambié cuando la esponja ya estaba un poco estropeada
Bss

El Palacio de Martín dijo...

Me ha encantado, me lo compraré fijo, que maravilla meter el dedo girar y listo, yo me pongo mala con los algodones, siempre me paso echando producto.
un besazo guapa.

eLi dijo...

yo tengo el de sephora, que la verdad no se cuanto cuesta y huele igual de mal que todos jajajajaja
cuando termine con este probaré con el de boirjois, que no sabía que al mens olía mejor.

pero como dices, tiene pinta de que este formato dura más!

Montse PM dijo...

he probado el de Deliplus, supongo que este será mejor, pro la diferencia de precio, pero en cuanto al formato, es muy cómodo

María dijo...

Yo no he probado ningún quitaesmalte así pero me he reido con lo que dices de que con los normales si se te estropea una uña y tienes las otras pintadas es un rollo...un clásico...jajaja lo probaré porque para esos casos tiene pinta de ser súper práctico y encima si el olor es agradable ya me tienta más!

Unknown dijo...

Hola M.!

La verdad es que este sistema me parece muy práctico y eficaz, pero después de unos cuantos usos la esponja queda bastante guarreada y da un poco de asquete xD. De todas formas, quedan las uñas mucho mejor que con otros, y yo creo que al no frotarlas fuerte con el algodón también se estropean menos. Yo lo uso sólo para las manos, en los pies sigo con el método tradicional jaja.

Besos!

Anónimo dijo...

La probaré, yo aun sigo con el metodo tradicional. No me animaba a comprarlo porque no creia que retirara toda la laca de uñas bien, pero creo que ya va siendo hora de intentarlo ;)
besos guapa!!

Olga dijo...

En casa hace un par de meses que lo tenemos y va genial. Compré dos aprovechando una oferta y ahora ni mi hija ni yo nos peleamos por el quitaesmalte porque cada una tiene el suyo. ;)

Lynn / Melancora dijo...

Pues la verdad es que no lo he probado, pero parece muy práctico y cómodo. A ver si me puedo hacer con un botecito y lo probaré.

Marie dijo...

siempre he querido probar un quitaesmalte asi, pero por ahora sigo utilizando el de bote y un trocito de algodón ^^

.Estefa. dijo...

Me he estrando este verano con su homólogo de Mercadona y estoy muy contenta. Aunque veo el mismo contra que tú, ¡para los dedos de los pies como que no! :S
besos!

Anónimo dijo...

para las uñas con esmalte oscuro a mi me va genial este tipo de quitaesmalte en bote, porque ensucio mucho menos que con algodón
yo solo he probado el de sephora. a ver si consigo este.

por cierto, no se si ha sido un error tecleando, pero el verbo es PULULAR, no puRular. vamos, que lo que no te gusta es tener esmalte pululando!! besos
D.

M. dijo...

D. : hombre, la l y la r están un poco lejos en el teclado, jaja, así que no ha sido un fallo al teclear. Supongo que en ese momento mis neuronas no hacían sinapsis correctamente, jajaaj XD

Muchas gracias por corregirme :)

Besos!

M. dijo...

Gracias por comentar chicas!!

Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...