miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tuscany: Varias

Hoy el post va a ser un poco diferente. Por falta de tiempo o demasiado calor, hubo algunas ciudades (todas ya las habíamos visitado la anterior vez, menos Montalcino y Lucca) que las vimos un poco más rapidito. De todos modos, quiero compartirlas porque son lugares que también merce la pena visitar. Aunque no son mis favoritos.

Arezzo

Arezzo es una ciudad muy bonita, pero tiene la mala pata de estar rodeada de otras que tienen más encanto. Aún así, si alguna está planeando un viaje a esta región que no incluya Florencia ni Siena, Arezzo es una buena opción si, además, se quiere hacer algo de shopping. Hay las típicas tiendas tipo Calzedonia, Sephora, Kiko cosmetics, Swarovski, joyerías, Benetton...

Lo que no os puedo recomendar es ningún sitio para comer, porque nosotros fuimos a uno que no nos emocionó. Y luego la recepcionista del hotel, que es de Arezzo, nos confirmó que en Arezzo no se suele comer muy bien. No sé qué pensar... digo yo que algún sitio que esté bien habrá. Aunque en nuestro primer viaje tampoco acertamos con el restaurante. 














Este es el restaurante al que fuimos (no lo recomiendo especialmente, aunque tampoco está mal):


Osteria da Luchino
Via Becceria 3 (Arezzo)



Lo que sí recomiendo para merendar o desayunar es: 


Caffe' dei Costanti
Plaza San Francesco 19 (Arezzo)


Por la noche también está abierto, y sirven copas, cócteles... es un local precioso. En él se rodó alguna escena de La vida es bella de  Roberto Benigni (gran película) y es por eso que hay bastantes cuadros con escenas de la misma en sus paredes. 


Castiglione del lago

Esta localidad no pertenece estrictamente a la Toscana, sino que ya es Umbría. De Umbría visitamos varias ciudades/pueblos preciosos así que cuando acabe los de la Toscana (ya queda poco, jaja) seguiré con un par de Umbría ;) 

Os muestro las vistas del lago Trasimeno donde se libró la batalla entre romanos y cartagineses. Os recomiendo que leáis como transcurrió porque es interesante. En la wikipedia sale ;)





Lucca





Lucca me decepcionó un poco. Me la esperaba más bonita. Aunque estoy segura que es culpa del poco tiempo que tuvimos para visitarla. Si hubiese alquilado una bici y hubiese podido pasar el día entero, otro gallo cantaría. 





Siena

De Siena tampoco tenemos muchas fotos. Llegamos a mediodía y hacía un calor de los infiernos, jaja. Dimos una vuelta rápida, nos tomamos un helado (yo de melón, A. de melocotón) en Grom, y para "casita" a tomar un poco de aire acondicionado hasta la tarde XD 

La heladería Grom es muy recomendable. Son del estilo Gelato ti amo, aunque los del segundo me gustan más. Os dejo el enlace de Grom: click




Via Banchi di Sopra, 11/13

Montalcino









¡Besos!

2 comentarios:

Dianne Tho dijo...

qué bonitas fotos.. si es que me encanta italia

pilar cuesta dijo...

menudas vacaciones!!! me da envidia jejeje, muy bonitas todas las fotos, los monumentos, patrimonio artístico y arquitectónico, natural, y el gastronómico!! muchas gracias por compartir las fotos y por dar direcciones, recomendaciones, etc. Ojalá algún día pueda visitar esos lugares!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...