sábado, 1 de septiembre de 2012

Volterra

Hola chicas. Sigo con los posts de la Toscana. Hoy toca hablaros de Volterra, otra ciudad de origen etrusco donde, como dato curioso, se rodó la película Luna Nueva de la saga Crepúsculo (nota*: parte de la historia transcurre en Volterra, pero la película se rodó en Montepulciano. Gracias anónimo).

La ciudad es preciosa, con una catedral y un teatro romano que merecen ser visitados.



Entramos al museo del Palazzo dei Priori (3,5€ la entrada, y para mí merece la pena. Además, la entrada incluye subida al campanario y desde él se divisa un paisaje muy bonito).





Me encantan las llaves antiguas :)





Por las callejuelas habían unos cuadros espectaculares, incluso me pregunté si los venderían, porque me parecieron una pasada.



Parecen fotografías


Vistas del teatro romano



Y hasta aquí Volterra. Espero que os haya gustado. He tardado 4 siglos en subir las fotos, creía que no se cargaban nunca ¡Qué desesperación!

7 comentarios:

María dijo...

Qué fotos más bonitas, tengo muchas ganas de conocer la toscana, estuve en italia hace 3 años pero en roma, florencia y venecia, la próxima vez que vuelva tengo claro que quiero hacer este viaje, me voy apuntando sitios!
(cómo me alegro de que sigas posteando!! he decidido que voy a intentar comentarte todos los días, porque ahora soy más consciente del esfuerzo que haces y me alegro muchisimo porque tu blog es de los más especiales que hay y eso es para sentirse muy orgullosa!)
Un beso!!!

M. dijo...

Muchas gracias María!! :) Comenta cuando puedas y te apetezca, tampoco te sientas obligada. Además, con los mensajes que he recibido esta semana de todas vosotras creo que tengo motivación extra para años, jeje. La Toscana es preciosa, además, es un destino ideal para desconectar, alejarte del mundanal ruido y del consumismo y el estrés de la ciudad. Roma, Florencia y Venecia son imprescindibles, pero estos otros pueblitos, que se salen un poco de ruta (unos más que otros, porque cada vez más la gente quiere hacer este tipo de viajes, la Toscana se ha puesto muy de moda) son súper interesantes. Yo en Venecia no he estado, me encantaría ir, y aprovechar también para visitar Verona, la ciudad de Romeo y Julieta (ains!).

Muchísimas gracias por tu apoyo. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Volterra es preciosa pero aunque la historia del libro transcurre allí la película se rodó en Montepulciano, otro sitio precioso de Toscana.

M. dijo...

Tienes razón, anónimo! ;) Gracias!

María dijo...

Para nada me siento obligada, es más me gusta! Pero es que te aseguro que me llevé tal susto... y luego con tu entrada siguiente pensé que tenías razón que hacer un blog es un esfuerzo por parte de la persona y jolin de alguna manera también nosotras debemos ser participes... sabes lo que pasa? que la mayor parte de las bloggers al final pierden su esencia, se pasa de compartir a competir... o esa impresión me da a mi... pero en numerosas ocasiones has demostrado que ese no es tu caso, y que aunque tus seguidoras no tengamos blog nos contestas igual (entiendo también que esto último no siempre se puede) pero sigues siendo tú post tras post y has creado un espacio muy bonito y personal donde apetece participar. en fin (que me enrollo!) que me encanta tu blog! y que no sabes cuánto me alegro de que sigas con él! Un abrazo fuerte!!

Anónimo dijo...

De nada, gracias a ti por las fotos.

M. dijo...

María: muchas gracias, jo, eres un amor :) Entiendo lo que dices de las bloggers, yo lo de la competencia no lo he notado mucho, aunque podría ser, pero hay algunas que no me acaban de caer del todo bien XD siento decirlo así, pero es lo que pienso. A mí me gusta la gente humilde, y a algunas las veo un poco divas. Y a mí me ha pasado alguna vez preguntar alguna cosa de manera directa, demostrando que me interesaba bastante (referencia de alguna prenda, información sobre algún producto...) y que pasen de mi completamente, incluso un mes más tarde ir a ver si ya habían tenido tiempo a contestar y ni por esas... yo creo que lo mínimo que puedes hacer es contestar a todo el mundo siempre, pero más aún si con tu blog recibes grandes beneficios, porque mucha parte de ese privilegio lo tienen gracias a las chicas que las leen y les comentan. Luego en cambio, hay otras bloggers que son la mar de majas, a esas las adoro :)

Un besito enorme!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...