domingo, 24 de octubre de 2010

Vinothérapie by Caudalie Spa



Después de un día agotador, tocaba darse unos mimitos. Por eso, he organizado un mini spa en casa. A raíz de esto, me he acordado de lo que me comentó mi farmacéutica un día, cuando le estaba comprando unas cremitas de esta marca. Si os parece bien, primero os contaré como he organizado mi sesión y luego os hablo del Spa Caudalie.

Lo primero que he hecho nada más acabar con la casa ha sido encender una velita de Jo Malone en el baño y poner hilo musical. A continuación exfoliarme bien la carita con el exfoliante enzimático de Kanebo, que es mi favorito porque no rasca y deja la piel super suave. He masajeado bien, aclarado y secado. A continuación me he aplicado la mascarilla purificante de lavanda de Caudalie y me la he dejado puesta hasta que he finalizado la ducha. Ya en la ducha me he lavado lo primero el pelo, con el Champú Black Malva, de Aveda. He aclarado y me he aplicado el acondicionador de la misma línea, pero solo en las raízes. Mientras éste actuaba me he enjabonado con el Gel de almendras de Mussvital y exfoliado el cuerpo con el exfoliante corporal de almendras de l'Occitane en Provence. Me he aclarado el cuerpo y el siguiente paso ha sido aplicar una ampollita de Aqua oleum de Kerástase de medios a puntas (este producto capilar es uno de mis favoritos, lo uso cada 1 o 2 meses y es muy efectivo, al menos con mi pelo. Gracias a esto, no necesito ponerme mascarilla una vez a la semana, lo hago cada dos). El fundamento de este producto, que contiene aceites de jojoba y aguacate, es que al pulverizarlo con el aplicador las gotas se convierten en nanopartículas (partículas del tamaño de mil millones de veces más pequeñas que un metro, jaja), con lo que se favorece la penetración en la fibra capilar. Luego me he aclarado completamente de todo (incluída la mascarilla facial), con chorros de agua fría a diferentes presiones, y me he aplicado mi adorado tónico de perejil de Aesop. Y hasta aquí. Antes de irme a la cama me pondré la loción corporal y a dormir como un bebé.

Espero no haberos aburrido mucho con mi explicación del Spa casero, pero me apetecía compartirlo con vosotras. a mí es algo que me relaja mucho, y es bien sencillo de hacer. Cada una con los productos que use normalmente, claro.

Y ahora vamos al tema, el Spa Caudalie, situado en las instalaciones del Hotel Marqués de Riscal (Elciego), un lugar de ensueño.


Dejando al margen el hotel, diseñado por Frank Owen Gehry y de cuyas tarifas mejor ni pensar, nos vamos a centrar en su Spa, puesto que no es requisito estar hospedado en el hotel para poder disfrutar del Spa. (Tendría que decirle a A. que hablase un poquillo de vinos aquí. Es que él es el entendido, y teniendo en cuenta la ubicación del hotel, vendría al pelo).

Como ya os comenté en el post de Caudalie ellos se basan en las propiedades de la uva para fabricar sus productos, de ahí el enclave escogido.


Ofrecen infinidad de tratamientos corporales: Cura forma y esbeltez, cura de la Uva, Cura de iniciación Caudalie Vinothérapie, Cura post natal (para las mamis), ritual "sarmientos enamorados", ritual millésime, baño en barrica, baño con vid roja, baño con orujo de uva, envoltura de miel y vino, envoltura merlot, envoltura energizante, masaje embriagador bajo afusión, gommage crushed cabernet, gommage friction merlot, masaje Vigneron, Masaje Caudalie para dos: ¡Dúo divino!, masaje pulpe friction (con uva fresca), terapia de los graves (con piedras calientes), masaje craneal, reflexología plantar...


Y no menos de faciales: tratamiento vinoperfect, tratamiento vinosource, tratamiento vinopure, tratamiento firmeza lifting, tratamiento pulpe vitaminée, cutis de melocotón, ...


Como no puedo explicaros detalladamente uno por uno cada tratamiento, me voy a centrar en dos de los más famosos y el que hacen para parejas, que este a mí me resulta bastante interesante también.

Ritual "Sarmientos enamorados":
Es para dos personas, dura 2h 30' con dos vinoterapeutas. Incluye: Baño en barrica en pareja con masaje cranial, Gommage crushed cabernet, Masaje Caudalie para dos ¡Dúo divino! y Hammam.


Baño en barrica:
Relajante. 15 minutos de duración. Consiste en un baño burbujeante enriquecido con orujo de uva, ligeramente exfoliante y con aceites esenciales drenantes.


Gommage Crushed Cabernet:
Tratamiento esbeltez. 35 minutos de duración. Es el gommage estrella del spa. Para devolver el resplandor y suavidad a la piel. Exfoliante a base de pepitas de uva, miel, azúcar moreno y aceites esenciales reductores. Es un tratamiento ideal para hacer antes de exponerse al sol, por ejemplo, antes del veranito ;)


Durante cada una de las curas se ofrece al cliente uvas frescas y la infusión drenante Caudalie 100% biológica a voluntad (esta la estoy tomando yo en casita, la venden en la farmacia). También se puede acceder libremente a la piscina de chorros, a las salas de reposo y al hammam.


Información sacada del folleto que me dió mi farmacéutica:


Espero que os haya gustado el post tanto como a mí hacerlo.

Besitos!

8 comentarios:

Nuria dijo...

Menudo post M! ahora entiendo lo de ese pelazo que asoma en alguna de tus fotos,jeje,supongo que habras dormido del tiron con esa super ducha.
Oye pues lo del bañito en la barrica suena bastante interesante,habra que probarlo algun dia :)
Me ha gustado mucho este post y la foto de los pastelitos del anterior (son los famosos cupcakes,no?),besitos!
http://Villamanury.blogspot.com

nalu dijo...

Anotado queda en lugares para visitar!! Ahora mismo me metía en cualquier spa, pero toca ordenar, jeje!!

Ania dijo...

Me ha gustado ese spa casero, y ese lugar es un sueño :O Por cierto, ¿por qué no pones en tu boutique las cosas que ya no quieres y qu retiraste ayer? A lo mejor le salen unas mamis nuevas que las adopten :D
Un beso.

M. dijo...

Nury, uy qué va, mi pelo es super desagradecido, de pelazo nada, está algo presentable porque lo cuido, si no... Los pastelitos sí son cupcakes (por cierto, he visto el bizcocho que has hecho, me encantan los bizcochos de naranja, seguro que está buenísimo).

Ania, pues no lo he puesto en la boutique porque la ropa de la que me he deshecho la he usado bastante, y únicamente soy capaz de vender cositas que estén prácticamente nuevas (y más si se trata de ropa). Respecto a los potis lo mismo, los que he tirado es porque se pasaban ya de fecha. Eso sí, tengo que actualizar la boutique, porque tengo alguna cosilla más que quiero añadir, como un colgante de les Jumelles. A ver si me animo a actualizar mañana.

Un beso!

Nuria dijo...

Pues chica ya te digo que por lo poco que te lo he visto en alguna foto se ve bastante bonito,sobre todo con mucho brillo.
Si que estaba rico el bizcocho,mi novio el pobre se ha tenido que ir a trabajar sin probarlo,cuando llegue a la mañana desayunara un trozo,jeje,bss.

Karen Monardez dijo...

Gracias por esta post!! yo quiero probar los productos de Kanebo, me han hablado muy bien de ellos.

Besos y buena semana!!
Karen.

M. dijo...

Sí, si ya te digo Nury, que se me ve presentable porque lo cuido mucho, pero que de por sí, no tengo un buen pelo, es bastante seco. Hay chicas que lavándose el pelo con el gel Jonshon's baby tienen un pelo ideal, yo tendría un estropajo, jaja!! A eso me refería :)

Nanette, a mí de Kanebo me gusta bastante todo lo que es la línea de limpieza, es decir, las leches y aceites desmaquillantes, las limpiadoras y el exfoliante. En cambio, la línea de hidratación Sensai silk, que es la que sería adecuada para nuestra edad, a mí no me convence, aunque conozco gente que está muy contenta (yo, de Kanebo, uso o he usado el aceite limpiador de poros, la cleansing milk, creamy soap y el exfoliante. Luego, la sponge chief también va genial para retirar las mascarillas y demás. Es como una gamuza, que se pone rígida cuando está seca). Yo es que tengo la piel mixta, pero los jabones y el agua me la resecan bastante.

Besitos!

Begonia dijo...

Estuve en este spa un día completo y es MARAVILLOSO. Los tratamientos son alucinantes, el trato al cliente exquisito y la zona jacuzzi/hammam increíble.
snailonarazorblade.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...