jueves, 14 de octubre de 2010

Jo Malone


Jo Malone era esteticista, no perfumista, pero un buen día se le ocurrió regalar a sus mejores clientas un aceite de baño preparado por ella, con aroma a jenjibre y nuez moscada (hoy en día aún se vende). El aceite gustó muchísimo y una de esas clientas le pidió si le podía preparar 100 frascos de ese aceite para regalar a los invitados a una cena que organizaba. De esos 100 invitados, a los pocos días, 86 llamaron personalmente a Jo Malone para pedirle más. Así nació Jo Malone.


Siempre tienen que haber 20 perfumes diferentes a la venta, si crea uno nuevo, tiene que retirar otro del mercado. Por ejemplo, la última novedad es la línea de Pera inglesa y Freesia, pero a cambio, ha retirado toda la línea de Tuberosa, que a mí me gustaba mucho, aunque la encontraba demasiado fuerte para mi edad. La de Pera y Freesia también huele bastante bien, aunque mi favorita, sin duda, es la línea de Flor de naranjo (Orange blossom). Otra que me gusta bastante, sobretodo para aromatizar la casa es la línea de Higos y Cassis. Me encantan las velas con este olorcito.


Su best-seller es la colonia de Lima, albahaca y mandarina (recalco lo de colonia porque Jo Malone, que yo sepa, no tiene perfumes, todo son colognes). Lo que sí tiene son las llamadas "colonias intensas". Bueno, a lo que iba, a mí su best-seller no me gusta demasiado. Huele muy bien, pero encuentro que es un olor más masculino. Todas las colonias de Jo Malone, en principio, son unisex, aunque yo por ejemplo la Orange Blossom la encuentro muy femenina.

De vez en cuando saca ediciones especiales, que son limitadas y muy codiciadas. Por suerte ahora es relativamente fácil de adquirir, ya que hace tiempo, lo más práctico era aprovechar algún viaje a Londres, París... para hacerte con una buena carga!! Actualmente ya se vende en el Corte Inglés, en Madrid y Barcelona, pero se puede pedir que te manden un pedido a cualquier Corte Inglés de España.

La variedad de productos que ofrecen es amplia: colonias (de 100ml y de 30 ml, este último formato es ideal para llevar en el bolso ;)), velas de diferentes tamaños, aceites de baño, cremas y leches corporales perfumadas, gel de baño, pastillas de jabón... todo envuelto siempre en un packaging encantador.

Actualmente, tienen disponibles en tienda las siguientes líneas:
- Frutales:
Granada noir
Pera inglesa y freesia
Nectarina y flor de miel

- Cítricas:
Lima, albahaca y mandarina
Verbenas de Provenza
Pomelo

- Florales ligeras:
Jazmín blanco y menta
Madreselva y jazmín
Rosas rojas
Flor de lima francesa

- Florales:
Azahar
Vintage Gardenia
Azul ágava y cacao

-Picantes:
Vainilla y anís
Nuez moscada y jengibre
Ámbar y lavanda
Café negro y Vetiver

- Amaderadas:
Higos y Cassis
154 (hace referencia al número de la calle donde se abrió la primera perfumería y huele a: mandarina, naranja, lavanda, albahaca, nuez moscada y ámbar)
Limón dulce y cedro
Vetiver

No me sé los precios exactos de cada producto, pero a grosso modo:
- Colonia de 100 ml -> 80€
- Colonia de 30 ml -> 40 €
- Loción corporal -> 50 €
- Vela -> 50€

Otra idea muy buena y original que proponen en Jo Malone es la opción de mezclar varias colonias entre sí para conseguir un aroma único y personal, al gusto del consumidor. No obstante, ellos también te proponen algunas mezclas interesantes, que podéis consultar en su página web:


Nota: Las dos primeras fotos son de la tienda que tiene Jo Malone en Roma, dió la casualidad de que le hice fotos, jeje. 

10 comentarios:

Your Perfect Look dijo...

Me gustan mucho para la casa estos aromas, me traje una vela en un viaje que hice y desde entonces enamorada :P
Que variedad, no los conocía todos! muchas gracias
un besito

Nuria dijo...

La de rosas rojas tiene que oler riquisima,besitos y felicidades por tu cumple ;)
http://Villamanury.blogspot.com

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Soy adicta a las velas y por supuesto a sus olores... la verdad es que lo complicado es decidirse por una!!

Un beso,
Patricia

M. dijo...

Muchas gracias Nury! :D

Ania dijo...

Gracias por la información tan completa. Me encanta esta marca, la pena es que en mi ciudad no la tenemos en el Corte para poderla olisquear :) espero que venga algún día. Me gustaría oler la nueva, la de pera. Ya que has tenido la oportunidad de probarla ¿huele mucho a pera?
Un beso

SILVIA dijo...

ola wapa!!!gracias x tus comentarios!
no es que no me atreva a comprar en net-a-porter y eso sino que solo compro cosas de poco valor,xq al final es una web(de lujo,xo una web)y es un follón el devolverlo y tardo más tiempo que si lo compro en la tienda de madrid que tradan 1 dia en enviartelo...son manías!!!!!jiji
1000besitos

M. dijo...

Ania, sí, sí que se nota bastante el olor a pera.

Silvia, por net y mytheresa tardan también un día, máximo dos. La devolución te la vienen a buscar a casa los de DHL, pero bueno, si no estás acostumbrada sí es un poco más rollo.

Besitos!

Anónimo dijo...

la verdad es que es una marca que tiene una imagen muy tentadora, aunque reconozco que nunca he probado sus productos! por lo que dices merece la pena, así que me lo apunto para mi próxima visita a ECI...

Madrid Chic Style dijo...

Hola guapa, me ha encantado el post, super completo!Jo Malone me encanta. Me alegro que te hayan gustado los zapatos de mi boda, seguro que los tuyos también son preciosos. Te sigo!!Besos.

M. dijo...

Muchas gracias Madrid Chic Style! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...