miércoles, 13 de abril de 2011

Evento Be Green Be Chic con Mónica Cruz como madrina

La Roca Village y Las Rozas Village han vuelto a poner en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña de sensibilización mediambiental que se llevará a cabo en los dos villages del 4 de abril al 7 de mayo.





Esta mañana ha sido la presentación de la campaña, que ha contado con la actriz y bailarina Mónica Cruz como madrina. 




¿Y en qué consiste exactamente la campaña? Pues, en concreto, se ha creado la Eco bag, una bolsa confeccionada en yute y algodón muy chula, cuyo precio de venta es de 9€. Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán al Programa de recuperación de Bosques de la ONG WWF/Adena


Be Green Be Chic apoya también a la fundación Geólogos del Mundo, que tiene entre sus principales líneas de actuación la gestión de los recursos naturales y de los riesgos geológicos y, de la cual, Mónica Cruz es colaboradora.




No puedo dejar de comentar que Mónica Cruz me ha parecido muy guapa en persona (igual a como sale en la tele) y que iba preciosa con ese vestido y esos maravillosos Louboutin, además, muy apropiada con su look tan Green ;)

Además, prestigiosas marcas de ambos villages se unen a la iniciativa acogiendo en sus boutiques prendas y accesorios eco durante este mes. Entre ellas Pretty Ballerinas presenta su Parachute Eco-Collection con bailarinas hechas con tela de paracaídas, Timberland sus zapatos ecológicos Earthkeeper fabricados con productos reciclados y reciclables y Camper su sandalia WABI hecha con una variedad reducida de materiales para facilitar su proceso de reciclaje. 


Tanto La Roca Village como las Rozas aplican políticas mediambientales para minimizar el impacto de los centros en su entorno: realizan recogida selectiva de residuos y gestionan su posterior reciclaje, promueven la utilización de bombillas libres de halogenuro metálico, nocivo para el medio ambiente, o fomentan la reducción del consumo de agua gracias a medidas como la aplicación de grifos equipados con aireadores para de este modo reducir el consumo de agua.


WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Opera en más de 100 países, incluido España, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Sus iniciales y el famoso logotipo del panda (siempre me ha encantado. Me acuerdo que cuando era peque completé un álbum de cromos de animales de esta ONG, y en el reverso salía el panda :)) se han convertido en el emblema de la causa común de quienes se preocupan por el futuro del planeta y quieren ayudar a conservarlo de manera sostenible. 


El éxito de WWF se ha forjado en torno a un enfoque de la conservación objetivo y científico, centrado en seis áreas globales prioritarias: bosques, aguas continentales, mares y costas, especies en peligro y cambio climático.

Bueno, y ahora os dejo con los detalles de mi look, que no se si será Chic, pero al menos sí es Green, jeje ;)





Zapatos ecológicos Swedish Hasbeens (los mismos que los de Sara J. Parker):


Os animo desde aquí a que, si os pilla cerca, os paséis por uno de los Villages y, si queréis, aprovechéis para compraros la Eco bag. Y luego a llenarla con las compris, jeje, que hay donde elegir: Custo Barcelona, Pretty Ballerinas, Bimba & Lola, La Perla, Hoss Intropia, Swarovski, Ray Ban, Bally, Escada Sport, Desigual, Camper... es una manera facil de poner vuestro granito de arena ;)

Besos!

Fotos: todas son fotos propias (menos la de SJP, claro), realizadas por mi chico, fotógrafo amateur desde que decidí crear el blog. Gracias A. :*

Por cierto, a Mónica Cruz me la he encontrado luego paseando por la tarde, en Paseo de Gracia!! Si es que el mundo es un pañuelo!! 

28 comentarios:

Nuria dijo...

Para mi es un gusto ponerte cara después de tanto tiempo.
Me parecen genial este tipo de iniciativas,la bolsita es muy mona.
Besos guapa ;)
http://Nuria-Buscandosonrisas.blogspot.com

Treading loudly dijo...

es un post increible!! nos ha encantado! y ya somos tus seguidoras=) pasate por el nuestro y nos comentas que tal y si te gusta nos sigues! un besoo=)
http://treadingloudly.blogspot.com/

Mi Diario Más Chic dijo...

Muy buena iniciativa!!!

Estefa dijo...

Qué chulo el eventooo! Pues los village me pillan lejitos, pero no sabes las ganas que tengo de visitar uno. Qué mona iba Mónica Cruz! Y tú tb ibas monísima, me ha gustado mucho la chaquetita verde combinada con rosa y la llavecita! besitos guapa

Anónimo dijo...

Vaya, hace la vida que no voy a La Roca... muy mona, un look chulisimo y has enseñado la cara!!! ooohhh, guapa, guapa ;) La camiseta con la chaqueta me encantan y el colgante... uuuhhhmmm muy bonito! Yo tengo un par de camisetas de WWF, además el logo es cuquísimo, el osito panda. Tengo la conciencia medioambiental bastante presente, en casa reciclamos un montón y con las luces otro tanto, el tema del agua ya... nos gusta demasiado...

Un besazo!!!

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
me parece una campaña fantástica la de la Roca Village!!

Loca por lo tacones

Anónimo dijo...

muy guay tu ultimo post!

Julie Khuu | Haute Khuuture dijo...

this is sooooo cool! Love that little tree-lined street...wish we had something like this in SoCal...Love these images, thanks for sharing!

xo-Julie

Haute Khuuture Blog

zs closet dijo...

me ha encantado la entrada!besosss!!!

www.zscloset.blogspot.com

De todo y nada dijo...

Por fin te ponemos cara!! Anímate y pon fotos de cuerpo entero más a menudo ;)
Me parece muy sorprendente que Mo colabore con Geólogos del Mundo!! Qué bien! (es que soy geóloga y conozco la labor de esta ONG).

GUAXARA dijo...

me gusta mucho la idea de ese evento, yo hago todo lo que está en mi mano para reciclar la basura que generamos en casa ;-)
en cuanto a tu look, es que vas monísima siempre..me encanta la combinación que has hecho, guapa¡¡
bsitos

Gaby de Modacapital dijo...

Muy buen post, me encantan los eventos ecológicos y Mónica Cruz se veía muy guapa!!
Tu look es ideal , claro que te ves chic y green!!
Me encantó el colgante.
un besoooooooooo! =)

Biljana dijo...

Gracias, es todo muy interesante!!! No sabia de todas estas Ong.
Mil besos preciosa!!
B.

*Petit Carrusel* dijo...

Gracias por compartir con nosotras un evento con tan gran iniciativa ecológica!, hace unos meses estuve por allí de compras y espero repetir en breve aportando mi granito de arena..

Cielos Azules, siempre!

Anónimo dijo...

Me gusta la iniciativa. Una pregunta, ¿dónde se puede comprar la bolsa?
Me di una vuelta por el blog de "Mes Voyages à Paris" y he de decirte que no sales nada mal en las fotos! Me encanta la chaquetita, con los detalles de las florecitas en los puños y los botones.

Un saludo desde el norte,
Yrisia.

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Mo me encanta! Mas guapa que Pe!
bss

Anónimo dijo...

Hola!Anda te has estrenado ante la opinión pública :) igual poquito a poquito te animas y todo.
Ayer me relei tooodo el blog para ver tus entradas sobre la ciudad. La semana que viene voy a Barcelona y quería ver tus publicaciones. Sobre todo de las pastelerías que es de las que más hay. Lo que pasa es que no me situo :( . Tengo el reserva en el hotel catedral no se si cerca podría encontar alguna de las q recomiendas, y si tiene macarons mejor que mejor! Alguna sugerencia? Gracias como siempre!

Ana Murcia

Natalia dijo...

Buff! hace dos años que no voy por las Rozas Village pero al ver el pedazo reportaje que has hecho me han entrado unas ganas tremendas!!! Voy a tener que planear un viajecito a los Madriles...
Muy interesante tu publicación y un placer conocerte! Mi entrada de hoy es mucho más frivola...jajajaja!!

http://undesayunocondiamantes.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me encantan los Laboutin pero el vestido no me acaba de convencer, eso sí, look green total jeje, la bolsa está muy chula pero lo q me parece carísimo son las pretty bailarinas hechas con paracaídas no???
Besotes!
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

streetdressed dijo...

me encantan las iniciativas de este tipo! claro que sí.. como no cuidemos nuestro entorno de que van a poder disfrutar nuestros predecesores? por cierto.. que guapa ibas! me encantan tus sandalias! y la llave!
ya te he puesto cara! jejejeje

muuuaaaaa!

Vanesa dijo...

Totalmente a favor con esta iniciativa.
Ibas ieal, el colgante de la llave me encanta.

xx

http://lipstickcandy.blogspot.com/

M. dijo...

Chicas, gracias por comentar, luego os leo a todas con más calma!!

Ana Murcia: pues las pastelería que tienes más cerquita son Lolita's Bakery y Florentine cupcakes (ambas en el barrio del Born), la primera me gusta más que la segunda y además te ofrecen la opción de alquilar un kit de picnic para que te tomes el pastelillo por ahí, la otra no tiene para sentarse así que es un rollo, y tiene una especie de sucedáneos de macaron. Para mí, la mejor pastelería de cupcakes es sin duda Cup & Cake. Macarons los puedes encontras en pastelerías PAUL, hay varias por Barcelona. Luego te digo direcciones, que ahora me tengo que arreglar porque me voy a cenar por ahí con las amigas! Si quieres saber más cosas dímelo!! Un restaurante que me encanta y está muy bien de precio, para tapear, es LA FLAUTA, en la calle Aribau entre diputación y consejo de ciento, te lo recomiendo, aunque casi siempre hay que hacer cola (si podéis id prontito o reservad)!!

Yrisia: jaja, pues yo me veo horrible en esa foto, será por el resol o algo, pero se me ven los ojos rarísimos!!! Aunque gracias :)

Besos!

Anónimo dijo...

OK. Me lo voy apuntado. Como te he comentado no termino de situarme. A ver si me descargo un plano decente por internet y me hago una buena guia. Por cierto, el blog debería tener facebook o twitter, yo stoy enganchadisima!
ana mur

Karen Monardez dijo...

Ay y yo sin entrarme! Mañana me pasaré porque tienen que arreglarme una pulsera que me compré, y me haré con el eco bag ;)
Tarde o temprano te reconoceremos así que no te escondas jajajjaja. Tus zapatos son ideales, se los había visto a SJP.

Besos,
Karen.

MONICA SORS dijo...

Hola guapa! Qué chulo ayer coincidir contigo!! Anímate y sube más fotos tuyas ;), que ya ves los comentarios!! Un besito!
Mónica.

M. dijo...

Treading loudly: Gracias chicas!! Enseguida me paso por vuestro blog!! Besos!

Estefa: Muchas gracias! :)

Marienkafer: Mil gracias guapi :) Yo la verdad es que con el agua hago bastante ahorro, siempre me ducho, excepto cuando voy a hoteles, que entonces sí me doy el capricho de un baño.

Allanita: Ays, no sé, no creo que lo haga a menudo porque no me siento agusto esponiéndome tanto... además, no soy nada fotogénica, siempre salgo haciendo muecas raras, jajaja!! No sabía que eras geóloga qué interesante, a mí es que me encantan todas las carreras de ciencias. Si tuviese tiempo y fuerzas las estudiaría todas, jeje!

Guaxara: muchísimas gracias! La verdad es que es muy importante que estemos concienciados en no malgastar recursos. Es la suma de varios granitos de arena los que forman montañas, así que cada gesto, por pequeño que sea, suma ;)

Gaby: Gracias guapísima!! Menudos ojazos tienes! :)

Yrisia: Mil perdones que ayer se me olvidó responderte a la pregunta! La Eco Bag se puede comprar en la Roca Village (Barcelona) y en las Rozas Village (Madrid). Yo estoy pensando en sortear una de las que tengo firmadas por Mónica Cruz.

M. dijo...

Ana Murcia: Ya he leído que tienes las direcciones de las pastelerías Paul, qué bien! Tienen macarons gigantes, los de tamaño normal los venden en cajas de varias unidades. Mis sabores favoritos son el de pistacho, el de chocolate, limón y fresa. Respecto a lo de situarse, no sé cómo puedo ayudarte desde aquí... lo más rápido y cómodo es el metro, y es bastante fácil. Tendrías que hacerte con un buen plano de la ciudad y otro de las líneas de metro. Seguro que una vez en la ciudad te será más fácil situarte, Barcelona es bastante ordenada. Respecto a lo de facebook, sí que tengo uno del blog, lo que pasa es que no os tengo informadas porque no tengo ni idea de cómo se hace para subir las actualizaciones del blog por allí, y tampoco tengo tiempo para aprenderlo ni para actualizar :( Pero si quieres ser mi amiga en facebook yo encantada :)

Karen: jaja, no me digas eso que me da pánico!! jaja

Laura: sí, a mí también me parecieron bastante caras, la verdad. Las normales las tienen a un 40%-50% de descuento respecto a las de temporada.

Street dressed: Muchas gracias!

Mónica: A mí también me encantó que coincidieramos, me pareces una chica muy maja :D Un beso grande!!

Muchas gracias a todas por comentar, me hacen muchas ilusión todos y cada uno de vuestros comentarios :) Besitos!

MariaE dijo...

Hola, Me ha encantado ponerte cara! Yo soy asidua a la Roca, me gustan las buenas compras y con dto! Me pasare asap
Besos
MariaE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...