domingo, 24 de abril de 2011

Sant Jordi

Ayer fue Sant Jordi y aproveché para dar un paseo por Barcelona. La verdad es que las multitudes me agobian mucho, pero no puedo evitar pasarme por las Ramblas cada año, me encanta el ambiente: las paraditas de libros, las mujeres paseando con sus rosas...

Cuenta la leyenda escrita, que en tierras de Capadocia, aunque popularmente cada región adapta la leyenda para ubicarla en su población, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían dos corderos cada día para ser devorados por el dragón y así evitar que el dragón atacase la villa para satisfacer su hambre.


Hasta que un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y a un cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. En ese momento, el rey ofreció riquezas a la familia de aquél que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se negó y le reprochó que ya muchos habían quedado sin familiares y que el rey no tenia por qué ser la excepción. Así, sin ninguna alternativa, fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando iba en rumbo, se encontró a Sant Jordi que, al oír su situación, se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón. De la sangre que fluyó nació una rosa.


A Sant Jordi el rey le ofreció riquezas, sin embargo él las rechazó y pidió que se le repartieran al pueblo. También construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba agua milagrosa que curaba a los enfermos.


El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña, y partes de la Comunidad Valenciana, que los maridos regalen una rosa a sus mujeres (actualmente, también el libro), y las mujeres un libro a los esposos por alusión a la leyenda popular.


Dimos un paseo por las ramblas, aprovechamos para dar una vuelta por el mercado de La Boqueria y tomarnos un zumo de los que ofrecen en casi todas las paradas de fruta y que tanto apetecen con estas temperaturas.









Luego seguimos bajando hasta llegar al puerto, hicimos parón en el Tapa Tapa del Maremagnum (muy recomendable, le pongo un 8,5) . Tiene muy buena relación calidad precio. Después dimos otro paseo por La Villa Olímpica.












Follow Tendre et coquette

¡Besos!


Leyenda: sacada de Wikipedia.

24 comentarios:

Karen Monardez dijo...

Yo es que no puedo con las aglomeraciones,y con los años cada vez menos ;). Muy chulas y originales las romanas!

Besos,
KAren.

Anónimo dijo...

muy bien escogido el look para la ocasión, sencillo y cómodo, pero muy mono =)

Biljana dijo...

Que bonita la historia de San Jordi!
En la foto sale el hotel en forma de vela...... pues sabes que por leí esta prohibido construir a menos de una determinada distancia de la orilla del mar,.....leí que se pasaron por el foro los constructores de dicho hotel.....,sin embargo sigue allí...,mas feo que una lata de cerveza en una playa del caribe (es una metáfora un poco facílona jeje!!)
Lo siento..,es que viendo la foto, me acuerdo de todo eso y me sale una rabia!!!...
Bueno vuelvo a la historia de la San Jordi, que es mas bonita...
Mil besos preciosa y feliz finde!!!
B.

Dream Whispering dijo...

genial outfit para un dia tan especial en estas tierras!

geniales fotos de la ramblas y la boqueria!

:)

un besito*

M. dijo...

Gracias chicas!!
Y tanto que lo sé Biljana, precisamente lo íbamos comentando mi chico y yo mientras paseábamos... pero bueno, ya se sabe que cuando hay intereses de por medio... también siempre me pregunto que como es que se permite vender falsificaciones, porque aunque esté prohibido, la realidad es que no lo controlan nada.

A mí el hotel Wela, si dejamos de lado que creo que infringe la ley de costas, no me desagrada. El edificio que me parece horrendo es la Torre Agbar, es que es verla y pensar directamente en un supositorio, jaja, qué cosa más fea!! (para mi gusto).

Besos!

Unknown dijo...

cómo me ha gustado la historia!! no me he saltado ni una coma leyendo!!
y que buen plan!!
x cierto tus sandalias ideales.
un beso guapa te animo a que cuentes más historias, leyendas o lo q sea se te dá bien :))

M. dijo...

Gracias Marta, pero la verdad es que no me puedo atribuir el mérito porque lo he copiado tal cual de la wikipedia, jaja XD

Chica dijo...

Yo también estuve paseando por las Ramblas, aunque este año me pudieron las aglomeraciones, así que me lo tomé con calma y terminé el día en Rambla Catalunya, estaba todo precioso.

*Petit Carrusel* dijo...

Gracias por la info, porque no conocía la historia de S.Jordi! de hecho anoche estuvimos cenando en casa de mi primo y su chica para celebrar su santo...y aunque no estabamos en barcelona, hubo libros y rosas!

Por cierto tus sandalias son monísimas!, qué envidia de buen tiempo, por andalucía seguimos con frío y lluvia :S

Cielos Azules allí donde estés!

Vanesa dijo...

Enhorabuena, amazing post! las fotos son muy buenas. Se ve que disfrutásteis de un día increíble... que envidia, yo llevo toda semana en la tienda sin poder hacer nada...
Me alegro mucho de que te haya gustado... estás invitada!!

Besos guapa!
Ah.. lo de vender online de momento no lo hacemos porque es mucho lío... pero más adelante lo mismo si...

Besos!
xx
http://lipstickcandy.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Qué gracia!!Yo tb hablé de Sant Jordi en mi último post!!!
Un saludo

nitecasesniteembarques.blogspot.com

* Cristina * Art and Life * dijo...

Qué bonitas fotos M.!!!

La diada de St. Jordi és uno de mis días del año preferido!!

Yo este año lo he pasado en Mallorca y he de decir q en Palma tb habian paraditas de libros y mujeres con la rosa!!

Bss!!**

Unknown dijo...

i love Barcelona...last may i went there for 5 days with my friends!!! it's colored, crowded, funny...amazing!!! =D
please take a look at my blog...i'd really appreciate it and i'll follow u back!!!
http://theshopaholicnextdoor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

cute sandals!! and awesome pics, love the market out there
xx

http://shavil.blogspot.com/

I'm a girl dijo...

Gracias por escribir en mi blog!

me ha encantado tu blog, ya tienes una seguidora más!

Anónimo dijo...

¿Y tú laca de uñas cual es? Es linda.
Muy guapa y muy bonita la entrada.

M. dijo...

Gracias chicas!!

Anónima: la laca es Party in my Cabana, de OPI ;)

Anónimo dijo...

Gracias. Me ha gustado mucho. La buscaré.
Un beso.

Lola dijo...

ummm que ricas esas tapitas!!!!!
menuda marcha

besos
feliz semana

Anónimo dijo...

Nunca he ido a las Ramblas para Sant Jordi, la verdad es que de normal no hago casi nada en esa fecha, pero este año me dio un "noseque" y me fui a comprar, pero a L'Illa, un par de libros y alguna tontería en Lush, que regalaban una rosita muy cuca. Compraste muchos libros?
Monísima, no pasaste frío? La comida tenía una pinta... para chuparse los dedos.

Un beso!!

M. dijo...

Anónimo: de nada, espero que la encuentres :)

Marienkafer: qué va, no compré casi libros, uno para A. y ya. Él a mí no me regaló porque tengo muchos en reserva, pendientes de leer, pero no tengo tiempo... :( No, no pasé frío, creo que antes de ayer fue el día que hizo mejor tiempo en toda la Semana Santa. La playa estaba a reventar, jeje!

Un besito!!

cucumismelocomplementos dijo...

La diada de Sant Jordi meparece un día muy especial, nunca he estado en Catluña ese día pero me encantaría pasar un 23 de abril allí.

Un beso,
Ana

PD Estoy de sorteo en mi blog

Estefa dijo...

Nena qué fotos más bonitas!!! Y arroz negroooo uno de mis platos favoritos sin lugar a dudas!! ñaaaaaaaaaaaaaaaam! besitos

Miriam dijo...

A mí me encanta Sant Jordi y pasear por la Rambla llena de vida, flores y libros, pero éste año al caer en Semana Santa no he podido ir porque estaba fuera.

Me gusta el blog, así que te sigo.

Besos,

http://clubdemoda.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...