Acaba de pasar la festividad de todos los Santos, Halloween, Castanyada, o como le queráis llamar :). El tiempo pasa volando y, en nada, nos plantamos en Navidad. Es por eso que he decidido dedicar algunos posts a temas tan navideños como: ideas para regalar, perfumes, cofres, maquillaje, cuidado de la piel para lucir una piel radiante en Navidades, etc… y hoy voy a empezar hablando de Terry de Gunzburg y sus perfumes, en concreto, de su primera colección, llamada Signature.
Creada en 2012 y formulada en Grasse, en la más pura tradición, la colección de fragancias de Terry de Gunzburg hace honor a lo excepcional y lo precioso.
Cautivada por el intrincado trabajo de los bordados de alta costura, entusiasmada con los maestros del arte contemporáneo que ha ido coleccionando durante años y fascinada por la ciencia de las plantas y sus misterios botánicos, Terry ha estado buscando el "encaje" de su fragancia perfecta. Como un vestido de estilo clásico, una piedra preciosa o unos zapatos de altísimo tacón.
Su perfume está infundido de las paradojas de una mujer que ama tanto la extravagancia de una decoración impresionante como la sencilla belleza de un jardín de mayo. Manteca de lirio, nardo puro, esencia de rosas e ylang ylang, todo ello utilizado en niveles muy concentrados para formar una audaz paleta de marca que ha permitido que las fantasías aromáticas de Terry se hagan realidad.
Creadas sin concesiones, estas cinco Eaux de Parfums reflejan perfectamente la pasión de su creadora. Elaboradas en colaboración con la Maison Robertet. Una línea de alta perfumería de estilo francés. Las mejores materias primas para una vivencia inesperada, irresistible y sumamente lujosa.
Collection Signature
"Investigué los ingredientes más raros del mundo para mi primera colección de perfumes. Una audaz Alqvimia entre pureza e intensidad, extremos y sencillez. Armonías fascinantes de notas exclusivas para realzar la piel y cultivar el alma"
Flagrant Délice, un elixir pecaminoso para la piel, voluotuoso, carismático sin inhibiciones Apasionante y tentador, flagrant Délice está infundido en leche de almendras e higos madurados al sol. Al instante, la esencia de almendra amarga proporciona un toque carnal con notas de bergamota y mandarina que aportan equilibrio. En su corazón, higo mediterráneo, con detalles vegetales y lechosos enriquecidos con grosellas rojas fundidas en granos de Tonka y almizcle blanco.
Parti Pris, un rasgo que sólo los hipnóticos nardos podrían aportar… Reconocible al instante, el nardo revela su poder de seducción en un precioso ramo floral. El azahar dulce y puro se funde con la riqueza de la rosa de Turquía junto con un toque de excepcional ylang ylang. En la base, destaca un sorprendente toque clásico armonizado gracias al sándalo y al aroma ahumado del sándalo, combinados con vainilla y bálsamo de Tolú. El perfume resultante es un aura de distinción envuelta en seda.
Rêve Opulent, homenaje a una de las flores más enigmáticas: la gardenia Restringida cuando se trata de extracciones y otras destilaciones, la gardenia suele pasar desapercibida. De modo que, para destacar su presencia, se introducen otras materias primas nobles que la resalta y ennoblece.
Una tenaz combinación floral que se convierte en un sueño de gardenias al unir a ellas las cualidades más hermosas del jazmín egipcio y del jazmín Sambac de la India y la presencia del absoluto y de la esencia de rosa otomana, un envolvente sueño carnal que da paso a una armonía de notas de base de vainilla y musk.
Vibrante y chispeante, esta fragancia destapa una refrescante sinfonía de notas cítricas. El amargor del pomelo, la piel de la naranja sanguina y la bergamota: el despertar del corazón… progresivamente, parece oxigenarse con el aroma del jazmín con facetas de rosas y azahares… El jazmín indio de Sambac, de tonos melosos, aporta calidez junto con el azahar, las especias y las maderas secas. El Moscatel, el clavo y el cedro traen a la vida una combinación contemporánea. Una fragancia definitivamente elegante con un ramo luminosamente vibrante.
Ombre Mercure, una encantadora mezcla de lirios y violetas que nos sumerge en la oscuridad de la noche… Formulado con la manteca de lirio más pura, este placer olfativo coquetea furtivamente con algunos pétalos de rosa, ylang ylang y jazmín. Esta sutil mezcla le proporciona suavidad al tono más oscuro del pachuli, formando la columna vertebral de esta fragante composición.
La vainilla, con una base de benjuí picante, y el lirio, fundido con el pachuli, revelan una persistente feminidad. Esta mezcla con toques de violeta, que le dan un carácter empolvado e incluso a barra de labios roja, con sus notas clásicas de ciprés, es un concentrado de seducción que resume la atracción fatal entre misterio y refinamiento.
Tenéis todos los perfumes de Terry de Gunzburg en el siguiente enlace. En breve publicaré una descripción de otra de sus colecciones. ¡Espero que os gusten! Yo no era mucho de perfumes, pero me conquistaron completamente, son especiales. Completamente diferente a lo que encontramos en la perfumería convencional, diferente y exclusivo. Tu vecina no irá perfumada igual que tú, es más, probablemente te pregunte por el perfume que llevas ;)
Un verdadero lujo.