Como lo prometido es deuda, hoy toca hablar de maqui!!
Vaya por delante dos cositas: no soy maquilladora ni me considero experta en la materia, el objetivo de este post es contaros cuáles son mis productos favoritos, aprovechando que nadie me paga por recomendar nada y puedo ser 100% objetiva (aunque no deje de ser una apreciación subjetiva porque lo que a mí me resulta un producto 10 a otra persona le puede parecer una auténtica basura... XD).
Brochas
De izquierda a derecha:
187 Mac: es la famosa mofeta. Un brocha multiusos que sirve tanto para aplicar la base de maquillaje como para aplicar colorete o polvos de sol. Yo la uso para el colorete. La base de maquillaje yo la verdad es que me la aplico con las manos, es lo que mejor me va. Las esponjitas dejan un acabado chulo, pero absorben demasiado producto que se acaba perdiendo. Un truco para disminuir ese efecto es mojar previamente la esponjita en agua, pero yo no lo he probado.
226 Mac: esta la uso para difuminar las sombras. No me gusta nada que se vea un cambio brusco de un color a otro.
239 Mac: esta es mi favorita para aplicar las sombras, también va bien para difuminar cuando no tengo a mano la 226.
212 Mac: esta la uso para delinear los párpados (tanto superior como inferior con sombra oscura, que queda más natural que con eyeliner).
213 Mac: para aplicar sombras también. Me gusta tener más de una brocha para esta función porque siempre que me maquillo los ojos me aplico más de una sombra, y si las dos son claras tira que te va, pero como una de ellas sea oscura es mejor cambiar de brocha.
214 Mac: esta la uso poco, la verdad. A veces para delinear o aplicar sombras, pero no es de mis favoritas. Creo que es que no sé cuál es el potencial de esta brocha.
190 Mac: no la uso mucho, pero va genial para aplicar la base de maquillaje. Esta en concreto es de tamaño viaje, aunque las brochas que vienen en estos packs suelen ser de peor calidad que las grandes, van bien para eso, para cuando una se va de viaje. Suelen vender packs en navidades y en verano. Los de Bobbi Brown también están muy bien, pero suelen ser menos completos, aunque los estuches son siempre más bonitos y las brochitas más pequeñas.
219 Mac: esta me encanta para hacer la banana (zona que separa párpado móvil del fijo) en los ahumados. También para aplicar sombra clarita en el lagrimal y conseguir luz en la mirada.
8 Stila: es súper gustosa, la uso para aplicar los polvos sueltos!!
28 Stila: la uso poquito porque va bien para aplicar el eye liner en crema y este es un producto que me gusta mucho pero que uso poco porque no tengo demasiado buen pulso. Por el lado fino se aplica el eye liner y el otro lado sirve para difuminar si se quiere un efecto más discreto.
Crème cheek colour Laura Mercier: esta va genial para aplicar mis adorados coloretes en crema de Nars.
Secret camouflage Laura Mercier: esta brocha únicamente la uso para un producto que me parece muy bueno pero que se me acabó y no he vuelto a reponer. El secret camouflage de Laura Mercier, es un corrector que va genial para granitos y rojeces (no para ojeras, para ese es mejor el secret concealer, es muy cubriente, genial. Aunque ahora estoy con otro porque me gusta probar).
Ultra fine eye liner Bobbi Brown: para los eye liners en crema. Me gusta un poco más que la de Stila porque me es más fácil aplicarlo con esta otra.
Concealer Bobbi Brown: para aplicar los antiojeras que no vengan con aplicador (como por ejemplo el de Bobbi o el de Laura Mercier).
Blush Bobbi Brown: brocha para colorete que está bastante bien. Por su tamaño es genial para viajar.
Y me queda la que esta en posición vertical, que es Le petit pinceau de Chanel (kabuki de toda la vida): que uso para aplicar los polvos de sol. ¿Cómo? pues yo lo que hago es como una especie de tres en cada lateral de la cara, abarcando frente, pasando por la sien, pómulo, mejilla y barbilla. Luego difumino bien y hago incapié donde me interese.
Por último en esta sección de brochas, comentaros que para limpiarlas uso el líquido especial que venden en Mac. Pongo un poco en un cuenco, mojo la brocha ligeramente y luego la froto contra mi mano para que haga espuma. Enjuago con cuidado de mojar lo mínimo posible la parte metálica de la brocha y las dejo secar sobre plano.
Bases, polvos, correctores e iluminadores
Luminous silk foundation 5.5 Armani (soy bastante blanquita de piel): yo odio que se note que llevo maquillaje, así que la que más uso es la Face fabric, pero esta, que queda también muy natural, es la que utilizo cuando tengo eventos importantes (bodas y demás fiestas) porque es más cubriente.
Face fabric 3 Armani: es la base de maquillaje más especial que he tenido, se funde literalmente con la piel, no se nota nada pero da muy buena cara. El único pero es que es poco cubriente, pero a mí ya me va bien, porque si se me nota un granillo tampoco me rasgo las vestiduras, sinceramente.
High precision retouch Armani: es correcto e iluminador. Yo lo uso para rojeces, granitos y ojeras y me funciona muy bien (pero no tengo ojeras muy pronunciadas, la verdad es que casi no se me notan). Como iluminador para la zona de las ojeras también me gusta mucho el Touch eclat de YSL. Siempre leo que muchas chicas se quejan de que el pincel acaba cogiendo mala olor. A mí nunca me ha pasado, después de cada uso cojo un disco de algodón mojado en alcohol y paso el pincel del touch por él.
Múltiple Copacabana Nars: la verdad es que aunque sirve para párpados y labios también, este en concreto yo sólo lo uso para conseguir ese ansiado efecto luminoso a lo J.Lo o Sarah Jessica Parker. Lo suelo aplicar en los pómulos antes del colorete, en la sien haciendo una media luna y en el puente de la nariz básicamente. El Luxor también lo tengo, pero en mi piel destaca menos.
Pressed setting powder translucent Laura Mercier: hacen el mismo efecto que los polvos sueltos pero al ser en formato compacto es más cómodo para llevar en el bolso dentro de nuestro kit de emergencia. Si salen brillos él acaba con ellos y como lleva una esponjita aplicadora no hace falta llevar brocha. Siempre los elijo de "color" translúcido, porque me da la sensación que quedan más naturales. En versión polvos sueltos tengo dos grandes favoritos: los polvos sueltos de Shu Uemura y los de Laura Mercier (también salen en la foto, en versión mini).
y siguiendo el orden que llevábamos:
Mineralize skinfinish shimpagne Mac: mi favorito es este, pero la mayoría de los mineralize skinfinish iluminadores son geniales. A veces los uso, si tienen ligero tono rosado o melocotón, como colorete.
Los dos últimos productos de esta fila son los famosos Shimmer Brick de Bobbi Brown (Copper Diamond (fue edición limitada, va a juego con el maletín) y Beige): me gusta usar los tonos tanto individualmente a modo de sombras como en conjunto a modo de iluminador.
Y en primer plano está el Cupidon de Guerlain (en formato antiguo): es un lápiz iluminador para perfilar el arco de cupido de los labios, es decir, la parte del labio superior que queda bajo la nariz. Yo lo difumino bien y queda un efecto muy chulo, aunque sólo lo uso con los labiales nude.
Uff, tengo muchas más cosas que contar, pero lo voy a tener que ir haciendo por volúmenes porque entre que me enrollo como una persiana y que hay miles de productos de maquillaje, esto parece El Quijote, jeje!!