Más fotos de Saint Tropez. Algo que me pareció muy curioso fue el ver que tanto Chanel como Dior tienen sus tiendas ubicadas en "palacetes/casas" a los que tienes que llamar para que te dejen entrar si quieres comprar o mirar algo... la verdad es que no entiendo mucho el objeto de esto... debe ser para "echar para atrás" a los turistas de a pie... no lo sé, la verdad. En la maison (y nunca mejor dicho) Dior hasta se puede cenar o tomar una copa en su jardín.
En St. Tropez, a pesar de lo pequeñito que es, hay cabida para todo tipo de boutiques de lujo: Hermès, D&G, Louis Vuitton, tiendas multimarca, Dior, Chanel... y Manoush!! Manoush es la típica marca en la que todo te gusta pero no sabes qué comprarte.
Esta es una de las playitas que hay en pleno St. Tropez, demasiado cerca del pueblo y del puerto para mi gusto...
Sus calles, como ya comentaba en el post anterior, son muy bonitas.
Esta foto es del mercado de pescado, no sé cada cuanto lo hacen, pero el lunes era día de mercado. Cuando no hay mercado está vacío, pero se puede entrar igualmente, no tiene puertas.
Aunque no me gusta nada como salgo en esta foto, es la mejor que tengo en la que se ve la zona de relax que tiene el hotel. Sólo nos bañamos un día (y 10 minutillos) en la piscina. Piscinas hay en todas partes, y no era plan de perder el tiempo en ella. Dejo la web del hotel, por si a alguien le interesa.
Si hay algo que no me gusta nada son los típicos souvenirs inútiles, por eso siempre intento traerme a casa objetos que me recuerden el lugar pero que tengan alguna utilidad y sobretodo, estética. Por eso me decidí por un par de sandalias tropeziennes (me decanté por este modelo que en Francia llaman nu-pieds), una de ellas es sencilla (me la veréis en otro post, de piel, en tono plateado también. Las quería doradas, pero las tenían agotadas :( ) y la que os muestro en esta foto, que es la misma versión pero en plan sandalia-joya. También compramos un par de toallas que nos parecieron preciosas y unas botellas de vino. Yo, además, cargué con unos cuantos tarros de agua termal para pulverizar Evian y, en Grasse, me compré unos geles y una hidratante de Fragonard.
Otra cosa que también me llamó mucho la atención fueron la cantidad de Vespas que se ven por las calles (se pueden alquilar). Con las de color rosa me quedaba embobada. Ésta, además, está tuneada por Burberry, jeje!
Este pajarito era un verdadero amor. Aunque en la foto parezca de mentira, estaba vivo, y giraba su cabecita muy graciosamente ;)
Os dejo alguna foto más de la playa. Fuimos todos los días a esta porque, siendo tan pocos los días que teníamos, no quisimos arriesgar. La Pampelonne nos gustó mucho desde el primer momento. Es una pena que las fotos no reflejen su belleza al 100%. A partir de las 11h aproximadamente, se pueden ver muchísimos yates atracados. Hay turistas que se llevan sus prismáticos último modelo... supongo que para ver si pueden "cazar" algún famoso en esos yates.
Detalles como este son los que más me gustan. La ventana, la puerta, la farola, el buzón... todo muy "auténtico".
Bueno, y hasta aquí las fotos de St. Tropez. Tengo pendiente el de la Terraza Byblos para acabar este bloque. Luego haré un post de Cannes.
¡Besos!