¡Buenas tardes! Como prometí aquí comparto mis aventurillas en la cocina. Es la primera vez que hago cupcakes, y creo que, dentro de lo que cabe, el resultado no ha sido malo del todo. Eso sí, yo recomiendo hacer los que os vayáis a comer/servir en el momento porque hoy me he tomado uno para merendar y ya no me gustaba tanto como ayer). La receta la he sacado de un blog que he descubierto recientemente, se llama:
http://www.elrincondebea.com/. Si os gusta la repostería no os perdáis su blog ;)
Os copio y pego la receta y os digo que modificaciones hice yo (en rosa). En rojo están los comentarios de Bea.
RED VELVET CUPCAKES
INGREDIENTES SECOS:
2 ½ tazas (350 gr) harina
1 ½ tazas (300 gr) azúcar
1 cucharadita cacao en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico
INGREDIENTES HÚMEDOS:
2 huevos grandes
1 ½ taza (360 ml.) aceite (Yo le pondría solamente 250 ml de aceite!!!!!!!!!!!!) Hice caso a lo que dijo ella. Por cierto, usé aceite de girasol porque pensé que el aceite de oliva virgen (que es el que uso en casa) tiene un sabor demasiado intenso para este uso.
1 taza (240 ml.) buttermilk (suero de leche)
30 ml. colorante alimentario rojo (aquí yo me pasé con la cantidad porque el mío era en pasta y eché de más, como unos 35g XD. Eso sí, todo el mundo dice que luego la cocina acaba como si hubiese habido la matanza de Texas y en mi caso no manché casi nada, sólo los utensilios. Creo que al ser colorante en pasta es más limpio que el líquido).
1 cucharadita (5 ml.) vinagre blanco
1 cucharadita (5 ml.) extracto de vainilla (yo no encotré este producto y eché una cucharadita de Vainilla azucarada, que es en polvo y fue la responasable también de que el frosting tuviese un color más apagado/grisáceo de lo norrmal).
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º
En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar (yo no tamicé porque no tengo tamiz, lo mezclé todo bien y listo).
En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados.
Poner cucharadas de esta mezcla en una bandeja para muffins, y llenar las ¾ partes (yo los llené de más porque me sobró mezcla y me daba pena... por eso luego unos cuantos me rebasaron y no quedaron tan bonitos porque tuve que cortar el exceso).
Introducir en el horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
CREAM CHEESE FROSTING (yo hice la mitad de los ingredientes) (yo tenía un tarro de Philadelphia y, como eran 150 ml hice reglas de tres con el resto de ingredientes para que siguiera la misma proporción, aunque la próxima vez probaré de poner un poco más de queso y menos mantequilla, para que sea más ligero... porque ayer me sabía delicioso, pero hoy le noto demasiado el sabor a la mantequilla. Con las cantidades que os comento no me dió para todos los cupcakes, sólo para la mitad, o sea, 6)
INGREDIENTES:
250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass (de azúcar Glass eché mucho menos (sólo 60 gr. (pero recordad que puse menos de todo también) y me pareció suficiente, aunque la próxima vez pondré algo más a ver qué tal.)
PREPARACIÓN:
Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass.
Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.
OBSERVACIONES (de Bea):
La medida del colorante alimentario rojo es un poco relativa, ya que yo necesite echar el bote entero de 50 ml, a pesar de ser un color cochinilla bastante concentrado. Al principio eché la cantidad recomendada por la receta, pero más que terciopelo rojo, parecía Hello Kitty o Pink Panther, así que continué echando gotas de colorante hasta que el color me convenció!! A pesar de que se me fue un poco la mano!!!
Esta mezcla es cantidad suficiente para 8 cupcakes grandes o 16 pequeños. También se puede utilizar en un molde redondo desmoldable de 22 cm. Se abre el bizcocho por la mitad, se rellena con 1/3 del el “Cream cheese frosting”, se pone la parte de arriba y se termina de decorar con el frosting.
Yo he comprado buttermilk en la zona de las mantequillas y natas de Carrefour, pero si no conseguimos comprarlo podemos hacer una versión casera mucho más barata. Tan solo añadiendo una cucharada (15 ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml.) de leche. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente. (busqué buttermilk en Lidl, Consum y Caprabo y no la encontré, así que la hice casera, con leche entera y vinagre blanco, como dice Bea).
¡Espero que os gusten! ¡No seáis muy críticas/os, que es mi primera vez! :P
¡Besos!
Edito: se me ha olvidado comentar que los corazoncitos rosas y blancos los compré en Caprabo y que, antes de añadir con la manga pastelera el frosting, hice con un cuchillo un agujero (algo profundo pero estrechito, de 1 cm aprox) al cupcake. Así luego cuando se muerde también hay frosting en el interior (porque lo primero que hacemos al añadirlo es rellenar este agujero), cosa que es de agradecer XD