¡Hola a tod@s! ¡Primero de todo quiero daros las gracias a todas las chicas que me habéis dado la bienvenida!! Estoy muy contenta de poder volver a escribir en el blog :)
Septiembre es el mes en el que comenzamos el nuevo curso, y no sólo para los escolares o universitarios, la mayoría hemos vuelto ya de las vacaciones de verano, y estamos reincorporándonos al trabajo. Yo en septiembre siempre estreno agenda (y propósitos), para poder organizar bien mis semanas y, sobretodo, no olvidarme de nada (soy muy Dory... necesito tener apuntado casi todo para no olvidarme).
A diferencia del año pasado, que me compré la agenda famosa de Mr. Wonderful y la utilizaba tanto para el trabajo como para mi vida personal, este año he decidido tener dos: una para el trabajo (la nueva de Mr. Wonderful, de la que os hablaré en otro post) y una para mis asuntos personales, que es la que os voy a mostrar a continuación. Esta decisión la he tomado a raíz de mi experiencia del año pasado, que como la agenda se quedaba en la tienda, me olvidaba a veces de cosas importantes.
La agenda que he elegido para mí es más que una agenda, ya que no va a cumplir únicamente con su función de recordarme mis citas y tareas por hacer, sino que se ha convertido en un hobby que me ayuda a desconectar, a evadirme del mundo un poquito y disfrutar. Enseguida veréis por qué.
Antes de nada, comentaros que mi agenda es de anillas, y la cubierta es de piel, en un tono lila pastel. Es del estilo de las famosas
Filofax (más fáciles de conseguir), o a las de
Louis Vuitton,
Salvador Bachiller... Yo elegí una de la firma sueca
Kikki.k, debido a su diseño en tonos pastel y a los apartados del interior, que me conquistaron completamente. Aunque la firma es sueca, no se comercializa en Europa... creo... quizá sí en Alemania, pero no estoy segura. El único punto de venta que he encontrado (además de
Ebay) ha sido en su página web (
www.kikki-k.com). Envían desde Australia con lo que, con casi total seguridad, el paquete lo para aduanas, con el consiguiente pago de tasas. A mí me pasó, y os aseguro que no es económico... Aún así, la agenda no es cara teniendo en cuenta que es de piel, y es tan bonita, que la volvería a comprar aún sabiendo del sablazo de aduanas ;)
Para poder hacer de tu agenda un hobby, necesitarás hacerte con algunos materiales para poder decorarla. Yo voy a enseñar algunos de los que tengo (habrá una segunda parte sobre esto) pero las posibilidades son infinitas, en función de vuestras necesidades y creatividad. Os recomiendo que miréis, si os gusta esta idea de "scrapbookear" la agenda, vídeos en Youtube, os ayudará a descubrir un montón de ideas y poder tomar prestadas aquellas que encajen con vuestras necesidades.
El material que se necesita es, por ejemplo, el siguiente:
- Tijeras
- Troqueladora
- Clips
- Pegamento
- Bolis de colores
- El taco de Mr. Wonderful me gusta por las frases motivadoras, que se pueden recortar y enganchar en la agenda.
- Washitapes de diferentes grosores y estampados
- Post-its (intentando que sean diferentes a los típicos, que están muy vistos).
- Sellos (no salen en la imagen) y tinta.
- Protectores por si se rompe algún agujerito del papel.
- Cartulinas de scrap por si queremos hacer algún separador adicional, un sobre para guardar tickets, etc...
- Y pegatinas, que no falten las pegatinas... yo combino las de la foto con otras que tengo de la anterior agenda de Mr. Wonderful.
Y esto es todo en cuanto a los materiales que os quería enseñar en el post de hoy. Ahora voy a mostraros el interior de mi agenda, para que veáis los apartados que tengo yo y como la estoy decorando. La empecé hace muy poquito, apenas 3 semanas, así que aún falta mucho detalle y "hacerla mía"... supongo que poco a poco iré descubriendo como sacarle más partido (y lo compartiré por aquí).
Nada más abrir la agenda podéis ver que ésta tiene en la parte posterior de la portada una serie de bolsillos, yo aquí meto pegatinas básicamente, para tenerlas a mano por si quiero enganchar alguna y no estoy en casa. Además, tengo enganchados unos post-it con las tareas semanales, así no tengo que escribirlas cada semana, y si un día no me ha dado tiempo de algo, puedo cambiarlo a otro día sin tachar.
Me compré, de Filofax, un tarjetero (foto de arriba) y, de plástico también, una especie de bolsillo con cierre "zip", que es donde quería guardar los tickets para luego llevar un control de mis gastos mensuales, pero este accesorio, debido al cierre, ocupa mucho volumen en la agenda, y no me convenció.
Con un papel de scrap, un poco grueso, hice una portada. Me encantó por el estampado de nubes rosas.
De
Filofax también es el mapa que le añadí, que a mí personalmente me parece útil.
La agenda trae varios separadores de color rosa, y en ellos puedes enganchar, desde frases motivadoras, hasta post-its para tenerlos a mano, como he hecho yo en el que se ve en la foto de arriba.
Visión del calendario a
año vista. Muy útil para marcar las fechas señaladas.
Calendario mensual. Si hubiera tenido una agenda de estas en mi época de estudiante de la carrera de Farmacia, me hubiera ido genial para apuntar fechas de exámenes, entrega de trabajos, asignaturas a estudiar cada día durante la época de exámenes, etc... ya veremos qué uso le voy dando ahora (empieza en enero del 2015). Por suerte, aunque no pensé nunca en este tipo de agenda, ya me hacía yo de manera casera este tipo de calendarios mensuales, y me iban genial.
Visión del calendario de semana vista. Me gusta mucho porque tengo espacio suficiente para apuntarlo todo. Como detalles suelo hacer un ribete en la parte de abajo con washitape, a veces también arriba, en el lateral... o, con washi más estrecho, separo los días... depende. Y siempre suelo añadir alguna pegatina o post-it cuando quiero destacar algo, o indicar mi estado de ánimo, el día que ha hecho... etc.
La agenda trae una regla de PVC rosita y transparente que va muy bien para señalar la semana en la que estamos.
En algunas semanas he añadido unas imágenes de El principito (y pegatinas), así tengo presentes algunas frases del libro que me encantan, y va bien no olvidar ;)
En esta semana he enganchado unas pegatinas de la agenda de Louis Vuitton, que la tengo, pero nunca la he llegado a utilizar... quizá el año que viene me anime, aunque me gusta mucho más esta :)
Luego, la agenda tiene varias secciones: direcciones, cumpleaños, tiendas y restaurantes... aún no las he estrenado, pero anotaré quizá alguna cosilla... tampoco me parecen las secciones más interesantes de la agenda... la sección de tiendas y restaurantes sí está bien, por si ves alguno que tiene buena pinta apuntarlo para ir en otra ocasión. Los cumpleaños es que yo ya los apunto en el calendario de semana vista... por eso no me es especialmente útil y las direcciones de correo y móviles los tengo en el móvil o en el email... así que apuntaré sólo algunos básicos por si por lo que fuese me dejase un día el móvil en casa, por ejemplo.
La sección "to do" he decidido dedicarla al blog. Aquí tengo una lista con los próximos posts que quiero publicar (ahora es más amplia aún, no estoy falta de ideas, jaja, aunque admito sugerencias ;)), el orden de publicación (más o menos) y luego voy tachando los que voy publicando.
El apartado "
Expenses" es uno de mis favoritos ya que este curso he decidido que quiero
controlar más mis gastos. Siempre he sido un poco despreocupada en este aspecto... y creo que ya va siendo hora de tener un orden y tomar consciencia de cómo y en qué gasto mi dinero. Venden en el mercado libretas que son específicas para esto como, por ejemplo, la de
Kakebo (de venta en Fnac y Amazon). Kakebo es mucho más completa que esta sección de mi agenda pero, personalmente, yo prefiero tenerlo simplificado y, sobretodo, llevarlo cada día encima, para ir anotando siempre que pueda. Minimizar libretas y agendas siempre es lo mejor, por practicidad.
Las hojas que yo utilizo en este apartado son las de Filofax (de venta en Amazon o en la página web británica de la firma). La calidad del papel no me gusta tanto como la de Kikki.k, pero al ser en apaisado, hay más espacio para escribir el concepto, y me gusta más como está especificado cada aspecto. Os muestro una comparativa, la primera es la plantilla de Filofax y la segunda la de la agenda Kikki.k.
Por último, al final de todo tengo unas hojas rosas de
Filofax (por si tengo que añadir alguna nota en algún apartado, o para "miscelánea"), el calendario del gimnasio, las tarifas de los tratamientos de belleza del gimnasio también y las hojas de "notas" que venían con la agenda. El bolígrafo multi-color es de
Muji.
Y hasta aquí mi organización de la agenda personal. Tengo pendiente hacer una segunda parte, y otros posts de organización: ejercicio físico, organizador semanal (donde me pauto mis tratamientos de belleza en casa y fuera de casa, mis ejercicios, etc...) y agenda del trabajo. Espero que os haya gustado este post, creo que lo he hecho un poco largo y con mucha fotografía... intentaré que sean más cortos los próximos. Si se os ha hecho pesado decídmelo ;)
¿Vosotras soléis utilizar agenda?
Un abrazo