1º Tratar la piel (limpieza + sérum + hidratación).
2º Preparar la piel: aplicar pre-base, como por ejemplo: Hyaluronic Hydra-primer de By Terry, que reduce poros y disimula las líneas de expresión proporcionando a la piel un acabado mate. Ideal para la zona T en pieles mixtas y por todo el rostro para las pieles grasas. Lleva ácido hialurónico. Y en los párpados, para que la sombra se mantenga intacta por más tiempo: Hyaluronic Eye Primer de By Terry.
3º Corregir con un corrector como por ejemplo Touch Expert Advanced: borra ojeras y arruguitas. También granitos. Además, ilumina.
4º Unificar el tono con una base de maquillaje: por ejemplo, yo elijo la Sheer Expert, ideal para pieles sin imperfecciones. La Cover expert también me gusta, y las cubre mejor. Lleva ácido hialurónico. Aporta hidratación, transparencia y luminosidad.
5º Matificar/sellar el maquillaje: para esta etapa recomiendo los polvos sueltos Hyaluronic Hydra Powder. Son finísimos, matifican, sellan y alisan la piel. No resecan nada, al revés. Son ácido hialurónico en polvo.
6º Esculpir: con un blush. En mi caso me quedo, para fin de año, con el Blush prestige Or de Rose de By Terry. Lleva oro de 24kts. y da una luminosidad preciosa.
7º En los ojos, la sombra dorada Ombre Blackstar Beyond Gold en barra, que se queda fija que no hay quien la mueva :D. para delinear, los maravillosos khôl Terrybly, todos pigmentan de manera increíble y también se quedan fijos. Por último, en las pestañas elijo la Máscara Terrybly negra y, como toque final, la Máscara Terrybly Iconic Bordeaux en la punta de las pestañas!!
8º Labios: los labiales By Terry tienen una textura sedosa y una formulación perfecta. Buena durabilidad y tratan el labio además de embellecerlo. Pigmentos espectaculares. Me quedo con el Rouge Terrybly Carnal Atraction y el Nude Terrybly para las más tímidas. Si se quiere una textura menos cubriente, el Baume Precieux gloss Or de Rose es la elección perfecta para terminar el año.
9º El maquillaje no será perfecto si no cuidamos también las manos y uñas. Primero aplicar la prebase Bubble Glow de By Terry. Luego el esmalte (los de By Terry no amarillean las uñas): yo elijo el tono Garnet Nectar de By Terry. Y si quieres un acabado uñas en gel, no te olvides del Top Coat ;)
* Exposición de lo que sería un maquillaje completo para un acabado profesional, pero se pueden reducir pasos si no se está habituada a utilizar tanto producto ;)
¿Dónde conseguir el maquillaje By Terry?
En Bcn Apothecary. C/Johann Sebastian Bach 18. Barcelona.
En facebook salen todas las marcas que tenemos:
Y el blog que escribo yo :) (misterio resuelto, jeje)
¡Un besito!