El fin de semana pasado fui con la
family a cenar a la terraza
La Isabela, un sitio encantador situado en las alturas del
hotel 1898, en Las Ramblas (nº 109). No hay nada que me guste más que ir de terracitas en verano (a parte de la playa y piscina, claro). Así que, además de enseñaros mi outfit de esa noche, os voy a informar y dar las direcciones de las terrazas más
cool de Barcelona.
De La Isabela cabría destacar la decoración, que te transporta directamente a las islas más bellas de Filipinas. También sus impresionantes vistas... la tranquilidad que se respira y la comida, que aunque carilla, está muy buena. Recomiendo las croquetas de ceps (Boletus edulis), sus patatas bravas, el kebab de pollo y langostinos y la ensalada de tomate y ventresca de atún para refrescar el organismo. No recomiendo los rollitos vietnamitas ni la ración de jamón ibérico (es escasa y el jamón regularcillo).
Y otras terrazas:
- La del hotel W, que ya os hablé de ella aquí.
- La bucólica y refinada terraza del hotel Neri, en el barrio Gótico de Barcelona (entre Plaza de la Catedral y Plaza Sant Jaume). El hotel, además, no tiene desperdicio. Se trata de un palacio medieval y un edificio anexo, de piedra, que fue destruido durante la guerra civil (posteriormente reformado, claro).
- La moderna terraza del hotel ME (de la de Madrid ya os hablé aquí). Se encuentra en Pere IV 272-286. En la zona de Diagonal-Mar.
- Jardín Mimosa (adoro el nombre, que hace honor a su vegetación), en el Mandarin Oriental (Paseo de Gracia). El paraíso en plena ciudad de Barcelona. Yo ya tengo reservado para un evento muy especial!! La recomiendo para ir a comer o a desayunar!! El horario es de 13h a 21h, con lo que no es una terraza para ir "de copas". Si quieres comer sano y ligero rodeada de mimosas, olivos y encinas, este es tu sitio ;) Justo al lado del Mandarin tenemos un Tiffany & Co. y en su interior hay una boutique de Manolo Blahnik, no digo más XD
Y El terrat, con gastronomía a cargo de Carme Ruscadella (poseedora en total de 7 estrellas Michelín, ahí es nada):
Y no puedo dejar de nombrar (aunque no sea terraza), también en el Mandarin, un sitio ideal para merendar (buffet libre de todo lo que podáis imaginar por 18€ aproximadamente). Blanc:
- En el Hotel Casa Fuster (zona alta de Paseo de Gracia) tenemos la terraza Blue View:
- Terraza del B-hotel: sólo por sus vistas ya merece la pena. Aunque siempre podéis subir a la última planta del centro comercial Las Arenas, del que ya os hablé aquí. Se encuentra en Plaza España.
- Terraza del hotel Arts (villa olímpica). Cocina de Sergi Arola.
- En Paseo de Gracia también se encuentra la Terraza Alaire, situada en el hotel Condes Barcelona. Desde aquí podréis contemplar una paisaje privilegiado (Pedrera incluída). Los miércoles y domingos de verano hay música en directo.
- Por último, una recomendación más. Ir a desayunar o hacer una "media mañana" en la terracita de la Boutique Santa Eulàlia (en Paseo de Gracia). Para coger energías previo a la jornada de shopping, jeje!!
¡Besos!