Caudalie aúna moda y belleza en uno de los productos más emblemáticos de la firma, su agua de belleza, que tiene miles de fans en todo el mundo, incluidas numerosas celebrities.
Para esta ocasión, la edición limitada del eau de beauté ha sido vestida por la diseñadora L'Wren Scott. Quizá la conoceréis por sus colecciones o quizá por ser la mujer de Mick Jagger, componente de los Rolling Stones. Pero lo cierto es que L'Wren Scott es una ex-modelo que fue descubierta por el fotógrafo Bruce Webery que se ha convertido en una figura icónica del mundo de la moda...
Estilista de muchas celebridades y diseñadora de vestuario para Hollywood, esta creadora americana lanzó su propia marca en 2006. Para sus creaciones de esta temporada, la diseñadora se inspiró en el pintor Gustav Klimt, retomando la idea de los mosaicos de sus obras y de la silueta femenina. Y esa misma idea la trasladó al agua de belleza: “Esos racimos que se entrelazan como sarmientos de vid son un motivo refinado y femenino a la vez. Exactamente lo que queríamos” comenta Mathilde Thomas.
Colección otoño-invierno L'Wren Scott
Obra de Gustav Klimt
Para las amantes del arte, la moda y la belleza, esta edición limitada del Agua de Belleza de Caudalie se va a convertir en un imprescindible. ¿No creéis?
En mi visita a la sede de Caudalie en Barcelona, ubicada en la planta principal de un espectacular palacete modernista construido en 1905 por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, tuve la suerte de mantener una conversación muy enriquecedora con el director general de Caudalie en España, Antonio Gris. Estuvimos hablando de la situación de la dermofarmacia en España, mercado que está en alza, ya que muchas consumidoras se están dando cuenta de la buenísima relación calidad-precio que tienen estos productos, de cómo el profesor Vercauteren (profesor de Farmacognosia en la Universidad de Farmacia de Montpellier y reputado investigador) junto con Caudalie fueron pioneros en 1997 en estudiar y publicar los beneficios del Resveratrol sobre la piel, etc... También pude comprobar la excelente calidad de los vinos que se producen en los viñedos de Mathilde Thomas, cofundadora, junto a su marido, y "alma mater" de Caudalie.
Para las que no conozcáis l'eau de beauté de Caudalie, éste es un producto de belleza excepcional,inspirado en el elixir de juventud que utilizaba la Reina Isabel de Hungría. Alisa los rasgos, cierra los poros y proporciona un resplandor intenso al cutis. Se puede vaporizar sobre el rostro antes de nuestra crema habitual, en cualquier momento del día para refrescarnos y tonificar el cutis e, incluso, después del maquillaje para fijarlo.
Como habréis visto en las fotos, el producto es bifásico, hay que agitarlo bien antes de utilizarlo, para que se mezcle bien la fase acuosa con la oleosa.
Como os comentaba, el agua de belleza tiene dos fases: una acuosa, compuesta sobretodo de agua de uva orgánica, que aporta oligoelementos, vitaminas y polisacáridos hidratantes, y una fase oleosa en la que encontramos gran variedad de aceites esenciales: benjuí, mirra, romero, melisa, menta, azahar y rosa, con múltiples propiedades sobre la piel y responsables del aroma tan agradable que tiene.
El agua de belleza estará disponible también en dos tamaños como hasta ahora, uno pequeñito, de 30ml, ideal para el bolso o cuando nos vamos de viaje, y otro más grande, de 100ml.
¿Qué os ha parecido la nueva imagen de la mítica "eau de beauté" de Caudalie? ¿Qué productos de esta marca francesa utilizáis?
El agua de belleza en edición limitada está disponible en Bcn Apothecary: