¡Este ha sido nuestro desayuno!! A pesar de su aspecto "casero" (por no decir regulero) están buenísimos, así que os voy a pasar la receta. Eso sin contar que están hechos con mucho amor (aunque con algo de prisa, el domingo por la noche). Los blanquitos van rellenos de lemon curd por eso el frosting ha quedado con menos volumen...
La receta del bizcocho de vainilla está sacada de este libro que compré on-line en amazon.com:
Había probado de hacer otras recetas de cupcakes de vainilla, como por ejemplo la de Primrose Bakery, pero esta es mucho mejor.
Para ahorrarme el tener que copiarla a mano, la he tomado prestada de
este blog
Ingredientes: 120 gr de harina, 140 gr de azucar, 1 1/2 cucharaditas de levadura, 1 pellizo de sal, 40 gr de mantequilla blanda, 120 ml de leche entera, 1 huevo, 1/2 cucharada de vainilla.
Precalentad el horno a 170 grados y preparad una bandeja para 12 cupcakes (a mí me han salido 8). Poned la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla en un bol y batidlo hasta que todo esté bien mezclado. Gradualmente id añadiendo la mitad de la leche hasta que todo esté bien incorporado. En la otra mitad de la leche echad la vainilla y el huevo y dejadlo unos segundos. Añadidlo a la masa y batid hasta que esté todo bien mezclado. Batidlo un par de minutos, no mucho más. Repartidlo en las cápsulas y horneadlos unos 20 minutos.
El frosting yo lo hice de la siguiente manera: mezclar en un bol 250g de azúcar glass con 210g de mantequilla y batir a velocidad alta. A continuación añadir 200g de queso para untar (tipo Philadelphia) y batir un minuto o dos a velocidad media/baja.
Para decorar usé la boquilla 1M de Wilton, añadiendo el frosting de dentro hacia afuera. Para el frosting rojo usé colorante rojo.
El lemon curd que utilicé fue el de Thursday cottage porque iba con prisas. Pero hacerlo en casa es facílisimo y sale buenísimo:
Con la Thermomix:
Ingredientes
4 limones, 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar (más o menos según el dulzor que le queráis dar) y 4 huevos.
Elaboración
Ralla la piel de dos limones (bien lavados previamente) y exprime los cuatro limones, cuela el zumo y reserva. Pon el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulveriza, para obtener un azúcar glass a máxima velocidad durante 5 segundos aproximadamente.
Incorpora la ralladura de limón y vuelve pulverizar a velocidad máxima durante 20 segundos. Añade a continuación el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, bate unos segundos a velocidad 3 para que se mezclen todos los ingredientes y programa 10 minutos a
80º C velocidad 2.
Sin Thermomix:
Ingredientes
4 limones, 4 huevos, 200 gramos de azúcar glass y 100 gramos de mantequilla (se puede usar un poco menos).
ElaboraciónLava bien los limones, sécalos y ralla su piel. Después exprímelos, deberás obtener unos 200 ml. de zumo. El azúcar glass puede ser sustituido por azúcar normal, también puedes moler el azúcar para obtenerlo en polvo con un molinillo de café u otro utensilio similar.
Pon en un cazo el zumo de limón, la piel rallada, el azúcar y los huevos, bate con las varillas para que se mezcle y ponlo al fuego a una temperatura media (baño María). Si dispones de
un termómetro, tenlo a mano para ir controlando la temperatura.
Bate con las varillas constantemente, cuando la mezcla adquiera unos 65-68º C cuajará rápidamente, este momento llegará en unos 10 minutos aproximadamente. Es preferible hacerlo poco a poco, es decir, calentando moderadamente, porque si pones a fuego fuerte y cuaja ya no hay marcha atrás.
Cuando la crema de limón haya adquirido la consistencia de una crema, pásala a otro recipiente a través de un colador por si se hubiera hecho algún grumo. A continuación añade la mantequilla y mezcla bien para que se funda. Ahora sólo queda dejar enfriar.
La crema que no vayas a gastar al momento, ponla en un tarro bien cerrado y resérvala en el
frigorífico.
¡Espero que os guste!