Noviderm se caracteriza por homogeneizar los criterios infantiles de seguridad, eficacia y naturalidad con los del adulto en sus productos cosméticos. Pertenece a los Laboratorios Expanscience, que también producen marcas cosméticas como Mustela. Hoy voy a hablaros un poquito de la marca en general y de un producto en particular, y más adelante os presento el resto de la gama.
Toda la línea está formulada a base de Quinoa, uno de los alimentos más completos que existen.
Durante siglos, oculta como un tesoro en el corazón de la cordillera de los Andes, la quinoa fue considerada un regalo de los dioses y del Pachamama, la Tierra Madre, Tierra nutricia (fuente de alimento) en Quechua.
La quinoa, "grano de oro", ha sabido adaptarse durante todo este tiempo a un medio hostil (altitud, salinidad...) y resistir a condiciones climáticas adversas (inviernos secos, temperaturas extremas...). Noviderm ha extraído de esta semilla un potente activo dermatológico: los péptidos de quinoa. Sus propiedades calmantes y reparadoras, patentadas por Laboratoires Expanscience, permiten modular los procesos inflamatorios implicados en numerosas alteraciones cutáneas como el acné, la piel sensible, las manchas cutáneas, y restaurar la función barrera de la piel.
Todos los productos Noviderm están formulados con 0% parabenes, fenoxietanol, aceites minerales obtenidos por petroquímica, siliconas, ftalatos, musk nitrados, jabón, EDTA, aceites esenciales, extractos de plantas modificadas genéticamente, triclosán, clorfenesina, clorhexidina y 0% de alcohol.
Noviderm tiene dos gamas:
Boreade (para pieles con tendencia acneica) y
Melatrio (para pieles hiperpigmentadas). Dada la época en la que estamos, prefiero centrarme en Melatrio. Durante el verano, debido a la exposición solar, muchas veces nos aparecen manchas marrones en la piel y en septiembre es el momento perfecto para tratarlas y atenuarlas.
Las pieles hiperpigmentadas se caracterizan por la presencia de manchas oscuras. Estas manchas aparecen como consecuencia de la acumulación de un pigmento llamado melanina. Pueden presentar distintas formas:
- Manchas difusas en la frente, las sienes, las mejillas, los pómulos, las manos. En estos casos se habla de melasma o máscara del embarazo (consecuencia de una estimulación hormonal producida durante el embarazo, por terapia hormonal...).
- Lentigo senil o manchas de la edad (consecuencia de una degeneración de las células productoras de melanina).
- Lentigo solar (consecuencia de la exposición periódica y prolongada al sol).
- Cicatrices pigmentadas tras sufrir diversas agresiones cutáneas (marcas de acné, quemaduras...).
En la hiperpigmentación intervienen dos mecanismos:
- Una alteración de la barrera cutánea agravada por los rayos UV. La piel no juega su papel de protección y transmite señales de activación al sistema pigmentario.
- Una reacción inflamatoria que implica la intensificación de las manchas, debido principalmente a un incremento en la transferencia de melanina a las células epidérmicas.
Melatrio: el cuidado de las pieles hiperpigmentadas gracias a un complejo despigmentante-exfoliante que reduce la producción de melanina y elimina las manchas existentes.
Este producto despigmentante, concentrado en activos aclarantes,
frena y previene la aparición de manchas gracias a la suave acción exfoliante de los AHA y AHA de liberación prolongada. La piel recupera su luminosidad,
el tono se homogeneiza y aclara. Es ideal como complemento después de los tratamientos despigmentantes con láser.
Garantías Noviderm: testados sobre pieles sensibles, no fotosensibilizante, no comedogénico, hipoalergénico, producto formulado sin ácido kójico y sin hidroquinona (conforme a la reglamentación vigente).
Si quieres un producto para atacar las manchas, a un precio muy económico, esta es una buena opción. Ahora la tenemos en promoción en la tienda on-line y te puedes beneficiar de un 15% de descuento. Además, sólo hasta hoy, si introduces el código SUMMER tendrás 5€ de descuento adicional por compras superiores a 50€. Aprovecha esta oportunidad!!