Chicas, voy a hacer un post que es copiada total y literal, pero muy dignamente pondré la fuente al final de todo (Revista Vogue). La verdad es que no me he podido resistir a publicarlo por aquí porque me ha encantado. Mucho. Así que allá vamos ;)
_____________________________________________________________
Betty Draper, la esposa perfecta de Don Draper en la serie Mad Men, adoraba pasar horas delante de su tocador. Ella representaba el estereotipo ideal de belleza durante los años 50's, una mezcla entre Grace Kelly y Marilyn Monroe. Mujeres clásicas que comprendían el significado de sentarse cada mañana, y cada noche, delante de su tocador. Sus productos favoritos esparcidos sobre la mesa, polveras abiertas, miles de labiales rojos, su libro de poemas predilecto y collares de perlas entrelazados con pequeños frascos de perfume. El delicioso caos de los tocadores es estética 50's en estado puro.
Delante de él se sentaba Marilyn para ponerse unas gotas de Chanes nº5 y Rita Hayworth poseía uno de los más bellos ejemplares en la película Gilda (1946). El tocador de una mujer es algo muy misterioso y esconde secretos sobre ella misma que nunca desvelaría a nadie. La inspiración 50's nos ha llevado a recrear un tocador vintage, y hemos recopilado algunos de los productos que actualmente siguen llevando todo el sabor del American Way of Life que nació entonces. Una lista de imprescindibles para todas las seguidoras de Marilyn, Mad Men, Jackie o Rita.
Un tocador de ensueño para todas las que añoran el estilo hiperfemenino, pasar largas horas frente al espejo experimentando con productos y peinados, y esconder caramelos, horquillas y polveras en los cajones y mesas. Los tocadores 50's nos llevan a los camerinos de las estrellas de Hollywood y a las casas de Connecticut, donde maquillarse formaba parte de un precioso ritual.
Una polvera, un pequeño bolso de noche, collares de perlas infinitos y un labial en tono nude. El delicado desorden de los tocadores respira feminidad.
Elegir el perfume que mejor combina con nuestro estilo y personalidad es una tarea esencial. Las mujeres de los 50's olían a frescura, feminidad y encanto chic.
Un libro de poemas y una paleta de Guerlain. Los tonos rosa y naranja son los favoritos de Joan, la secretaria pelirroja de Mad Men. La combinación de estos colores en pómulos y párpados nos proporciona resultados muy atrayentes y llenos de encanto vintage.
Si hay un producto de beauty que represente en su totalidad la década de los 50's, es el lipstick rojo. Marilyn no se separaba de él y Lauren Bacall también era adicta a marcar sus labios en tonos rouge. El Rouge Allure de Chanel es puro vintage.
Una piel sin imperfeccioneses es esencial para lucir un make up de inspiración vintage (el corrector de la imagen es el nuevo Maestro eraser que ha sacado Armani hace nada)
Entre un libro de poemas y un peine dorado, encontramos un lápiz negro de Dolce & Gabbana para enmarcar nuestra mirada. Durante los 50's el dúo labios rojos y mirada dark no suponía un problema. Por entonces, no se buscaba la naturalidad ni el maquillaje de inspiración nude, sino todo lo contrario. Ir maquillada y parecer maquillada era la clave.
Una cajita de metal que esconde caramelos y otros secretos. Sobre ella, una laca de uñas en tono rojo de Lancôme y una sombra irisada de Chanel. La manicura perfecta es de obligado cumplimiento para toda chica 50's, y la aplicación de sombras oscuras y brillantes garantiza mirada pin up.
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí?
Yo no he podido evitar acordarme de estos posts: click y click.
¡Besos!