martes, 16 de agosto de 2011

Provenza I: St. Tropez

¡Ya estoy de vuelta!! Estos breves pero intensos días en la Costa Azul han sido una pasada. He vuelto muy contenta, con las pilas cargadas y mucho más morenita, jeje. Nuestro plan inicial era estar en St. Tropez y hacer 2 excursiones: una a Cannes y otra a Mónaco. Pero al final cambiamos Mónaco por Grasse, ya que en Mónaco ya habíamos estado y teníamos mucha curiosidad por conocer Grasse (ciudad que fue el escenario escogido por Patrick Süskind para su novela El Perfume).

He pensado hacer varios post, uno de St. Tropez, otro de Cannes, de Grasse y, por último, uno de la terraza Byblos, que nos encantó. La noche que fuimos a esta terraza nos encontramos con Karl Lagerfeld, impresionante, jaja!! Y así como curiosidad, en otra ocasión también vimos a Beyoncé, escapando de la marabunta de fans que corrían detrás de ella chillido en boca. Una locura!! (yo hasta me asusté porque me veía arrollada por las decenas de fans que iban corriendo en dirección opuesta a la nuestra).

De St. Tropez me quedo con sus playas con aguas azules, limpias y cristalinas, con la seguridad que se respira en toda la ciudad, con la gente, las casas con sus porticones azules, la luz, las flores, tomar un crèpe (dulce o salado) en cualquiera de sus plazas...


Esto es el interior de un restaurante tailandés que hay en el puerto. Fuimos un poco a ciegas, nos llamó mucho la atención la decoración y decidimos arriesgar. Cenamos genial, lo único malo, el baño (pero esto es la tónica habitual por aquí, suelen ser pequeños y en fin... sin comentarios XD).





Las siguientes fotos son de la playa, en concreto de La  Pampelonne, una playa limpísima, los mejores baños que me he dado este verano han sido aquí, lo tengo que reconocer a pesar de ser una enamorada de mi querida Costa Brava.





El puerto es precioso, y hay yates verdaderamente impresionantes... y coches...



Lo que más me gustó de Saint Tropez fueron, sin duda, sus callejuelas. Tienen un encanto especial.



Comprar un crèpe para llevar y sentarte en una plazoleta a comértelo tranquilamente, no tiene precio.




Esta foto la hizo A. Sin duda, fue su yate favorito, le encantó, jaja!! Es el Diane Douglas (no sé si será de Michael Douglas o de su padre, porque la madre se llamaba Diane...).


Se nota que muchos veraneantes proceden de Italia, St. Tropez está plagado de gelaterias , con sus helados hipercremosos, y de pizzerias... incluso a veces cuesta encontrar sitios donde disfrutar de la gastronomía autóctona. 



Al final haré una segunda parte mañana, que no he podido poner todas las fotos porque son demasiadas y se haría muy largo el post.

¡Besos!! 

21 comentarios:

Son dijo...

Que maravilla de fotos !!

dissapointed dijo...

Que maravilla de sitio!!! Gracias por poner las fotos!! Que de sitios mas bonitos habras visto!!!! que envidia!! Bienvenida!!!
XXo!

La chica de la casa de caramelo dijo...

St. Tropez parece una preciosidad!! Tengo ganas de conocerlo. Me han encantado las fotos.
Por cierto, muchas gracias por tu comentario. Ya me queda poquito... La tuya cuándo es? Un beso y disfruta del verano!

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡Hola M.!

Genial escapadita!!! ;)

Aunque como muy bien dices... Como la Costa Brava ná de ná!!! :D

Veo que St. Tropez es una paraiso para una dulzona como yo!!!

Feliz semana guapita!!**

[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com

Estefa dijo...

Genial la Costa azul, es una maravilla! Y lo de Karl? Qué pasada no? Bueno a la espera de tus próximos posts:)
pd- tengo sorteo en el blog, pásate si te apetece neni!!

Chaxi dijo...

Jooo que bonitas impresionantes los yates, y esos barriles de golosinas jajaja que pasada, y que hambre jiji. Seguro que fue un viaje de ensueño. Besotes y espero más fotos.

Milady dijo...

Qué maravilla de viaje!! si no es indiscreción ¿en qué hotel os alojasteis? (soy agente de viajes) y con las cosas tan bonitas que nos muestras, tengo curiosidad, a ver si cojo a J. y me animo en septiembre :D
Besos!

Casol Villas France dijo...

Que belleza de fotos, me fascino todo es con mucho estilo y un je ne sais quoi, gracias por compartir este viaje con nosotros.

Antonio Jurado dijo...

Vaya entorno precioso, sobretodo el marítimo :)

No conocía tu blog, pero me pasaré con frecuencia para ojear tus novedades :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

M. dijo...

Gracias chicas!

Son: gracias! :)

La chica de la casa de caramelo: la mía es a principios de septiembre :D

Cristina: ains, no me mates!! Pero he dicho lo contrario!! Que, a pesar de que soy una enamorada de la Costa Brava, la Costa Azul me ha enamorado. El agua está fresquita pero sin ser tan helada como la nuestra, el agua súper azul turquesa (la foto no le hace justicia para nada), puedes caminar metros y sigues haciendo pie, además está muy limpia (las nuestras también, que conste) y calmadita. Eso sí, yo voy a seguir disfrutando muchísimo de mis costas, digamos que son diferentes... supongo que como lo otro es la novedad... jeje XD

Estefa: pues sí, no le hice foto para no darle el gusto XD No sé cómo será en su vida privada... pero a primer golpe de vista da una imagen de prepotente... :S como si se creyese Dios... (pero vamos, que a lo mejor sólo es la imagen que da y luego es un hombre la mar de campechano... eso yo no lo sé).

Chaxi: hoy a las 00:00 cuelgo más, jeje XD Los barriles de golosinas eran una pasada, yo no caí porque me intento controlar un poco pero vamos, que he vuelto con 2Kg de regalo... con lo que me había costado perderlos gracias al spinning, jolín!! XD

Milady: Gracias!! Iba a decirlo mañana en el post, jeje, pero bueno, te lo digo ahora mismito sin ningún problema: se llama Les Capucines. Pone que está en Gassin, pero no, es Saint Tropez prácticamente, está a 1 minuto en coche del puerto, vamos, al lado!! Te dejo la página web por si quieres cotillear. Los hoteles en St. Tropez son súper caros en esta época (sobre los 600€ la noche), así que este, dentro de lo caro, nos pareció barato y está muy bien. No eché en falta nada y todo estaba muy limpio.

http://www.hotel-les-capucines.com/site.php?langue=EN

Casol Villas France: gracias!

M. dijo...

Antonio: muchas gracias!!! Perdona que no te haya citado, no es que te haya olvidado, es que no me había dado cuenta de que habías dejado un comentario porque aún no lo había publicado!! :D

Un besito!!

More than Mode dijo...

Que envidia!!!!! Las fotos son preciosas!! ;)
Muassss

Marienkafer dijo...

Madre del amor hermoso que lugar y que fotos!!! Es un destino que pondré en la lista de pendientes. Se nota lo mal que lo has pasado, lo poco que te ha gustado ver a tanto famoso y tener tan buen tiempo (ironía mode: on) Tengo ganas de que hagas los otros posts que seguro serán geniales.

Besos!

Hunter Chic by Marta dijo...

Que fotos tan bonitas!!
ala final cayeron las tribute y estoy encantada con ellas, me acordé de tí!!
un besazo

Ania dijo...

Hola, guapi! ¿Cómo estás? ¡Cuánto tiempo! Qué bonito viaje. La playa es preciosa, aunque me quedo con las de Canarias :) A ver si vienes un día por aquí, te iban a gustar también ;) Besitos!!

M. dijo...

Gracias chicas!!

Marienkafer: jajaja XD menos en lo de ver famosos (que la verdad es que ni fu ni fa), en lo demás te doy toda la razón!! Aunque ver a Karl sí que resulto toda una experiencia, es un hombre raro XD

Ania: cuánto tiempo!! ¿Dónde has estado? Precisamente ayer pensé en tí... bueno, en realidad, a las que más os "conozco" enseguida que no me comentáis os echo en falta! De Canarias sólo he visitado Tenerife, pero tengo que repetir, porque fue un viaje organizado y seguro me perdí lo mejor!! Besos!!

Besitos chicas!!

Ania dijo...

Hola, linda! He estado un poco liada, hasta en verano :( pero bueno. Pero he seguido el blog siempre, ya sabes que me encanta!! Pues tienes que venir a Gran Canaria :D Yo tengo pendiente también un viaje a Barcelona, nunca he ido :( Y viendo las entradas que haces de los lugares de allí me han entrado más ganas :D Besitos!!

Poppy* Jota dijo...

Que sitio más bonito M.!! Solo he estado en Cannes y Mónaco, pero esto es mucho más bonito vamos! y que lujazo, te vas con un montón de anécdotas =)

bss*

Ada dijo...

Preciosas fotos!!!
Me encantan los souvenirs que te trajiste!!

Besos :)

M. dijo...

Ania: jo, espero que ahora pueas disfrutar de unos días de relax, o al menos más tranquilitos :) Pues sí, a ver si para la próxima semana santa o así puedo irme para allá :D Si vienes para Barcelona, no dudes en avisarme por si necesitas alguna info o lo que sea ;)

Poppy: síii, es precioso!! A mí también me gusta más que Cannes y Mónaco ;)

Besos chicas!! :*

marblava dijo...

Que pasada de fotos!! Gracias por el post!!

http://marblavablog.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...