miércoles, 17 de agosto de 2011

Provenza II: St. Tropez

Más fotos de Saint Tropez. Algo que me pareció muy curioso fue el ver que tanto Chanel como Dior tienen sus tiendas ubicadas en "palacetes/casas" a los que tienes que llamar para que te dejen entrar si quieres comprar o mirar algo... la verdad es que no entiendo mucho el objeto de esto... debe ser para "echar para atrás" a los turistas de a pie... no lo sé, la verdad. En la maison (y nunca mejor dicho) Dior hasta se puede cenar o tomar una copa en su jardín.




En St. Tropez, a pesar de lo pequeñito que es, hay cabida para todo tipo de boutiques de lujo: Hermès, D&G, Louis Vuitton, tiendas multimarca, Dior, Chanel... y Manoush!! Manoush es la típica marca en la que todo te gusta pero no sabes qué comprarte.


Esta es una de las playitas que hay en pleno St. Tropez, demasiado cerca del pueblo y del puerto para mi gusto...


Sus calles, como ya comentaba en el post anterior, son muy bonitas.



Esta foto es del mercado de pescado, no sé cada cuanto lo hacen, pero el lunes era día de mercado. Cuando no hay mercado está vacío, pero se puede entrar igualmente, no tiene puertas.


Aunque no me gusta nada como salgo en esta foto, es la mejor que tengo en la que se ve la zona de relax que tiene el hotel. Sólo nos bañamos un día (y 10 minutillos) en la piscina. Piscinas hay en todas partes, y no era plan de perder el tiempo en ella. Dejo la web del hotel, por si a alguien le interesa. 




Si hay algo que no me gusta nada son los típicos souvenirs inútiles, por eso siempre intento traerme a casa objetos que me recuerden el lugar pero que tengan alguna utilidad y sobretodo, estética. Por eso me decidí por un par de sandalias tropeziennes (me decanté por este modelo que en Francia llaman nu-pieds), una de ellas es sencilla (me la veréis en otro post, de piel, en tono plateado también. Las quería doradas, pero las tenían agotadas :( ) y la que os muestro en esta foto, que es la misma versión pero en plan sandalia-joya. También compramos un par de toallas que nos parecieron preciosas y unas botellas de vino. Yo, además, cargué con unos cuantos tarros de agua termal para pulverizar Evian y, en Grasse, me compré unos geles y una hidratante de Fragonard.



Otra cosa que también me llamó mucho la atención fueron la cantidad de Vespas que se ven por las calles (se pueden alquilar). Con las de color rosa me quedaba embobada. Ésta, además, está tuneada por Burberry, jeje!


Este pajarito era un verdadero amor. Aunque en la foto parezca de mentira, estaba vivo, y giraba su cabecita muy graciosamente ;)



Os dejo alguna foto más de la playa. Fuimos todos los días a esta porque, siendo tan pocos los días que teníamos, no quisimos arriesgar. La Pampelonne nos gustó mucho desde el primer momento. Es una pena que las fotos no reflejen su belleza al 100%. A partir de las 11h aproximadamente, se pueden ver muchísimos yates atracados. Hay turistas que se llevan sus prismáticos último modelo... supongo que para ver si pueden "cazar" algún famoso en esos yates. 






Detalles como este son los que más me gustan. La ventana, la puerta, la farola, el buzón... todo muy "auténtico".


Bueno, y hasta aquí las fotos de St. Tropez. Tengo pendiente el de la Terraza Byblos para acabar este bloque. Luego haré un post de Cannes.

¡Besos!

7 comentarios:

Camila Medina dijo...

Las fotos están geniales.

En cuanto a la mansión, puede ser que lo hagan para darle un aire a exclusividad en plan "he comprado en una mansión". O puede incluso que solo sea por comodidad.

Un beso guapa!

http://styledecrazy.blogspot.com/

Chica dijo...

Es un lugar precioso, pero algo elitista, es una pena.

Natalie Charlotte Turner dijo...

Necesiito una escapada pero ya! Buah!

Ui y como me apetecen macaroons! jaja


www.skippinginheels.com

streetdressed dijo...

me iría para allí encantadaaaaaa!!! que bonitas fotos! lo has tenido q pasar de muerte!!!

un besote!

http://streetdressed.blogspot.com

M. dijo...

Camila: Gracias! Respecto a lo de Chanel y Dior, no sé, por comodidad no creo, porque tienes que llamar al interfono, que te venga alguien a abrir la puerta, etc... bueno, a lo mejor quizá es por seguridad... para que no se llene la tienda de demasiada gente y no puedan controlar bien que no vayan a haber hurtos... o quizá es para ahuyentar a las personas que sólo quieran entrar a curiosear, no sé. Pero, por ejemplo, en Hermès no hacen eso, tienen una tienda normal y corriente.

Chica: en qué sentido? porque yo no lo ví elitista, en ningún sitio te prohiben la entrada (que yo sepa) por no pertenecer a "X" élite... si acaso bueno... los famosos no pasean demasiado por las calles (cosa que me parece normal, después de ver lo de Beyoncé), están recluidos en sus yates... pero me parece algo lógico también. No sé, yo no soy famosa ni millonaria y estuve muy a gusto durante mi estancia.

Gracias por comentar chicas!! :)

marblava dijo...

Ohhh!! me encantaria entrar en una de estas maisons!! olalá!!
Preciosas fotos!! Me gustan mucho los souvenirs! Buena elección!!

http://marblavablog.blogspot.com

M. dijo...

Gracias Marblava!! Yo también hubiese querido entrar, pero como no tenía pensamientos de comprar nada me dio mucho reparo XD

Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...