domingo, 26 de diciembre de 2010

El lago de los cisnes en el Teatro Coliseum

¡Hola chicas!! ¿Qué tal la nochebuena y la Navidad?? Os ha traído muchas cositas Papá Noel? Espero que sí. En nuestra casa somos más de Reyes, nos gusta esa tradición. Aún así, algún regalín (y autoregalo) sí ha caído. 

En Cataluña hoy también es día de celebración (tres comilonas seguidas no hay cuerpo que lo aguante, jaja!). Por eso, en cuanto acabe de escribir este post me voy de paseo, a ver si quemo alguna caloría! ;)

Ayer por la tarde fuimos toda la família a ver el Lago de los Cisnes, en el Teatro Coliseum. Lo disfrutamos muchísimo, aunque yo al principio pensaba que no me gustaría porque el escenario era muy cutrín, la música no era en directo y el vestuario era menos bonito que el de El lago de los Cisnes de la compañía de Ángel Corella que fuí a ver hace unos meses (clicka aquí). Pero enseguida se me pasó al ver lo bien que bailaban, impresionante! (El Ballet Estatal Ruso de Rostov). Me gustaron especialmente la chica que hacía de Odette y el chico que hacía de Bufón. Y el 29 a disfrutar del Cascanueces, qué ganas!!





 Un consejo: si alguna vez lleváis un abrigo a la tintorería y os ofrecen aplicarle el tratamiento de "apresto" decid que NO!! No sé que le han hecho al mío pero me lo han dejado blanquecino y me temo que lo tendré que jubilar este año! (yo lo llevé al 5 à sec, para más datos). Nunca mais!





Por cierto, han empezado ya las rebajas en Net-a-porter y en Mytheresa, por si a alguien le interesa, ya sabéis que enseguida vuela todo!!
Qué más... ah sí! el otro día pase por Prada (C.I.) y la dependienta me dijo que van a abrir (seguramente) tienda de Miu Miu en Paseo de Gracia!!! Aunque no me supo decir fecha!

Besos!!


viernes, 24 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Hola chicas!! No quería dejar de felicitaros la Navidad!! Espero que paséis una feliz nochebuena con vuestros familiares, amigos, mascotas... en fin, con todos vuestros seres queridos!! Besos!!


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cuidado del cabello: mis rituales.

Hoy voy a hablaros de cómo me cuido el cabello y qué productos uso, por si a alguien le puede servir como orientación, aunque ya se sabe que en productos de belleza cada persona es un mundo.

Primero de todo, os comento como es mi pelo: lo tengo ondulado, moreno y grueso. Con tendencia a encresparse y a la sequedad. Por eso, intento cuidarlo mucho. Además, tengo bastante cantidad y yo soy anti volumen, me gusta el pelo lacio... es una lucha continua!

Fotos de mi pelo cuando lo tengo cuidado y peinado (de mi pelo sin arreglar no voy a poner foto, ¿lo comprendéis, verdad? jajaja).


Perdonad la extraña posición, pero era la mejor para que se viese bien y el flash no hiciera que pareciese todo mi pelo blanco del brillo...

Comenzamos con mis rituales, lo haré por puntos, para que no se haga tan pesado de leer:
  • Me lavo el pelo cada dos días. 
  • Cuando lo lavo, me doy sólo una pasada de champú y luego el acondicionador.
  • La mascarilla me la aplico una vez cada dos semanas, aunque depende también de si me he hecho algún tratamiento hidratante en la peluquería (tipo el Kerathermie de Kerástase... ).
  • Hubo una época en la que me aplicaba algunas veces por la noche una mascarilla nocturna de Kerástase (línea oleo relax) o aceites naturales (de almendras, jojoba, coco + karité + monoï), pero lo dejé. Era un poco pringue, además, los aceites naturales, para que hagan efecto, requieren que se deje de usar champús con siliconas, y los que a mí me gustan, las tienen.
  • Mis marcas favoritas son: Kerástase y Aveda
  • También me gustan: Bumble & Bumble
  • Ni fu ni fa: Frederic Fekkai (con alguna excepción), Phillip B (al menos el champú de karité (África) y el acondicionador sin aclarado lovin' leave in). Leonor Greyl también ni fu ni fa (excepto la mascarilla de orquídea, que me gusta bastante y el sérum de seda).
  • No me acaban de convencer (salvo algún producto muy puntual): L'oréal professionel, Wella, Swarkopf, Icon, Frank Provost.
  • Normalmente me seco el pelo con mi secador iónico y a continuación me paso la plancha. Aunque en verano, suelo dejarme el pelo mojado y me echo el spray de rizos Luscious curls de Fekkai. En la playa, uso, para proteger el cabello el spray de ondas surf de Fekkai también (el Summer hair beach waves).
  • Por las noches (única y exclusivamente) me cepillo el pelo (uso el cepillo de Mason Pearson de cerdas mixtas, deja el pelo esturrufado, por eso sólo me lo paso por la noche, pero me encanta el masajito que da y va bien para que se irrigue esa zona). Este cepillo lo compré hace años en París, pero desde hace relativamente poco, también se vende en Le Salon (Barcelona). 
  • De vez en cuando (cada varios meses) o cuando tengo algún evento especial, me aplico las ampollitas de kerástase (aqua oleum y vitaciment) de las que ya os hablé aquí.
  • Actualmente me suelo cortar las puntas más a menudo que hace unos años porque, aunque mi pelo es bastante resistente, al usar plancha a menudo, algo sí se resiente. Me las suelo cortar unas 3-4 veces al año. 
Esto es lo que estoy usando actualmente:





El elixir sublime de Kerástase es una maravilla, pero intentaré no estrenarlo hasta que haya acabado el de Aveda (que me encanta, llevo ya el segundo tarro. Antes usaba el sérum oleo relax. Lo abandoné por el de Aveda). El elixir sublime sé que es muy bueno porque me lo han puesto ya un par de veces en la pelu.

De Aveda mis líneas favoritas son las de Shampure, Smooth infusion y Black malva. Y de Kerástase la Bain satin (uso el 2), oleo relax (pero la clásica, la oleo relax slim no me gustó nada) y el Bain divalent (genial para puntas secas y raíces grasas). 

Y productos de los que no tengo un buen recuerdo: espuma de rizos Redken, Oleo relax slim, mascarilla oleo relax nuit, Frederic Fekkai glossing, los champús que tratan el cuero cabelludo de Aveda (a A. no le gustaron nada), el hidratante de Icon, el champú de bambú de Leonor Greyl... y ahora mismo no recuerdo más... bueno sí, el Biotic de Kerástase tampoco ni fu ni fa. 

Y mi chico usa esto: 


El champú es nuevo, lo ha usado un par de veces y está contento. Anteriormente había usado de Aveda (el Scalp remedy y el scalp benefits balancing). Yo alguna vez le cogí prestado el scalp benefits y sí me gustó. El exfoliante de Icon también se lo pillo a veces, da una sensación de fresquito muy chula, debido al aceite esencial de menta que contiene.

Bueno, creo que no me dejo nada. Lástima que no tenga un  cabello agradecido, porque con lo que lo cuido, ya podría tener una melena a lo Giselle Bundchen, jeje!


Y vosotras, ¿cómo cuidáis vuestro pelo?
Un abrazo!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cine + Compras

Hola a todas!! ¿Qué tal el fin de semana? Os escribo desde la biblioteca, lo que será la tónica habitual durante una temporadita. Yo el fin de semana fui al cine, a ver Chloe, me gustó bastante, así que la recomiendo. Va de una mujer que cree que su marido le engaña y decide contratar a una joven prostituta para que lo seduzca y así poder comprobarlo. Y no explico más, que si no os la chafo ;). 


¿Os acordáis de la Noche blanca? Pues fuí con la intención de comprarme un vestidito monísimo, pero no quedaba mi talla. Por suerte ya me lo han conseguido y A., que es un cielo, fue a buscarlo (ya que yo me he pasado sábado y domingo haciendo unos resúmenes "chulísimos" de unas conferencias a las que asistí (tendría que aprender cómo optimizar el tiempo, jaja!).  Por ese mismo motivo tampoco pude asistir al Feslivalet, que me hacía mucha ilusión :( 


Los bomboncitos que se ven en la foto son un detalle navideño que está teniendo Poète Gavà ahora con sus clientes. Están buenísimos, en casa ya no nos queda ni uno, jaja!!!


Otra cosilla más, me he cambiado la dirección de correo, ahora es: tendreetcoquette@hotmail.es. Por si queréis poneros en contacto conmigo.

Besos!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Fiesta blogger en Alsur Café

Hola a tod@s! No quería quedarme sin hacer un post de la quedada que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en Barcelona. Ya conté mi experiencia aquí. Y podéis encontrar crónicas mucho más detalladas en: 

Así que yo me limitaré a colgar algunas fotos que inmortalicen esa noche. Alguna es mía, pero la mayoría las he cogido prestadas del blog de Patricia





 Además de copas, también podías picar algo, o incluso cenar



Hubieron muchos sorteos!
El blog de Nanette (collar Juicy Couture)
Poète Gavà (vestido Isabella en blanco)
Ene de Suárez (anillos)
Laruxi design (collar babero)
Idesa Parfums (perfumes Pure de Custo)
Cosméticos Green People
Sweet cakes (galletas)
Smash (varias prendas)


Y se repartieron muestras de Pure Custo entre todos los asistentes.

Blogs asistentes:

Muchas gracias a Patricia y Carla por la organización. 

¡Besos!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Outfit fiesta blogger Barcelona

Hola chicas!! Cuando se publique este post yo ya estaré en la fiesta, pero quería dejaros el modelito escogido para la ocasión.







 Y el maqui:


sábado, 11 de diciembre de 2010

Concierto benéfico en el Gran Teatre del Liceu

El próximo lunes 13 de diciembre, a las 20:30h, por primera vez en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 12 artistas interpretarán en directo sus particulares nanas junto a temas de su propio repertorio en un concierto y un cartel inéditos que contará con las actuaciones de: Astrud, Delafé y las flores azules, First aid kit, Mel, Mendetz, Miqui Puig, Pastora, The pinker tones, Sidonie, Standstill, Vetusta morla, Zahara + Ricky Falkner.

Las entradas pueden adquirirse en www.servicaixa.com, en el teléfono 902 33 22 11 y en las taquillas del Liceu (entrada por la calle St. Pau). 

Todos los niños asistentes al concierto tendrán un obsequio.


Supernanas es más que un disco y un concierto. Es una plataforma solidaria que, en este caso a través de la música, demuestra la importancia de unir cultura, conocimiento, tecnología y solidaridad en el siglo XXI. Por ello, además del concierto en el Gran Teatre del Liceu que tendrá lugar, como os comento, el próximo lunes 13 de diciembre a las 20:30h y el CD que se pondrá a la venta con los nuevos temas el mismo día en la tienda del Liceu y en el FNAC, además TheLoveComes Foundation ha habilitado una web, www.supernanas.org, donde se puede descargar cada canción al precio de 1€, o el disco completo con 14 canciones por 10€. 

Los beneficios de las descargas solidarias y el CD irán destinados  a la ONG Save the Children y, en concreto, a su proyecto mundial "Todos Contamos", destinado a reducir la mortalidad infantil

Porque las SuperNanas del siglo XXI no son para dormir, sino para soñar.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Coach

Como ya sabréis, según mis fuentes (es decir, la revista Harper's Bazaar de noviembre) ya podemos disfrutar en España de los maravillosos bolsos de esta emblemática casa neoyorkina. La verdad es que ayer estuve en el Corte Inglés y no ví el stand, aunque iba con prisas y tampoco es que lo buscase. Por lo visto en América es una de las marcas de bolsos más deseada. Se suele regalar a las niñas cuando cumplen sus 18 años. 

Desde el taller que tienen en Manhattan, cada  pieza toma forma de manera manual y artesanal. Por ejemplo, los lomos de las carteras se pintan uno a uno a pincel, lo que puede llevar un tiempo considerable. Trabajo minucioso y perfeccionismo para una marca que, pese a la globalización, sólo había salido de sus tiendas en Nueva York para instalarse en Asia. Así que podemos sentirnos afortunadas porque ahora ya la podemos disfrutar también en España, en concreto, en los Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. De momento se venderán bolsos, carteras, pañuelos, gafas y relojes. Yo sólo la conocía por haber visto sus bolsos en el hombro de alguna que otra celebritie

A mí sus bolsos con logos no me gustan rien de rien, pero es que los logos en general no me van (a pesar de tener alguna cosilla con ellos, como el Speedy).



En cambio hay otros modelos que me parecen ideales de la muerte (sobretodo el Embossed Suede Sophia de la línea Madison, en la primera foto de abajo)






 Y también sus clutch:






Los logos no me gustan, pero el carruaje de la marca me parece monísimo!! :P
Por lo visto, de sus zapatos aún no podremos disfrutar, pero bueno, a mí personalmente me llaman más los bolsos.

Como decía antes, ayer estuve en el Corte Inglés y lo que sí ví es el nuevo corner de Prada. Venden accesorios tipo gafas, llaveros, monederos... y bolsos.

¿Qué os parece Coach? ¿Os gustan sus bolsos?

Un abrazo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Varietés

¡Hola!! ¿Qué tal el puente? Yo, como no he salido fuera, he aprovechado para descansar un montón! Seguro que me viene genial, porque enseguida empieza la época universitaria más difícil: la de los exámenes finales!

Hoy voy a hacer también un post variadito, así aprovecho para enseñaros algunos detalles de mi casa que me habéis pedido: mis cositas de Laura Ashley y mi colección de piezas de Swarovski (que en realidad he bajado del altillo, aprovechando que tuve que rescatar la decoración navideña, porque no tengo ninguna vitrina donde ponerlas. Aunque ya se me ha ocurrido un sitio en el salón donde podría colocarla).

Lo primero de todo, decir que hace unos días me llegaron las mostazas de La Ballena Elena. Me compré dos de cada sabor, y la mostaza a la naranja ya la hemos probado en casa y nos gusta muchísimo, incluso a A. que no es mucho de mostazas. Yo creo que la clave está en el sabor suavecito que tiene, con ese toque afrutado que le da la naranja (*la de miel aún está más buena, jaja!).



Hace unos años, me dio por coleccionar figuritas de Swarovski, incluso llegué a ser miembro del club de coleccionistas, jaja. Al final se me pasó la fiebre, pero a lo tonto me hice con una pequeña colección ambientada en el fondo marino.


Y este osito amoroso que me regaló A. con motivo de San Valentín:



Y los detalles de Laura Ashley, una de mis marcas favoritas en decoración. La lástima es que cerrasen la tienda que tenían en Barcelona, y ahora tengamos que comprar a distancia (os recomiendo que aprovechéis las rebajas y los outlets, suelen haber muy buenos descuentos).


 Estas cajitas espejadas las uso para meter las pulseras y collares de perlas. Por dentro van forradas. También tienen un joyero del mismo estilo, está en mi wish list, a no ser que vea otro que me guste más. El arbolito es de Swarovski.


Los cojines son bastante nuevos (no los cambio cada temporada, pero sí me gusta hacerlo de vez en cuando para darle otro aire  a la casa. Sólo con cambiar los cojines y plaids, y algún detalle decorativo más, el salón puede parecer otro!)


Pie de cristal y pantalla de Laura Ashley también.


La silla es vintage (creo que se nota, ¿verdad? jaja), regalo de mi yaya! La consola (de Laura Ashley, súper rebajada!) la utilizo como tocador, ya que por las medidas era lo único que me iba bien en el "vestidor". Lo pongo entre comillas porque es una habitación contigua a la mía, muy estrechita, en la que tengo mi armario, el tocador, la plancha y las cajas de zapatos apiladas, jaja!


Estas son las pantallas de las lámparas de las mesitas de noche. El pie es de KA international.


Juego de té de Laura Ashley. Aprovecho para dar las gracias a Ania por conseguirme el azucarero, que me faltaba. Los azucarillos en forma de estrella son del Rincón Gourmet del Corte Inglés.





De esta foto, todo es de Laura Ashley también, incluído el baúl que se "intuye" de fondo, al cual no le he hecho foto. Y me acabo de acordar que tampoco he hecho foto a un delantal que tengo de esta marca también, algún día pondré un look con él, jaja!! ;)

Si los reyes me traen una buena cámara prometo hacer mejores fotos!! XD

Y ya para finalizar este macro post, me animo a publicar un look del otro día, con uno de mis vestidos favoritos de esta temporada, es de Poète Gavà. Me encantaría hacerme las fotos en la calle, pero es que no soy capaz de quitarme el abrigo con este frío que hace! jaja 

Las 3 primeras fotos son de un día diferente que las siguientes, pero es para que se aprecien más algunos detalles y el vestido, la única diferencia es que en las primeras llevo unos zapatos distintos y el cinturón, que en las primeras es de Poète y en las otras, de Massimo Dutti. 







¡Besos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...