Hoy voy a hablaros de cómo me cuido el cabello y qué productos uso, por si a alguien le puede servir como orientación, aunque ya se sabe que en productos de belleza cada persona es un mundo.
Primero de todo, os comento como es mi pelo: lo tengo ondulado, moreno y grueso. Con tendencia a encresparse y a la sequedad. Por eso, intento cuidarlo mucho. Además, tengo bastante cantidad y yo soy anti volumen, me gusta el pelo lacio... es una lucha continua!
Fotos de mi pelo cuando lo tengo cuidado y peinado (de mi pelo sin arreglar no voy a poner foto, ¿lo comprendéis, verdad? jajaja).
Perdonad la extraña posición, pero era la mejor para que se viese bien y el flash no hiciera que pareciese todo mi pelo blanco del brillo...
Comenzamos con mis rituales, lo haré por puntos, para que no se haga tan pesado de leer:
- Me lavo el pelo cada dos días.
- Cuando lo lavo, me doy sólo una pasada de champú y luego el acondicionador.
- La mascarilla me la aplico una vez cada dos semanas, aunque depende también de si me he hecho algún tratamiento hidratante en la peluquería (tipo el Kerathermie de Kerástase... ).
- Hubo una época en la que me aplicaba algunas veces por la noche una mascarilla nocturna de Kerástase (línea oleo relax) o aceites naturales (de almendras, jojoba, coco + karité + monoï), pero lo dejé. Era un poco pringue, además, los aceites naturales, para que hagan efecto, requieren que se deje de usar champús con siliconas, y los que a mí me gustan, las tienen.
- Mis marcas favoritas son: Kerástase y Aveda
- También me gustan: Bumble & Bumble
- Ni fu ni fa: Frederic Fekkai (con alguna excepción), Phillip B (al menos el champú de karité (África) y el acondicionador sin aclarado lovin' leave in). Leonor Greyl también ni fu ni fa (excepto la mascarilla de orquídea, que me gusta bastante y el sérum de seda).
- No me acaban de convencer (salvo algún producto muy puntual): L'oréal professionel, Wella, Swarkopf, Icon, Frank Provost.
- Normalmente me seco el pelo con mi secador iónico y a continuación me paso la plancha. Aunque en verano, suelo dejarme el pelo mojado y me echo el spray de rizos Luscious curls de Fekkai. En la playa, uso, para proteger el cabello el spray de ondas surf de Fekkai también (el Summer hair beach waves).
- Por las noches (única y exclusivamente) me cepillo el pelo (uso el cepillo de Mason Pearson de cerdas mixtas, deja el pelo esturrufado, por eso sólo me lo paso por la noche, pero me encanta el masajito que da y va bien para que se irrigue esa zona). Este cepillo lo compré hace años en París, pero desde hace relativamente poco, también se vende en Le Salon (Barcelona).
- De vez en cuando (cada varios meses) o cuando tengo algún evento especial, me aplico las ampollitas de kerástase (aqua oleum y vitaciment) de las que ya os hablé aquí.
- Actualmente me suelo cortar las puntas más a menudo que hace unos años porque, aunque mi pelo es bastante resistente, al usar plancha a menudo, algo sí se resiente. Me las suelo cortar unas 3-4 veces al año.
Esto es lo que estoy usando actualmente:
El elixir sublime de Kerástase es una maravilla, pero intentaré no estrenarlo hasta que haya acabado el de Aveda (que me encanta, llevo ya el segundo tarro. Antes usaba el sérum oleo relax. Lo abandoné por el de Aveda). El elixir sublime sé que es muy bueno porque me lo han puesto ya un par de veces en la pelu.
De Aveda mis líneas favoritas son las de Shampure, Smooth infusion y Black malva. Y de Kerástase la Bain satin (uso el 2), oleo relax (pero la clásica, la oleo relax slim no me gustó nada) y el Bain divalent (genial para puntas secas y raíces grasas).
Y productos de los que no tengo un buen recuerdo: espuma de rizos Redken, Oleo relax slim, mascarilla oleo relax nuit, Frederic Fekkai glossing, los champús que tratan el cuero cabelludo de Aveda (a A. no le gustaron nada), el hidratante de Icon, el champú de bambú de Leonor Greyl... y ahora mismo no recuerdo más... bueno sí, el Biotic de Kerástase tampoco ni fu ni fa.
Y mi chico usa esto:
El champú es nuevo, lo ha usado un par de veces y está contento. Anteriormente había usado de Aveda (el Scalp remedy y el scalp benefits balancing). Yo alguna vez le cogí prestado el scalp benefits y sí me gustó. El exfoliante de Icon también se lo pillo a veces, da una sensación de fresquito muy chula, debido al aceite esencial de menta que contiene.
Bueno, creo que no me dejo nada. Lástima que no tenga un cabello agradecido, porque con lo que lo cuido, ya podría tener una melena a lo Giselle Bundchen, jeje!
Y vosotras, ¿cómo cuidáis vuestro pelo?
Un abrazo!