jueves, 29 de diciembre de 2011

London III

El afternoon tea es muy típico en Inglaterra. Nosotros hicimos un par. El primero fue en el Hotel Lanesborough (descubierto gracias a La chica de la casa de caramelo) y el segundo en el Ritz. Me gustó bastante más el segundo. Primero de todo por la comida, que estaba más rica, pero también porque el ambiente era mucho más relajado y natural. El de Lanesborough también está muy bien, pero a mí personalmente me agobiaba el hecho de no poder servirme yo el té (la tetera quema y sólo ellos pueden cogerla). Están todo el rato pendientes de cuándo te has acabado la taza para volverla a rellenar). A su favor, decir que me encantó que sirvieran con los scones lemoncurd, además de clotted cream y mermelada de frambuesa (en el Ritz no sirven lemoncurd). Por otro lado, en el Ritz piden más "nivel" a la hora de vestir (de etiqueta, mientras que en el otro el vestuario es smart casual) , pero realmente, yo fui igual en los dos (y muy sencillita, con vestido de Dahlia en uno y de French Connection en el otro). Había gente en el Ritz que iban de gala, pero eran los menos y, sinceramente, a mí me pareció un poco fuera de lugar. La mayoría de la gente iba arreglada, pero no de fiesta... algo normal. Los hombres sí han de ir en traje de chaqueta, en los dos hoteles. Bueno, y después de este mega rollo, os dejo con las imágenes de esta tercera parte. 


Nosotros pedimos el menú clásico. Primero nos dieron a elegir de la carta el tipo de té que queríamos y luego nos traían la tartera de tres pisos. En el de abajo estaban los sanwiches y tartaletas saladas (buenísimos). Te ofrecían la posibilidad de repetir, pero en vistas de lo que se avecinaba, no lo hicimos. A continuación nos sirvieron un plato con scones y dulces acompañados de las cremas y mermeladas para untar. A estas alturas yo ya estaba que no podía más, así que del segundo piso y tercero apenas probé un poco. 




Tanto en el Ritz como en Lanesborough la velada está amenizada por un pianista. En el Ritz, además, vino un coro a cantar villancicos en directo. 




Estas fotos son de la decoración luminosa que había en Oxford street, al lado de Selfridges.



Covent Garden estaba precioso:




Y esto es lo que os comentaba en el post de London I. Tenía muy idealizada Primrose Bakery porque mis cupcakes de chocolate triunfan y la receta la sigo del libro de esta pastelería. En cambio, sus cupcakes no me entusiasmaron. También fue mala suerte, ya que elegí un cupcake que estaba pasadete (la foto lo delata) mientras que el de A. sí se nota más fresco (y de hecho, estaba muy bueno, pero a mí la combinación de bizcocho de chocolate  + frosting de chocolate me empalaga un poco). Además, mi cupcakes de zanahoria llevaba pasas y no me lo esperaba, porque yo a los míos no les pongo este ingrediente.


¡Besos!


13 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Son unas fotos preciosas que incrementan mis ganas de volver, recuerdo el tiempo que viví allí, lo pasé en grande!

La huella dijo...

Que pasada Londres en Navidad...que envidia!!

Ari'smile dijo...

Jolín, que bien vives :)
Yo fuí a Londres este verano y también lo disfrute bastante, sobre todo Oxford Street jajaja
Aunque de Navidad está precioso.
Del tema cupcakes, la verdad es que los mejores que he probado nunca, son los de Magnolia Bakery, en NYC.
Pero queda algo apartadito :P

Un beso guapa, feliz año !

Dobleuvve dijo...

Ay por favor, no puedes figurarte las ganas que me han entrado despues de leer tu post de hacer una escapadita,
Gracias por toda la información
http://dobleuvve.blogspot.com/

La chica de la casa de caramelo dijo...

Me alegro de que te sirviera mi recomendación del Lanesborough! Cuando yo fui, sí que nos podíamos servir el té nosotras mismas sin problemas, lo otro debe ser un poco agobiante... Tengo ganas de probar el té del Ritz en Londres. Este verano lo tomé en el Ritz de Madrid y estuvo muy bien. Un besito y felices fiestas!

Anónimo dijo...

Ahora mismo siento taaaaantaaaa envidia!! He tenido la suerte de estar en esta ciudad mas de una vez pero nunca por estas fechas :'( Quiero ir!!!
Las fotos son preciosas y las explicaciones, incluso hay algún que otro lugar que no conocía y queda apuntado para la próxima. Me han encantado los post :)

Un beso!

Estefa dijo...

Vaya pasada! Te estás convirtiendo en toda una experta en cupcakes no? Desde luego yu chico y tú os lo montáis genial!Quiero volver a Londres yaaaaaaaaaaaa!
bsotes

Lynn / Melancora dijo...

Que curioso lo del té, no sabía que en los hoteles podías ir a tomar este afternoon tea. Lo recordaré para cuando vuelva a Londres. Me parece un poso absurdo lo de ir de etiqueta, vale que no hay que ir en chándal pero de ahí a ir de gala hay mucho trozo.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Karen Monardez dijo...

Todo lo del afternoon te se ve delicioso!!! A mi no me saldría rentable hacerlo, prefiero pedir a la carta. Me gusta como vas, el vestido es muy mono(ya sabes que soy una enamorada de los vestidos:))Pero también me parece bien que las mujeres vayan tipo cóctel. Para mi gusto si el hombre tiene que ir en traje chaqueta, la acompañante también debe de ir arreglada, de otra forma no me parece compensado.

Besos!
Karen.

M. dijo...

Gracias chicas por comentar!!

Ari'smile: jajaja, es que Oxford street es una mina!!! XD Tengo pendiente aún el viaje a NY... precisamente hace poco lo estuve hablando con mi chico... de ir este verano... mi problema es que tuve dos malas experiencias con el avión y le cogí miedo... y aún no me he librado de él. Aunque los últimos viajes que he hecho han sido muy tranquilitos, sin nada de turbulencias y eso hace que me esté ya relajando un poco... pero aún así.. me dan cosita los viajes en avión. Si voy a NY seguro pruebo los cupcakes de Magnolia's!!

La chica de la casa de caramelo: sí, la verdad es que a mí que estén tan pendientes me agobia un poco. Pero bueno, por lo demás los camareros fueron muy majetes. Pues si vuelves a ir a Londres te lo recomiendo mucho (el Ritz), te encantará. Pero hay que hacer reserva con mucha antelación. Nosotros no lo hicimos (no teníamos pensado ir, por eso no llevaba nada más arregladito para vestir) y cuando le dijimos al chico de nuestro hotel que mirase de conseguirnos mesa nos contestó: vale, ¿para qué año? XD Tuvimos muchísima suerte... supongo que alguien anuló la reserva a última hora y tenían una mesa libre... y encima para el día 25 :) Yo también hice afternoon tea en el Ritz de Madrid (hace muchos años, debía tener 19 o por ahí), sólo que en vez de té me pedí un chocolate... y tengo muy buen recuerdo de él... eramos unos mocosos (mi chico y yo) y además íbamos en vaqueros y yo con el famoso jersey de Tommy H. que estaba tan de moda por aquella época XD no sé ni como nos dejaron entrar. Pedimos un chocolate y cuando vimos que nos traían toda aquella cantidad de pastas y pasteles no nos lo podíamos creer, jeje. Felices fiestaas!!

Marienkafer: hola!!!! :D Qué tal todo? Espero que muy bien! Me alegra que te estén gustando los posts. Un abrazo, y feliz año nuevo si no nos volvemos a leer!!

Estefa: jajaja, síiii, es que me encantan. Me parecen súper monos! Y como estoy en plan cocinillas, me gusta probar como saben en estas pastelerías que tienen tanta fama... también ver los locales me fascina (la decoración y esas cosas XD).

M. dijo...

Dios, me enrollo como las persianas!! XD He tenido que partir las contestaciones en dos porque superaba las 4000 y pico letras, jajaja XD


Lynn: a mí lo de ir arreglada me parece muy bien que lo pongan, para que la gente lo tenga en cuenta y no vayan en vaqueros, zapatillas de deporte o desaliñados... lo que no me parece normal es lo de ir de gala (de cóctel me parece aceptable) porque aunque el sitio sea muy elegante... no deja de ser una merienda, no me pega nada ir de gala (me parece un poco esnob fuera de lugar, no sé si me explico). Pero ir demasiado informal tampoco, porque se desentonaría con el ambiente (el sitio, decoración, vajillas, servicio, etc). Así que sí, creo que estamos bastante de acuerdo ;) Aunque yo tal vez iba demasiado sencillita para lo que hubiera ido... pero lo que pensaba ponerme para este hotel lo reservé para el Ritz (al cual no pensábamos ir) y tampoco quería comprarme un vestido más arreglado allí (por no perder tiempo en buscar uno que me encajase). Pero lo que quería destacar era eso, que la gente (en su mayoría) iban arregladas pero dentro de una normalidad. En ambos hoteles. Pero en el Ritz sí ví un grupo que iban de gala, y luego se hicieron a la puerta del hotel, con el frío, fotos tiritando porque llevaban vestidos sin mangas, me chocó mucho, jeje.

Candy Lane: sí, sí. A mí también me parece bien que la gente vaya de cóctel (de hecho, yo soy la primera que no entiende porque a la gente no le gusta ir a según que eventos porque hay que arreglarse... a mí me parece un aliciente y divertidísimo además). Lo que quería decir es que me parecía que ir a una merienda con traje largo de gala no es muy normal... aunque el Ritz sea un hotel muy elegante... no lo veo. Pero de cóctel, con un vestidito mono sí. Y también quería dar a entender que yo fui vestida como un día cualquiera... pero porque no llevé atuendo apropiado en la maleta (se lo he explicado a Lynn), y que no sólo no te van a prohibir el paso, sino que tampoco desentonarás nada (si vas en vaqueros y camiseta, o despeinada sí). Lo digo por si a alguien, a priori, que ponga eso de "ir de etiqueta" le echa para atrás ;)

Bueno chicas, un besito!! Voy a preparar el próximo post y enseguida lo publico :D

Pilarsolyolas dijo...

Que bonitos post has publicado sobre Londres!!!
¿has tomado alguna vez el té en el Ritz de Madrid? también hay pianista, cubertería de plata, los tres pisos de sandwiches, bollería y pastelería... muy rico también!!! vamos, es el mismo afternoon tea que lo hacen en casi todas las ciudades! aunque claro, en Londres es dónde pinta más!!! y por cierto, que bonita la decoración navideña que tenían!
besos
pilar

M. dijo...

Pilarsolyolas: Gracias!! Síii, hace años tomé el té (más bien fue un chocolate, jaja) en el Ritz de Madrid y alucinamos (teníamos como 20 años) cuando nos trajeron las 3 plantas de pasteles (pedimos un chocolate para los dos y nos dió para 4 tazas). Si no recuerdo mal nos costó por aquella época unos 18 euros y hasta nos pareció barato. Porque el sitio, el piano y la cantidad de dulces riquísimos que nos pusieron no se pagan con dinero ;) De hecho, el Ritz de Madrid me parece más bonito que el de Londres. Y la decoración preciosa, un poco recargada, o sea, muy Ritz, jaja!!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...