miércoles, 28 de septiembre de 2011

Red Velvet

¡Buenas tardes! Como prometí aquí comparto mis aventurillas en la cocina. Es la primera vez que hago cupcakes, y creo que, dentro de lo que cabe, el resultado no ha sido malo del todo. Eso sí, yo recomiendo hacer los que os vayáis a comer/servir en el momento porque hoy me he tomado uno para merendar y ya no me gustaba tanto como ayer). La receta la he sacado de un blog que he descubierto recientemente, se llama: http://www.elrincondebea.com/. Si os gusta la repostería no os perdáis su blog ;)

Os copio y pego la receta y os digo que modificaciones hice yo (en rosa). En rojo están los comentarios de Bea.

RED VELVET CUPCAKES 
INGREDIENTES SECOS:
2 ½ tazas (350 gr) harina
1 ½ tazas (300 gr) azúcar
1 cucharadita cacao en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico
INGREDIENTES HÚMEDOS:
2 huevos grandes
1 ½ taza (360 ml.) aceite (Yo le pondría solamente 250 ml de aceite!!!!!!!!!!!!) Hice caso a lo que dijo ella. Por cierto, usé aceite de girasol porque pensé que el aceite de oliva virgen (que es el que uso en casa) tiene un sabor demasiado intenso para este uso.
1 taza (240 ml.) buttermilk (suero de leche)
30 ml. colorante alimentario rojo (aquí yo me pasé con la cantidad porque el mío era en pasta y eché de más, como unos 35g XD. Eso sí, todo el mundo dice que luego la cocina acaba como si hubiese habido la matanza de Texas y en mi caso no manché casi nada, sólo los utensilios. Creo que al ser colorante en pasta es más limpio que el líquido).
1 cucharadita (5 ml.) vinagre blanco
1 cucharadita (5 ml.) extracto de vainilla (yo no encotré este producto y eché una cucharadita de Vainilla azucarada, que es en polvo y fue la responasable también de que el frosting tuviese un color más apagado/grisáceo de lo norrmal).
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º
En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar (yo no tamicé porque no tengo tamiz, lo mezclé todo bien y listo).
En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados.
Poner cucharadas de esta mezcla en una bandeja para muffins, y llenar las ¾ partes  (yo los llené de más porque me sobró mezcla y me daba pena... por eso luego unos cuantos me rebasaron y no quedaron tan bonitos porque tuve que cortar el exceso).
Introducir en el horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
CREAM CHEESE FROSTING (yo hice la mitad de los ingredientes) (yo tenía un tarro de Philadelphia y, como eran 150 ml hice reglas de tres con el resto de ingredientes para que siguiera la misma proporción, aunque la próxima vez probaré de poner un poco más de queso y menos mantequilla, para que sea más ligero... porque ayer me sabía delicioso, pero hoy le noto demasiado el sabor a la mantequilla. Con las cantidades que os comento no me dió para todos los cupcakes, sólo para la mitad, o sea, 6)
INGREDIENTES:
250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass (de azúcar Glass eché mucho menos (sólo 60 gr. (pero recordad que puse menos de todo también) y me pareció suficiente, aunque la próxima vez pondré algo más a ver qué tal.)
PREPARACIÓN:
Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass.
Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.
OBSERVACIONES (de Bea):
La medida del colorante alimentario rojo es un poco relativa, ya que yo necesite echar el bote entero de 50 ml, a pesar de ser un color cochinilla bastante concentrado. Al principio eché la cantidad recomendada por la receta, pero más que terciopelo rojo, parecía Hello Kitty o Pink Panther, así que continué echando gotas de colorante hasta que el color me convenció!! A pesar de que se me fue un poco la mano!!!
Esta mezcla es cantidad suficiente para 8 cupcakes grandes o 16 pequeños. También se puede utilizar en un molde redondo desmoldable de 22 cm. Se abre el bizcocho por la mitad, se rellena con 1/3 del el “Cream cheese frosting”, se pone la parte de arriba y se termina de decorar con el frosting.
Yo he comprado buttermilk en la zona de las mantequillas y natas de Carrefour, pero si no conseguimos comprarlo podemos hacer una versión casera mucho más barata. Tan solo añadiendo una cucharada (15 ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml.) de leche. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente. (busqué buttermilk en Lidl, Consum y Caprabo y no la encontré, así que la hice casera, con leche entera y vinagre blanco, como dice Bea).







¡Espero que os gusten! ¡No seáis muy críticas/os, que es mi primera vez! :P

¡Besos!

Edito: se me ha olvidado comentar que los corazoncitos rosas y blancos los compré en Caprabo y que, antes de añadir con la manga pastelera el frosting, hice con un cuchillo un agujero (algo profundo pero estrechito, de 1 cm aprox) al cupcake. Así luego cuando se muerde también hay frosting en el interior (porque lo primero que hacemos al añadirlo es rellenar este agujero), cosa que es de agradecer XD

18 comentarios:

Gadirroja dijo...

Oye pues ricos seguro que están pero aparte son PRECIOSOS!!

Miriana dijo...

¡Oh! Entre el post en el que me mostraste la nueva pastelería y las fotos de tus cupcakes... me tienes enganchada al ordenador en busca de recetas.

Así que me apunto ésta y en cuanto pueda, me pongo a hacer algunos.

Un besote
http://miriana-sworld.blogspot.com/

M. dijo...

Gracias chicas!! :D

Mariana, jeje, pues mírate ese blog porque tiene muchísimas recetas con muy buena pinta!! Ayer me comentaste lo de los cursillos, yo sí quiero hacer alguno pero aún no sé en que fecha me irá bien. Ya te diré algo cuando sepa la fecha segura. En Navidad seguro que me apunto a uno de galletas, que me hace mucha ilusión!!

Besos!

Maite dijo...

pues fijate yo soy amante de los cup cakes especialmente los red velvet porque me recuerdan cuando vivia en USA. aqui en bcn el mejor sitio donde los he comido es en cup& cake en la calle enric granados una vez los intente hacerlos aqui me quedaron rosados palidos porque el colorante no era muy fuerte
me podrias decir donde compraste tu colorante?

te quedaron bellos tus primeros cupcakes

que te aproveche !
Maite

M. dijo...

Maite, el colorante lo compré en Fabulous Baking Co. (C/ Bisbe Sibilla 48). Tienen todos los colores habidos y por haber!! ;)

Para mí los mejores que he probado también son los del Cup & cake y los de Brownie también están de muerte... bueno, y los de zanahoria XD Todos en realidad! XD

Besos!

Jane dijo...

Hola, pues tienen muy buena pinta, besos

Coquetíssima dijo...

Menuda pinta tienen!!!! Mándame uno para el surrrrr!!! jaajajajaa, un besazo, guapa!

Nebel dijo...

No se si estarán buenos, pero parecen deliciosos!! Y no seas tan dura contigo, te han quedado preciosos!! jeje

Nebel

Anónimo dijo...

Hola! qué preciosidad! son los siguientes en mi lista!!!

Te quería preguntar, que justo el otro día estuve mirando a ver si había, ¿dónde compraste la bandeja? Las que yo tengo son para más grandes y me salen unos cupcakes tremendos que no puedo ni con ellos!

muchas gracias por tu ayuda! un beso!

* Cristina * Art and Life * dijo...

Mmm... pero que buena pinta M.!!!

Te han quedado de maravilla!!! Y seguro que riquísimos!! :D

Por cierto, mañana por la tarde (a partir de las 19h) estaré en el evento de Kookaï de Paseo de Gracia, 98. ¿Irás? Si es así me encantaría conocerte!!

Bss guapita!!**

[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com

Carla dijo...

Hummmmm que rico!!!!
http://presumedemoda.blogspot.com

Mi Diario+Chic dijo...

Por favorrrrrrrr que buena pinta!!!!! Mmmmmm

elena dijo...

¡¡¡pero bueeeeno!!!!... si es que mi chica vale "pa tó"!!!!!!!!
han quedado estupendos, prometo intentarlos hacer este finde, ya te contaré el resultado!

La chica de la casa de caramelo dijo...

Te han quedado superbien!! Los red velvet son mis favoritos! Me ha gustado lo de hacerle una hendidura al bizcocho para introducir un poco de frosting dentro. Un besito!

CaroNu dijo...

Que buena pinta, se ven deliciosos y el color estupendo, para nada parece que se te hubiera pasado la mano con el colorante (más bien quedaron apetitosos a la vista)
Besitos,
desde las alturas

Candy Lane dijo...

Pero si te han quedado monísimos!! Y que pinta tienen!

Besos,
Karen.

marblava dijo...

arf arf que buena pinta que tienen!! Bueno y la pagina es para comerselo todo!! Ya la he añadido a mis marcadores!!

http://marblavablog.blogspot.com

Gloria Valero dijo...

Pero ¿por qué me encontraré yo con estos artículos?

¡Tienen una pinta!

Creo que voy a tener que hacerlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...