viernes, 13 de agosto de 2010

Pompas de jabón


No hace mucho, una chica que se iba a casar en breve me descubrió que una alternativa o complemento a los típicos granos arroz y pétalos para la salida de la iglesia, podían ser las pompas de jabón. A raíz de eso, me puse a investigar, pero casi todos los tarritos que encontraba para tal menester no eran de mi agrado, hasta que un día, de casualidad, leyendo la revista Vogue novias, salía un pequeño artículo en el que hablaban sobre este tema y recomendaban las pompas de jabón perfumadas de Francis Kurkdjian, Les bulles d'Agathe. Este maestro perfumista, es el creador de fragancias como: Le male, de Jean Paul Gaultier, entre otras.



Hay 4 variedades, hasta la fecha, de Bulles d'Agathe, yo las he olfateado todas y tengo mi clara favorita, que es la que huele a hierba recién cortada (tarrito verde claro), es un aroma fresco y dulce a la vez. Otro que también me gusta mucho es el de pera (tarrito amarillo) lo que me falla un poco es el color, sin embargo el de violetas (tarro lila) es el que menos me entusiasma en cuanto a aroma, aunque todos huelen muy bien, todo hay que decirlo, pero su color es el que más me gusta de los cuatro. Y por último está el que huele a Menta (tarrito verde oscuro) este tiene un aroma muy refrescante, pero sin ser demasiado fuerte, es muy agradable también.



Cada pompero cuesta 12€, y se pueden adquirir, que yo sepa, en las siguientes páginas web:



Una versión mucho más económica (genial para bodas grandes, no es mi caso), sería comprar unos pomperos bonitos y hacer tú misma la mezcla de jabón y aromas, estos que os muestro a continuación me parecen la opción más bonita que he podido encontrar por la red, creo que adornándolos con un lacito del color que convenga puede quedar muy mono:



y la "receta" sería la siguiente:

“En un tubo de burbujas de jabón vacío, mezcla 1 dosis de lavavajillas perfumado con 3 a 5 dosis de agua. Una pizca de azúcar o de glicerina ayuda a que la mezcla funcione. Deja reposar y retira la espuma de la superficie si fuera necesario. Para variar, puedes hacerlo cada vez con lavavajillas de perfume diferente: frambuesa, mango, pomelo, manzana
…”


Por último, os muestro aquí mi último pecado goloso, ayer no puede resistir la tentación de tomarme un par de bomboncitos Ferrero Garden, de limón. No os lo he dicho, pero adoro cualquier producto de repostería que lleve limón... escribiendo esto, acabo de acordarme de un gel corporal que tenía y olía a merengue de limón precisamente. En cuanto pueda haré una entrada sobre la marca, que es Aquolina, y tiene muchísimos aromas que harán las delicias de todas las chicas golosas, como yo ;)


Besos!

3 comentarios:

KROL dijo...

¡hola! gracias por pasar por mi blog, así he podido descubrir también el tuyo ¡me gusta!
ahora lo leeré todo detenidamente :)
un besito! xx

M. dijo...

Hola Krol!! Muchas gracias por tu comentario! Eres la primera!! ;) Qué ilusión hace, oye!
Me seguiré pasando por tu blog, que me gusta mucho!

Besos!

Unknown dijo...

Me encanta la idea de las pompas de jabón! m parece super original y bonito. Yo no puedo con los granos de arroz por muy típico que sea, para que está la tradición si no es para romperla de vez en cuando? jaja

muaa*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...