lunes, 16 de agosto de 2010

Aesop


Aesop es una de esas marcas que se pueden catalogar dentro de lo que se conoce como "comética nicho". Marcas muy exclusivas, con ingredientes de lujo, difíciles de encontrar y que apenas se publicitan pero son mundialmente conocidas. Este es el caso de Aesop, y también tendríamos otros ejemplos en casas como Ren, Själ, Malin + Goetz, Menard-Embellir y un largo etcétera.

Esta marca australiana fue ideada y desarrollada por Dennis Paphitis, un pionero en el uso de preparados basados en plantas para el tratamiento y equilibrio de la piel, cuero cabelludo y pelo. Su producto estrella es, sin duda, el tónico de perejil (Parsley seed anti-oxidant toner), con propiedades antioxidantes, astringentes y equilibrantes. Además del extracto de perejil también contiene aloe vera, manzanilla, té verde y hamamelis. Otros productos que he probado y puedo recomendar son: la crema hidratante para pieles mixtas de mandarina (huele de vicio), el gel limpiador para pieles grasas (Amazing face cleanser) que lleva, entre otros ingredientes, sal marina que ayuda a cerrar los poros, y el sérum de perejil para el contorno de ojos que es muy hidratante y antioxidante, rico en vitaminas.

Los pros de Aesop, desde mi punto de vista, son el uso de un elevado porcentaje de principios activos naturales y los resultados que lo avalan, además de no prometer imposibles, como hacen otras casas. Los contras, en mi opinión pocos, quizás, el hecho de que por ser tan natural (aunque no al 100%), algunos aromas pueden resultar un poquito fuertes, y el packaging de las cremas, que al ser en tarro, la contaminación microbiana es más fácil y, además, al emplear pocos conservantes resultan productos muy perecederos, por lo que algunos tienen que conservarse en el frigo una vez abiertos.

¿Dónde se puede adquirir Aesop?


3 comentarios:

Unknown dijo...

soy tan pez en los temas de cosmética que me sorprenden siempre estos posts, nunca conozco las marcas, ni siquiera me suenan los ingredientes o "alucino" con las propiedades de según que ;)

Elena dijo...

No conocía los productos, tienen muy buena pinta, lo que más me gusta es que sean casi 100% naturales, de hecho la mayoría de los productos que yo utilizo tb tienen esas características, voy a entrar en los enlaces que dejas.
Un post muy interesante,
mua

M. dijo...

Gracias chicas! Pues Poppy, todo es investigar, yo, hasta hará unos 4 añitos o así, no tenía ni idea de cosméticos, pero me he ido poniendo al día, con un poco de curiosidad y probando mucho, leyendo opiniones en foros, etc...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...