El otro día, mientras iba en el coche (de copiloto, claro), no sé cómo, empecé a recordar las cosas de cuando era pequeña y que echo muchísimo de menos, como por ejemplo:
- Levantarme los fines de semana a las 7 de la mañana y correr a despertar a mi hermano para ver juntos el telebuten, con todas sus series: Juana y Sergio, Julia, Snorkels, Heidi, Los caballeros del zodiaco, Las gemelas de sweet valley...
- Llegar del cole a casa de mis abuelos y ver Espinete, Los mundos de Yupi o los Fraggle rock mientras merendaba.
- Los huesitos y otros tesoros que escondía mi abuelo en el bolsillo de su americana.
- Jugar a detectives con mi primo e imaginar que en casa sucedían los peores asesinatos y se encerraban grandes misterios.
- Montar, en verano, cabañas con toallas en el balcón de casa.
- Practicar la catapulta infernal de los gemelos Derrick con mi hermano en la piscina.
- Las Barbies, Chabel, Pequeños pony, polly poquets, etc...
- Leer los libros de "Crea tu propia aventura".
- Los nenucos, Kens y barriguitas que nunca llegué a tener.
- Las papillas con polvos de talco y agua que le preparaba a mi abuelo en la cocinita de madera que me trajeron los reyes magos, y cómo él hacía ver que se las comía, siguiéndome el juego, y comentando lo bien que sabían.
- La Bella y la Bestia de Disney y cómo fui 5 veces a verla al cine (2 de ellas en versión original), me acabé el álbum de cromos (primero y único que conseguí completar), tuve la peli en VHS el primer día que salió a la venta, me ponía a cantar sus canciones, imaginando ser Bella, mientras me columpiaba en los jardines. Y hasta le pedí a mi madre un Happy meal del Mac Donald's porque regalaban un Ding Dong, y que comprara el suavizante Lenor porque regalaban pins de la película. Eso sin contar con mi primer juego de café, que fue de la señora Pots! jajaja
- Hacer la croqueta con mis primos, en las montañas de césped.
- Mis enamoramientos de Ed Warner, Mark Lenders, y del Capitán Harlock! (por favor, que alguien me diga que no fui la única, jajaja).
y un sin fin cosas que me hacen recordar con cierta añoranza aquellos años tan bonitos. Y vosotras, ¿qué es lo que más recordáis de vuestra infancia?
2 comentarios:
madre mía, cómo me acuerdo de Juana y Sergio, era de mis dibujos preferidos! Juana y Sergio, son ahora los enamorados!! jiji..
qué recuerdos :( una se da cuenta que se hace mayor viendo esto ahora, pero mira, gracias a dios tuvimos la suerte de disfrutar de todos estos programas y no como la basura del corazón que ponen por las tardes y que los niños no deberían de ver.
Los tiempos cambian...
Pues sí, pobretes, yo creo que nuestra época fue la de oro de los dibujos, ahora dan pocos y horribles... no sé si influirá el hecho de que tengan como alternativa las consolas, porque si no, no entiendo cómo hay tan poca oferta para los peques.
Publicar un comentario