lunes, 2 de mayo de 2011

Stila

Hola chic@s!! Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien!! 


Hoy os quería hablar de una de mis marcas de cosméticos favorita, de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Se trata de Stila, marca que fue fundada en 1994 por la maquilladora americana Jeanine Lobell. Posteriormente, Estée Lauder compró la marca por allá en 1999, que fué cuando coincidió que llegó a nuestro país, de la mano de El Corte Inglés. Pero su presencia aquí pasó sin pena ni gloria y acabaron retirándola (igual pasó con Shu Uemura. Aún recuerdo cuando en Barcelona podíamos disfrutarla, pero tampoco tuvo éxito y cerraron la tienda). Me imagino que si ahora lo intentasen de nuevo sería diferente, son marcas de muy buena calidad, que a lo mejor antes eran desconocidas o las españolas en general no valorábamos según qué cosas, pero que ahora sí tendrían buena acogida. 

Siguiendo un poco con la historia de la marca, decir que Estée Lauder vendió la marca a Sun Capital Partners en 2006. Y en 2009 ha pasado a pertenecer a Lynn Tilton. Una historia un poco movidita, la verdad.

El origen de su nombre viene de "stilare" que en italiano significaría algo así como "para escribir", debido  que el lema de la marca, cuando la creó Jeanine, era que para la mujer, cada maquillaje debe ser individual, como su propia firma.



Los puntos de venta son escasos para las españolas ya que lo que nos pilla más a mano es París. En EEUU por supuesto también la podéis encontrar, e imagino que en más países. On-line también se puede adquirir en:






Stila me gusta por muchos motivos, el primero de todo es la calidad, que es excepcional en muchos de sus productos. También me encanta, he de reconocerlo, el packaging, sobretodo el que tiene ilustraciones de Caitlin Dinkins. Y su estilo en general, en el que abundan los colores suaves y con brillo nacarado. También la cantidad de productos multifunción que tienen, que ayudan mucho a hacer más fácil y práctica la tarea de maquillarse en el día a día. 


La firma tiene un alto grado de concienciación mediambiental, por eso las sombras se venden sin envase, pero tienen paletas para rellenarlas con capacidad para 4, 6 y 8 sombras. Todo el cartonaje exterior es reciclable y muchos de sus envases son de cartón biodegradable o aluminio reciclable. 


Para mí, sus productos más destacables son las sombras de ojos con shimmer, los lápices kajal (especialmente el Onyx), los convertible color (que sirven para mejillas y labios), el cherry crush (es un tinte como el Benetint de Benefit, pero mejor), y los lip glaze (que son un gloss con un formato muy atractivo).


 


¿Conocíais Stila? ¿Os gustan sus productos? ¿Qué os parece el packaging?

Follow Tendre et coquette

31 comentarios:

Villarrazo Madrid dijo...

Hooola¡¡¡ me ha gustado mucho tu entrada. A mi Stila me gusta mucho. Compro cosas para una amiga y para mí cuando voy a EEUU, es una pena que aquí en nuestro país pasara desapercibida.
Un bs

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Uff yo no conocía la firma...los gloss parcen muy chulos!!
Estoy de sorteo en mi blog de un bolso de piel de Naf NAF!!
Bss

Biljana. dijo...

Hola preciosa!!!
Ai a mi me encanta la cosmética, espero tener dentro de poco tiempo para ir a comprar algo!!!!
Mil besos hermosa!!!
B.

Ronsel Complementos dijo...

Yo conozco la firma de nombre pero no tengo ningún producto suyo, el packaging es muy bonito aunque creo que me gusta más el de Benefit. De todas formas creo que me quedo con Mac, quizás por costumbre. Saludos.

Jane dijo...

¡Hola! No la conocía pero tiene muy buena pinta, besos

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me habían hablado de los últimos Lip y dicen que van genial... me lo apunto para probarlos!

Un beso,
Patricia

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡Hola M.!

Conozco la firma xo no la he probado!!
Qué lástima que casi no hayan puntos de venta en España!!

Estoy de estreno!! He abierto mi blog "Art&Life!! Te invito a que te pases!! Espero que te guste!! ;)

Bss guapita!!**

petitebroderie dijo...

Tomo nota!!!No la conocía!!! Me encanta el packaging!!feliz semana! gracias por tenerlos "à la page"!!!!!Esther

Michelle Lee dijo...

i love stila
do you recommend me to get the eyeshadow palette? i think they had more than about... 16 shades? forgot what it was called or the price

pinklemonincrystal.blogspot.com

Vanesa dijo...

La conocía, pero no la he probado, la verdad es que casi todo mi maquillaje es de Benefit... pero después de tú post... probaré los pintalabios...

Besos guapa!

http://lipstickcandy.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues como casi siempre no conozco la marca, me cuido tan poco... pero me encanta leer estos post, siempre aprendo cosas nuevas y para regalar o recomendar siempre me van bien, no te pienses, que yo te hago publicidad ;) te lo curras mucho!

Un beso!!

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

ufff no conocia esta marca y me la apunto ya mismo en la agenda!!
Besos enormes guapa!!!
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Conozco la marca, pero nunca he probado nada de ella.
A ver si me animo y pruebo algo.
Un beso.

Unknown dijo...

Pues mira que me suena aunque no sé de q... de todos modos tiene muy buena pinta
Besotes!
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com

Diana dijo...

Yo llegué a comprar alguna vez en el Corte de Barcelona, la echo de menos porque me gustaba bastante. Me gustaría que la volviesen a poner y que se extendiera ya que es de bastante buena calidad, incluso mejor que otras marcas más caras...

Besitos!

*Petit Carrusel* dijo...

Conocía la firma pero no a tanto nivel como tú, es muy dificil dar con sus productos en España ya que a mi me gusta verlos directamente...

Cielos Azules allí donde estes!

Pdta: Gracias por tu recomendación en cuanto al anillo Arty de YSL ;)

Carmen dijo...

No tengo nada de esta marca, pero promete! Mejor que el benetint de benefit del que soy adicta??? Habrá que probarlo... Besos!

Unknown dijo...

want to try it!




xoxo from rome
K.
http://kcomekarolina.blogspot.com/

(there's a GIVE-AWAY)

P. dijo...

Sí que conocía la firma, me declaro fan absoluta!!!! Y siendo sincera, a quien no le gusta un packaging bonito??? :P

Es una pena que ya no se venda aquí, tenía cosas muy buenas, yo incluso me compré algunas brochas (geniales los lápices de ojos con la sombra incluida, ideales para el bolso :)

Besos guapa!!

Editora dijo...

Hola a todos!! la verdad solo conozco la marca de nombre pero nunca he probado sus productos, aunque tienen buena apariencia. Sí deseas me visitas y nos podemos seguir.

Saludos desde
http://glamorousmujer.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola M, te acabo de conocer a través de un comentario que has dejado en el blog de Paula Echevarría y quería felicitarte por tu blog. Me ha parecido precioso. No sé, después de tantas estridencias, está bien encontrar algo "suave". Besitos y te seguiré cada día, Yolanda.

Lula Closet dijo...

Me encantaba esa marca.... todavía me queda alguna sombra en casa, menudo disgusto cuando la quitaron, era fiel a su maquillaje fluido.

Bss

M. dijo...

Ronsel: si no fuera porque Stila es difícil de conseguir te diría que cambiases de marca, yo creo que, en general, Stila es mejor que Mac (y conste que Mac me gusta muchísimo) ;)

Michelle: contestada (espero haberte entendido :P)

Marienkafer: mil gracias, siempre tienes una palabra amable para mí, eres un amor. Te lo agradezco un montón, porque la verdad es que a veces me planteo el dejarlo (creo que eso nos pasa a todas las bloggers)... debe ser que se acercan los exámenes o algo! Un besito!

Laura: a lo mejor te suena porque cuando se vendía en el Corti la anunciaban en las revistas de moda, tipo la Vogue, Ellem etc... ;)

Diana: yo también quiero que vuelva!! Hasta envié un mail a la empresa hace dos años, y me dijeron que para septiembre de aquel año volvería a estar en el C.I., pero que va! no sé si me metieron largas o es que con la crisis se lo han repensado...

Carmen: no sé, a mí me gusta más... por el formato y porque tiene una textura más confortable.

P. Las brochas es verdad, son geniales!! (de lo mejorcito). Y los lápices que comentas no los he llegado a probar, pero los conozco!! A ver si vuelve la marca!!Si trajesen esa, Shu Uemura y Laura Mercier sería genial!

Astrid: gracias por visitar el blog. Espero que no te lo tomes a mal, pero eso de te sigo y me sigues no va conmigo... prefiero que la gente que siga mi blog sea porque realmente le parece interesante o le aporta algo. Pero gracias por pasarte :)

Yolanda: Muchas gracias por tu comentario :) como podrás imaginar me hace muchísima ilusión :D Espero verte mucho por aquí!! Besitos, y gracias otra vez :)

Gracias a todas por participar en el blog con vuestros comentarios, besitos!!

Emquedabe dijo...

Hola guapa! He conocido tu blog gracias al de your perfect look! Me gusta te sigo!

Besos***

Anónimo dijo...

Creo recordar que cuando comenzó Sfera que era una tienda multimarca tenían Stila y me encantaban sus productos, aunque eran algo caros, pero claro, ahora son tan difíciles de encontrar, aunque tiene cosas realmente geniales

Karen Monardez dijo...

Me ha gustado tu entrada porque la conocía pero nunca me he animado a probarla, pero lo haré ;)

Besos!
Karen.

Your Perfect Look dijo...

Hola guapa!! conoci esta marca en EEUU y la verdad es que esta genial, y recuerdo q aki en españa lo tuvieron un tiempo en sfera pero lo quitaron :S la verdad es que es una pena q aki no tengamos me encantan los labiales
un beso grande

fashionDrip dijo...

Conozco la marca, pero no he probado nada!!

Bss
fashionDrip

Lola Flash dijo...

wow nunca habia oido hablar de esta marca y me voy a EEUU en dos semanas!!!!
Yo soy una loca del maquillaje pero creo que no lo uso correctamente. No se no salgo del colorete y el rimel!

Voy a buscarla por todos lados que quiero los ultimos lipgloss!!!

Alba

www.fashionistaontour.com

Estefa dijo...

Mi mejor amiga que es de Barcelona, tenía varias cositas de Stila cuando estaba en el Corte Inglés. Una pena que lo quitaran. besitos!

Lola dijo...

no conocía la marca para nada, pero parece tener muy buena pinta, a ver si la veo

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...