jueves, 2 de septiembre de 2010

Alqvimia

Holaaaa! Primero de todo daros las gracias por los ánimos que me estáis dando. Hoy he hecho el primer examen y me ha ido muy bien!!! :) Como yo después de hacer un examen ya no puedo estudiar hasta el día siguiente he decidido relajarme escribiendo un post.

Hoy me apetecía hablaros de Alqvimia, una marca de alta cosmética natural, de una calidad extrema. Se diferencia de otras marcas en que para elaborar sus productos hacen uso del arte alquímico, la aromaterapia y, aprovechando los conocimientos botánicos, escogen los ingredientes más puros de cualquier parte del mundo, sin dejar de lado las técnicas más avanzadas en cuanto a cosmética.
En esta ocasión los productos sí son 100% naturales y además, como ya he comentado, de una calidad altísima, que se nota. Por ejemplo, su aceite de almendras dulces. Yo he probado de muchas marcas y clases, y ninguno es como este, puedo dar fe. Se diferencia de otros en la sensación que deja en la piel de hidratación, en su textura y, sobretodo, en su aroma, tiene un olor a almendras buenísimo. Mucha gente dice que todos los aceites son iguales, que si se paga la marca y demás. Obviamente, Alqvimia es una marca de prestigio, está claro que en el precio va incluido ese hecho y los gastos de publicidad, pero no todas las materias primas son iguales, no es lo mismo un melocotón que te pueda regalar la frutera porque lo ha descartado para venderlo, que un melocotón extra de viña, por poner un ejemplo, ni es lo mismo un vino tinto de Rioja que un tetrabrik de vete tú a saber que vino.


A continuación, os detallo las descripciones de los productos de los que puedo dar mi opinión y si queréis saber más, está es su web: http://www.alqvimia.com/

Aceites vegetales (son de mis productos favoritos, especialmente el de almendras, pero los de sésamo y el de avellanas también huelen muy bien).

- Aceite de almendras: ideal como hidratante diario.

- Aceite de avellanas: hidratante reafirmante.

- Aceite de sésamo: hidratante, huele super bien, como a cacahuete.

- Aceite de rosa mosqueta: este va muy bien para las estrías, pero tiene una técnica de aplicación un poco engorrosa, porque lo que hay que hacer es masajear cada estría (si aún está rosada) con el aceite, siguiendo su recorrido, una a una, y luego ya masajear toda la piel.

- Aceite de jojoba: es todo terreno, va bien para hidratar el pelo, a modo de mascarilla, y luego se enjuaga. También como hidratante facial para las pieles grasas.

Aceites corporales

- Body sculptor: funciona, deja la piel tersa, disminuye la celulitis y reduce centímetros, eso sí, si lo combinas con una dieta medianamente sana. Es algo diurético, después de aplicarlo se nota porque aumenta la frecuencia de visitas al excusado, jajaja!

- Antiestrías: este no me hizo mucho efecto, a diferencia del aceite de rosa mosqueta.

-Post-depil: supongo que con constancia algo se notará, yo no he notado que me retarde el crecimiento del vello, pero la verdad es que solo lo he usado en dos ocasiones.

- Reina de Egipto: este me gusta mucho, antes se llamaba aceite de Cleopatra, huele super bien.

- Embellecedor del busto: deja el pecho muy hidratado, y da sensación de que pone el pecho como más redondito, la gente que tiene poco pecho dicen que, además, lo aumenta, gracias a los fitoesteroles.

Tratamiento facial

- Agua de azahar: me gusta, es muy natural, aunque tiene cierto olor a espinacas, jajaja!

Tinturas

- Agua de la reina de Hungría: lleva alcohol, y sirve para potenciar el efecto de los demás productos corporales, al aplicarla, antes que estos, en friegas por todo el cuerpo. Para mi gusto tiene un aroma muy fuerte, y no sé hasta que punto merece la pena, sobretodo por el precio.

- Aceite de Hipérico: va muy bien como coadyuvante del aceite de rosa mosqueta en la cura de cicatrices.

Otros

- Sensuality: el concepto está muy bien, un aceite que hace sentir a la mujer más femenina y sensual, te lo puedes poner en muñecas y cuello, bajo el vientre y tras las orejas para sentirte divina, o se puede usar para que te haga un masaje tu pareja, etc. A mí no termina de convencerme (lo compró A.), el olor no es de mis favoritos, me pondría más si oliese, por ejemplo, a canela y naranja!


- Aceites esenciales y preparados de aceites esenciales: tienen una gran variedad de ellos (lavanda, canela, mandarina, limón, árbol de té, preparados de concentración, reafirmante del busto...).


Y una alternativa, de menor calidad, pero bastante aceptable, y más económica, la podemos encontrar aquí: http://www.aroma-zone.com/aroma/accueil_es.asp. Solo puede comprarse on-line, es producto francés. Lo mejor de todo, es la cantidad de recipientes y utensilios y materias primas que venden para que cada una se haga sus propios productos caseros.


3 comentarios:

Susan´s Style dijo...

hola guapa
no conocía estos cosmeticos pero tienen muy buena pinta..
suerte con los q te quedan!
besitos
susansstyle.blogspot.com

soni dijo...

habia oido hablar de la marca, pero nunca me he atrevido a comprar nada..haber si me animo a probarla!
suerte con los siguientes examenes!

un besito!

Alqvimia dijo...

Yo estoy embrujada con Alqvimia desde hace años.

Solo complementar tu artículo con la garantía real de cosmética 100% natural: el sello Green Peace que solo Alqvimia tiene.

Muy buen artículo.

Chao,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...