lunes, 21 de noviembre de 2011

Receta de macarons

Dicen que a la tercera va la vencida, y ese ha sido mi caso. Si no os salen la primera vez, no os desaniméis, es cuestión de práctica :)


Base de Macaron:
300g almendra en polvo
300g azúcar glas sin almidón (a ser posible)
220g claras de huevo
300g azúcar
100g agua
Colorante al gusto

Primero se mezclan 110g de clara de huevo con el azúcar glas, la almendra y el colorante (yo en vez de colorante he usado té verde matcha).
Por otro lado cocemos el azúcar con el agua hirviendo y vertimos la mezcla encima de las otras claras que nos quedan (que ya habremos puesto a punto de nieve con la batidora) y seguimos batiendo hasta que quede una especie de merengue sólido.
A continuación mezclamos el merengue con la mezcla anterior. Es importante que al mezclar lo hagamos primero de abajo a arriba y luego de lado a lado del bol, con fuerza. Esto se hace para romper las claras, ha de quedar la masa plana... pero ir con cuidado porque si nos pasamos queda demasiado líquida y no sirve.
Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla del nº 10 y hacemos las redonditas en la bandeja del horno (engrasada y con papel sulfurizado). Intentar siempre que salgan más o menos del mismo tamaño y separar unas de las otras al menos la distancia de un macaron, para que al hornear no se junten. Antes de hornear se puede decorar un poco (en este caso con semillas de sésamo negras). Antes de hornear es imprescindible dejarlos a temperatura ambiente al menos 20 minutos, para que la capa superior se seque un poco (así conseguiremos que nos salga la característica rebaba del macaron. Un macaron sin rebaba no es un macaron ;)).
Finalmente cocemos a 140ºC durante unos 7 minutos y luego bajamos la temperatura a unos 100ºC y dejamos secar unos 8 minutos más.

Luego dejar enfriar y rellenar con lo que nos apetezca: lemon curd, nocilla casera, cremoso de coco, praliné, ... Estos están rellenos de cremoso de fresa.



Cremoso de fresa
250g pulpa de fresa (yo la compro en la Boquería)
250g nata
250g chocolate blanco
7g de hojas de gelatina

Hervimos la pulpa con la nata. Volcamos en un bol, encima del chocolate blanco y la gelatina (previamente humedecida en agua helada). Dejamos enfriar en la nevera y listo. Aplicamos con la manga pastelera en el macaron.

Fotos propias.

¡Espero que os guste la receta!! Feliz semana! :)

19 comentarios:

Karen Monardez dijo...

Lo intentaré porque tienen una pinta increíble!!

Besos,
Karen.

catalizador@ dijo...

Yo me lo apunto para el próximo fin de semana !! Felicidades te han quedado genial !!

Marya80 dijo...

Mmmm que buena pinta!!! Y el relleno de fresa tiene que estar delicioso; yo los rellenaria con pistacho, que me encanta! Apunto la receta, a ver si me animo un domingo que este perreando por casa :D

Angela dijo...

Siempre he leído que son difíciles de hacer y por eso, nunca me he lanzado. Desde luego, te han salido con una pinta increíble! Si saben igual, ufff, deben de estar buenísimos!!!

Susan´s Style dijo...

Me encantan los macarrons!!!
Besosss

Chica dijo...

No puedo con los macarons, me parecen demasiado dulces. De todos modos, tienen un aspecto inigualable los que has hecho.

Monpetitmiroir dijo...

A mi me encantan los macarons, asi que me apunto la receta a ver si saco tiempo para probar!

Bss

http://www.monpetitmiroir.com

Mery Bloodymary dijo...

Qué pintacaaaaaa no??? había oído que son muy difíciles de hacer... pero los tuyos tiene un aspecto increíble!

A lo mejor me animo.

besis
Mery

Unknown dijo...

Ay Omá que rico!!
Enhorabuena eres una repostera excepcional!!
Besos

Carol dijo...

Me quedo con la receta con tu permiso! La próxima vez que me meta en el cocina, prometo una de Macarons, lo que ocurre es que todavía no he perfeccionado los cupcakes...y meterme ahora con éstos va a resultar un poco complejo je,je

*petitcarrusel* dijo...

Que ganas tenía de ver publicada está receta! Gracias por compartirlo ;) probare hacerla y seguiré tus recomendaciones! Mi principal problema al hacerlos es que la contra de arriba se quiebra y no se ven bonitos...

Tengo entendido que se deben hacer en horno de convención o de ventilador de lo contrario debe dejarse la puerta entre abierta...Tambien es difícil encontrar ese punto de nieve en las claras así como a la hora de mezclar con esos peculiares movimientos!

A ver sí está vez tengo suerte;)

Cielos Azules!

Mj

A TRENDY LIFE dijo...

Estas navidades lo probaré con mi mami fijo!

ana dijo...

Yo hice un intento hace no mucho y acabo todo en la basura, ademas del enfado consiguiente. Aunque he fichado un molde de silicona para hacerlos en internet, no los haré hasta que no me haga con ese molde!

Los tuyos han quedado de forma perfecta, menudo merito!

El viernes, me acordé de ti, que tome algo en el secreto ( a mi este no me gusta mucho) BSS

Ana Murcia

M. dijo...

Coquetíssima: sí que son bastante difíciles, no voy a negarlo (si vieras como me quedaron los primeros, era para llorar... los segundos me quedaron súper bonitos (incluso más que estos, eran de limón), pero no los debí hornear bien porque luego al despegarlos de la bandeja estaban como crudillos por dentro :(, también he pensado que fuera la masa, que no me quedó tan dura como esta otra, y eso también es importante. De sabor están muy ricos, pero me quedo con los de Ladurée XD

Chica: gracias! sí, es como los cupcakes, son muy dulces, hay que ser muy goloso para que gusten!!

Carol: por supuesto!! :D Y si te decides a hacerlos y tienes alguna duda si quieres puedes escribirme al mail ;) De los cupcakes quiero hacer un post también ;) Lo que pasa es que tengo acumulo de posts y no sé cuando podré, jeje!!

Petitcarrusel: yo los horneo con convección normal, sin ventilador. Y lo que hago es eso, precaliento a 140ªC con la opción "arriba y abajo" y pongo 7 minutos. Lo que creo que me he olvidado de explicar en la receta es que cuando han pasado 2 minutos abro y cierro la puerta del horno para que se vaya el vapor y cuando han pasado 2 minutos más (o sea, a los 4 minutos) vuelvo a abrir y cerrar la puerta del horno un poquito. Luego ya lo dejo hasta que han pasado los 7 minutos y por último hago lo de los 8 minutos más pero a menos temperatura para que el macaron se seque ;) Ya me contarás. Lo de que se te quebrase la parte de arriba... no sé, a mí no me ha pasado. A lo mejor es que pusiste demasiada temperatura... o que no los dejaste 20 minutos antes de hornear... podría ser? Lo del punto de nieve... intenta hacerlo como indico en la receta. Qué máquina usas? Es que a mí me han empezado a salir bien (también lo he de decir) a raíz de haberme comprado la Kitchen Aid, que es una maravilla y una buena inversión si te gusta esto de la repostería. La kenwood chef también es muy buena, pero no es tan mona, jaja!

Ana: mi primer intento no fue a la basura porque me dio pena y, aunque impresentable, lo rasque para despegarlos de la bandeja y nos los comimos entre mi chico y yo (de sabor estaban buenísimos, lo que pasa es que la masa me salió demasiado líquida y luego al hornear puse demasiada temperatura, con lo cual me quedo un refrito extrañísimo, jaja!!
El molde de silicona lo compré para hacerlos y no me sirvió de nada (pero ya te digo, como la masa era demasiado líquida rebosó todo, luego hice una segunda hornada sin la bandeja y quedaron igual de mal). Pero ahora que ya le he cogido el truco (o eso creo... a ver qué tal me salen los siguientes) a la masa, me gusta más hacerlo a ojo, sin la bandeja de silicona, no sé. Aunque en las fotos a lo mejor no se aprecia, algunos me salieron con una tapita algo más pequeña que la otra. Y en los del cuenco puedes ver que hay uno que esta como roto (es porque se me juntó con el de al lado y tuve que despegarlos), así que de perfectos tampoco, eh? jeje
¿No te gusta El Secreto? a mí me gustó bastante, aunque luego repetí otro día y pedimos cosas diferentes que no nos gustaron tanto... pero en general nos gustó bastante.

Besos chicas, y gracias por los comentarios. Si tenéis alguna duda de la receta y os puedo ayudar (desde mi humilde situación de repostera amateur) yo encantada!! :D

Unknown dijo...

te voy a hacer un monumento jaja gracias por compartir la receta! lo probaré y te cuento =)

bss*

La chica de la casa de caramelo dijo...

Qué ricos!! Te han quedado genial! A ver si pruebo a hacerlos, que fui a un curso hace tiempo y todavía no lo he intentado! Un besazo!

*petitcarrusel* dijo...

Gracias eres un amor! Lo tendré muy en cuenta!


Besos!

Mj

Mikel dijo...

Gracias por esta magnifica receta :)Te han quedado expectaculares!

Diana dijo...

Impresionante. Me has dejado a cuadros!!! (y babeando, jaja)

Un besito!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...