martes, 29 de noviembre de 2011

Pastel de Zanahoria

Se trata, sin duda, de una de mis tartas favoritas. En esta ocasión está hecha con nueces pecanas (las mejores para mi gusto) y sin jengibre. Pero con jengibre está buenísimo también (para Navidad es imprescindible añadirlo a la receta :D), y con nueces normales también queda bueno. Si no queréis que la zanahoria esté tan visible, con picarla un poco más se arregla (a mí me gusta de las dos maneras).
Igual que el frosting, modulando la cantidad de queso o azúcar, conseguiremos un sabor u otro (más dulce o menos, con más sabor a queso o más a mantequilla). 


Bizcocho:
2 tazas y media de harina (yo uso medidores específicos para pesar con medidas caseras, para que sea exacto)
2 cucharaditas de levadura química 
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
2 tazas de zanahoria rallada 
4 huevos grandes (siempre a temperatura ambiente)
1 taza y media de aceite de girasol
2 tazas de azúcar 
1 taza de nueces troceadas (pueden ser crudas, pero mejor si las tostamos previamente en el horno durante 15 minutos a 180º, para que desprendan más sabor).

Preparación: Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde. En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. En otro bol mezclamos con espátula el aceite, el azúcar y los huevos. Le añadimos la zanahoria y las nueces mezclando todo hasta que quede bien incorporado. Añadimos a este segundo bol la mezcla de polvos del primero, mezclando a mano con una espátula de goma. A continuación vertimos toda la mezcla en el molde (para hacerlo en plan layer cake (a capas) es mejor dividir la mezcla en 3 moldes bajitos) previamente engrasado con spray antiadherente o mantequilla. El tiempo de horneo es de 45 a 60 minutos (si lo dividimos en 3 se hace en 20-25 minutos, igual que si quisieramos hacerlo en formato cupcakes ;)). Pero lo mejor es siempre comprobar si está bien hecho con un palillo de madera (si sale limpio al pinchar, es que ya está bien hecho). 
Una vez el bizcocho está frío lo desmoldamos y cortamos por la mitad (si está hecho en moldes diferentes no hace falta). Luego rellenamos entre capa y capa con el cheese cream y decoramos.

 (en vez de mariquitas, por favor, ponedle zanahorias hechas de mazapán o con fondant moldeada XD, pega más).

Frosting de queso:
500g de queso tipo Philadelphia
1 taza y media de azúcar glas
125g de mantequilla derretida

Preparación: en un bol grande mezclamos con una batidora eléctrica el queso con el azúcar a velocidad media-alta, hasta que quede una consistencia similar a la de la nata montada. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos la mantequilla derretida (se puede calentar, en este caso, en el micro, pero no añadirla mientras está caliente). Una vez incorporada volvemos a subir la velocidad de la batidora y batimos durante 1 minutillo más. 

¡Espero que os guste la receta! De este pastel tengo otras recetas diferentes, prometo compartirlas más adelante!! ;)

¡Besos!

8 comentarios:

sissuka dijo...

por favor¡¡¡¡Que buena pinta tiene¡¡¡¡

Esta tarta es mi favorita de toda la vida¡¡¡¡Y desde luego que esta tiene una cosa especial, la voy a probar a hacer¡¡¡Seguro que está igual de rica que la pinta que tiene jejejej

Muackssss

Lynn / Melancora dijo...

Me lo apunto!! que buena pinta y que hambre!

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

¡Qué pinta tiene, por Dios! Me encanta el pastel de zanahoria, lo hago más o menos igual pero sin canela. Bsos,
Marta

Karen Monardez dijo...

Pero las mariquitas le dan el toque diferente :D
Muy buena pinta como todo lo que haces, además me gusta el toque de canela!

Besos!!
Karen.

Chica dijo...

Nunca pensé que diría esto: Qué buena pinta tiene este pastel, a pesar de ser de zanahoria, ja, ja.

*petitcarrusel* dijo...

Ya sabes que está receta es una de mis preferidas! A ti te ha salido genial y tiene una pinta riquísima ;) yo justo hoy he publicado una trata de chocolate con un original ingrediente!

Estamos hechas unas grandes aficionadas al mundillo repostero :D

Cielos Azules

Mj

M. dijo...

Marta: pues si no te desagrada la canela anímate porque le da el toque de gracia!! ;) y si además añades jengibre también está buenísimo!!

Karen: sí, jaja, eso es verdad!! :)

Chica: ¿por qué? no te gusta la zanahoria?? Pues prueba a hacer la tarta porque no se nota nada ni su sabor ni su textura. Y es una manera buena de comer esta hortaliza!!

Mj: sí, jeje. A mí es que me relaja y todo!!

Muchas gracias chicas!!

Diana dijo...

Sabes que es mi tarta favorita junto con la de manzana?? :DD tiene una pinta inmejorable (mariquitas y todo)

Un besito!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...