viernes, 21 de enero de 2011

Molton Brown

Hoy os quería hablar de esta marca de cosméticos que a mí tanto me gusta. 



Todo empezó en 1973, cuando se abrió el primer salón de belleza/peluquería en la 58 Molton Street de Londres. Enseguida empezaron a producir su propia línea  de belleza para el cabello, a la que bautizaron con el nombre del salón y a la vez calle que los vió nacer: Molton Brown. En un principio sus productos sólo se utilizaban en el salón de belleza pero, debido al éxito, decidieron comenzar a venderlos.

La novedad que aportaban era que, en un Londres "amante" de los productos sintéticos, apareció un tipo de producto mucho más "natural" y "suave", ideal incluso para las pieles más sensibles (lo de natural y suave lo entrecomillo porque sus fórmulas contienen (al menos actualmente) parabenos, sulfatos y parafinas, como la mayoría de cosméticos que hay hoy en día en el mercado... digamos que lo de más natural lo deben decir porque llevarán más proporción de queratina, cera de abeja, etc... en relación a otros productos de otras marcas). 
Otro detalle a tener en cuenta es que Molton Brown nunca ha llevado a cabo experimentación con animales, ni en sus materias primas ni en el producto acabado. 


Como os iba diciendo, sus primeros productos fueron mezclados a mano en un pequeño laboratorio, donde utilizaban ingredientes naturales. Poco después se unió Mary Quant al equipo y transmitió al producto su creatividad, perfeccionismo, buen gusto y pasión  en el arte de la creación de cosméticos de lujo. En la década de los 80 Molton Brown era ya un gran imperio. 

Hoy en día, casi 40 años después de la apertura del primer salón, la marca se ha expandido enormemente, pudiéndose encontrar en más de 70 países de todo el mundo y su oferta también se ha ampliado notablemente.  


Yo la verdad es que sólo puedo hablaros de lo que he probado, que es poquito. Pero en este tipo de productos, creo que lo mejor es que cada una escoja en función de sus necesidades y, sobretodo para los geles, es todo una cuestión de gustos en cuanto a aroma se refiere.

Yo he probado y he quedado satisfecha con:
  1. El champú Ziao jao, que es un champú revitalizante.
  2. El gel de baño Enlivening toko-yuzu, que es un gel de baño dulce y revitalizante.
  3. La loción corporal Ultrasmooth coco de mer, tratamiento corporal que deja la piel sedosa.
  4. El gel de manos Thai vert.


Os dejo la dirección de la web, por si os apetece consultarla:  http://www.moltonbrown.co.uk/store/index.jsp

Y los puntos de venta que yo conozco:
Occitania Spa (La Pleta)
On line: Kiss and make up (yo he comprado varias veces y nunca he tenido problemas).


¡Un abrazo!

4 comentarios:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me encanta ese hotel!!! Y tienes la razón que la cosmética era espectacular... pero no conocía toda la historia!

Patricia

Dream Whispering dijo...

En el hotel dodne yo trabajo en verano tambien hay un SPA de Molton Brown peroe s exclusivo apra clientes del hotel asi que si no vas como cliente ni compras ni pruebas ni anda, ahora en el baño hay jabon de manos y crema de molton y doy fe de que es verdaderamente impresionante! y huelen de maravilla!

fashionDrip dijo...

Que buena pinta tiene!!!

Bss
fashiondrip

M. dijo...

Dream Whispering, pero no nos dejes así, dí a que hotel te estás refiriendo! jaja ;)

Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...