jueves, 21 de abril de 2016

Letilusila Baby

Hola chic@s!! Estoy súper motivada y hoy me animo a escribir otro post (espero no publicarlo a horas intempestivas como el anterior XD , pero es que entre mi hijo, la casa y la tienda, poco tiempo me queda!).

Hoy me apetece mucho hablaros de la firma de moda infantil Letilusila baby. Hacía tiempo que quería dedicarle un post, porque creo que la firma lo merece (Ana diseña y crea unas colecciones preciosas cada temporada) y, además, es mi favorita (medio armario de mi hijo es de ella).


La firma la conocí de casualidad por Instagram (qué red social tan valiosa para descubrir creaciones de verdaderos artesanos) y, desde el primer momento, me enamoró el estilo clásico, dulce pero a la vez actual, de Letilusila Baby. Además, todo está cuidado al mínimo detalle, desde las prendas, hasta el etiquetado, las cajas, la atención… yo soy una persona que valoro mucho los detalles, y en Letilusila se aprecia el amor y el mimo con el que se hacen las cosas.


A raiz de algunos emails intercambiados con Ana, su creadora, entablamos conversación y me fue explicando un poco sobre el origen y el por qué de Letilusila y, con su permiso, voy a compartirlo por aquí.

Por motivos laborales de su padre, Ana vivió muchos años fuera de España, la mayoría en Panamá, donde pasó su infancía y adolescencia. El nombre de Letilusila hace referencia al nombre de una amiguita suya de la infancía en Panamá.... siempre le pareció un nombre muy curioso y dulce, por eso decidió que sería el nombre de su firma,  para nunca perder el recuerdo de esa parte de su vida que fue tan bonita, y diferente....

Empezó a hacer ropitas cuando una amiga suya tuvo un bebé. Su amiga no encontraba diseños que le acabaran de gustar y decidió encargársela a Ana. Más tarde, la empresa donde trabajaba iba a cerrar y fue cuando decidió crear Letilusila…. pues lo que de verdad le apasionaba era diseñar ropa infantil.

Algo que me encanta de Letilusila, y que la diferencia de la mayoría de marcas, es que ¡por fin! alguien presta más atención a los niños que a las niñas. ¡Increíble!!! jaja!! La explicación está en que en casa son mayoría y siempre han cosido para ellos. Las prendas de niña son preciosas, pero para niño, además de preciosas también, hay muchísima variedad. Y todo muy combinable entre sí (esto también fue un aspecto que me encantó).


Armario de mi hijo con algunas prendas de la firma

Me gustaría destacar su calidad, que se aprecia a simple vista. Las telas se compran en España, a los mejores fabricantes de algodones y linos. Los botones vienen de París. Y los bordados son de una firma japonesa. La mayoría de prints florales son de Liberty... Todo lo cosen ellas, o en talleres de España. 

Os dejo con algunas fotitos de la colección Primavera-Verano 2016, y con asterisco (en la parte inferior de la foto) marcaré lo que yo le he comprado (de momento) a mi hijo. En esta nueva colección destacan tejidos como bámbula, loneta, denim, piqués, popelín, lino...



*


*

*


Los conejitos, o Bunnies (como los llama Ana), si os habéis fijado, son los protagonistas de la mayoría de sus diseños, es el emblema de la firma… Como el oso de Tous para la famosa joyería :D




¿Qué os parece Letilusila Baby? ¿La conocíais? 

A mí me tiene enamorada, os dejo la web por si queréis echarle un vistazo:


4 comentarios:

Mareas dijo...

¡¡Que monadas!! No tengo niños pero sí gente a mi alrededor que van a ser papás y creo que puede ser una web interesante.
Un beso.

EVP Complements dijo...

¡Hola!
Yo también la sigo y me encanta la ropa y las composiciones que hacen para enseñárnosla.
Has hecho una buena elección para el pequeño Alejandro.

Un saludo.

www.evpcomplements.com

M. dijo...

Mareas: hola!! Sí, la verdad es que están genial los diseños, a mí me encanta. Es mi estilo 100%.

EVP CPmplements: Gracias!! Letilusila baby es muy top!! jeje Saludos!

pilar cuesta dijo...

La verdad es que son diseños preciosos, yo no tengo hijos y mis sobrinas ya no son bebés pero es una marca para tener en cuenta si quieres hacer un regalo pues creo que son diseños únicos y fuera de lo que es más comercial (como puede ser la ropita de zara por ejemplo). Tu hijo va a ir guapísimo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...