miércoles, 27 de junio de 2012

El blog: todos sus entresijos

El otro día una lectora del blog (Ro :) ) me comentó que hiciera un post en el que explicase como se va creando este blog. Lo cierto es que, como lo tengo a modo de hobby, no sigo ningún tipo de orden así que cada día, cada post, es diferente. 

No suelo llevar la cámara a cuestas todo el día, por eso tampoco puedo hacer posts de outfits a diario (a parte de que repito muchísimo de modelito, jaja). Cuando la que sale en las fotos soy yo, siempre son fotos hechas por mi chico. Si en las fotos no salgo yo, entonces: o son mías, o son de A. 

El otro día, eso sí, me iluminé y decidí llevarme la Canon mini de color rosa (que es más discreta), por eso pude hacer algunas fotos mientras estudiaba. 


Normalmente estudio en la biblioteca (tengo mis favoritas y todo, jaja, soy una friki de las bibliotecas) pero cuando lo que tengo que hacer son trabajos o simples lecturas me encanta ir a cafeterías que tengan wi-fi. Suelo ir a Starbucks o a mi favorito: SandwiChez. Os lo he enlazado para que le echéis una ojeada si os apetece. Ya que no es tan conocido como el otro. Lo malo es que sólo tienen establecimientos en Barcelona... pero yo creo que prometen, y seguro que irán ampliando "fronteras" (dentro de un límite, porque no quieren hacer franquicias, para asegurar la máxima calidad y que se note que las cosas las hacen con ilusión). Yo creo que hay franquicias en las que también el trato es personal y bueno (por ejemplo, me viene a la cabeza Poète Barcelona) pero supongo que no quieren arriesgarse a que la cosa se descontrole y pierda calidad.



La filosofía de SandwiChez es ofrecer alimentos ricos y sanos, con ingredientes de primerísima calidad y todo de manera muy rápida. Su café creo que es el más bueno que he probado nunca! Con un montón de crema y cacao en polvo. Aquí podéis ver algunas de las delicias que fotografié ese día: la ensalada de lentejas y el zumo de zanahoria. Es de esos sitios en los que todo lo que pruebas está bueno :D



Ni A. ni yo hemos hecho ningún curso de fotografía ni nada por el estilo (creo que eso se nota) pero tenemos una buena cámara, y eso ayuda (mucho). Es la Canon EOS 550D (con el objetivo que venía de serie, aunque queremos comprar otro en breve). La portátil rosita (que hace fotos bastante más malillas) es la Canon Ixus 8015 que me compró hace siglos mi madre. Y las fotos las suelo recortar y retocar (pero no lo hago siempre) con el programa i-photo del Mac

El tiempo que me lleva hacer cada post no es mucho... depende del tema... pero en redactarlo tardo muy poco porque no me lo preparo. Yo me planto delante del ordenador y empiezo a escribir (sobre alguna idea o tema que se me ocurriese en algún momento del día). Si he de buscar algo por internet o en bibliografía lo hago al momento. 

Con el tema fotos no sé... por poner un ejemplo (porque supongo que varia de un post a otro): para el post anterior A. me hizo 18 fotos, y de esas, elegí finalmente 6. No sé como lo harán otras chicas, así que no tengo ni idea de si es mucho o poco. Sólo sé que tardamos poquito y las hacemos con prisas porque, a no ser que esté en algún lugar turístico donde sea normal hacerse fotos, me da muchísima vergüenza XD

Podría parecer que no le dedicara mucho tiempo... y estoy segura que comparado con otros blogs es poquito... pero sumándolo todo sí que es tiempo porque no me gusta dejar preguntas sin contestar (aunque alguna se me puede pasar, pero entonces podéis insistir lo que queráis, que ya sabéis que soy un poco Dory... y a veces leo un comentario en el trabajo, desde el móvil, y cuando llego a casa ya no me acuerdo :( ) y como también suelo visitar algunos blogs por la noche o al medio día... o en algún descansillo... pues eso, que ahora estoy mucho más frente al ordenador que cuando no tenía blog!! 


Estoy pensando hacer posts de detalles semanales... me gusta mucho verlo en otros blogs y estoy meditando incorporar esa sección al mío (pero sin Instagram... que no sé muy bien aún como funciona y si hay que tener i-phone forzosamente). Estos días he hecho prácticas llevándome la cámara al SandwiChez el domingo y haciendo fotos de mis últimas adquisiciones potinguiles: el agua de belleza Caudalie y el contorno de ojos Pulpe Vitaminée de la misma casa.

Y la verdad es que ya no sé qué más contar... si queréis hacerme alguna pregunta estaré encantada de contestarla.

Besos

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. La sencillez con la que hablas de las cosas, la manera con la que afrontas tu blog, los temas que tratas y tús prioridades. Hace poco que te sigo pero cada día me gustas más. Enhorabuena y no cambies!!!

Nuria dijo...

Yo hecho un poco en falta posts como los del principio,creo que eran más variados,aunque,el tuyo,sigue siendo uno de mis blogs favoritos y creo que eres de las pocas a las que no se les ha subido esto del bloguerismo (o como se diga) a la cabeza.
Besos :)

TuAsesora.es dijo...

Yo también me hago unas 20 fotos y escojo cinco o seis, me da vergüenza y no soy nada fotogenica!

Iré a visitar SandwiChez, tiene muy buena pinta.

blog.tuasesora.es

Chica dijo...

Está muy bien, yo también hago los posts así, como salen, aunque a veces tengo tanto trabajo que acabo por programarlos el fin de semana.

Karen Monardez dijo...

Me gusta tu manera de explicar las cosas ;). Es muy difícil mantener la naturalidad y tu lo consigues. Además haces post muy currados e informativos.
Sólo he ido una vez a SandwiChez, y no pude quedarme porque estaba lleno.

Besos!

lagordufi dijo...

La verdad es q no tengo ninguna pregunta,sólo agradecerte cómo llevas tu blog.Sincero y natural,porque como ya han comentado antes,últimamente ves cada blog q alucinas (de poco natural y con fotos en poses y en lugares rebuscadísimos¡),se agradecen blogs q inspiren paz y armonía : ))

Anónimo dijo...

La cámara la hace el objetivo. Si es una castaña de serie da igual el cuerpo.

Gina dijo...

¡Ay M.! Eres el ejemplo que debería seguir yo con mi blog de dos entradas jajajaja pero es que es imposible... de tanto leer blogs tan buenos como el tuyo (que es mi favorito, lo digo con la mano en el corazón) me hicísteis "dentetes" y yo también quise tener mi blog y después ná de ná... no tengo pizca de inspiración!! Y ahora que estoy de vacaciones em passo el dia rumiant què fer amb el collons de blog... jajajaj un desastre... Yo tengo instagram des de hace poquito, yo tengo android, se puede des de android y des de iphone, pero des de blackberry no. A mí personalmente me encanta y aunque he subido sólo tres fotos en 10 días, encuentro cosas bonitas y graciosas de fotografiar, los filtros son chulos y he encontrado en esta aplicación mi desahogo artístico (artístico visual, de arte dramático ya tengo bastante con mi carrera xD) que no encuentro con el blog. Si descubriera cómo hacer resúmenes semanales para colgar en el blog como hacen Maca Gea o Alba Galocha lo haría seguro... Instagram lo bueno (y lo adictivo) que tiene entre otras cosas es poder ver tantas fotos chulis (vale, chulis después de pasarlas por el filtro).

Muy interesante la entrada, lástima que soy un desastre y seguramente no me lo aplique xD Y después de escribirte la biblia en verso (como siempre... soy parlanchina hasta virtualmente...) me despido con un beso enorme! Por cierto, a mí me gustan las fotos que hacéis tu y A., son casolanes pero esto me da más sensación de proximidad :)

GUAXARA dijo...

me ha encantado este post, últimamente debido a los estudios no he abarcado temas que no fueran mis looks pero ahora que hay descanso tengo muchas ideas que iré llevando poco a poco, me gusta la variedad.

Besitos guapísima desde Pasión Naïf
Guaxara

*He realizado una de ellas este finde y he publicado parte de las fotos que realicé en el desfile de GRan Canaria Moda Cálida, te encantarán los diseños de moda baño ;D

Diana dijo...

Qué maja es esta chica, no me cansaré de decirlo ;)

Un besito guapa!!!

Elvestidordeyo dijo...

Me ha encantado este post, me ha parecido muy bonito y me ha encantado que Ro hiciera esta sugerencia, así que gracias también a Ro :-)
Yo soy defensora de los blogs, no los minusvaloro lo más mínimo y me da rabia cuando se los critica. Agradezco que se hagan con el corazón, y eso se nota en el tuyo.
Un besazo guapa,
Yolanda.

M. dijo...

Mil gracias chicas!!! :D

Nury: dime a qué te refieres exactamente, qué tipo de posts en concreto echas de menos... que enseguida estaré más libre y podré dedicarme un poquito más a ello. Sé que a lo mejor últimamente hago más posts de cosmética pero es que la dermofarmacia siempre me ha chiflado y ahora, por el trabajo, voy a muchos cursos y estoy súper motivada en transmitir lo que voy aprendiendo XD De hecho, me quiero dedicar a ello :D

Chica: yo a veces también he programado posts!! Sobretodo en los días en que me llueven las ideas (que tampoco son muchos XD). Y a veces directamente los he publicado todos el mismo día, porque soy un poco ansias, jaja!!

Karen: gracias :) pues cuando tengas ocasión no dejes de probarlo. A mí me gusta mucho. Mis prefes son los zumos de zanahoria, el zumo Chez (lleva naranja, zanahoria y manzana), la ensalada de atún con vinagreta Chez (lleva mostaza), la de lentejas, el sanwich de pan de albahaca con verduras al horno, el de pollo y queso... el café... tal vez, lo que menos me gustan son las madalenitas de choco... pero por ponerle algún pero. Aunque no están malas tampoco, creo que son bastante naturales.

Anónimo de las 19:06: tienes razón. Pero me refería al hecho de que la Canon EOS que tengo es mejor que la Ixus y hace mejores fotos (se nota muchísimo), evidentemente, porque el objetivo es mejor. Y supongo que si me compro otro, pues aún hará mejor las fotos. Aunque saber sacarle partido también es muy importante (y yo no sé porque no tengo ni idea de fotografía). :)

Gina: jajaja, qué mona!! Y mil gracias!! Pues mira yo creo que siendo estudiante de arte dramático podrías enfocar tu blog por ahí. No sé, por ejemplo, a mí me chifla el blog de The Cherry Blossom Girl y una de las cosas que más me llama de su blog es la manera en que Alix presenta sus looks. A mí al menos me da la sensación que siempre nos sumerge en alguna historia, nos mete como en "su mundo". No tengo ni idea de como explicarlo, pero creo que en cada look hace como una pequeña interpretación. Transmite algo. Insisto en que no sé como explicarlo pero yo me entiendo XD aunque me imagino que para hacer esos posts tan espectaculares, con esas fotos tan bonitas, hay que dedicarle bastante tiempo y no todas tenemos el privilegio de poder hacerlo. Pero creo que sería una buena manera de focalizar el blog hacia algo que a tí se te da bien y lo llevas dentro. A lo mejor así te llegaría más inspiración :) Yo tampoco te creas que soy la inspiración andante, jaja, lo que pasa es que hago posts muy de mi día a día... son bastante casolanos, jaja!! Lo de los resúmenes semanales tampoco tengo ni flowers... el photoshop es otra herramienta que debería dominar, porque creo que con ese programa se pueden hacer cosas muy chulas. P.D. yo también soy de las que me enrollo como las persianas (aunque en directo soy bastante calladita :D) y me encanta leer comentarios largos!!

Besitos a todas!! Buenas noches!! :*

Gina dijo...

Sabes qué pasa, qué ahora no me convence ni el nombre del blog jajaja (la tarongina: mi nombre + mi olor favorito... en qué c*** estaría pensando...ejem) creo que voy a borrarlo y cuando tenga las ideas más claras (¿llegará ese día?) abriré un blog más digno jaja la verdad es que me has dado una buena idea con eso de enfocarlo más hacia mi campo... he visitado el blog de The Cherry Blossom Girl, con la de blogs que he visitado y este ni me sonaba... está muy bien, tiene alma! A mí me gusta la fotografía, tengo una buena reflex además, pero también no tengo ni idea de photoshop, yo tiro con el programa de retoque del iPhoto xD Eres una crack contestando tan rápido... Buenas noches :)

Je Suis Coquette dijo...

a mi me encanta visitarte, veo tu blog muy completo y cuidado ; )

Por cierto, que pena no tener un Sandwichez cerca para ir a comer, pinta estupendamente.

un saludo

www.jesuiscoquette.blogspot.com
www.jesuiscoquette.com

Anónimo dijo...

Pues espero que no te moleste la osadía, pero deberias llevar una cámara siempre contigo. Y luego nos cuentas :-p

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla, me encanta tu día a día y yo también iría a ese local si lo hubiera en Málaga donde vivo.
Besos

Nuria dijo...

Pues no sé,echo en falta algun que otro post de decoración,recetas,no sé,jeje,de todas formas es tu blog y creo que tu eres la única que tiene que decidir que posts publicar o no,1 beso guapa ;)

Ro dijo...

halaaaa, gracias...me lo tomo como un regalito! además, me alegro que les haya gustado a las otras chicas (besito pa Yolanda, mua!)
Te lo pedía porque como a Gina me da pelusilla del blog, y me encantaría compartir mis descubrimientos...pero la fotografía me da pereza!

Las fotos de modelitos son mas funcionales: para enseñar la ropa...pero creo que con los bodegones te vas superando cada día; le pones florecitas, bolitas de cristal, eliges el mueble a juego, con tino...la luz tambien la coges bien, y esas fotos son dificiles! son muy cherry-blossom, ya te lo dije una vez, pero con tu sello y personalidad. Ademas su blog es cada vez más promocional, y no tiene la "inocencia" del tuyo...
Tambien te felicito cómo escribes: sin faltas, con acentos, usando bien las comas y los puntos, y sin redundar palabras. Se te da muy bien redactar (harías las delicias de las monjas del colegio, jeje)

Lo mejor es que el blog esta muy vivo! se mueve...! ya me van sonando los nombre de las habituales, se nota que te llevas bien con ellas...es un poco cursi, pero es como si tu fueras una planta con su fotosíntesis y su ciclo de krebs, y si nosotras te regamos un poquito, al día siguiente nos sale una florecita o una manzanita...jajajaj! (ay, que pastelada!)

Anónimo dijo...

Hola!!

Por supuesto, tu blog es tuyo y tienes derecho a hacerlo como te parezca conveniente, pero si me admites un consejo, o una idea, creo que lo bonito de tu blog precisamente es lo personal que es, no que copies nada de nadie (lo digo por ejemplo de las fotos de detalle con Instagram, que ahora están de moda en otros blogs).

Tu blog transmite dulzura. Se te ve una buena chica, casera, familiar... buena persona, vaya. Me encantan tus recetas de cupcakes, y tus ideas de decoración. Quizás lo que me gusta más es que las fotos no son "profesionales", pero sí auténticas, el texto está bien redactado, es sencillo de seguir... Es sólo una opinión, pero si empiezas a aplicar efectos en las fotos, a buscar fondos de fotografía elaborados, y tal... el blog perdería su esencia.

A mí me gusta cuando cuentas detalles como que le regalas crema de manos a tu abuela, que el rojo es su color favorito, que has descubierto tal o cual sitio en el que merendar... Porque suena super natural.

Un beso.

Ana

Nuria dijo...

Totalmente de acuerdo con el último párrafo del comentario anónimo firmado por Ana,a ese tipo de cosas me refería también!

Lynn / Melancora dijo...

Pues has descrito muy bien lo que es llevar un blog, yo me he sentido muy identificada al leerlo. vamos, que sigo prácticamente tu mismo ritual, je, je, solo que mi cámara no es reflex, es una compacta, la reflex la dejo para más adelante.

Irene dijo...

Me encanta! me encanta que siempre que te piden post, te hacen consultas,siempre siempre estás ahí.De verdad, no cambies nunca por que es el mejor blog que conozco. Muy variado, y se nota que hay mucho esfuerzo.Tan natural siempre. No suelo escribir a menudo, pero me pienso animar más, por que alguien que se toma la molestia de informarnos, asesorarnos, sin intentar vendernos nada, se merece aunque sea un tímido gracias en un comentario.

Anónimo dijo...

Hola guapa
Muchas gracias por la mención que nos has hecho, que ilusión!!
Me imagino que el trato siempre es más agradable y personal cuando se hacen las cosas con esfuerzo y mucha ilusión independientemente si es una franquicia o no, y crees en tu proyecto, lo que si que es verdad es que cuantos más establecimientos tienes más complicado es de controlar todo.
Por cierto me ha encantado el post, muy claro y completito, además de contar cosas que normalmente no se leen en otros blogs.
Un Besazo.
Miriam

Monica rodriguez dijo...

Un beso Maria Luisa, eres la mejor!

Anónimo dijo...

Bonjour à tous! Je ne sais pas par où commencer, mais espérons que ce sera tendreetcoquette.blogspot.ru utile pour moi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...