sábado, 11 de febrero de 2012

Smoky eyes

¡Hola! Cuando os pedí sugerencias me comentasteis que hiciera algún post sobre maquillaje, mis productos favoritos de Nars, etc... y ya los tengo preparados. Hoy voy a empezar con este maquillaje amateur de ojos efecto ahumado. Aunque no estoy muy satisfecha con el resultado en foto porque:

1. Las fotos están hechas al volver a casa... el maquillaje ya no se ve tan bonito, y los ojos los tengo un pelín rojos.
2. Al ver las fotos me di cuenta que hubiese quedado mejor la raya del párpado superior más difuminada, pero las prisas son muy dañinas XD

Pero es del único que tenía fotos ahora mismo (por cierto, no se vale juntar las imágenes para hacer un retrato robot de mi, eh? XD).

Me gusta mucho el aire misterioso que da el maquillaje de ojos con efecto ahumado. La clave está en aplicar tonos oscuros en el párpado inferior y superior y difuminarlos bien para que quede un efecto degradé. 


Antes de empezar con el maquillaje es muy importante preparar bien la piel, para que luego se acomode bien la base de maquillaje y demás productos. Para ello empezamos con los tres pasos clave: limpiar, tonificar e hidratar. Sobretodo, no hay que olvidarse del contorno de ojos, que también tiene que estar bien hidratado. Para ello aplicamos la crema específica únicamente en el hueso que rodea el ojo, tanto por arriba como por abajo. La crema ya irá hidratando el resto del contorno por capilaridad. Yo antes no lo hacía así, y me han dicho que los miliums que tengo en la zona son por eso. Espero que se vayan :( aunque por suerte tampoco son muy visibles. Seguidamente aplicamos la prebase (yo uso la de Nars ahora, pero la de Laura Mercier también me gusta mucho).


A continuación lo que hago es aplicarme el corrector de imperfecciones (Secret Camouflage de Laura Mercier) y la base de maquillaje (Luminous silk foundation de Armani), luego el corrector de ojeras (Secret concealer de Laura Mercier) y, sobre el corrector, en la zona de la ojera, aplico polvos sueltos (los translúcidos de Laura Mercier). Esto sirve para que si cae algo de sombra oscura o maquillaje sea más fácil retirarlo, sin necesidad de desmaquillar.  


Y ya podemos empezar con el maquillaje de ojos. Lo primero que hay que hacer es aplicar la prebase para las sombras (yo ahora estoy con la de Nars). Luego aplicamos una sombra vainilla o nacarada por todo el párpado. A continuación, con un lápiz negro (el mío el Onyx de Stila) perfilamos el párpado superior, el inferior y la waterline. Y difuminamos bien los trazos con la brocha correspondiente.


Ahora es el momento de aplicar la sombra oscura (yo utilicé la sombra negra y la de color vainilla de la paleta Night Series de Nars). La sombra se aplica en el párpado móvil, siempre desde el interior hacia el exterior (bueno, eso es lo que hago yo, pero recordad que no soy maquilladora profesional y todo lo que os diga podría ser incorrecto. En este post estoy comentando como lo hago yo). En el párpado inferior también hay que aplicar sombra (yo uso la brocha planita de Mac) y unirlo en el extremo exterior con la sombra superior haciendo movimientos ascendientes. Es importante asegurarse de que se está difuminando lo suficiente para que el trazo con el delineador desaparezca completamente (cosa que yo no hice en esta ocasión :P). Una vez finalizado este paso, aplicamos la sombra clara bajo la ceja, difuminando bien con la oscura. Por último, yo utilicé el lápiz Hollywoodland de Nars para iluminar el lacrimal.

Ahora sólo queda aplicar la máscara de pestañas (Eyes to Kill excess de Armani. Yo no uso rizador, pero con él, queda mucho mejor el efecto. Recomiendo el de Shu Uemura). Hay gente que el maquillaje lo aplica después de haber terminado con los ojos, a lo mejor es lo más correcto... no lo sé. 

Como colorete usé uno rosita de By Terry, y en los labios el stick 3N de Mac.

Si queréis que el maquillaje quede bien fijado, no está de más utilizar agua termal para ello (yo uso Avène).



Besos

12 comentarios:

MARALETI dijo...

Que chuli! Muy útil el post!

Un besote enorme

http://maraleti.blogspot.com/

La chica de la casa de caramelo dijo...

Qué guapísima!! Me encantan los ojos ahumados, te quedan genial! Y el color de labios que has escogido es muy bonito. Yo también utilizo el agua termal de Avène y va muy bien. Un besito!

arey dijo...

Te ha quedado genial el maqui, yo lo veo perfecto, y me encanta la barra de labios.

Por cierto, eres guapísima!!!!

Un beso.

TuAsesora.es dijo...

Es un smoky muy bien hecho, esta muy bien difuminado y te queda fantástico.

Enhorabuena, no todos pueden decir que se les da bien hacer un smoky.

Un saludo.

www.tuasesora.es

Karen Monardez dijo...

Tengo pendiente probar la base de maquillaje de Armani, he oído bien de ella. Luego veo que hay cosas que no he probado aún, como por ejemplo la prebase :D. Ahh y tampoco me aplico agua termal al acabar, pero me lo apunto porque como te dije quiero probar la de Avène. También quería preguntarte cuál es la sombra de Nars que se parece a Coralista de Benefit? Para cambiar ya que lo malo que le veo es el tamaño del envase.

Besos!!

M. dijo...

Muchas gracias chicas!!

Karen: te contesto también por aquí, por si le puede interesar a alguien. El colorete de Nars que se parece al Coralista de Benefit es el Torrid ;) La base de Armani es muy buena :)

Besos!!

ingrid dijo...

Que post mas chulo!Me ha encantado el labial! Desde ya está en mi wishlist :P Yo tb soy de las que se pone primero la base y luego trabajo los ojos, me da q si lo hago al revés lo voy a estropear:S
Por cierto M., tienes unos ojazos preciosos.
Un besazo y que pases un feliz finde.

Ingrid

Marya80 dijo...

M que bonitos te han quedado los ojos!! Un ahumado muy bien hecho!! Aunque este post se mereceria un video :P es bromita, ya se que no...

Me apunto el lapiz que has usado para el lacrimal...no lo habia oido nunca.
Por cierto, hoy he olido el perfume nuevo de Jo Malone de tu post anterior y es una maravilla, huele a rosas rojas pero tal cual!! una pasada!!
Muchos besos!

Anónimo dijo...

Has ido sacando los temas que te pedimos, hehe. Gracias!

Quieres mas ideas?

Los clutchs de American Apparel.
Hablanos sobre la tienda COS.
Vestidos entretiempo (ideas para vestirse en Sant Jordi, por ejemplo).
Las sandalias-zuecos esas tan famosas.

Gracias!!!!

Karen Monardez dijo...

Gracias por contestar!! ;)

Elvestidordeyo dijo...

Gracias por este post, qué currada!
Un besito,
Yolanda.

M. dijo...

Ingrid: muchas gracias! el labial es edición limitada. Pero no te preocupes, porque MAC tiene en su colección fija uno que es exactamente igual. Es el Hue ;)

Marya: gracias!! A ver si tengo un huequito y puedo acercarme a oler el perfume de Jo Malone, que ahora me pica más aún la curiosidad!! Aunque no sé si quiero, jaja, que como se me antoje... no quiero acumular más perfumes!!

Anónima: gracias por las sugerencias. La verdad es que los clutch de American Apparel no los conozco. Tampoco soy asidua a COS, aunque me gustan prendas que veo a otras bloggers. Me informaré de la nueva colección a ver qué tal es. Las swedish hasbeens (creo que te refieres a esas) me encantan. Las he sacado alguna vez en el blog, incluso hablé de una marca similar pero más barata que está muy bien en un post. Sobre vestidos de entre tiempo, de eso verás un post la semana próxima no la otra seguro!!

Karen: de nada!!:D

Yolanda:de nada!! Me alegro de que os pueda resultar útil!! :)

Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...