lunes, 6 de febrero de 2012

Avène: agua termal

Como seguramente sabréis, Avène es una marca dermocosmética que fue fundada en 1990 y cuyas fórmulas responden a la mayoría de las necesidades de las pieles sensibles. Todos sus productos contienen Agua Termal de Avène. Así que lo primero que voy a hacer es hablaros un poco de este agua.


El agua termal de Avène emana de una fuente mineralizada de forma natural y cuya composición permite su uso terapéutico. Tiene propiedades beneficiosas para la salud, que son reconocidas por la Academia Nacional de Medicina. Dicha fuente se encuentra en Avène, localidad del sur de Francia, donde las aguas subterráneas proceden de la lluvia que cae en los macizos montañosos situados al norte de esta región. Estas aguas se infiltran en el suelo hasta llegar  a las capas más profundas del macizo. Allí se calientan y, durante su lento recorridode por lo menos 40 años,  se enriquecen en elementos minerales: oligoelementos, bicarbonatos naturales...

Por su bajo índice de mineralización y su riqueza en silicatos naturales, que dejan sobre la epidermis una película protectora, protege la piel de las agresiones externas proporcionándole una agradable sensación de suavidad.

En 1874 se declaró la utilidad del agua termal de Avène debido a sus propiedades beneficiosas para el tratamiento de numerosas afecciones cutáneas.

¿Y cuáles son las indicaciones del Agua termal de Avène?

En la práctica dermatológica:
  • Dermatitis atópica
  • Rosácea
  • Eccema de contacto
  • Dermatitis seborreica
  • Post cirugía/actos dermatológicos
Otras indicaciones:
  • Prurito (senil y de pacientes con hemodiálisis)
  • Conjuntivitis
  • Rinitis
  • Quemaduras
  • Cirugía plástica, mamaria, abdominal...
  • Pieles sensibles o reactivas
En la oficina de farmacia:
  • Eritema del pañal, eritema solar
  • Mastitis 
  • Prurito
  • Refrescar en sofocaciones menopáusicas 
  • Cuperosis, rosácea
  • Tras la depilación
  • Irritación de los párpados
  • Después del afeitado
  • Después de un esfuerzo deportivo
  • En verano, en el coche, en la playa, de viaje (avión...)... 
  • Fijador del maquillaje


Hace unos días asistí a un curso de Avène donde presentaban toda su gama de productos. He decidido hacer algunos posts sobre la marca. No sobre todos los productos, sino sobre los que consideremos que pueden ser de más interés. Al finalizar los posts sortearé el regalo que me hicieron por asistir al curso (es muy chulo, pero no quiero avanzar lo que es, jeje). 

¿Vosotras utilizáis agua termal? ¿De que marca?

Mis favoritas son la de Avène, Uriage y Evian.

15 comentarios:

CHAXIRAXI dijo...

Yo uso el spray desde al año pasado y me va genial para refrescar la cara y el escote. Seguro que tienen nueva gama y son maravillosos para el cuerpo. Besotes

lagordufi dijo...

Sí uso agua termal,en verano cuando salgo del mar me hecho un poquito y es un gustazo.
Uso Avene y he probado la de Evian y una de la Roche P.,
Es un producto que vale para mil cosas,siempre me gusta tener un bote por casa
besitos

Angela dijo...

Hola, M!! Pues yo la descubrí, por casualidad, el año pasado. Resulta que mi dermatóloga me mandó un tratamiento agresivo para el acné (mi condena desde que tengo 14 años). Tenía que usar una crema que se llama Epiduo, el caso, es que cuando fuí a la farmacia, el chico que me atendió, me regaló dos botes de agua termal de Avene, alegando que la iba a necesitar. Y efectivamente, la primera noche que usé el gel Epiduo, que tiene un efecto abrasivo, al día siguiente, me quería morir. La cara, roja, me escocía, así que me puse este agua termal, y fué increíble. Me calmó la piel de una forma alucinante. Yo recomiendo mucho este producto. Además, también uso el gel Clean AC y la crema hidratante Clean AC de Avene, que son coadyuvantes al tratamiento del acné.
Yo, estoy muy contenta, porque me ayudan mucho con el tratamiento; eso sí, de los granos, no me libro :/
Un beso fuerte y que tengas un felicísimo Lunes, guapa! Muak!

evafr dijo...

Pues chica, las 100 mil maravillas de esta agua termal yo no se la he encontrado, de verdad...
Para mi ni fu ni fa...

My FB Corner dijo...

Yo tengo este producto y lo uso mucho, sobre todo en verano cuando hace calor, o en la playa, por que me refresca muchísimo la piel.

Estoy de sorteo aquí
Un beso!
Mai de La moda y la belleza

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡BDías M.!

Siii!!! Y tb varios productos de Avène!! Estoy encantado con los resultados!! ;)

Feliz lunes!!**

[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com

Susan´s Style dijo...

Yo utilizo esta desde hace años y me encanta!

Besos guapa

Diana dijo...

Yo tengo la piel muy sensible y solía usar agua termal hace un tiempo cuando no conseguía hidratar mi piel con nada. La verdad es que me calmaba mucho pero el efecto duraba solo unos minutos... las cremas de Avene no me van bien tampoco. A lo mejor decir que tengo la piel sensible no es suficiente, reacciona casi con cualquier ingrediente que no sea natural así que ahora uso cremas que tienen el 92% o el 98% de ingredientes naturales. Podría hacer una lista de mis alérgenos pero no acabaría nunca, ainsss. Me va bastante bien la de Yes de Cucumbers, en Sephora. Y otra de Green People que no lleva perfume ni nada de nada. También uso mucho aceite de almendras mezclado con las cremas

Un besito!!

ingrid dijo...

HOla M.!
Yo suelo tener un bote en casa. La utilizo como tónico mañanero, despues de la limpieza facial y antes de maquillarme. En verano la utilizo más, pues para ir a la playa y refrescar el rostro o limpiarlo de sal me va de perlas. He provado muchas cosas de Avene, y lo único que no me ha acabado de convencer es el desmaquillante de ojos ( suelo utilizar eyeliner y mascara waterprof y no me lo quita del todo bien, por lo demás perfecto. Justamente esta mañana he encargado el lapiz corrector verde.beige de la gama cleanance. A ver q tal!Porque llevo una cara...
Mil besos.

Ingrid

Dobleuvve dijo...

Uso Avene desde hace unos tres años y me gusta muchisimo

Marya80 dijo...

Yo sí uso agua thermal, la llevo siempre en el bolso :) He probado tanto la de avene como otras marcas y la verdad es que no he notado diferencia aunque por otro lado...qué diferencia puede haber, si es agua thermal?
De todas formas la marca Avene me gusta y me da confianza.
Besos.

P. dijo...

Hola guapa!
Yo sí que utilizo agua termal, de esta marca, y además varios de sus productos (leche limpiadora, mascarilla, hidratante...). La verdad es que a mi me van muy bien, lástima que no he encontrado un exfoliante de la casa :(

Besitos guapa!

pilar cuesta dijo...

Hola, yo también uso ese agua termal, es la única marca que he usado de aguar termal. Llevo usándola cerca de 5 años, y la compré porque en la nevera de casa de una tía siempre la veía metida allí y no sabía qué era hasta que un día se lo pregunté a mi prima y desde entonces la compro siempre. Yo la uso sobre todo en verano, cuando hace mucho calor y noto la piel ardiendo, también me la llevo a la playa, en invierno, cuando noto la piel muy seca por la calefacción también me vaporizo un poco antes de dormir o al despertar y también la uso como fijador del maquillaje, esto os lo recomiendo 100%, yo siempre me lo echo y el maquillaje me puede durar horas y horas (no exagero) quizá es el mejor uso que le doy, ah!! y siempre la tengo guardada en la nevera!!! también os lo aconsejo. Un besito!!!

M. dijo...

Chaxicari: no, el agua termal no lo han cambiado. Lo que venden son tres formatos diferentes. El grande yo lo uso para las piernas después de la depilación. Aunque depende de como me pille, a veces uso el gel de aloe vera de Babé, que también me gusta mucho ;)

Coquetíssima: sí, el Clean Ac va muy bien para disminuir los efectos adversos de los tratamientos agresivos contra el acné (como es tu caso, ya que la cremita que te recetó el médico lleva peróxido de benzoilo, que es irritante y despelleja, y el adapaleno, que es un derivado retinoide que también perjudica bastante el estado de la piel. Pero seguramente el tema granitos te mejorará, ya lo verás. El bálsamo de labios (que viene en tubo, no en stick) va muy bien, te lo recomiendo si los tienes despellejaditos. Y supongo que ya lo sabrás, pero no olvides la protección solar! Besos!

Evafr: para qué la utilizaste? es por curiosidad. Me gustaría saberlo. Yo es que la uso para cositas poco importantes, y me hace su función: calmar la piel después de la depilación, si me pongo rojita por el sol, refrescar la piel en verano, en el avión... para fijar el maquillaje... Las otras indicaciones están ahí, pero yo no lo he comprovado por mi misma. Mi chico la usa ahora, que se le han puesto las manos un poco mal por el frío y la crema le irrita. Así que se echa el agua termal y le he traído también un envase de Cicalfate, para que le cicatricen las microheridas y ya no le escueza la crema.

Diana: vaya, si es que cada piel es un mundo. Eso siempre lo hemos de tener en cuenta. Pero bueno, lo importante es que hayas encontrado la crema que te va bien. Aún así, conoces la crema calmante Tolerance Extreme de Avène? Porque esta no lleva prácticamente nada. Tiene un sistema de cierre patentado que le permite no llevar ningún tipo de conservante. Además, tampoco lleva perfumes, ni alcohol, ni tensioactivos ni colorantes. Es para las pieles que lo han provado todo y nada les va bien porque son hiperreactivas.

Ingrid: yo como tónico también lo utilizo a veces, jeje! Y para limpiar la cara del salitre va genial. Yo odio notar la sal en la piel, me deshidrata y me emparanoio de que me salen arrugas, jaja!! Para el maquillaje waterproof lo que mejor va son los desmaquillantes al aceite.

Luego sigo, que me tengo que ir!

M. dijo...

Ingrid: perdona que te he dejado a medias este medio día!! Te iba a comentar que ese stick lo habían descatalogado, pero veo que ya te lo han dicho. Hay muchos productos nuevos en Avène ahora mismo, y otros los han retirado. Besitos!!

MArya80: yo entre la de Uriage y el resto noto mucha diferencia porque la de Uriage es isotónica y se nota más salada. Lo bueno que tiene es que no la tienes que secar una vez aplicada si no quieres porque al ser isotónica no reseca. Las otras, en principio, a no ser que se tenga la piel muy grasa, es mejor secarlas al ratito. Yo reconozco, aún así, que el agua dulce me gusta más. Y la de Avène por ejemplo, no sé si es por el pitorrín o qué, me da mucho más gustazo que otras al aplicármela. Cosas sin importancia realmente. Me imagino que todas son buenas. Pero por ejemplo, la formadora de Avène dijo que las propiedades del agua termal de Avène están avaladas por más de 250 estudios, mientras que las de las otras marcas sólo tienen entre 5-10 estudios. No sé si será verdad o no, pero esto es lo que me dijeron. Besitos

P. Sí tienen exfoliante. Deduzco que si usas la leche limpiadora, no tienes la piel grasa. Así que el que te podría ir bien, porque es muy suave y gustoso es el exfoliante suave purificante (si tienes la piel seca, úsalo si te gusta (pide primero muestras) una vez cada 15 días). Te dejo el código nacional por si lo quieres pedir y facilitárselo a la farmacéutica/auxiliar. CN: 154219

Pilar Cuesta: yo en verano también la pongo en la nevera!! Menudo gustazo, jeje!! Besos y gracias por la opinión ;)

Gracias a todas por comentar y opinar. Realmente creo que esto puede ser muy útil a muchas lectoras, tanto si la opinión es de experiencia positiva como negativa, así que GRACIAS!

Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...