miércoles, 25 de enero de 2012

Mi experiencia Thermomix

Como ya sabéis, estas navidades mi suegra me la regaló. Y estoy encantada :enamorado: Aunque ahorrar, no ahorro tiempo (supongo que cuando tenga práctica iré más rápida). Dinero sí, porque ahora lo hago todo con alimentos base. Por ejemplo, compro el queso y lo rallo con la thermo, también el pan rallado, el azúcar glass, el alioli lo hago casero en un momento (bye bye mortero, jajaja)... es una maravilla!

Nuestra presentadora vino a casa a hacernos una prueba y nos hizo: lasaña (que estaba buenísima), masa de pizza (muy buena), pan de frutos secos (no me entusiasmó), queso rallado, pan rallado con ajo y perejil (sale buenísimo, aunque queda de color verde, jaja), calabacines rellenos de carne y bechamel, limonada (genial y súper rápida) y sorbete de frutas (pera, plátano y naranja. Salió increíble). Con las verduras que nos sobraron y parte de la bechamel nos hizo la mejor crema que he probado en mi vida!! 


Luego, el día que nos la trajeron, también nos preparó algunas cosillas más, para que mi suegra también viese cómo funciona la máquina: limonada, pollo a la catalana (sale muy bueno, lo he repetido ya dos veces de lo que nos gusta, jeje), helado de fresa (ríquisimo), masa de pizza, pan y patatas panadera (hechas en el Varoma, mientras se hacía el pollo).

Y yo de momento he practicado: croquetas de jamón serrano y huevo, macarrones con tomate, alioli, arroz blanco y salsa de tomate. E incluso he improvisado algunas recetas y genial :D


Mi presentadora me ha dicho que vendrá dentro de 3 meses a ver como nos apañamos y a enseñarnos algún truquito más. Además, nos informó de que hacen cursillos gratis y que nos irá avisando (es súper maja, si alguien de Barcelona quiere información que me envié un mail). Elegimos la promoción de Thermomix + 4 libros de cocina regional española (esta promoción creo que ya no está, las van cambiando). Además, con los puntos de mi suegra nos cogeremos el libro de Cuida tu salud con Thermomix. También nos dieron un ejemplar de la revista (a la que te puedes suscribir) y una libreta con recetas de alimentación infantil de 0 a 3 años. Es de una colección de libritos que se puede ir haciendo gratis si, cuando asistes a los cursos, has hecho almenos 12 de las 24 recetas que te dicen que practiques si quieres el librito. 



Luego, como os comentaba, mi presentadora es un amor de mujer. Súper agradable. Le encanta la repostería (como a mí) y además de recomendarnos cosas mutuamente (webs y demás), me regaló un tarrito de mermelada de naranja hecha por ella con la Thermo y un dosier con fotocopias de recetas :enamorado: :enamorado: Estoy muy contenta!!

¿Tenéis la Thermomix u otro robot de cocina? ¿Estáis contentas con él?

Besos

11 comentarios:

Alba Padin dijo...

A mí me regaló mi madre la Taurus Mycook por Reyes y la verdad es que estoy encantada. Ahorro tiempo y me atrevo con recetas que antes me parecían imposibles
besos

Is ♥ La 5th con Bleecker St. dijo...

yo hace 6 meses y todavía no ha venido la presentadora, por culpa mía x eso. yo no economizo, pero sí que ahorro tiempo. utilizo mucho el varoma, llego a casa, lo pongo, y mientras me pongo cómoda la tmx cocina y no tengo que preocuparme hasta que pita

estoy encantadísima, como más pescado que nunca, así que creo que voy mejorando ;) ya me contarás que cocinas!


besos!!

I♥NY

Dobleuvve dijo...

No, pero vamos leyendo tu post si que me han entrado ganas de comprar una.

As coisas de Maria dijo...

dios que maravilla!!!
nos regalaran un monton de cosas para la casa por la boda y una de ellas es el robot de cocina de otra marca pero ya te contare.

Algo pasa en Kahuna dijo...

Mi madre la tiene desde hace unos meses y ahora que me he ido a vivir con mi novio no veas lo que la echo de menos! Lo mejor es dejarla cocinando y ponerte a hacer otras cosas. Te recomiendo probar a hacer los coulants de chocolate, fáciles y riquísimos
besos
Silvia

Diana dijo...

De verdad saben igual las cosas que cocinadas con el fuego de toda la vida?? Ya nos contarás :)

Qué Acierto! dijo...

la tengo hace años y la utilizo muchisimo. Además del día a día me resuelve muchas cenas en las que quiero sorprender a los amigos con platos de autentico chef.

Marya80 dijo...

Yo no la tengo ni conozco a nadie que la tenga pero chica, qué pinta tienen los macarrones que has puesto!!! Y las recetas que has puesto!! alucino...helado de fresa!! y con los restos hizo una crema!!! Voy a investigar, porque ha pasado de ser una cosa que ni fú ni fá a interesarme bastante :)

CANDY LANE dijo...

Me encantaría tenerla, conozco muchísima gente que la tiene y está encantada. Lo malo es que casi siempre comemos fuera y por ahora no la amortizaría.

Besos!!

M. dijo...

Alba: la my cook tiene mucha fama también. Además, si no me equivoco, se puede programar para tener la comida a una hora, verdad?

La 5th: síii, yo mucho tiempo no ahorro demasiado pero sí es verdad que cuando aprovecho cuando está ella "cocinando" para yo ponerme a hacer otras cosas. Esto, cuando tienes el fuego, no se puede hacer ;) Y ahora como más sano, eso sí. Compro menos envasados (en plan mayonesas, tomate frito...).

As coisas de María: ya me contarás qué tal!! ;) Y enhorabuena por la boda! :D

Algo pasa en kahuna: la receta del coulant de choco la miro con deseo XD tiene una pinta!! A ver si el finde que viene no el próximo tengo tiempo a hacerlo!!! Y sí, la verdad es que lo mejor es eso, hacer otras cosas mientras ella cocina. No tener que estar pendiente es una liberación.

Diana: las cremas, bechamel, sofritos, pasteles, helados, etc. para mí salen tremendos!! Mis macarrones (foto) están buenísimos pero, por ejemplo, yo estaba acostumbrada a que quedasen más hechos, más blanditos. Para mí el arroz y la pasta quedan demasiado al dente (pero es que a mí me gustan muy hechos). Aún así, ya te digo, buenísimos. Luego, por ejemplo, el pollo a la catalana sale genial, igual de bueno o más que hecho a fuego. Tampoco puedo opinar mucho más de momento. Quiero probar a ver si las lentejas quedan mejor o peor (el potaje), ya te contaré. Lo que dudo mucho que quede mejor es la paella.

Qué acierto: sí, cuando hay invitados en casa se agradece mucho. Además, sabes que, siguiendo la receta, te va a quedar bueno sí o sí.

Marya80: gracias! :D estaban muy buenos (de hecho, ya los he repetido varias veces. Pero poniéndoles menos chorizo y menos jamón (para que sea más light) y salen buenísimos igualmente!! jeje Ya iré colgando recetillas que vaya haciendo y no sean las típicas del libro básico ;)

Besitos!

Pilarsolyolas dijo...

No la tengo, y quizá algún día la compre... como no paso mucho tiempo en casa y suelo estar de viaje, no se si me compensa tenerla y no poder usarla!!!
ya nos tienes que ir contando las recetas más especiales que hagas, eh?
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...