viernes, 4 de marzo de 2011

Manicura y otras cosillas que contar

¡Buenos días! Hoy me he animado a hacer el post sobre los esmaltes de uñas y otros artilugios para las manicuras y/o pedicuras. 

Empezaré por comentar un par o tres de cosas de las que me he olvidado por completo de hacer fotos:

  • La crema de manos: imprescindible para que las manos se vean bellas y sanas. Suelo alternar diferentes marcas, incluso tengo varios tarros abiertos a la vez, pero mi favorita es la de miel y mastica de Apivita, es genial y huele muy bien, aunque algo espesa.
  • Artículos varios: cepillos para las uñas, esponjas interdigitales, limas para pies, exfoliante de piedra pómez, sales para pies, spray de menta, guantes y patucos de algodón para que los tratamientos penetren mejor... los compro siempre en The body shop!
  • Aceites para manos y para pies de Alqvimia: me gustan mucho para los momentos "spa caseros".

Y bueno, os explico un poco así por encima que es lo que hago yo (más o menos una vez por semana). El ritual empieza con la exfoliación de brazos y manos (uso el exfoliante de almendras de L'occitane en Provence por su aroma y su valor añadido: la hidratación. En teoría, también es reafirmante y remodelante, pero no importa, que me reafirme las manos, nunca está de más XD). Lo dejo actuar un ratito y aclaro. Luego me seco las manos asegurándome de que las uñas queden bien limpias y sin restos de exfoliante ni aceites del mismo (sobra decir que previamente ha habido corte y limado de uñas). A continuación vendría ya la aplicación de los esmaltes: base protectora + 1 o 2 capas de esmalte con color (en los tonos porcelana una, en los oscuros dos, eso es lo que hago yo) + top coat para dar un extra de brillo. La hidratación con aceites + guantes/patucos suelo hacerla el día anterior a la sesión. Yo lo que hago a la hora de aplicar el color es apoyar bien la mano sobre la mesa y empezar por el centro de la uña y, a continuación, los extremos. Si me quedase algún exceso en los laterales lo retiro con los palitos de naranjo, con los que también retiro hacia atrás las cutículas, nunca las corto!! Y creo que no me dejo nada... así que ahora os enseñaré cuáles son mis lacas de uñas favoritas:


De izquierda a derecha: Rouge noir, Tulipe noir, Lotus rouge, Barcelona red, Orange fizz (volví a caer, y eso que la anterior se la acabé regalando a mi prima prácticamente nueva, pero es que estoy en una etapa más atrevida, jaja), Blue satin (me he dejado el Vendetta, a saber dónde andará! en algún bolso seguro! alguna vez me las he pintado incluso en el coche), Particulière, Django, Beauté des ongles (antes usaba el blanc de l'ongle, que era diferente. Con este tipo de bases noto que me dura menos el esmalte, así que sólo la uso cuando me aplico tonos oscuros (aunque sé que lo mejor es ponérsela siempre). Todas de Chanel. Los palitos de naranjo son de Dougla's.


De izquierda a derecha: Party in my cabana, Miami beet (me encanta), Little red wagon, Mod-ern girl y Bubble Bath, de Opi. Mademoiselle, Waltz y Marshmallow, de Essie. Y top coat de Nars (es muy bueno). Los papelitos son de la droguería y la lima de cristal (de lo mejorcito, nada que ver con las de cartón, 100% recomendables) es de Dougla's (pero también las hay en Sephora y cualquier sitio especializado). 

Ahora cambiamos radicalmente de tema. Muchas ya lo sabréis, pero Mac va a lanzar el nuevo Ipad a finales del mes de Marzo. Promete ser una pasada (aunque reconozco que me da rabia que saquen novedades en intervalos tan cortos de tiempo, es una tomadura de pelo y es muy difícil llevar ese ritmo, lo peor es que enseguida te sientes "obsoleto". Yo tengo un i-pod de hará 3 o 4 añitos y parece ya que es de la época de Tutankamon!! Pero no lo pienso cambiar porque me funciona perfectamente. Bueno, os dejo con el nuevo i-pad y enseguida vuelvo ;)




A otra cosa: me imagino que muchas de vosotras ya estaréis enteradas de que Manolo Blahnik ha hecho una colaboración con Tous. Pues hoy, que he ido de shopping, me he topado con ella y no me he resistido. La colección creo que se limita a un colgante con la forma del mítico zapato Campari, viene con cadena incluída y está disponible en oro con diamante, Vermeil* (el mío) y Plata. Y en tres tamaños: pequeño, mediano (el mío) y grande. El packaging me ha encantado. El dependiente de Tous me ha dicho que en principio, dependiendo de la aceptación de esta colección, podrían sacar más adelante otras piezas con otros modelos de zapato, pensando en que sean piezas de coleccionista. Os dejo imágenes.



El modelo Campari de Manolo Blahnik es un zapato de tacón estilo Mary Jane. Creado en 1994, sus fans lo han convertido en mito por el clasicismo de sus formas. Tous ha transformado el mito en una joya atemporal.

*Vermeil: es plata 925/000 cubierta por una capa de oro de 18 kt, llamada plaqué que se realiza mediante un proceso electrolítico. Esto permite tener joyas en oro, a precios más moderados. Mónica Vinader también emplea esta técnica en algunas de sus piezas.

¿Cuáles son vuestros esmaltes favoritos? ¿Qué os ha parecido el nuevo i-pad? ¿Y la colección cápsula de Manolo Blahnik para Tous?

Besos

28 comentarios:

De todo y nada dijo...

Me ha encantado el post, muy completito! ay! Después de leerte, todos los post de belleza que haces. he decidido que debo cuidarme más!! debo ser algo así como un diamante en bruto sin pulir...jajajja! es que todo esto es nuevo para mi, yo lo leo en Vogue pero parece que es para otra especie de gente (quizás VIP) y no para mi, pero me doy cuenta de que no es tan difícil cuidarse y con calidad! ;)

Y lo del ipad/ipod y demás especímenes Apple tienes razón...yo ya tengo 2 ipod...todavía no he caido en el ipad, pero dame tiempo...jajaj!


Allanita


Allanita

Isabel Leyva dijo...

menuda colección de esmaltes que tienes, que envidia! yo dejé de utilizar Chanel pq me duraba tanto como uno más sencillo, aunque reconozco que los colores q utiliza son una pasada

precioso el colgante de Tous, además, el mary jane es mi modelo favorito de zapato sin duda

Besos y buen fin de semana!!

I♥NY

Anónimo dijo...

Dios, aquí por fin puedo decir algo coherente, porque con el resto.. iba perdidisima!! Eso si, yo soy de pillar casi cualquier color, no les hago ascos y soy bastante atrevida, ahora mismo llevo un tono entre rosa/naranja bastante llamativo :) De marcas... buf.. se lo pillo todo a mis hermanas, que gasten ellas y así yo puedo ahorrar, aunque normalmente son de Sephora que ahora tienen un pincel que me encanta y el tamaño es chiquitín para que no se seque y te "duela" si no lo usas. Lo que no hago es cuidarme tanto, ahora un poco mas, pero poco a poco porque me olvido rápido de este tipo de rutinas ;)
Del anterior te digo: no es coña lo del figurín, yo te veo muy guapa. Dieta, jeje, es buena idea lo de no comer tantos fritos y aliñar menos las ensaladas, a mi también me gustan mucho las verduras y la fruta, muchas noches me hago una "papilla" de frutas y así me tomo como cinco piezas de una tirada.

*Poco a poco voy sacando conclusiones de tu posible uni y creo que cada día paso por delante para ir al trabajo... pero de momento en boca cerrada... jiji.

Un beso!

Biljana. dijo...

Hola preciosa !!! El colgante Tous es super original!!!!
Y los colores de chanel también como el verde/azul clarito!!!
Mil besos hermosa!!!
B.

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
El ipad es la leche...
en cuanto a los esmaltes no tengo preferencias me gustan todos.me encantan!!!!
y el zapatito ni frio ni calor, la verdad que no puedo con tous...!!!
besos!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Como me gusta tu colección de esmaltes!! Además son de las tres marcas que más suelo utilizar, aunque la mayoría de veces me decanto por Chanel.

El zapato es una monada, la verdad es que me ha sorprendido la colaboración y el tuyo es monísimo!

Un beso,
Patricia

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

hola preciosaaa!! que super suerte .. yo lo quierooooooooooo... sniffffffff!!.. :((
me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos enormes guapisima y muy buen fin de semana!!
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

La Gata con Botas dijo...

Qué bonito el colgante!! Pero lo que de verdad, de verdad me ha dado envidia es el particulaire de Chanel, lo quiero!! Pero estos esmaltes se salen de mi presupuesto, la entablemente..tuve que conformame con una versión baratilla de sephora...

Un beso!
http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com

Lola dijo...

me encanta el colgante, es precioso!!!

xoxo

P. dijo...

El colgante es monísimo!! Yo no sé si pasarme ahora por Tous en un plis antes de entrar en el trabajo...

En cuanto a los esmaltes, me encanta tu colección! aunque a mi los de Chanel no me han dado muy buen resultado, y de los OPI he oído maravillas (tendré que probarlos)

Buen finde!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué post tan completo! me pinto sobre todo de marrón, granate, rojo y natural por supuesto!

nalu dijo...

Si que te cuidas!! A mi me encantan las uñas bien cuidadas y pintadas, pero en mi caso es misión imposible. Me lavo las manos 1.000 veces al día y aunque me esmere mucho en hacerlas bien, en 2días ya las llevo fatal...

Diana dijo...

Necesito comprarme Orange Fizz esta misma tarde. Siempre llevo Rouge Noir (o transparente) pero quería algo para la primavera que fuera superfemenino. Adjudicado! :)

El zapatito está super bien hecho! me he fijado en que hace perfectamente la forma del cuero! es una monada...

Por el ipod no te preocupes, el mío también es de tutankamón, jaja!! pero me encanta que siga funcionando. Además así cuando te compras un modelo nuevo siempre estás muy por encima del anterior que tenías, no? Me encanta Apple... :)

Besitos!!

Patry Yum Yum dijo...

Que bonito es el colgante!!Vaya colección de colores, los tienes todos!!

Audrey_Rocks dijo...

Vaya batería de esmaltes!!! Estás muy bien preparada, jejejejeje!!!
Una cosa, creo que eres de Barcelona o alrededores, verdad?
Dónde compras los esmaltes OPI? Muchas gracias, besitos!!

Anónimo dijo...

Qué de cosas! Yo tb uso Chanel, aunque coincido con algun comentario en que no aguantan nada, pero los colores son muy bonitos.

El colgante de Tous es muy bonito también, me gusta que no ponga Tous por ningun sitio. Yo nunca me veo favorecida con calgantes de oro, igual es hora de cambiar.

Saludos!

Ana Murcia

ART TOY GAMA dijo...

Hola, buen post... conocíamos la colaboración pero todavía no habíamos tenido la oportunidad de ver fotos, de saber exactamente cual iba a ser el resultado y aquí lo hemos descubierto gracias a tí, tus explicaciones y tus fotos... La verdad es que has hecho una adquisición muy atractiva, realmente bonita...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Ada CoolLife dijo...

Precioso el colgante!!
Los esmaltes de Chanel, perfectos!

Besos :)

* Cristina * Art and Life * dijo...

Cuantass cosas M.!!

Tu colección de esmaltes me a encantadooo!!

Y la nueva pieza de Tous es una monada!! Ns si podré NO resistirme!!

Buen fin de semana!!**

TuAsesora.es dijo...

Como siempre unos post muy interesantes y muy bien redactados, nos haces fácil leerte.

Respecto a los esmaltes yo me decanto mas por los granates o los porcelana, aunque ahora soy fan del Particulière es un color muy elegante.

Un besito.

Nuria dijo...

Guau M,vaya post! me ha gustado mucho,sobre todo el colgante,se puede ver en la web? es muy bonito,besitos ;)

M. dijo...

Sí se puede ver Nury: http://es.tous.com/tous/es/manolo-for-tous/gallery/

Nuria dijo...

Mil gracias guapi!

Vanesa dijo...

Increible entrada! me ha enantado tú particular clase de manicura... y tú estupendísima colección de lacas de uñas.

Besos!

http://lipstickcandy.blogspot.com/

Ania dijo...

Cuantas pinturas de uñas!! Qué colorido tan bonito! Una pregunta: ¿no se estropean con el paso del tiempo?
El colgante de Tous me encanta!! Me he enterado por ti de esta colaboración y tiene que ser mío, jaja. ¿No te ha gustado el de plata? Es que yo soy más de plata que de oro. ¿Qué tal es? ¿Es bonito también?
Besote!!

Unknown dijo...

Menuda colección de esmaltes!! es genial, que bonitos todos M.!! Y el zapatito es una monda, ya le eché el ojo el otro día, a ver si lo consigo en plata =D

un besito**

M. dijo...

Muchas gracias chicas!

Ania: pues la verdad es que yo tengo algunos desde hace 2 añitos y pico y aún están bien, hay otros que los uso muy poco, como el Barcelona Red, porque hay otros rojos que me gustan más ahora, a lo mejor cuando lo abra me encuentro que está inservible... pero en general, si no los maltratas ni te los dejas abiertos ni nada, creo que duran más que los dos años que pone en el envase ;) El Mademoiselle de Essie por ejemplo, tiene menos tiempo, y el anterior que tuve del mismo tono lo tiré aún quedando como un poquito menos de un cuarto porque su textura ya no me gustaba.
El colgante, en plata es igual de bonito, lo que pasa es que a mí me gusta más el oro, y como estaba esta versión que no sale tan cara, en Vermeil, me lo he cogido así, pero si no hubiese habido una versión "económica" en dorado me hubiera cogido plata, porque los 700-800€ que cuesta en oro no los hubiese pagado, la verdad.

Besitos!

Karen Monardez dijo...

Monísimo el colgante! Yo también tengo una colección de esmaltes, me pierden ;)

Besos,
Karen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...