viernes, 11 de marzo de 2011

Cuidado facial

Hoy voy a mostraros cuáles son mis productos estrella para el cuidado facial, pero primero quiero dejar claro que cada piel es un mundo y que lo que a mí me va bien no tiene porque irle bien a todo el mundo. Yo tengo una piel problemática, porque ni es seca ni grasa sino todo lo contrario! jajaja, bueno, en realidad es más bien tirando a mixta (seca por algunas zonas y grasa en la zona T) pero con tendencia a que me aparezcan inoportunos granitos. 


Estos son los productos que yo utilizo para cuidar mi cutis. Bueno, en realidad, esta foto la hice hace casi un mes y algunas cosas han cambiado (y otros me he olvidado hacerles foto, siempre me pasa :P). Ahora os cuento.

Mi rutina facial consiste en limpieza, tónico e hidratante dos veces al día y luego, una sesión semanal de mascarillas y exfoliación.

Para la limpieza, utilizo uno o dos productos, según sea por la mañana o por la noche. Por la mañana sólo me limpio con jabón (ahora estoy usando el Creamy soap de Kanebo porque se cayó al suelo y se rompió mi Amazing cleanser de Aesop). Por la noche, añado un paso previo si ese día me he maquillado, que consiste en la aplicación de Cleansing milk de Kanebo o Agua micelar, depende (mi favorita es la de Caudalíe, pero ahora estoy con el de La Roche Posay porque me regalaron el otro día una muestra en una "feria") . Para desmaquillarme los ojos utilizo Demaquillant douce de Sisley, me encanta como huele y es muy suave, pero al no ser aceitoso, le cuesta más retirar bien la máscara  y el khôl. Yo lo que hago es impregnar un bastoncillo (de los de las orejas) y pasarlo por el borde del párpado, para asegurarme de que lo retiro todo.

Para tonificar utilizo el tónico de perejil de Aesop, he perdido la cuenta de cuantos tarros llevo ya gastados, pero a pesar de su "peculiar" olor, le soy bastante fiel.

Respecto a la hidratación, la cosa tiene miga. Mi madre me compró la primera hidratante a mis 14 añitos aprox., fue de Biotherm, la estuve usando bastante tiempo pero acabé dejándola porque me irritaba cuando hacía frío, llevaba mucho alcohol. Cogí un poco de manía a Biotherm y en todo este tiempo he ido probando diferentes marcas, pero ninguna me acababa de convencer. Al final, parece ser que es una de Biotherm la que mejor me va, la Aquasource non-stop versión confort. Es la única que no hace que me salgan más granitos!! Cuando hace mucho frío uso el tubo rosa, que es para pieles secas y por la noche uso la Aquasource skin perfection (tubo azul), que es más fresquita y me gusta más para antes de ir a dormir. 

Con el contorno de ojos tengo un problema y es que aún no he encontrado el ideal. Tengo el sérum de Aesop, que me gusta, pero no quiero usar sérum a diario. Estoy a la caza y captura de uno que no sea antiarrugas ni antiojeras, sólo pido que hidrate!!

Los protectores faciales los voy cambiando cada año, pero siempre suelo usar de Avène, La Roche Posay, Lancaster o Shiseido...

Y mi último descubrimiento han sido los cosméticos de la casa Valmont. Me los recomendaron en Institut Saurina y me dieron unas muestritas para que probase y la verdad es que me han encantado, tengo pendiente ir a por ellos en cuanto pueda! Los productos que me han ido tan bien son: el exfoliante vitalizante (que alternaré con el de Kanebo, que también me encanta. El de Valmont es en crema y rasca un poquito más que el de Kanebo, que es enzimático y, además, viene en formato polvo). Luego está la mascarilla purificante, que sustituirá a la de Caudalie. Ésta última me gusta, pero noto más efecto con la de Valmont. Y el otro producto que me ha ido genial es el Renewing Pack, una mascarilla celular antiestress hidratante. Lo que hago es, una vez por semana, primero aplicarme el exfoliante, a continuación la mascarilla purificante y por último la antiestress. Me queda el cutis fino como el culito de un bebé! ;P Aprovecho que os he comentado lo del Institut, para deciros, sobretodo a las que sois de Barcelona, que en el Institut Saurina han puesto un "salón Kerástase" donde hacen todo tipo de tratamientos de belleza para el cabello. También te lo cortan y peinan pero siempre y cuando hayas ido para hacerte alguno de los tratamientos de belleza capilar que proponen!! 

Y ya por último aprovecho para hablaros de un par de productos corporales que estoy utilizando desde hace poquito, para reforzar la sensación de "me estoy cuidando" que aporta el hacer un poquito de ejercicio. Son los productos para piernas y cuerpo de la línea Body Creator de Shiseido. Ya os comenté que el aceite de Caudalie y el Body Sculptor de Alqvimia me parecen muy buenos, pero me apetecía cambiar a otras texturas y estos dos productos satisfacen mis necesidades actuales. Aún es pronto para que pueda valorarlos, pero me están gustando, dan mucha sensación de frescor. De la misma línea existe también el reafirmante del busto, pero no lo he probado.


¿Qué productos para el cuidado facial usáis vosotras? ¿Conocéis o habéis usado Valmont?

¡Besos!

17 comentarios:

La Gata con Botas dijo...

Muy interesantes los productos de Valmont! He oído hablar de ellos pero no los he probado, gracias por la recomendación!

Anónimo dijo...

No he usado nunca Valmont, pero voy a apuntarme tu lista de productos, que has hecho una entrada bastante interesante.

http://www.pollypocketworld.blogspot.com/

eli dijo...

me dieron unas muestras de valmont pero todavia no las he usado ....tendré que probar !!para mi em mejor exfoliante es el d sisley ( no el diario , el otro)aunque los polvos exfoliantes de kanebo tambien me gustaban ....
gracias por tus consejos !!!
bss,
eli

Chica dijo...

Yo suelo usar La Roche Posay o bien Clinique para el cuidado de mi cara, el resto no suele irme bien.

Biljana dijo...

Mi sueño es de poder comprarme productos Shisheido!!
Mil beso preciosa!!
B.

Vanesa dijo...

Hola Linda! mil gracias por todos tus comentarios, eres un sol... En mi experiencia, el Body Creator de Shiseido es genial, no hace milagros pero me gusta la sensación de frescor y bienestar que te aporta.

Un beso grande!

http://lipstickcandy.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡Hemos coincidido las dos con el mismo post!
Yo también quiero probar Shiseido,a ver como me va...
Besitos!
http://elpropositosellamaestilo.blogspot.com/

Unknown dijo...

lo probaré!! la verdad esq tiene muy buena pinta
ya te contaré!!
feliz finde

Alba Padin dijo...

Muy interesante el post. No he probado nunca nada de Aesop ni de Valmont, pero tienen buena pinta, así que me los apunto. besos

MireiaSune dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MireiaSune dijo...

Hola!
Me estreno con un primer comentario y aprovecho para felicitarte por el blog.
Como otras, a mi también me encanta Body Creator, es la que más me gusta de todas.
Respecto a lo que comentas de la crema para el contorno de ojos, a mi me sucedía igual y la verdad es que encontrar uno que no sea específicamente anti-arrugas es una tarea complicada, por no decir que imposible.
Te nombro un par, que he usado yo (no sé si ya los has probado) y que a mi me han ido bien.
Uno es el Baume Efficace de Sisley. Es un gel transparente, fresco y muy agradecido, que no es nada pringoso.
Ahora estoy usando el Fluido del Dr. Hauschka, que también me va muy bien (hay la versión crema, pero prefiero el fluido). Es algo más pringoso que el de Sisley pero hidrata mucho y me gusta ponermelo previo al maquillaje.
Bueno, si no los has probado aquí tienes las sugerencias, pero como todo esto va a gustos de cada uno.
Un abrazo,

M. dijo...

Gracias chicas por aportar vuestras experiencias!!

Belle (abrevio un pelín tu nick, espero que no te importe ;)): aunque ya te lo he dicho por mail, gracias por tu comentario, ya me he comprado (anoche, vía on-line) un contorno de khiel's, el de aguacate, pero el de Sisley me lo apunto para cuando acabe el de khiel's si no me ha emocionado ;)

Besos!

M. dijo...

Tengo la manía de poner siempre la h de Kiehl's donde no toca, sorry!! Siempre lo hago, jaja!!

Unknown dijo...

No he probado nada de Valmont la verdad. Y ahora estoy en proceso de cambio de productos de tratamiento: estoy pasando de Chanel a Dior, y estoy contenta!! Necesitaba cambiar!! Así que según voy acabando mis actuales productos, voy probando otros!! Comparto mi búsqueda del contorno de ojos ideal...

Un abrazo!! Y felicidades de nuevo por tu blog!! Me encanta, me encanta...

M. dijo...

Muchas gracias Nebel!! Yo de Chanel casi no he probado nada de tratamiento facial, pero me dieron una vez una muestra de un desmaquillante de ojos y labios que me gustó muchísimo y olía genial. De Diorhe probado la línea Hydraction con spf 20, me gustaba bastante (de hecho el contorno estaba bastante bien, ya no me acordaba de él!!) pero la hidratante hacía que me saliesen más granitos en la cara, por eso no volví a repetir.

Un beso!

E. dijo...

Soy nueva en todo esto pero estoy enganchada a tu blog,explicaciones detalladas y claras,solo quiero en mi primer comentario felicitarte por tu blog y aninimarte para que nos continues informando y aconsejando como hasta ahora.por cierto, ayer estuve en instituto saurina y la primera impresión muy buena,ya te contare. Gracias. Un abrazo

M. dijo...

Hola Eva, muchas gracias por tus palabras!! Ya me contarás que tal en el Institut, yo no me hago gran cosa allí, sólo manicura a veces y la depilación siempre porque me parece el sitio más higiénico. También me compro potis, pero así tratamientos en cabina no he probado ninguno, me quiero hacer algún ritual para el cabello, eso sí.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...