miércoles, 16 de febrero de 2011

Mis productos de maquillaje favoritos I

Como lo prometido es deuda, hoy toca hablar de maqui!!


Vaya por delante dos cositas: no soy maquilladora ni me considero experta en la materia, el objetivo de este post es contaros cuáles son mis productos favoritos, aprovechando que nadie me paga por recomendar nada y puedo ser 100% objetiva (aunque no deje de ser una apreciación subjetiva porque lo que a mí me resulta un producto 10 a otra persona le puede parecer una auténtica basura... XD). 

Brochas

De izquierda a derecha:

187 Mac: es la famosa mofeta. Un brocha multiusos que sirve tanto para aplicar la base de maquillaje como para aplicar colorete o polvos de sol. Yo la uso para el colorete. La base de maquillaje yo la verdad es que me la aplico con las manos, es lo que mejor me va. Las esponjitas dejan un acabado chulo, pero absorben demasiado producto que se acaba perdiendo. Un truco para disminuir ese efecto es mojar previamente la esponjita en agua, pero yo no lo he probado. 

226 Mac: esta la uso para difuminar las sombras. No me gusta nada que se vea un cambio brusco de un color a otro.  

239 Mac: esta es mi favorita para aplicar las sombras, también va bien para difuminar cuando no tengo a mano la 226. 

212 Mac: esta la uso para delinear los párpados (tanto superior como inferior con sombra oscura, que queda más natural que con eyeliner).

213 Mac: para aplicar sombras también. Me gusta tener más de una brocha para esta función porque siempre que me maquillo los ojos me aplico más de una sombra, y si las dos son claras tira que te va, pero como una de ellas sea oscura es mejor cambiar de brocha. 

214 Mac: esta la uso poco, la verdad. A veces para delinear o aplicar sombras, pero no es de mis favoritas. Creo que es que no sé cuál es el potencial de esta brocha. 

190 Mac: no la uso mucho, pero va genial para aplicar la base de maquillaje. Esta en concreto es de tamaño viaje, aunque las brochas que vienen en estos packs suelen ser de peor calidad que las grandes, van bien para eso, para cuando una se va de viaje. Suelen vender packs en navidades y en verano. Los de Bobbi Brown también están muy bien, pero suelen ser menos completos, aunque los estuches son siempre más bonitos y las brochitas más pequeñas. 

219 Mac: esta me encanta para hacer la banana (zona que separa párpado móvil del fijo) en los ahumados. También para aplicar sombra clarita en el lagrimal y conseguir luz en la mirada.

8 Stila: es súper gustosa, la uso para aplicar los polvos sueltos!! 

28 Stila: la uso poquito porque va bien para aplicar el eye liner en crema y este es un producto que me gusta mucho pero que uso poco porque no tengo demasiado buen pulso. Por el lado fino se aplica el eye liner y el otro lado sirve para difuminar si se quiere un efecto más discreto.

Crème cheek colour Laura Mercier: esta va genial para aplicar mis adorados coloretes en crema de Nars.

Secret camouflage Laura Mercier: esta brocha únicamente la uso para un producto que me parece muy bueno pero que se me acabó y no he vuelto a reponer. El secret camouflage de Laura Mercier, es un corrector que va genial para granitos y rojeces (no para ojeras, para ese es mejor el secret concealer, es muy cubriente, genial. Aunque ahora estoy con otro porque me gusta probar). 

Ultra fine eye liner Bobbi Brown: para los eye liners en crema. Me gusta un poco más que la de Stila porque me es más fácil aplicarlo con esta otra. 

Concealer Bobbi Brown: para aplicar los antiojeras que no vengan con aplicador (como por ejemplo el de Bobbi o el de Laura Mercier).

Blush Bobbi Brown: brocha para colorete que está bastante bien. Por su tamaño es genial para viajar.

Y me queda la que esta en posición vertical, que es Le petit pinceau de Chanel (kabuki de toda la vida): que uso para aplicar los polvos de sol. ¿Cómo? pues yo lo que hago es como una especie de tres en cada lateral de la cara, abarcando frente, pasando por la sien, pómulo, mejilla y barbilla. Luego difumino bien y hago incapié donde me interese. 


Por último en esta sección de brochas, comentaros que para limpiarlas uso el líquido especial que venden en Mac. Pongo un poco en un cuenco, mojo la brocha ligeramente y luego la froto contra mi mano para que haga espuma. Enjuago con cuidado de mojar lo mínimo posible la parte metálica de la brocha y las dejo secar sobre plano.


Bases, polvos, correctores e iluminadores

Luminous silk foundation 5.5 Armani (soy bastante blanquita de piel): yo odio que se note que llevo maquillaje, así que la que más uso es la Face fabric, pero esta, que queda también muy natural, es la que utilizo cuando tengo eventos importantes (bodas y demás fiestas) porque es más cubriente.

Face fabric 3 Armani: es la base de maquillaje más especial que he tenido, se funde literalmente con la piel, no se nota nada pero da muy buena cara. El único pero es que es poco cubriente, pero a mí ya me va bien, porque si se me nota un granillo tampoco me rasgo las vestiduras, sinceramente.

High precision retouch Armani: es correcto e iluminador. Yo lo uso para rojeces, granitos y ojeras y me funciona muy bien (pero no tengo ojeras muy pronunciadas, la verdad es que casi no se me notan). Como iluminador para la zona de las ojeras también me gusta mucho el Touch eclat de YSL. Siempre leo que muchas chicas se quejan de que el pincel acaba cogiendo mala olor. A mí nunca me ha pasado, después de cada uso cojo un disco de algodón mojado en alcohol y paso el pincel del touch por él.

Múltiple Copacabana Nars: la verdad es que aunque sirve para párpados y labios también, este en concreto yo sólo lo uso para conseguir ese ansiado efecto luminoso a lo J.Lo o Sarah Jessica Parker. Lo suelo aplicar en los pómulos antes del colorete, en la sien haciendo una media luna y en el puente de la nariz básicamente. El Luxor también lo tengo, pero en mi piel destaca menos. 

Pressed setting powder translucent Laura Mercier: hacen el mismo efecto que los polvos sueltos pero al ser en formato compacto es más cómodo para llevar en el bolso dentro de nuestro kit de emergencia. Si salen brillos él acaba con ellos y como lleva una esponjita aplicadora no hace falta llevar brocha. Siempre los elijo de "color" translúcido, porque me da la sensación que quedan más naturales. En versión polvos sueltos tengo dos grandes favoritos: los polvos sueltos de Shu Uemura y los de Laura Mercier (también salen en la foto, en versión mini).

y siguiendo el orden que llevábamos:

Mineralize skinfinish shimpagne Mac: mi favorito es este, pero la mayoría de los mineralize skinfinish iluminadores son geniales. A veces los uso, si tienen ligero tono rosado o melocotón, como colorete.

Los dos últimos productos de esta fila son los famosos Shimmer Brick de Bobbi Brown (Copper Diamond (fue edición limitada, va a juego con el maletín) y Beige): me gusta usar los tonos tanto individualmente a modo de sombras como en conjunto a modo de iluminador. 

Y en primer plano está el Cupidon de Guerlain (en formato antiguo): es un lápiz iluminador para perfilar el arco de cupido de los labios, es decir, la parte del labio superior que queda bajo la nariz. Yo lo difumino bien y queda un efecto muy chulo, aunque sólo lo uso con los labiales nude

Uff, tengo muchas más cosas que contar, pero lo voy a tener que ir haciendo por volúmenes porque entre que me enrollo como una persiana y que hay miles de productos de maquillaje, esto parece El Quijote, jeje!!

Continuará...





Follow Tendre et coquette

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Tela marinera... yo que como mucho me pongo brillo de labios... alucino con este arsenal, me das todo esto y me quedo igual, no tengo ni idea de maquillarme, aunque tampoco me he puesto, demasiado perezosa, jiji. Es muy interesante saber de esto, nunca se sabe, si me da por empezar ya tengo una buena wikipedia en tu blog ;)

Un beso!

Jane dijo...

Holaaa, menuda entrada, muy trabajada, tienes un buen equipo para maquillarte, besos

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

me encantan todos los maquillajes... y las brochas me vuelven loca!!... jajaja!!.. es una perdición!.. te recomiendo en kiko milano hay unas magníficas!
Besos enormes
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

Locaporlostacones dijo...

A mi me gusta mucho nars, esa si que la conocia,,,,esta genial...
soy de comprar diferentes marcas y voy mezclando y mezclando ...tambien acumulo mucho que luego no uso, pero bueno...
Un beso guapa!!!

http://locaporlostacones.blogspot.com/

Unknown dijo...

Menuda colección, todo esto me queda grande jaja yo que nunca he entendido sobre maquillaje ni nada... uf

bss*

De todo y nada dijo...

Ojalá supiera usar tantos productos!! Ahora quiero ponerme con las brochas, a ver si aprendo.
Qué ganas de ver el siguiente/s post! Me encanta el maquillaje.


Allanita

Biljana. dijo...

Wuaaaaaaaa pero esto es un kit de pro!!!! (Ji ji ji!!!!)
Un beso grandote!!!

Anónimo dijo...

Madre mia! Cuantas cosas!
Y tu dices que no eres profesional?
Yo a tu lado estoy en pelotillas, ji ji.

Mi Diario Más Chic dijo...

Que buenos consejos!!! Gracias, tomo nota!!!!!

Anónimo dijo...

Niña! no he podido evitar contestarte a la pregunta de la brocha 214! Mira, creo que es igualita que la smudge de nars (o la de sephora) y viene genial para difuminar el delineado o para delinear las pestañas inferiores con sombra.

Por cierto, soy la misma que la del vestido (es que no sé como no ponerme anónimo) y apareció en Zara online, pero fue tan rápido que no lo conseguí, bueno, ahora ando pendiente!
Y viendo tu arsenal tenemos muchas cosas en común! El copa, los shimmer cooper diamond, el touch...

Ahora quiero ver tus sombritas! un besito!

A TRENDY LIFE dijo...

Menudo maletín! menudo kit!

Ania dijo...

¡Cuantas cosas! Te has hecho con un buen fondo de maquillaje ;) ¡Me encanta todo! Esperamos la segunda, tercera... parte.

Teresa dijo...

Vaya kit más completo y eso que solo es la primera parte! Yo para el maquillaje soy lo peor...
Besos,
http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

Me lo dijo Fani dijo...

Madre mía!! ...¡¡menudo baúl!!....¡¡qué chuli!!
Besos, Fani

TheThinkingCat dijo...

Dios mío!! YO que casi nunca me maquillo y no soy nada apañada con esto, solo con las brochas he alucinado :)

http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me encanta los consejos que nos has dado,
muchas gracias!!
un besín

Lola dijo...

eso es un maletín de maquillaje, toda una profesional
yo soy de bobby brown, me gusta todo

besos

M. dijo...

Gracias por los comentarios :)

Anónima, gracias por el consejo de como usar la brocha, a ver si así le doy más uso. Lo de no poner anónimo y poner tu nombre directamente se hace seleccionando, justo debajo de donde se escribe el comentario (pone comentar como) pues has de seleccionar en la pestaña el Nombre/URL, y así ya puedes poner tu nombre ;)

Besitos!

Unknown dijo...

ayyyy me encanta!! me va a dar algo de todas las maravillas que tienes. Un besazoo
♥Vanille Style

MariaE dijo...

Gracias por compartir tan al detalle!! Yo uso BB, Armani y nars, de BB me compre 2 packs de brochas y las uso poquísimo porque se me da bt mal esto del maquillaje, por cierto donde compras Laura mercier y shu eumura?
mariaE

M. dijo...

MariaE: las compro ambas o cuando voy a París, donde es bastante fácil encontrar las dos marcas (Sephora, Lafayette...) o on-line en:
http://www.kissandmakeupny.com/ (aunque a esta última hace ya bastante tiempo que no le compro). Sé que en Valencia, en perfumerías Q, venndían Laura Mercier, pero ya no sé si la siguen vendiendo o no porque estoy desconectada. Yo aprendía un poco a cómo usar las brochas y a maquillarme viendo tutoriales por internet ;)

Besos!

Diana dijo...

He estado una semana sin internet y qué ganas tenía de volver a leer tu blog. Si hubiera sabido que estabas poniendo posts de maquillaje aún me hubiera tirado más de los pelos!! jjaaja! precisamente ando con qué brocha de colorete comprarme porque la mía está fatal y creo que ya viene siendo hora de comprarme una algo buena y que dure. Estaba entre la biselada también de Mac, la número 168 o la 129 pero la verdad es que la mofeta me parece muy buena alternativa para dar un colorete muy suave como a mí me gusta. Gracias!!

Besitos!!

M. dijo...

Qué mona que eres Diana!! :) Muchas gracias por todo lo que me dices y la ilusión que muestras en tus mensajes, haces que me sienta orgullosa de haber creado el blog, y que haya a chicas como tú que os guste tanto :) Yo creo que la mofeta es muy buena elección, es mi favorita, hace que el colorete quede aplicado perfecto y en su justa medida. Si te la acabas comprando ya me dirás qué tal ;) La biselada de Mac no está mal, pero no me gusta tanto. Creo que esa va mejor para hacer contornos, pero yo de eso no me hago porque no sé, jeje!! (la biselada la tengo en tamaño mini porque venía en estuchito) pero como puedes observar no la he incluído en mis básicos, y la 129 tampoco (de ese estilo prefiero la de Bobbi, me gusta más su pelo).

Un abrazo enorme!

Diana dijo...

Jaja!! tú si que eres maja!!! La verda es que me hace mucha ilu encender por las noches el ordenador y leer tu blog, sobre todo después de un día duro hablar de ropita o cosas bonitas me alegra mucho.

Un abrazo enorme para ti también guapísima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...