jueves, 10 de febrero de 2011

El Jardín Botánico de Barcelona

El jardín botánico de Barcelona está situado en la montaña de Montjuïc, entre el castillo y el estadio olímpico Lluís Companys, sobre un terreno con considerables desniveles. Ofrece magníficas vistas sobre el Delta del Llobregat, el Anillo Olímpico y gran parte del Área Metropolitana de Barcelona. 



El proyecto del jardín (diseñado por el arquitecto Carlos Ferrater y un equipo pluridisciplinario) se genera a partir de una malla triangular fracturada de caminos de hormigón, que se adapta al terreno y organiza los itinerarios, las construcciones y las infraestructuras, a la vez que permite la distribución armónica de las unidades de vegetación. 





El Jardín muestra una representación de la flora de las regiones del mundo con clima mediterráneo. La vegetación mediterránea está considerada como una de las más ricas en diversidad de especies. 







En la actualidad, la vegetación mediterránea está fuertemente amenazada debido, sobretodo, a la acción humana. Por este motivo, el Jardín tiene dos objetivos principales: contribuir a la preservación de las especies vegetales para el futuro y efectuar divulgación para aumentar la sensibilidad ciudadana hacia el respeto a la naturaleza y el valor de la biodiversidad.




Si alguien tiene pensado visitar Barcelona, mis recomendaciones respecto al jardín botánico son:
- Que cuando merece la pena visitarlo es en primavera sobretodo, en invierno se ve pobre porque no hay casi nada florecido.
- Las vistas de Barcelona son muy bonitas.
- No es el Jardín Botánico más bonito y espectacular que he visto, así que si no disponéis de mucho tiempo en la ciudad, recomiendo visitar otras cosas antes que el Jardín Botánico como, por ejemplo, el Templo de la Sagrada Familia de Gaudí. En breves habrá un post sobre ella ;)
- Los domingos la entrada es gratuita.

¡Besos!!

28 comentarios:

M. dijo...

No sé que ha pasado que quería publicar este post mañana a las 17:00h y se me ha publicado antes...y ahora ya no lo voy a quitar, jajaja, que torpe soy!!

Besitos y gracias por los comentarios! ;)

Biljana. dijo...

Torpe??... Na de na!!!
Que al jardin B0tanico iré como nos dices muy bien en primavera..
Que el arbol es precioso!!!
Y que la cartera es super chula!!!
Un beso grandote!!
B.

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Es un lugar precioso para pasear y sobre todo para contemplar Barcelona. Me gusta mucho tu vestido combiando con rojo! Y A. muy guapo.

Un beso,
Patricia

Teresa dijo...

Es una visita que tengo superpendiente!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Quieres hacer el favor de salir de mi cabeza? Gracias!! Jejejeje, yo estoy organizando con mis amigos una escapadita al jardín para esta primavera y cuando e visto el post me he quedado a cuadros.
Las fotos, como siempre, chulisimas.

Un beso!

Anónimo dijo...

Sabes que no he estado nunca! Lo pongo en pendientes.

Soy
Fan de las joyas de Monica Vinader

Alex b

Jane dijo...

Holaaa, me encantan los jardines botánicos, ibaís muy guapos, besos

Teresa dijo...

Qué bonito es el jardín! Cuando estuve en Bcn me lo dejé por ver, en la próxima visita seguro que voy a verlo. Por cierto, precioso y muy apropiado tu vestido.
Besos,
http://myfashiondreamworld.blogspot.com

Mi Diario Más Chic dijo...

Que guapa!! El vestido es una monada!!! Y el jardín botánico espectacular!!!

Besotes

Anónimo dijo...

M, primero, ¡enhorabuena por tu blog! me gusta mucho, es de mis favoritos :D La verdad es que somos muy afines de estilo! Tenía que preguntarte, el vestido es de temporada? me ha encantado (ahora fijo que no lo es para que me quede con el antojo)
Un besito!

Dream Whispering dijo...

geniales fotos! es un lugar fantastico apra pasear! me encantan tus anillos!

Besito*

Anónimo dijo...

Me encantan tus post!

Saludos,

Ana Murcia

Pd. Acabo de comprar mis primeros cosmeticos de nars, también algunas brochas, estaría bien que hicieras un post sobre ellos (q tienes un montón!!). He leído por los foros, pero me gustaría saber como los utilizas y aplicas. bss

Locaporlostacones dijo...

Me encanta tu blog y este post esta muy chulo, te sigo desde ya!
Un saludito
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

M. dijo...

jeje, muchas gracias Biljana!! :) Un besote!

Marienkafer: jaja, qué casualidad! y sí, sobretodo id en primavera, porque ahora está bastante pobre la cosa. Y en domingo a ser posible, que así es gratis y si no os gusta no hay dolor, jaja!! ;) Ah! y no os olvidéis de llevaros agua, que al haber tanto cemento, si pega el sol te debes cocer allí, jaja!!

Anónimo: Muchas gracias! El vestido es de otoño/invierno 2010 (o sea, de esta temporada pasada). He mirado la etiqueta para buscar la referencia, pero siempre las recorto :( No obstante, se me ha encendido la bombillita :) y he mirado el historial de pedidos a Zara on line (suerte que soy un poco dejada borrando los mails antiguos!! jeje) y ya la tengo!! Así puedes ir a la tienda y que te miren por el ordenador si les queda alguno en alguna tienda de España, y si es así que te lo traigan a la tuya. La refe es: 0/5400/254/401/03
Espero que te lo consigan! Besitos! (y otro día díme tu nombre porfa :)). Es que lo de llamaros anónimo se me hace rarísimo, jaja!

Ana de Murcía: Hola! que sepas que yo soy medio murcianica (por parte de padre), jeje. Tengo pendiente hacer un post de potis de la cara y también tenía pensado hacer uno de maquillaje. Tomo nota y lo haré lo más prontito posible. Prometido. Si quieres, díme que te has comprado y te comento (pero yo no soy maquilladora ni experta, eso sí, me considero un poco enteradilla, jeje, en los foros se aprende mucho).
Por ejemplo, para mí una brocha imprescindible y que tendría que tener tida mujer en su haber y poseer (siempre que le interese el tema, claro) es la "Mofeta" de Mac, o sea, la del nº 187. Es mi favorita, yo la uso para aplicar el colorete porque con ella queda realmente bien, pero es una brocha todoterreno y también sirve para aplicar la base de maquillaje y los polvos de sol (aunque para estos últimos yo prefiero la kabuki). Bueno, ya me dirás! Besitos!!

Quería daros las gracias a todas/os por participar con vuestros comentarios en el blog, creo que ellos son parte imprescindible y enriquecedora del mismo. Y a las seguidoras nuevas, me sabe mal no poder pasarme por todos vuestros blogs, pero me es imposible llegar a todo, aunque poco a poco me voy pasando lo más que puedo. Y me ha hecho una ilusión tremenda llegar del gimnasio y ver 3 seguidoras mñas! Muchas gracias, es súper motivante, de verdad!!

Besitos, me tengo que ir corriendo a comprar cadenas para el coche!! Mua!

Diana dijo...

Qué bonito este post, muy primaveral!! jaja!! Coincido con los comentarios acerca del vestido, tiene un estampado precioso y queda muy bien con complementos rojos.

A. muy guapo también, jeje

Besitos!

Corazón de Maniquí dijo...

Que fotos tan bonitas!
Unbeso:)

Anónimo dijo...

Hay mucho medio murciano por Cataluña,como Jorge Javier! yo misma tengo ahi mucha familia.

Pues he comprado la kabuki de nars para aplicarme el colorete, pero tengo tb los laguna y quiero comprar otra para estos, precisamente he leido que la 187 es buena, pero estoy entre esta y la bronzer de Nars, que igual esta es más adecuada, no? la 187 iría bien si tuviera más usos, pero yo quiero una que sea solo para esto.

Aunque igual es mejor esperar a que prepares el post y ya te voy preguntando! Por cierto, lo de NARS es pura adicción.

Muchas gracias por tus respuestas.

Ana Murcia

M. dijo...

Gracias Corazón de Maniquí!!

Diana, síii, es que este fin de semana hizo un tiempo promaveral total!! No llevaba ni abrigo!

Ana: cuando dices kabuki te refieres a la de la colección Artisan (que son como japonesas) y que es super gustosa y enorme? Si es esa, yo es que la veo casi para uso corporal, jaja!! La bronzing brush es para los polvos de sol, la 187 también te serviría, pero a mí me gustan más las kabuki para esos polvos (yo tengo la kabuki de Chanel, que tiene un pelo muy bueno y una dureza de las "cerdas" perfecta). La 187 te podría servir para los polvos de sol, pero es más suave, a mí esta me gusta más para el colorete. La Bronzing brush de Nars yo no la he probado, pero excepto la colección Artisan, las brochas de Nars no tienen tanta fama como las de Mac, por ejemplo.
Y tienes razón, Nars crea adicción. Para mí sus mejores productos son los múltiples, las sombras y los coloretes. Los labiales, en general, me resultan demasiado secos. Y los glosses muy espesos. Los lip lacquer me gustan un montón. Bueno, ya te contaré en el post correspondiente, jaja, que me embalo. Pero supongo que ya te habrás comprado el copacabana, no?? Es la bomba!! ;)

Besos!

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

hola preciosa!
Unas fotos magníficas!.. y unos anillos ideales!
Tienes un premio en mi Blog!
Besos enormes
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

Anónimo dijo...

NOOOO, no tengo el copa! Es que estoy en dudas con el copa o con el set de tres (luxor,orgasm y malibu)he leido que el luxor es parecido. El copa lleva tanto producto que no sé si algún día lo acabaré, y el precio casi es igual..

Mi kabuki es esta: http://www.kissandmakeupny.com/nabr1.html
No es muy grande, tiene un tamaño normalito.

Yo estaba mirando esta:
http://www.kissandmakeupny.com/nabbrbr.html

La de chanel es esta?:
http://www.cosme-de.com/en/product/product_page.html?pdid=3184

En los foros he leido que los laguna genial con yachiyo pero como te he comentado esta quiero reservarla para un solo uso. Ahora que lo comentas es verdad que las brochas tienen mala fama. Esa de chanel me gustaría verla, además tengo ganas de comprar una de chanel.

Espero que funcionen los enlaces así las ves.

De los demás productos no he probado nada, ahora quiero los labiales de ysl, los rouge volupte! Son tan monos!

Este finde me pasaré por el corte a ver si veo esa brocha de chanel. Muchas gracias por todo guapi.

* Cristina * Art and Life * dijo...

Hola M.!!

Fantásticas las fotos dsdel Jardín Bótanico!

Me encantan tus anillos!! ;D

Bss wapa!!

Unknown dijo...

te puedes creer que nunca he estado?? a veces me da hasta verguenza decir que soy de Barcelona porque no conozco ni la mitad de cosas que tiene jaja

que guapos los dos M.! =) me encantan tus anillos aiish!

bss*

More than Mode dijo...

Te puedes creer que no he ido nunca??? Me lo apunto!!!!
Estas guapísima!!!!
Muasssss

M. dijo...

Muchas gracias chicas!!

Fabiola, mil gracias por el premio!! Mañana contestaré las 10 cosas que más me gustan!! ;)

Ana: la que te has comprado tiene muy buena pinta, y es de la línea japonesa, que esas sí son muy buenas (la enorme, la Botan, es una maravilla, yo no me la he comprado porque es muy cara y no la aprovecharía, pero es que sirve hasta para acariciarte en tu tiempo libre de lo suave que es! jaja). La que tú tienes, por como es, creo que te puede servir tanto para colorete como para polvos de sol. La que estás mirando tú es para polvos de sol, que es la que yo te comentaba y equivale a la que yo tengo de Chanel, sólo que con el mango más largo (la mía de Chanel, justo! es la que has puesto en el enlace. Yo la de Nars no la he probado, pero la mía sí y estoy muy contenta ;) Entre el Copa y el Luxor, yo tengo los dos (me encanta probar, es lo que hay, jaja) y sin duda, prefiero mil veces el Copa. Pero sí que es verdad que los multiples duran siglos, y ese pack de minis debe ser una monada. El múltiple Orgasm también me gusta mucho, yo tengo el colorete, pero el múltiple lo uso para llevar en el bolso, es mucho más cómodo y, además, en los labios queda súper mono.

Poppy y More than mode: me habéis hecho mucha gracia porque habéis escrito lo mismo. A mí también me pasa... muchas veces me planteo comprarme una guía de BCN y hacer de turista en mi propia ciudad.

Besos!

Karen Monardez dijo...

Pero que bonitos esos Oxford en rojo!! EL jardín Botánico es un sitio precioso para pasear.

Besos,
Karen.

Outfit shop dijo...

me gusta el bolso,te sigo!!http//marguerik-siguiendomivestidor.blogspot.com

We are Marbled dijo...

Nice blog!!

Love your style!!

Xx follow each other!!!

Wearemarbled.blogspot.com

Mariona dijo...

El espacio es fabuloso, si supieras la de veces que nos vamos por la zona con Gorka y Hugo..., Montjuic tiene una luz especial y siempre me lleno de energía positiva cuando voy.
Me gustan tus anillos y tu bolso cartera, ahhh y los oxford y las flores, amuaaaaaaaaaaaaaaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...