jueves, 11 de enero de 2018

Me and Me, cosmética excepcional para mamás geniales

No me considero experta en nada, porque creo que siempre se puede aprender más y más, en cualquier área de la vida. Pero sí puedo decir que, en Bcn Apothecary, somos bastante expertos en maternidad y en el cuidado del bebé. ¿Por qué? Por nuestra formación, soy nutricionista y farmacéutica especializada en dermocosmética, porque somos padres, y la experiencia siempre es un grado (un gran grado, jajaja) y porque soy muy friki, y en cuanto me enteré que estaba embarazada, hace ya algo más de tres años, me dediqué como loca a investigar. Devoraba artículos y artículos sobre cuál era el mejor carrito, cuál era la mejor silla de retención, la mejor bañera y, por supuesto, la mejor cosmética infantil. Poco a poco, y tras ir investigando, fuimos añadiendo firmas como Little Butterfly para el cuidado del bebé, Carelia, Minois o Weleda. Y lo mismo con la cosmética para mamás. Esto es una manía que he mantenido en el tiempo, porque se ha convertido en una pasión para mí... me apasiona la maternidad, me encanta el cuidado infantil y, sobretodo, disfruto cuando una mamá embarazada o con bebé entra a Bcn Apothecary. Muchas veces acabamos incluso compartiendo experiencias, porque la maternidad nos une.

Cuando Sonia me confió que iba a lanzar una firma de cosmética para mamás, en base a su experiencia y conocimientos (ella sí es una verdadera experta: farmacéutica, cosmetóloga y mamá, que además lleva años trabajando con firmas como Mama Mio o Little Butterfly... con lo que conocimiento en formulación y producto, tiene de sobra) me entusiasme con ella y sabía que, con lo perfeccionista que es, lanzaría algo muy bueno. Y así ha sido. Una línea increíble con 3 productos súper innovadores en este campo, y que seguro, si muchas madres me leéis, hubieseis querido utilizar en vuestra época. ¿Qué os parece si os digo que sus cremas antiestrías además son reafirmantes? ¿Y que uno de sus productos es un anticelulítico reafirmante totalmente seguro y formulado por y para embarazadas? Suena bien, ¿verdad? Pues hay mucho más ;)

Como os comentaba, la línea consta de cinco productos y, como podréis observar en las imágenes, en Me and Me se ha cuidado todo, desde las fórmulas, hasta los aromas, texturas, colores y packaging (diseñado por la ilustradora Verónica Ballart).


"El vínculo invisible"

Este bálsamo antiestrías te ayuda a mantener tu pecho firme, desinflamado y sin grietas, durante y después del embarazo, ya que es seguro para ti y para tu bebé, incluso en la lactancia. Se trata de una novedad cosmetológica, ya que además de reafirmar, prevenir y reparar las estrías y tener una textura irresistible, es bacteriostático, con lo que previene la temida mastitis, antiinflamatorio, cicatrizante y reparador de grietas. Vamos, el héroe que todas estábamos esperando... para ponerlo en tu mesita de noche, apoyado en un cojín (porque se merece todo y más :D). 




No lo he comentado hasta ahora, pero toda la línea contiene prebióticos y probióticos que reforzarán tu piel y evitarán que las bacterias patógenas proliferen por esa piel que estará en contacto con tu bebé cuando nazca. Esto, tampoco te lo va a ofrecer ninguna otra firma para mamás que haya en el mercado. 

Tampoco quiero que se me olvide comentar que los cinco productos contienen ingredientes de neurocosmética anti-estrés. ¡Que levante la mano la que estuvo o está nerviosa en esta etapa de la vida! Yo estaba súper nerviosa, tenía miedos, miedo a que algo no saliese bien, miedo al dolor... me estresaba por todo lo desconocido que estaba por venir, ¿seré buena madre?, no sé ni cambiar un pañal, nadie me enseñó a educar... pelele, patuco, ranita, polainas, pololos... todo me sonaba igual, jaja, y lo peor, a chino!! XD Sentía que no estaba preparada, que me había preparado para muchas cosas en la vida, y para esta, que era la más importante para mí, no tenía unos estudios, nadie me había enseñado... y eso también me estresaba. Luego te das cuenta que era difícil, sí, pero más sencillo de lo que esperabas... que las cosas van fluyendo, y que hay que estar tranquila... pero una ayudita nunca viene mal, y ahí está la aromaterapia y la neurocosmética para ayudarnos. Bergamota y Nerolí que nos ayudarán a disminuir los niveles de cortisol, algo sumamente importante, porque el cortisol que generamos durante el embarazo le llega también a nuestro bebé, ¡hay que estar tranquilas, chicas!! También mejoran el insomnio (¡aquí vuelvo a levantar la mano!! jaja, ¡durante y después del embarazo!), aumentan el estado de bienestar y felicidad, disminuyen la ansiedad y aumentan la vitalidad, serenidad y energía. Y, de paso, aportan un aroma delicado y súper agradable a los productos. 

Modo de uso de este maravilloso bálsamo rosita para el pecho: cada día, mínimo una aplicación, pero si necesitas más porque sientes el pecho hinchado o tirante, puedes utilizarlo cuantas veces necesites. Verás que es muy emoliente, sentirás alivio inmediato y, además, no tienes por qué retirarlo para dar el pecho a tu bebé, ¡ya que es totalmente inocuo! Cosmética que hasta te podrías comer ;) 

Por último, y no por ello menos importante, en Me and Me están comprometidos con la naturaleza, con la justicia social y con la salud de la mujer. Un % de los beneficios de la venta de este producto se destina a la AECC, para la investigación contra el cáncer de mama. 



"Piel con piel con tu bebé". 

Delicado exfoliante enzimático para una piel limpia y sin impurezas. Exfoliar la piel regularmente es importantísimo para que se vea bonita y sana, pero, sobretodo, para que los productos que apliquemos después penetren lo suficiente y hagan toda su acción sobre ella. Por eso, en Me and Me, conscientes de ello, han incluido en su gama un exfoliante. Pero no es uno cualquiera, porque todo está estudiado al milímetro. Este exfoliante es muy suave, de origen natural y enzimático, para ejercer una exfoliación respetuosa con la piel, y segura. Sin ácidos ni partículas abrasivas. 



Me gustaría comentar una cosita, y es que toda esta línea, aunque está formulada por y para embarazadas, también podemos utilizarla las no embarazadas. Yo, por ejemplo, ahora estoy con la crema antiestrías reafirmante, porque he introducido algunos cambios de hábitos en mi día a día para ganar en salud, y puede que ello conlleve una pérdida de peso, así que una ayudita para que todo se mantenga en su sitio si eso ocurre, nunca viene mal ;) Estos productos también gustarán a las mujeres que prefieran una cosmética natural, respetuosa con nosotras y con el medio ambiente, que contenga ingredientes activos de origen natural y orgánicos. Que disfruten de la cosmética sensorial y exquisita, pues Me and Me, es un lujo para la piel.

Modo de aplicación: tenemos que agitar el envase y aplicar la espuma sobre las zonas a tratar. Después de 6 minutos, retiramos el producto bajo la ducha o con una esponja húmeda. 



"Solo tu amor aumenta"

Novedosa crema concentrada de triple acción que ayuda a reducir la celulítis desde todos los frentes: volumen, firmeza y antiestrías. Especialmente pensada para el cuidado durante la gestación y en toda la maravillosa aventura de ser mamá. Esta es la segunda novedad cosmetológica de Me and Me, que no encontramos en ninguna otra firma del mercado. ¡Por fin las embarazadas podemos mantener a raya la celulitis!


Uso: aplícala sobre la piel limpia, masajeando hasta su total absorción. Recuerda que no necesitas mucho producto porque es un sérum concentrado. Tras la aplicación, tu piel estará lista para tratarla con la Crema antiestrías reafirmante de Me and Me (ahora te hablaré de ella ;)). Este producto se ha de aplicar una vez al día, tanto durante el embarazo como en la lactancia. Yo he visto los resultados y os puedo asegurar que ¡se nota!



"Tu amor no tiene límites, tu piel sí"

Se trata de una crema de alta eficacia doble acción, única en el mercado. Previene la formación de estrías, reduce las existentes y aumenta la firmeza de la piel para evitar la flacidez, cuidando tu piel desde las primeras semanas y hasta que tú quieras. Yo, personalmente y por experiencia, recomiendo aplicar la antiestrías (y aún con más motivo si además es reafirmante), por lo menos hasta 4 meses después de dar a luz, porque las estrías pueden aparecer tanto al estirarse la piel, como al volver a su lugar, y de la firmeza ya ni hablemos!! 




Gracias a sus ingredientes activos, aumenta la producción de colágeno y elastina, estimula la capacidad reafirmante natural de la propia piel, aumenta su densidad y firmeza y reduce el relieve cutáneo. Además, aumenta la elasticidad, la hidratación e inhibe la degradación del colágeno y la elastina gracias a sus péptidos de origen natural. El aceite de jojoba, que encontramos en todos los productos Me and Me (menos en el exfoliante) tiene una compleja composición, en la que el 96% son ceramidas. Las ceramidas son sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel y actúan allí donde se necesita, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel. Hablaros de la composición de cada producto nos llevaría mucho tiempo y espacio, porque son fórmulas complejas y muy bien elaboradas, así que podemos ir desglosando producto por producto en posts posteriores, si os interesa conocer su composición y mecanismos de acción. 

Uso: aplica la crema dos veces al día con un ligero masaje hasta que la piel se absorbaa totalmente. Bajo mi experiencia, siempre que notes que te pica la barriguita, aplica crema, porque eso significa que se están rompiendo fibras. Es muy probable que con esta crema, con tan sólo dos aplicaciones tengas suficiente para no sentirlo, pero como cada piel es un mundo, si notas ese picorcillo (a mí me pasó en mi embarazo, pero no tuve la suerte de usar Me and Me) aplica crema ;)



"Cuidarte para cuidar"

Súper mascarilla de alta eficacia para ayudar a prevenir y reducir la formación de estrías en las zonas más propensas y mantener la tersura de la piel durante y después del embarazo. Esta es la tercera innovación cosmética en el campo de la maternidad de Me and Me. 




Es reparadora, refuerza las defensas de la piel, activa la síntesis de colágeno, hidrata, aporta gran confort a la piel, la piel se ve más lisa, tonificada y suave. También estimula la capacidad reafirmante natural propia de nuestra piel, aumenta su densidad y firmeza, reduce el relieve cutáneo y tiene un alto poder antiestrías gracias a su composición. Es el complemento perfecto a los productos mostrados anteriormente. 

Uso: aplicar una cantidad generosa de producto en la barriga y extenderla por todas las zonas que son proclives a la aparición de estrías por aumento de volumen (flancos, caderas y zona alta de los glúteos). Dejar una capa gruesa durante 5 minutos y después retirarla con tisúes secos. Si ha quedado algo de producto se puede masajear hasta su total absorción, los activos acabarán de penetrar. La piel queda tan hidratada y nutrida que no es necesario aplicar crema justo después de la mascarilla. Para aplicarla en el pecho y escote seguiremos los mismos pasos que en la barriga. Recomendamos aplicarla 1 o 2 veces por semana.


Y hasta aquí toda la línea, y el post que os prometí. 

Sí estás embarazada, déjame un comentario y cuéntame que te han parecido estos productos, me encantará saber tu opinión ;)

5 comentarios:

Eli dijo...

Hola! Me ha encantado tu post. Mi bebé ya tiene casi 2 meses y me hubiera encantado conocer esta línea antes... ahora ya tengo estrías que me han salido en el posparto porque dejé de cuidarme. Que me recomendarías? Ya no estoy dando el pecho por lo que puedo usar cualquier producto.
Muchas gracias de antemano

M. dijo...

Buenas tardes Eli. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para mejorar el aspecto de las estrías ya formadas, e incluso hacer desaparecer alguna que aún esté rojita, te irán muy bien productos de la línea embarazo, aunque ya no lo estés, porque están formulados para eso. El tratamiento con Me and Me sería el mismo que para prevenirlas, ya que son productos que también las corrigen. Sería, muy importante, exfoliar bien la piel con el exfoliante enzimático, para activar la zona y para que penetren mejor los productos. Utilizar a diario la crema antiestrias reafirmante. Y 3 veces por semana la Ultramascarilla, dejándola actuar 5 minutos para que penetren los activos y luego, si quieres puedes masajear la para que los activos que son más emolientes se quéden en la superficie de la piel, o bien retirarla con un tisue, como prefieras.

Otra opción que tenemos es exfoliar con el mismo exfoliante de Me and Me. Y aplicar 3 veces/día la crema Goodbye Stretch Marks de Mama Mío.

Ambas son buenas opciones, aunque quizá es más fácil de seguir la primera, que no te obliga a estar pendiente de aplicar 3 veces/día la crema. Con una sola basta, complementado con la mascarilla 3 veces por semana.

Un saludo,

Mªluisa

M. dijo...

Por cierto, los enlaces a los productos los tienes en el propio post, y el de el goodbye de Mama mío es este:

https://www.bcnapothecary.com/bebe-y-mama/2108-mama-mio-antiestrias-goodbye-stretch-marks.html

Eli dijo...

Muchísimas gracias! Ya he hecho mi pedido ��, ya os contaré que tal. Y de nuevo mi enhorabuena por el post y a Sonia, yo tambien soy farmacéutica y aunque trabajo en Desarrollo Galénico de medicamentos soy una enamorada de la cosmética y creo que es una línea muy interesante y llena un gran vacío. Cuando trabajaba en farmacia tenía los mismos problemas que tú para recomendar a embarazadas, pero a partir de ahora la recomendaré a mis amigas.

Un saludo

M. dijo...

Muchísimas gracias Eli!!! Espero que te gusten!! La verdad es que creo que productos como estos eran necesarios. Yo en mi embarazo utilicé Suavinex, Bepanthol, Trofolastin... y la verdad es que a nivel placer y sensorialidad se quedaban cortísonos los pobres. Y cómo antiestrias bien, pero no eran tan completos como los que podemos encontrar ahora gracias a Me and Me o Mama Mio, por ejemplo. Yo también pienso que ojalá los hubiese tenido en mi embarazo :* Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...